CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por alexei79 »

Obviamente no van ser iguales todas, ni siquiera la mayoría pero si es cierto que el examen de tierra y de aire sobre todo del año pasado había muchas preguntas en común, fechas de entrada de España en la otan, creación de organismos, plazos de recursos, constitución, etc.. Cosas importantes que suelen caer.

Yo las que me acuerde las pongo aquí, estoy deseando que llegue el examén porque al llevar una mala nota de concurso me la voy jugar y voy contestar a las 100 o mínimo 90, he hecho dos simulacros d examen del examen de tierra y del aire del año pasado y dejando algunas preguntas en blanco de unidades de esos ejércitos pues en un examen 94 (aire) y en otro 90 (tierra) ,espero que en Armada no lo compliquen tanto tampoco.

Creo que la mayoría de preguntas si son como el año pasado van ser de cosas importantes, sin meterse en profundidad a rebuscar las, cosas que habrás tenido que ver si has mirado el temario , luego habrá 10/15 preguntas más complicadas que son las que marcarán la diferencia entre unos y otros y darán o quitaran plazas. Espero no equivocarme.

Suerte a todos.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por shuspi »

Me puedes pasar esos examenes al mail por favor? Te lo mando por privado please.
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por tropa-permanente-19 »

Esperemos que no ocurra lo del año pasado en el Ejército del Aire con la 'filtración' de 81 preguntas. Transparencia señores que hay gente que se lo está currando.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por alexei79 »

Si se filtraron 81 preguntas eso tuvo que salir de algún lado o alguien que tuviera acceso al examén, eso es delito aquí y en lima, lo que está claro es que caeran preguntas repetidas, que pregunten algo similar o parecidas en los 3 exámenes, nombres de organismos, de autoridades, de órganos, fechas d entrada de España en organizaciones, rangos, organismos internacionales, etc eso son preguntas que siempre salen pq son importantes, hay 15 o 20 preguntas que si no preguntan lo mismo si será al menos algo parecido, lo más importante de cada tema siempre cae ,eso es obvio.


El año pasado en Armada según me dijeron compañeros que se presentaron cayeron muchas preguntas de la ley de igualdad, del observatorio, iniciativas y quejas, cosas de ese estilo, este año como el tribunal es otro pues igual preguntan más de procedimiento administrativo, constitución,o misiones, o no.. Lo que está claro es que si quieren hacerlo jodido lo pueden hacer porque el temario es muy amplio. Hay un grupo de wassap de permanente que hace unos meses subieron entre todos las preguntas que se iba acordando la gente que se examinó el año pasado, también hay academias como que tb subieron preguntas del año pasado para hacerse una idea del nivel del examen y de lo que puede caer. Hay algunas preguntas rebuscadas pero otras se deberían saber si estudiaste más o menos el temario. Igual los próximos años van subiendo la dificultad del examen de permanencia según la gente vaya comiéndose el temario, ojalá que no.. Lo que si que ha mejorado es la seriedad, ahora el examen hay que hacerlo el mismo día cada ejército, antiguamente si te pillaba navegando hacías el examen en el barco con la ventaja que eso suponía, anda que no ha salido gente permanente estando navegando.. algo bastante injusto a mi parecer porque el control y seriedad de un lugar de examen donde se examinen todos los de tu ejército a la vez no tiene nada que ver con hacerlo en un barco o en una misión.Yo es la primera vez que me presento y a pesar de no tener una buena nota de concurso lo voy intentar.Llevo desde febrero más o menos dándole de modo serio,la nota de concurso me dió algo de bajón pero ahora que ya hemos llegado aquí no queda otra que intentarlo.

Suerte a todos.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por alexei79 »

Ahora entiendo porque retrasaron el examen del aire el año pasado , ahora que recuerdo había salido un escrito anulando la fecha de examen hasta nueva orden, madre mía.. vaya país, pues menos que al menos se dieron cuenta antes de que se hiciera el examen 😩.
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por tropa-permanente-19 »

Realmente el examen se retrasó por falta de dinero para seguir con el procedimiento con lo cuál DIGEREM tuvo que hacerse cargo de los gastos, eso sí el retrasó hizo que esa filtración llegara a más gente de la debida, fue una auténtica vergüenza. Este oposición debería ser más transparente en todos los aspectos e incluso me atrevo a decir que el examen debería ser ajeno o mejor dicho realizado y custodiado fuera de la Dirección de Enseñanza en el caso del Ejército del Aire ya que van varios años con muchas irregularidades cuando la gente se está dejando la vida estudiando para ver como entra gente que no lo merece.

