SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, he leído todos los mensajes, entiendo que al compañero que por agravamiento le den la absoluta y pueda obtener tener la execcion del IRPF, deber hacerlo a través de contensioso administrativo, entendían que si se comunicaba la nueva resolución, clases pasivas te contemplaba la execcion.

Para salir de dudas si me podéis aclarar lo planteado.

Saludos.
Jc80
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 20, 2023 4:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por Jc80 »

Yo acabo de perder el contencioso administrativo por el tema del IRPF.
La sentencia me pone que puedo ir a casación, mi abogada no me lo recomienda.
Hay alguna otra manera de recurrir y no tenerlo perdido? Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

Jc80 escribió: Mié Jun 21, 2023 10:43 am Yo acabo de perder el contencioso administrativo por el tema del IRPF.
La sentencia me pone que puedo ir a casación, mi abogada no me lo recomienda.
Hay alguna otra manera de recurrir y no tenerlo perdido? Gracias
Pues SI, en este link tienes toda la información


viewtopic.php?f=32&t=22537
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jc80
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 20, 2023 4:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por Jc80 »

zuku escribió: Mié Jun 21, 2023 12:33 pm
Jc80 escribió: Mié Jun 21, 2023 10:43 am Yo acabo de perder el contencioso administrativo por el tema del IRPF.
La sentencia me pone que puedo ir a casación, mi abogada no me lo recomienda.
Hay alguna otra manera de recurrir y no tenerlo perdido? Gracias
Pues SI, en este link tienes toda la información


viewtopic.php?f=32&t=22537
Gracias, con paciencia lo voy estudiando... Saludos desde Cartagena!
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

Jc80 escribió: Jue Jun 22, 2023 5:38 pm
zuku escribió: Mié Jun 21, 2023 12:33 pm
Jc80 escribió: Mié Jun 21, 2023 10:43 am Yo acabo de perder el contencioso administrativo por el tema del IRPF.
La sentencia me pone que puedo ir a casación, mi abogada no me lo recomienda.
Hay alguna otra manera de recurrir y no tenerlo perdido? Gracias
Pues SI, en este link tienes toda la información


viewtopic.php?f=32&t=22537
Gracias, con paciencia lo voy estudiando... Saludos desde Cartagena!
Soy Gallego, pero por parte de padre toda la familia son de Cartagena. Me imagino que serás de Marina.

Cuando llegaba a Cartagena con el barco, los peñiqueros me decían, gallego ya se ve la peñica pijo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
JMATSAN23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 28, 2017 9:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por JMATSAN23 »

Buenos días y aunque no tenga directamente relación este mensaje con lo que decís. Quisiera preguntaros, ya qué deduzco que los que estáis en este tema es porque habéis pasado de Total a Absoluta por agravamiento, es difícil que se pase a la Absoluta?? Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Un saludo y muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

JMATSAN23 escribió: Mié Nov 29, 2023 1:21 pm Buenos días y aunque no tenga directamente relación este mensaje con lo que decís. Quisiera preguntaros, ya qué deduzco que los que estáis en este tema es porque habéis pasado de Total a Absoluta por agravamiento, es difícil que se pase a la Absoluta?? Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Un saludo y muchas gracias
es difícil que se pase a la Absoluta?
Depende, ..... de los informes médicos actualizados que presentes y de la entrevista con el médico del tribunal
Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Puedes hacerlo a través del ISFAS o por la Delegación de Defensa a la que pertenezcas, y tarda unos meses
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por Capitana Marvel »

zuku escribió: Mié Nov 29, 2023 6:11 pm
JMATSAN23 escribió: Mié Nov 29, 2023 1:21 pm Buenos días y aunque no tenga directamente relación este mensaje con lo que decís. Quisiera preguntaros, ya qué deduzco que los que estáis en este tema es porque habéis pasado de Total a Absoluta por agravamiento, es difícil que se pase a la Absoluta?? Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Un saludo y muchas gracias
es difícil que se pase a la Absoluta?
Depende, ..... de los informes médicos actualizados que presentes y de la entrevista con el médico del tribunal
Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Puedes hacerlo a través del ISFAS o por la Delegación de Defensa a la que pertenezcas, y tarda unos meses
Buenas tardes a tod@s.
Yo he cesado en las FAS en marzo 2023 con una incapacidad permanente total. Os he ido leyendo en distintos hilos y tengo unas dudas, y espero que alguien me ayude a resolverlas.
Mis lesiones se están agravando cada vez más. Empecé con unas hernias laterales (lado izquierdo) y en estos meses han pasado a bilaterales(izquierda y derecha). Cada vez se me duerme más los brazos, tengo más dolores y me siento más limitada en muchos movimientos. Hago ejercicio para paliar un poco el dolor y moverme un poco, pero hay días (bastantes) en los que me es casi imposible hacer NADA. En qué momento puedo solicitar una revisión por agravamiento de lesiones? dicha solicitud se hace en el ISFAS con un Modelo y adjuntando informes y pruebas médicas donde indique que no puedo incorporarme a ninguna actividad laboral? tengo que presentar un informe de un médico perito? Tengo que haber trabajado en alguna empresa o ser demandante de empleo en el INSS?
Disculpen si no es el mejor hilo para exponer mi situación.
Un saludo a tod@s.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por cansado33 »

Capitana Marvel escribió: Lun Ene 22, 2024 5:12 pm
zuku escribió: Mié Nov 29, 2023 6:11 pm
JMATSAN23 escribió: Mié Nov 29, 2023 1:21 pm Buenos días y aunque no tenga directamente relación este mensaje con lo que decís. Quisiera preguntaros, ya qué deduzco que los que estáis en este tema es porque habéis pasado de Total a Absoluta por agravamiento, es difícil que se pase a la Absoluta?? Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Un saludo y muchas gracias
es difícil que se pase a la Absoluta?
Depende, ..... de los informes médicos actualizados que presentes y de la entrevista con el médico del tribunal
Como solicitasteis esa revisión por agravamiento y cuánto tiempo os tardó en producirse?
Puedes hacerlo a través del ISFAS o por la Delegación de Defensa a la que pertenezcas, y tarda unos meses
Buenas tardes a tod@s.
Yo he cesado en las FAS en marzo 2023 con una incapacidad permanente total. Os he ido leyendo en distintos hilos y tengo unas dudas, y espero que alguien me ayude a resolverlas.
Mis lesiones se están agravando cada vez más. Empecé con unas hernias laterales (lado izquierdo) y en estos meses han pasado a bilaterales(izquierda y derecha). Cada vez se me duerme más los brazos, tengo más dolores y me siento más limitada en muchos movimientos. Hago ejercicio para paliar un poco el dolor y moverme un poco, pero hay días (bastantes) en los que me es casi imposible hacer NADA. En qué momento puedo solicitar una revisión por agravamiento de lesiones? dicha solicitud se hace en el ISFAS con un Modelo y adjuntando informes y pruebas médicas donde indique que no puedo incorporarme a ninguna actividad laboral? tengo que presentar un informe de un médico perito? Tengo que haber trabajado en alguna empresa o ser demandante de empleo en el INSS?
Disculpen si no es el mejor hilo para exponer mi situación.
Un saludo a tod@s.
Buenas tardes capitana marvel,el mejor hilo dentro del foro,que explica todo lo que preguntas,es este viewtopic.php?p=259649#p259649
Léelo y aquí explica todo,un abrazo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”