Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de dest

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

xatitos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:02 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de dest

Mensaje por xatitos »

Hola buenas a tod@s e abierto este tema porque quisiera que me resolvieran algunas dudas que tengo, en primer lugar decir que este año me han declarado Apto con Limitaciones para el servicio y desde ese momento estoy buscando vacantes. Tuve suerte y el dia 16 de marzo salieron vacantes pedi una porque era la que mas me interesaba ayer saliero los destinos, no me la han dado. Pero e aqui mi pregunta, hasta lo que yo conozco, a lo mejor me equivoco, el personal militar pendiente de asignacion de destino tiene preferencia sobre el resto del personal. Es mas las vacantes exceptuando 3 o 4 el resto eran para APL y no le han dado las vacantes a ni uno todos tenian destinos previos en unidades operativas. Alguien me puede explicar esto gracias. Encima no puedo averiguar si la persona que le asignado es mas moderna que yo porque desde casa es imposible averiguarlo. Pero seguiremos esperando, espero que no tarde mucho.
riverplate
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:42 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de dest

Mensaje por riverplate »

EL PERSONAL QUE ESTA PENDIENTE DE ASIGNACION DE DESTINO NO TINE POR QUE TENER NECESARIAMENTE PRIORIDAD SOBRE LOS DEMAS, PONGO POR EJEMPLO EL CASO DE UN ASCENSO, SI SE TIENE PRIORIDAD SOBRE ANTIGUEDAD CUANDO SE SUFRE UNA ADAPTACION ORGANICA Y ES HAY CUANDO AL PERSONAL INTERESADO SE LE PREGUNTA LA PLAZA (LOCALIDAD )EN LA CUAL SOLICITA SU PRIORIDAD, LAS VACANTES QUE PIDA EN ESA PLAZA ADELANTARIA A TODOS LOS MAS ANTIGUOS. EN TU CASO IMAGINO QUE VENDRAS DE UN EXPEDIENTE SPICOFISICO CREO QUE NO TIENES PRIORIDAD, Y SI LA TIENES IMAGINO QUE SOLICITARTIAS UNA PLAZA DE PREFERENCIA. ESPERO HABERTE ACLARADO UN POCO LAS DUDAS.
JOSEDOMINGUEZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:49 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de dest

Mensaje por JOSEDOMINGUEZ »

No tienes ninguna preferencia. En cambio si para cubrir una vacante y no hubiese personal voluntario se prodria asignar esa vacante de forma forzosa al que lleve mas tiempo disponible sin destino ,sin intervenir en este caso la antiguedad para nada.
Vanessa2703
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:31 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de dest

Mensaje por Vanessa2703 »

No es que tengas prioridad a la hora de elegir destino, es que sacan vacantes específicas para el personal pendiente de asignación de destino, que es diferente, por lo que yo sé.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Hola a todos.
Aqui viene mi pregunta sobre el asunto por si alguien conoce el caso.Quien tendria preferencia en una vacante, ¿un cabo o un soldado pendiente de asignacion de destino por adaptaciones organicas?Se supone que la plaza es de CABO/SOLDADO.
Muchas gracias
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por jloacas »

Si la plaza es de Libre Designación la preferencia será para el más idóneo.
Si la plaza es por Antigüedad la preferencia será para el Cabo por ser de empleo superior.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas.
Gracias jloacas por tu respuesta. Las vacantes son por antiguedad.
belicosus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:10 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por belicosus »

Real Decreto 431/2002, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional.
Artículo 10. Normas de asignación.

1. Los destinos se asignarán con carácter voluntario o forzoso en los plazos que determine el Ministro de Defensa. Los destinos correspondientes a vacantes solicitadas con carácter anuente o en ausencia de peticionarios se asignarán con carácter forzoso.
2. Las vacantes publicadas y no asignadas se declararán desiertas mediante la correspondiente resolución.
3. En las publicaciones de asignación de destinos se harán constar los recursos procedentes, la autoridad ante la que hubieran de presentarse y los plazos para ello.
4. El Ministro de Defensa establecerá los criterios básicos en materia de asignación de destinos a los militares que se encuentren afectados por disolución, traslado o variación orgánica de las unidades, centros y organismos.
5. Para destinar a una vacante publicada de una determinada plantilla de destinos a quien se encuentre ocupando un puesto de otra plantilla de destinos, sin cumplir los plazos de mínima permanencia, será necesario contar con la conformidad de la autoridad con competencia en esta última, salvo a vacantes que se asignen en aplicación del turno especial establecido en el artículo 15 de este Reglamento. También se requerirá dicha conformidad cuando se trate de asignar destinos sin publicación previa de la vacante.
6. Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo sin destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa.
La norma anterior no será de aplicación al que le corresponda pasar a otra situación administrativa en el plazo de seis meses anteriormente citado
Para aquellos a los que se les esté tramitando un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas el plazo empezará a contabilizar desde la fecha en que se resuelva dicho expediente.

Dejaros de dimes y diretes e iros a la fuente, que no es otra que la legalmente establecida, el punto 6 del art. anterior son 6 meses, desde al nueva situación.

