SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenas noches, acabo leer este artículo y lo he enviado por si despeja las dudas a alguno.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por mayor64 »

Todo esto tiene pinta de quedar la equipación del 33% los pensionistas de invalidez en los tres grados, sólo a efectos laborales y el IRPF como está hasta ahora.
Última edición por mayor64 el Mar Nov 29, 2022 11:43 pm, editado 1 vez en total.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ducckke »

pues si, otro engaño más de este desgobierno.
primero esto, luego que tampoco aprueban lo de la ley de familias... y como eso... todo.
ahora 2023 es añoelectoral, veremos que pasa...prometen...engañan
Santo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 16, 2022 12:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Santo »

Arano escribió: Vie Nov 25, 2022 5:29 pm
mayor64 escribió: Jue Nov 24, 2022 8:33 pm Así debería de ser,,,pero el 18 de octubre sacan el proyecto¿¿porque no esperan a la ley??

En el primer enlace la noticia que publica el CERMI sólo habla de la equiparación a efectos laborales.

Yo quiero entender que el proyecto ley sólo afectará a la equiparación a efectos laborales y el resto lo van a dejar en este R.D.

De hecho dice el R.D. de 18 de octubre ,que entrará en vigor en abril de 2023 quedando derogado el actual.
Punto primero, he vuelto a leer el R.D. que haces mención y en ninguna disposición, preámbulo, etc, deroga el Proyecto de Ley .

Punto segundo, ese R.D. es para dar los grados de discapacidad que correspondan y son competentes los Servicios bases de las Comunidades Autónomas:

Punto tercero: Enlace al ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE SU INCLUSIÓN SOCIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, DE 29 DE NOVIEMBRE, CON EL OBJETO DE EXTENDER LA CONDICIÓN LEGAL DE PERSONA CON DISCAPACIDAD A DETERMINADOS PENSIONISTAS

https://www.mdsocialesa2030.gob.es/serv ... acidad.pdf

Ya cerrado, pero sin publicar aún. Y por cierto, Una Ley solo la puede modificar otra Ley.

Saludos y ya no digo más sobre el tema hasta la publicación de la misma, si lo hacen.
Buenas, una matización, un proyecto o anteproyecto de ley, o una proposición del ley, NO pueden ser derogados porque no son leyes, no han sido aprobadas, sancionadas y publicadas, por lo que no han entrado en vigor. Es tan sencillo como que si no ha sido aprobadas y no han entrado en vigor no se puede derogar, porque no son leyes.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por mayor64 »

Arano escribió: Lun Nov 28, 2022 5:42 pm
mayor64 escribió: Vie Nov 25, 2022 10:46 pm https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el- ... -Inclusion

Aquí en estas ayudas si dan asimilación del 33%, a los pensionistas de la seguridad social y clases pasivas.
¿Ayudas?. SI, pero no tienes derecho toda vez que no tienes tarjeta de discapacitado a entrar por ejemplo, gratis en un museo. Por consiguiente el art. 4.2 del R.D.L 1/2013, sigue sin ser ampliado.

Por favor, no confundas.

Saludos.
No estoy hablando de la equiparación total, ya sabemos que sentó jurisprudencia las sentencias del Tribunal Supremo del Art.4.2

Para nada fué mi intención confundir, sólo pegué este enlace dónde equiparan a los pensionistas de la seguridad social y clases pasivas con el 33% para esta determinada ayuda.

Saludos
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Perdón lo he puesto doble,acabo leer esto y lo mando para información de el que le interese.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por adrian2311 »

Interesante, gracias por la información
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ducckke »

pues por 4 cosas que quedan en el tintero, ya podian dar la equiparación completa...
tenemos la declaracion de hacienda, tendremos para trabajar.. ¿por que no nos equiparan en totalidad?
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por anonimo »

psmito escribió: Dom Nov 13, 2022 10:55 am
JuanGC escribió: Sab Nov 12, 2022 2:47 pm Buenas a tod@s en que situación se encuentra el reconocimiento de 33% de discapacidad por pensionista de clases pasivas con pension por incapacidad permanente para el servicio. Hace unos meses he intentado una homologación y no me la han concedido. Gracias
Si lees un poquito está más que explicado
Por ser pensionista por incapacidad la ley automáticamente te reconoce un 33% de discapacidad solo a efectos fiscales, según dictamen del supremo

Para más % o tener derecho a otros beneficios asociados a la discapacidad, necesariamente se ha de pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC.AA
Perdón, una corrección, si se me permite: Creo que no es a efectos fiscales, sino solo a efectos de IRPF. Por ejemplo, reducciones en sucesiones no se nos aplican.
Un saludo
Beatus ille...
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4184
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

anonimo escribió: Lun Dic 12, 2022 12:03 pm
psmito escribió: Dom Nov 13, 2022 10:55 am
JuanGC escribió: Sab Nov 12, 2022 2:47 pm Buenas a tod@s en que situación se encuentra el reconocimiento de 33% de discapacidad por pensionista de clases pasivas con pension por incapacidad permanente para el servicio. Hace unos meses he intentado una homologación y no me la han concedido. Gracias
Si lees un poquito está más que explicado
Por ser pensionista por incapacidad la ley automáticamente te reconoce un 33% de discapacidad solo a efectos fiscales, según dictamen del supremo

Para más % o tener derecho a otros beneficios asociados a la discapacidad, necesariamente se ha de pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC.AA
Perdón, una corrección, si se me permite: Creo que no es a efectos fiscales, sino solo a efectos de IRPF. Por ejemplo, reducciones en sucesiones no se nos aplican.
Un saludo
Tienes razón, el concepto efectos fiscales afecta más que al IRPF,
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por maxpordo »

Por los comentarios, al final no sirve de nada lo que van a votar si al final lo votan no? Tendremos que seguir pasando por servicios sociales y depender de la valoración que quieran darnos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”