No tengo aumento ni revalorización?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pjfaust
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 5:12 pm

No tengo aumento ni revalorización?

Mensaje por Pjfaust »

Hola a todos y Feliz Año!!
En diciembre pasado cobré mi primera pensión (que es temporal hasta septiembre de este año) por un importe de 1203,53 €, del cual no me hicieron ninguna retención sobre el IRPF. Acabo de consultar mi Informe de Pagos para este mes de enero y veo que voy a cobrar el mismo importe que en diciembre, pero esta vez ya me hacen la retención del 9 %, con lo que percibiré 1095,21 €.
¿No debería cobrar también algo en concepto de revalorización por el mes de diciembre y me deberían aplicar el aumento de pensión para el 2008 (que creo que es del 2 %)?? O todos estos conceptos no me serán aplicados hasta que mi pensión sea definitiva??

Muchas gracias por vuestra atención, compañeros!!
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Efectivamente, al empezar a cobrar en diciembre no te aplican IRPF, pues el importe abonado no llega al mínimo. A partir de enero te aplican el IRPF que corresponde según los ingresos de todo el año.

Fíjate en el importe íntegro de la pensión, no en el líquido , ahí verás el aumento.

Indicas que tienes una pensión temporal, creo que estas equivocado, no existen pensiones temporales de retiro o jubilación, solo de orfandad.

Ten en cuenta que si en enero sigues en la nómina de anticipos, esta nómina no tiene aumentos.
Pjfaust
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 5:12 pm

Mensaje por Pjfaust »

Hola, mj!!
Pues en los datos de mi pensión que aparecen en la web de la Dir. Gral. de Costes de Personal, en el apartado "Vencimientos/F. Pago", dice claramente "PENSIÓN TEMPORAL", con vencimiento el 1/9/2008. Y en el apartado CONCEPTOS ECONÓMICOS, Cúmulos/Revalorización, vienen estos datos:
CÚMULOS
Ejercicio Unidad C.P. Tipo IRPF Devengado Retenible Retenido Exento Líquido
2007 Barcelona 0,00 1.203,53 1.203,53 0,00 0,00 1.203,53
2008 Barcelona 9,00 1.203,53 1.203,53 108,32 0,00 1.095,21
REVALORIZACIÓN
Fecha última revalorización: Importe: Suma Acumulada: 0,00

Como ves, no hay ningún aumento ni revalorización entre la cantidad de diciembre de 2007 y la de enero de 2008. Supongo que se deberá a ese concepto de "Pensión Temporal" que se especifica.
Lo mejor será que me acerque a mi delegación a preguntar o les envíe un email con la consulta, a ver si me lo aclaran.

PD. Ahora acabo de darme cuenta de que, como tú bien decías, en los DATOS GENERALES, de mi pensión, aparece en el concepto "Causa" la denominación "ANTICIPO DE PENSION", así que aún no tengo derecho a los aumentos ni revalorizaciones, no?? Supongo que cuando finalice el período de "temporalidad" o de "anticipo" me pagarán los atrasos a que hubiera lugar... digo yo.

PD2. Me acaba de traer el cartero la notificación oficial de mis datos de pensión. En el cálculo que realizan, me otorgan una pensión para 2007 de 16.942,36 €, con importe mensual de 1.210,17 €... es decir, algo mayor que los 1.203,53 € que en realidad he cobrado. Tendré que estar pendiente para ver si me ingresan los atrasos correspondientes a su debido tiempo.

Muchas gracias, compañero!!
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Hola Pjfaust, efectivamente aparece como pensión temporal al no estar todavía incluido en la nómina definitiva, estás todavía en la nómina de anticipos, como te dije en el post anterior en esta nó,mina no se pueden hacer variaciones, por lo que como en enero sigues en ella no te abonan el aumento. seguramente serás alta en la nómina de febrero, a percibir a final de febrero, en ese momento te actualizarán tu pensión y te abonarán los atrasos correspondientes.

Un salduo
Pjfaust
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 5:12 pm

Mensaje por Pjfaust »

Pues muchísimas gracias por la aclaración, mj!!

Estaré atento el mes que viene, a ver si ya soy "oficial"... :wink:
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Ainsssssssssssssssssssssssssssssssssssss :D
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”