Varias dudas sobre pensiones

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cristylo85
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 24, 2008 4:23 pm

Varias dudas sobre pensiones

Mensaje por cristylo85 »

Buenos días, desgraciadamente ha fallecido mi tio esta semana y me surgen varias dudas.

Tenía un niño de 9 años al que le corresponde pension de orfandad del Ministerio de Defensa, que según leo, es un 15% de la base reguladora. Mi pregunta es si esa ayuda es compatible con la pensión de orfandad de la Asociación Pro Huerfanos de la Guardia Civil, que son 450 €/mes segun la web.

Mi otra duda es que ellos viven actualmente en un piso cedido de la Guardia Civil, se supone que con el fallecimiento de mi tío tienen que abandonar la vivienda? Si es así, que plazo hay?

Muchas Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Varias dudas sobre pensiones

Mensaje por diablo »

En el siguiente enlace perteneciente a la web del foro podrás leer con detenimiento todo lo relativo a pensiones por orfandad.
https://www.clasespasivas.net/pensiones- ... iares.html
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Varias dudas sobre pensiones

Mensaje por masss »

cristylo85 escribió:Buenos días, desgraciadamente ha fallecido mi tio esta semana y me surgen varias dudas.

Tenía un niño de 9 años al que le corresponde pension de orfandad del Ministerio de Defensa, que según leo, es un 15% de la base reguladora. Mi pregunta es si esa ayuda es compatible con la pensión de orfandad de la Asociación Pro Huerfanos de la Guardia Civil, que son 450 €/mes segun la web.
Efectivamente, la pensión de orfandad de Clases pasivas es totalmente compatible con la pensión de Pro-Huérfanos.

Sobre el plazo para abandonar la casa militar no estoy seguro, voy a ver si me entero.
Imagen
cristylo85
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 24, 2008 4:23 pm

Re: Varias dudas sobre pensiones

Mensaje por cristylo85 »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”