CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
axel101
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 05, 2009 3:53 am

CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por axel101 »

Bueno el caso es que tuve un accidente en mi unidad hace un año y parece q por fin,este ir y venir de tribunales medicos y demas llega a termino.Y ahora me asaltan las dudas con respecto a la cuantia posible de la pension,a ver si alguien me puede echar una mano, soy cabo primero permanente con 13 años de servicio,si me conceden el 200%? en q me afecta la nueva ley con el tema del personal q no tiene 20 años de servicio??? agradecido de antemano un cordial saludo para todos...
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por cansado33 »

Hola "axel101",mi situacion es parecida a la tuya,soy cabo primero permanente con 15 años de servicio y tuve un accidente en el cuartel,aunque mi expediente no ha finalizado todavia,visite un habilitado de clases pasivas que me informo en que situacion economica quedaria si me concedieran el acto de servicio,la cifra exacta no me acuerdo,numero arriba o abajo,te quedaria sobre unos 2400 euros,tienes que quitarle el IRPF,tambien me informo,dios no lo quiera,que en caso de fallecimiento a tu viuda e hijos le quedaria la mitad,pero no de la cifra anterior,sino de unos 3000 euros,numero arriba o abajo.El pensionazo no te afecta en la cuantia economica que te he explicado,al concederte el acto de servicio,pero si te afectaria si trabajaras,una vez retirado,en la vida civil,en la empresa privada y asegurado,si hicieras esto te quitarian un tanto pociento de la pension,creo que un 20%,un saludo
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por manmarp »

si es en acto de servicio cobrarias esos 2400 euros mas el otro curro. solo se hace el descuento del 25% y el 55% currando en otro sitio si es ajeno a acto de servicio.
jucama
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:05 pm
Ubicación: Wetonia

Re: CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por jucama »

manmarp escribió:si es en acto de servicio cobrarias esos 2400 euros mas el otro curro. solo se hace el descuento del 25% y el 55% currando en otro sitio si es ajeno a acto de servicio.
hola, compañero, si ha pasado a retirado este año, y aunque sea por acto de servicio, le coge el pensionazo, depende de los años de servicio, si trabaja en el sector privado le morderán parte de la pensión.
Un saludo.
Un saludo.

Siempre Helmántica.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Hay un apartado especifico en el foro dedicado al PENSIONAZO.

La Disposicion Adicional Decimotercera dice:
"Pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad del Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, y por aplicación de las normas contenidas en el articulo 31.4 del citado texto legal, se reducirán en un porcentaje siempre que se acrediten menos de 20 años de servicio en el momento del hecho causante, y que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le inhabilitase para toda profesión u oficio, se reducirán en un 5 por ciento por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25 por ciento para quienes acrediten
15 o menos años de servicios.

En ningún caso están incluidas las pensiones cuyo hecho causante se produzca por razón de lesión producida en acto de servicio o como consecuencia del mismo, que tienen la consideración de extraordinarias."

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/p ... -51897.pdf
ANUGAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:49 pm

Re: CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por ANUGAR »

axel101 escribió:Bueno el caso es que tuve un accidente en mi unidad hace un año y parece q por fin,este ir y venir de tribunales medicos y demas llega a termino.Y ahora me asaltan las dudas con respecto a la cuantia posible de la pension,a ver si alguien me puede echar una mano, soy cabo primero permanente con 13 años de servicio,si me conceden el 200%? en q me afecta la nueva ley con el tema del personal q no tiene 20 años de servicio??? agradecido de antemano un cordial saludo para todos...
Todo depende que el accidente lo consideren como en acto de servicio o ajeno al servicio.
En el primer caso te computaran en el Grupo C1, todo el tiempo que lleves de servicio más el tiempo que te faltare para cumplir los 65 años. En función del grado de clasificación de la inutilidad, estarás sujeto a tributación, retención o declaración del IRPF ( si te declaran una gran invalidez o una inutilidad permanente para toda profesiçon u oficio)
Existe una asociación ACIME que aglutina a todos aquelllos que pasaron a retirados por inutilidad fisica producida esta en acto de servicio. En el tema del pensionazo estuvo defendiendo el derecho de la pensión sin la aplicación de las reducciones corespondientes y la compatibilidad con otras pensiones o
retribucciones. Es recomendable visitar su pagina web po ponerse en contato con ellos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: CALCULO DE PENSION EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por diablo »

Buenas Anugar.
Trasgu 123 lo ha dejado perfectamente claro y conciso al reflejar en su comentario y transcribir íntegramente la Disposición Adicional Decimotercera publicada en los Presupuestos Generales del Estado así como el enlace con el Boletín Oficial del Estado en el cual figura la misma y la Disposición Decimosexta que también afecta a gran parte del colectivo de pensionistas de Clases Pasivas; y únicamente invitarte Anugar a que previa búsqueda y lectura de hilos publicados en este Foro, verifiques que por el mismo, y dentro de las limitadas posibilidades de actuación, se luchó e instó activamente al Congreso de Diputados, Senado y demás Autoridades competentes, para evitar la aprobación de dichas Disposiciones, con el resultado que todos sabemos; sin embargo, no por ello me merece menor agradecimiento la actuación que hubiera podido llevar a cabo la Asociación ACIME, ya que veo que tú si desmereces o ignoras la labor que este Foro realizó en contra de dichas Disposiciones.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”