reducción estomago

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reducción estomago

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Me alegro que por fin te aceptaran la operación, ahora con tranquilidad, que estarás en buenas manos, también me opero a mi, y todo perfecto, fuera diabetes tipo 2, y todo lo demás en sus valores normales, sigue la pauta que te dan para después de la operación, no intentes correr, que todo llega, y veras como iras mejorando todo día a día.

Ya nos contaras dentro de un par de meses, y cualquier consulta o duda , ya sabes donde estamos.

Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: reducción estomago

Mensaje por Danaerys »

Me alegro muchísimo!!!
A mi ya no me la hacen porque conseguí alcanzar un peso relativamente normal.
Y ahora trato de mantenerlo.
Una tarea nada fácil teniendo en cuenta que soy corticodependiente.
Pero oye, que vas a ganar en salud y en autoestima también, que no es estética, pero si es salud mental.
Ya nos vas contando!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
larosarillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: reducción estomago

Mensaje por larosarillo »

cebu41 escribió: Jue Jul 16, 2020 10:11 pm
Laon escribió: Jue Jul 16, 2020 6:11 pm Buen día, he encontrado este foro y ha sido muy instructivo y de muchísima ayuda, agradezco a ustedes toda la paciencia y dedicación que le ponen para ayudar a los que estamos perdido, pero me salta una duda después de leer absolutamente todos los comentarios y es, ¿cuanto tiempo de antigüedad debes tener el seguro médico de adeslas en mi caso para que puedas aplicar para esta operación?
Agradeceria mucho la info.
Y felicitaciones a todos los que lo han podido conseguir.

Saludos :D
Yo estaba en Asisa este año pasado 2019 y en octubre al salir en BOD me vine a Zaragoza cambiándome el mismo día de Asisa a Adeslas y me fui a los médicos en Noviembre creo y en Enero de 2020 me operaron en Adeslas, ósea que no hay que tener antigüedad de nada, solo hace falta que te lo recomienden el medico, por lo menos este fue mi caso y creo que se puede sin tener antigüedad ni nada perteneciendo a ISFAS. Espero te sea de ayuda, un saludo Laon -hi
Hola,pertenezco a Adeslas y estoy con las pruebas preoperatorias para el 26 de Enero me hacen un Baypass,quería preguntaros a los que os han operado si los batidos que manda el cirujano hay algun, tipo de ayuda o no,me dijo que entran por la SS,pero yo al pertenecer a Adeslas el cirujano no lo sabia y me dijo que preguntara,por eso di alguien me puede decir lo agradecería pues me a mandado dos cajas y cada una valen 80 €.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: reducción estomago

Mensaje por cebu41 »

larosarillo escribió: Vie Dic 17, 2021 12:51 am
cebu41 escribió: Jue Jul 16, 2020 10:11 pm
Laon escribió: Jue Jul 16, 2020 6:11 pm Buen día, he encontrado este foro y ha sido muy instructivo y de muchísima ayuda, agradezco a ustedes toda la paciencia y dedicación que le ponen para ayudar a los que estamos perdido, pero me salta una duda después de leer absolutamente todos los comentarios y es, ¿cuanto tiempo de antigüedad debes tener el seguro médico de adeslas en mi caso para que puedas aplicar para esta operación?
Agradeceria mucho la info.
Y felicitaciones a todos los que lo han podido conseguir.

Saludos :D
Yo estaba en Asisa este año pasado 2019 y en octubre al salir en BOD me vine a Zaragoza cambiándome el mismo día de Asisa a Adeslas y me fui a los médicos en Noviembre creo y en Enero de 2020 me operaron en Adeslas, ósea que no hay que tener antigüedad de nada, solo hace falta que te lo recomienden el medico, por lo menos este fue mi caso y creo que se puede sin tener antigüedad ni nada perteneciendo a ISFAS. Espero te sea de ayuda, un saludo Laon -hi
Hola,pertenezco a Adeslas y estoy con las pruebas preoperatorias para el 26 de Enero me hacen un Baypass,quería preguntaros a los que os han operado si los batidos que manda el cirujano hay algun, tipo de ayuda o no,me dijo que entran por la SS,pero yo al pertenecer a Adeslas el cirujano no lo sabia y me dijo que preguntara,por eso di alguien me puede decir lo agradecería pues me a mandado dos cajas y cada una valen 80 €.
Muchas gracias.
Buenas larosarillo , a mi también fue un Baypass y no me mandaron batidos, solo verdura cocida el caldo y yogures líquidos y sopas de tetrabrik que vienen ya preparadas todo eso unos 10 días antes de la operación, pero nada especial, yo también lo hice por ADESLAS aquí en Zaragoza, ósea todo líquidos, hervía verduras y tomaba solo el liquido, fue un suplicio todo pero mereció la pena te lo digo de verdad, pero no me dieron ningun batido especial ni nada.
Espero todo salga bien ya veras
Ya veras como todo te sale bien, nos tienes al tanto larosarillo , un saludo y animo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
alejaa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 05, 2019 12:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: reducción estomago

Mensaje por alejaa »