Suerte a todos los que os examináis.
Ipp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 24, 2019 12:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por Ipp »

Que tal ha ido el examen hoy?. Las preguntas siguen la línea de el ańo pasado?
kikoXIX
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 25, 2019 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por kikoXIX »

Suerte a los compañeros de la armada, -groupwave , a por todas
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por shuspi »

Suerte hoy a los compis de Armada en su examen!!

Pd, subid las preguntas de q os acordeis 😘😘😘

A por todas 💪💪💪
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por shuspi »

tropa-permanente-19 escribió: Dom Nov 24, 2019 6:17 pm Esperemos que no ocurra lo del año pasado en el Ejército del Aire con la 'filtración' de 81 preguntas. Transparencia señores que hay gente que se lo está currando.
Compi, si tienes pruebas, estás tardando en denunciar 😉
kikoXIX
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 25, 2019 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por kikoXIX »

suerte a los de la armada para el examen hoy -thumbup
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por tropa-permanente-19 »

shuspi escribió: Mar Nov 26, 2019 6:21 am
tropa-permanente-19 escribió: Dom Nov 24, 2019 6:17 pm Esperemos que no ocurra lo del año pasado en el Ejército del Aire con la 'filtración' de 81 preguntas. Transparencia señores que hay gente que se lo está currando.
Compi, si tienes pruebas, estás tardando en denunciar 😉
Nadie de los que consiguieron el examen antes te lo va a confesar, lo que es un hecho es que el examen apareció fotocopiado tal cual con 81 preguntas de ese examen, sin ni una anotación ni arruga del papel, el por qué de las 81 y esto ya es una opinión mía pues que si das las 100 preguntas y varias personas lo clavan sería aún más sospechoso. Probar algo así no es nada fácil pero todos sabemos como se 'amañan' este tipo de oposiciones, una cosa es meter a ciertas personas y otra es filtrar, ese examen lo recibí a través de una academia muy famosa en este foro un par de días después, quién dice que no lo tuvieran antes pero bueno esperemos que este año sean aunque sea solo un poquito 'más transparentes'. Suerte a todos.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por alexei79 »

No he podido conectarme estos días, bueno.. Pues en Armada no lo he visto difícil pero yo la he cargado en 12/15preguntas aproximadamente, contesté las 100.

Segun mis cálculos necesitaba un 9 aproximadsmente para tener opciones debido a mi nota de concurso, así que para el año volveré a intentarlo, curioso que fallé en las preguntas más fáciles y acerté las más complicadas, vaya tela.

Preguntaron de los 3 bloques y aproximadamente 5/6 preguntas de cada tema, la verdad es que estuvo bastante repartido y a mi manera de ver bien ideado.

El nivel de preguntas pues 60 que creo q las debería saber todo el mundo si miró el temario, de las otras 40 20 se sacaban si te esforzarte un poco en estudiar y 20 eran para separar a la gente en la nota final.

Suerte a todos los que aún quedáis, tierra ibais hoy? Me ha comentado algun compañero que preguntaron mucho de procedímiento administrativo común?
Ipp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 24, 2019 12:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por Ipp »

Pues 12 de pdc y otras 12 de la ley 39/2015. Yo lo he visto difícil incluso habiendo estudiado bastante la verdad. Es poner el 25 % del examen en los dos temas más difíciles del temario....
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2019

Mensaje por tropa-permanente-19 »

Una pena amigo alexei79 espero que a la próxima sea la tuya.

Tu lectura es muy correcta, normalmente hay unas 60 preguntas 'fáciles' para el que ha visto el temario, lo malo es la gente con baremo bajo que tiene que arriesgar y eso no es bueno siempre sale mal. Luego están las 2 ó 3 preguntas que nunca fallarías pero ese día las fallas, esas son las que te penalizan mucho porque el resultado final es muy ajustado.

Suerte a los que sigan el proceso.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”