Mensaje
por Piopio » Mié Mar 20, 2019 1:58 am
Hola. Otra vez están a vueltas con revisar las incapacidades,y os pongo el texto acerca de la propuesta de Granados:
"También abogó por «cambiar la filosofía» de las pensiones de incapacidad permanente para que se puedan otorgar prestaciones parciales en lo referente a la jornada laboral, puesto que igual una persona no puede trabajar ocho horas diarias por una determinada patología, pero sí cuatro horas. «Nosotros nos jactamos de que tenemos 180.000 personas con discapacidad afiliadas al sistema; eso sí, si una persona de más de 55 años tiene lumbago, le damos una pensión de incapacidad permanente para sacarle del sistema», se lamentó.
A su vez, criticó la actual regulación que permite a los médicos conceder las bajas de los trabajadores y sugirió la «necesidad» de abordar los problemas de la sanidad, porque «una parte significativa» del gasto de la Seguridad Social son prestaciones de incapacidad temporal y permanente. «Yo no puedo dar una pensión, ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, pero un médico puede otorgar cuarenta prestaciones de la Seguridad Social en cinco minutos», advirtió. En este sentido, también defendió que una «prioridad» debe ser reducir el absentismo. «Hay que conseguir que no gastemos el dinero indebidamente», aseguró.
Estas tres reformas incidirían de manera importante en una parte elevada del gasto, puesto que las pensiones de viudedad suponen un desembolso anual de 23.500 millones, otros 13.900 millones se destinan a las de incapacidad permanente y 6.500 millones van a parar a las bajas temporales."
Está claro que quieren otra vez volver lanzar globos sondas sobre la revisión de las incapacidades permanentes porque les cuesta mucho dinero (más se llevan los enchufados que colocan a dedo para no hacer nada y las paguitas de la gente que viene sin haber cotizado nada aquí, y no quiero parecer racista), y pretenden que volvamos a trabajar encima a media jornada, pero si yo no estoy para trabajar no estoy ni para 8 ni para 4, además de la pérdida de ingresos insoportable que me supondría pasar a media jornada (suponiendo que me mantengan en mi destino, y no me envien allí donde haya una plaza disponible, lo mismo en otra región, teniendo que pagar el costo de dos domicilios, etc.; es que con esto van a joder la vida a mucha gente). Tengo la absoluta y sé lo que está pasando con los de la seguridad social, pues a un conocido le reconocieron la absoluta, y al año le llamaron a revisión y le rebajaron en permanente, con revisión el año siguiente, que será para quitarle todo porque esa es la orden que tienen. En nuestro caso,lo que supongo que harán es revisiones masivas para meternos en el mismo saco, direis que se refiere a la seguridad social, pero seguro que trata extenderlo a nosotros, sino no tendria sentido.