SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MOLI

SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por MOLI »

Holas a todos los Foreros. Me podrían decir donde me puedo dirigir para solicitar la Tarjeta Dorada de RENFE. Es posible solicitarla en cualquier punto de ventas de billetes o estación. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Francisco I »

La puedes solicitar y obtener en cualquier estación de Renfe; y también la puedes solicitar en cualquier Agencia de Viajes que tenga concierto con Renfe.
Te dejo un enlace donde vienen las ventajas, las condiciones y los requisitos que hay que cumplir.

http://blogturistico.com/tarjeta-dorada-renfe/

Saludos.
MOLI

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Mié Nov 21, 2018 8:32 pm La puedes solicitar y obtener en cualquier estación de Renfe; y también la puedes solicitar en cualquier Agencia de Viajes que tenga concierto con Renfe.
Te dejo un enlace donde vienen las ventajas, las condiciones y los requisitos que hay que cumplir.

http://blogturistico.com/tarjeta-dorada-renfe/

Saludos.
Hola Paco, tengo el Certificado de la Junta, en el cual me dan 36%. Me figuro que con el Certificado y me DNI me servirá para que me la expidan.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Francisco I »

Hola, D. Manuel:
Si tienes mas de 60 años, no necesitas nada mas que el DNI. Si no llegas a esa edad, presenta el Título de concesión de la pensión como pensionista con incapacidad.
No presentes ese Certificado de la Junta, puesto que te dirán que es necesario un 60 % y tu solo tienes un 36%. Si te preguntan por ese Certificado, di que no lo tienes; no es obligatorio tenerlo. Te basta con ser pensionista de Clases Pasivas.
Se me olvidó decirte que la tarjeta tiene un coste de 6 €, no mas.
Saludos.
r1200rt
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por r1200rt »

Yo la saqué el mes pasado.
Fui a hacienda y pedí un certificado de la pensión de clases pasivas.
Con eso fui a renfe a la ventanilla y me la dieron directamente a cambio de 6 €.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por cebu41 »

Me gustaria saber si valdria el certificado de la pensión de clases pasivas que sale en la pagina de la Sede Electronica de Clases Pasivas https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
En la seccion de certificados en el apartado
- Pensionista de Clases Pasivas
Es por sacarme ese o ir a hacienda y solicitarlo, luego hay que ir a Renfe a cualquier ventanilla para sacar la tarjeta Dorada (pagando 6 euros ) supongo.
Gracias y un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Francisco I »

cebu41 escribió: Vie Nov 22, 2019 1:16 am Me gustaria saber si valdria el certificado de la pensión de clases pasivas que sale en la pagina de la Sede Electronica de Clases Pasivas https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
En la seccion de certificados en el apartado
- Pensionista de Clases Pasivas
Es por sacarme ese o ir a hacienda y solicitarlo, luego hay que ir a Renfe a cualquier ventanilla para sacar la tarjeta Dorada (pagando 6 euros ) supongo.
Gracias y un saludo -hi
Si que vale ese Certificado; al llevar incorporado el CVS Código de Verificación Segura, es tan oficial como cualquier otro que te puedan expedir y sellar en el Organismo pertinente. Nadie puede ponerte pegas con ese Certificado.
oidirtd
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 05, 2021 12:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por oidirtd »

Francisco I escribió: Mié Nov 21, 2018 10:03 pm Se me olvidó decirte que la tarjeta tiene un coste de 6 €, no mas.
Creo que la tarjeta tiene una validez de un año. Si no me equivoco hay que renovarla presentando de nuevo la documentación.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por josejuan »

oidirtd escribió: Sab Feb 06, 2021 7:58 pm
Francisco I escribió: Mié Nov 21, 2018 10:03 pm Se me olvidó decirte que la tarjeta tiene un coste de 6 €, no mas.
Creo que la tarjeta tiene una validez de un año. Si no me equivoco hay que renovarla presentando de nuevo la documentación.
No hace falta presentar de nuevo la documentación.
Llevas la tarjeta caducada y pides renovarla.
Yo lo hago de esta forma.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”