-drinks Hola a todos, primero gracias por orientarnos de como llevar todo el trámite, y que contarles fue aceptada mi operación el 22 de diciembre del 2021, lo que ya todos sabemos 10 días antes a caldos y bien, decir que iba con 100 kilos en 10 días baje 4 kilos, llegamos a las a operación con 96kls he de decir que no ha sido fácil por qué tenemos que cambiar el chip desde cero pero lo estamos logrando y vamos por un buen camino, estoy inmensamente feliz y agradecida con cada uno de ustedes que han dado su opinión y sus testimonios para que todo saliera muy bien, y que decir me siento como nueva a día de hoy estoy en 75 kls aún me queda por bajar pero todos sabemos que esto es paciencia, no sé si ustedes les ha pasado pero la carne y el pollo como que ya no son mis amigos jajajaae cuesta mucho pero bueno lo demás bien, ya estamos con los ejercicios para no perder mucha masa muscular, vamos todos suave por mi operación de hernias que llevo y no quiero más jajaa, una vez más mil gracias por todo y si de verdad la gente está pensando en operarse hacer caso y seguir todos los pasos, que nuestros compañeros nos dan un beso y un abrazo a todos y muchas gracias, ya os iré contando más de mi proceso 😊😊😊😊💪💪💪🙏🙏🙏🙏
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reducción estomago

Mensaje por trasgu123 »

Ese pollito cocido sin nada, rico rico y con fundamento. Animo.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reducción estomago

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

alejaa , me alegro que todo saliera bien, yo sigo bajando poco a poco, me he quitado 26 kilos de encima. en estos momentos me voy controlando bien, a mi ritmo y sin privarme de nada, es cierto que se sube un poco si te descontrolas, pero también se baja rápido, por lo menos en mi caso, voy compensando, de salud todo bien, analítica sin asteriscos y feliz, Un saludo para todos
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reducción estomago

Mensaje por Espaldajodida »

Muy buenas yo ya hace unos años que pase por quirófano para baypass gastrico, pero ahora tengo la duda de cómo proceder para que me hagan la abdominoplastia que en la seguridad social se la hacen a la gente que perdieron muchos kilos y le quedan colgajos por la pérdida de peso. Se supone que Adeslas tiene que cubrir lo mismo que la seguridad social. No se a donde recurrir.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reducción estomago

Mensaje por trasgu123 »

ADESLAS tiene cubrir el catalogo de prestaciones de la S Social, que NO es lo mismo que tenga que cubrir las mismas prestaciones de los hospitales trasferidos a las Comunidades Autonomas.

Dicho de otra manera, una cosa son las prestaciones comunes para todos, se viva donde se viva. Otra cosa son las prestaciones que al margen de las comunes, las Comunidades Autonomas efectuan a titulo particular en sus hospitales y que no tienen porque coincidir entre una CC AA y la de al lado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: reducción estomago

Mensaje por Danaerys »

Espaldajodida escribió: Jue Jun 23, 2022 1:42 pm Muy buenas yo ya hace unos años que pase por quirófano para baypass gastrico, pero ahora tengo la duda de cómo proceder para que me hagan la abdominoplastia que en la seguridad social se la hacen a la gente que perdieron muchos kilos y le quedan colgajos por la pérdida de peso. Se supone que Adeslas tiene que cubrir lo mismo que la seguridad social. No se a donde recurrir.

Saludos
Yo llamé a ADESLAS y me dijeron que necesitaban un informe del endocrino donde prescribiera la dermolipectomía (abdominoplastia). Y un talón con lo mismo.
Con eso te vas a la sede de Adeslas de tu ciudad y a mi me dijeron que me la autorizarían.
Lo que pasa es que luego pasé a retiro y me la cubrió el Seguro Colectivo.
Preferí hacérmela a través de ellos porque podía elegir el sitio y yo quería un cirujano que fuera miembro del SECPRE.
Los del Sagrado Corazón no me inspiraban confianza. (Adeslas)
Al final me la hice en Dorsia.

A mi me dijeron que me la autorizarían pero no llegué a llevar el talón.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reducción estomago

Mensaje por Espaldajodida »

Después de 6 años operados llevo 2 con subidas de peso y dieta de 1500 calorías pero no bajo de peso actualmente estoy en 97 kg mido 1,75 y después de dos cirugías fallidas de columna sufro del síndrome de espalda fallida con sus respectivos dolores seguidos por la unidad del dolor con sus infiltraciones que ya no me hacen efecto, estoy como candidato para un neuroestimulador lumbar pero tengo que perder peso, el digestivo me dijo que acudiera a quien me operó y que quizá pueda hacerme una revisión de baypass y que si encuentra algo raro ya te lo reparan en la misma cirugía. Alguien sabe si esto lo cubre Adeslas?

Un saludo.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reducción estomago

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Si cuando te operaste te lo cubrió el seguro, ahora creo que debería hacerlo también, de todas formas lo mejor es preguntarlo directamente.

Yo también estoy operado tanto de la espalda como de la reducción de estómago, y he bajado bastante y voy lentamente ya con mis subidas y bajadas de peso...a mi gusto y sin privarme de nada, tengo también un neuroestimulador implantado para los dolores, en mi caso algo hace pero no es la panacea.
Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”