Saludos
Tempus fugit

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por Tempus fugit »

Como los medicos militares
Un antigripal vale para todo......

aqui, con una respuesta, contestamos lo que haga falta
viewtopic.php?f=10&t=8123
gandulmoreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por gandulmoreno »

emilico666 escribió:Hola a todos.
Aqui viene mi pregunta sobre el asunto por si alguien conoce el caso.Quien tendria preferencia en una vacante, ¿un cabo o un soldado pendiente de asignacion de destino por adaptaciones organicas?Se supone que la plaza es de CABO/SOLDADO.
Muchas gracias
Me he estado informando un poco sobre el tema, porque yo tambien estoy afectado por las adptaciones organicas que esta sufriendo nuestro E.T.,
Te cuento, cuando te quedas disponible, tienes la opcion de pedir PREFERENCIA en la localidad donde te quieres quedar y piensas que existe la posibilidad de que salgan vacantes para ti. Puedes pedir dos tipos de preferencia (P1 o P2).
P1 si la preferencia la pides en la localidad donde estabas destinado; o P2 si es distinta.

Es decir, pongamos que tu eres Cabo ADM y estabas destinado en el destacamento de Talavera, pero te has quedado disponible por adaptacion organica; no deberias pedir P1 (prefencia en Talavera), porque tu vacante ha desaparecido y no la van a sacar, pero podrias pedir Toledo, donde es posible que sacaran vacante en la Academia de Infanteria, (P2). Poco despues sale una vacante Soldado/Cabo ADM para la ACINF; y solo la pediis tu y un soldado, pero este soldado la pide con P1 y tu con P2, la vacante seria del soldado porque su prefencia es mayor que la tuya.
Tempus fugit

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por Tempus fugit »

seria posible encontrar la normativa que habla de P1 y P2 .- gracias
gandulmoreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por gandulmoreno »

jmarcab escribió:seria posible encontrar la normativa que habla de P1 y P2 .- gracias
es parte de lo que me han contado en el cuertel, pero sigo buscando la normativa
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas a todos de nuevo
Gandulmoreno, gracias por la informacion. Lo que me comentas mas o menos lo sabia. Pero las vacantes son por antiguedad, un soldado no puede quitarsela a un cabo, aunque tenga preferencia. Un cabo seria otra cosa.
Lo que si se es que la gente que tiene adaptaciones organicas, tiene preferencia a partir del 1 de Enero del 2011 (los que se han quedado disponibles este año).
Tengo la directiva 03/10 y lo pone claramente, el 1 de julio dieron a la gente que se quedaba disponible "la carta de libertad " para pedir vacantes, pero la prefernecia la tienen el 1 de Enero.
Yo es que estoy en el caso opuesto, estoy pendiente de asignacion de destino pero no por adaptaciones organicas. Hoy llame a la Unidad donde pedi las vacantes y estoy en el numero 1 pero a la espera de que tienen que estudiar el caso (si hay gente disponible por adaptaciones organicas), en todo caso, me quitarian alguna de esas vacantes Cabos, no Soldados.
Un saludo.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por pachin666 »

Hola, os voy a explicar mi caso, por si os sirve de ayuda.
Yo me quede disponible por adaptaciones organicas en enero de este año. Como en la plaza donde estaba destinado no habia vacantes de mi especialidad pude solicitar preferencia P1, en la plaza de españa donde me dio la gana. Los compañeros de otras especialidades que si tenian vacantes en la plaza, (ojo en la plantilla, aunque estas esten ocupadas), pudieron pedir P1 en la plaza o P2 en cualquier lugar de españa. Este derecho es de un año prorogable a otro, a no ser que ascendiera o obtuvieras un destino de forma voluntaria.
Hace poco me mandaron forzoso porque era el que mas tiempo llevaba de mi empleo y especialidad pendiente de asignacion de destino.
Con respecto a lo que habeis dicho anteriormente, es verdad que en el caso de de haber personal pendiente asignacion de destino de una determinada especialidad sacan mas vacantes para intentar colocarles, pero no tiene porque ser en la plaza donde tienees prioridad.
Y tener claro, por poner un ejemplo, vacante cabo soldado, si un soldado tiene prioridad P1 o P2 en esa plaza, por muy antiguo y muy guapo que sea el cabo, se la daran al soldado que es el que por derecho le corresponde. Yo ahora estoy forxoso pero no he perdido la prioridad de la plaza que solicite. Un saludo
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Hola de nuevo.
Pachin666 gracias por tu informacion, pero....¿conoces algun caso de que haya pasado lo que dices? que siendo vacantes por ANTIGUEDAD se la quite un soldado a un cabo?Por mucho que tenga preferencia un soldado, las vacantes son por antiguedad. No digo que uno que esté por adaptaciones organcias mas moderno que otro se la quite, pero siempre y cuando sean del mismo EMPLEO. Estas vacantes que pedi, ademas ponia de observacion "Soldados que el día de finalización del plazo de solicitudes tengan un mínimo de cuatro (4) años de tiempo de servicio continuado en el empleo de Soldado". ¿Entonces? si es lo que dices, un Soldado que lleva en la empresa 3 años y este pendiente de destino por adaptaciones y que tenga el P1 o P2...¿se la quitaria al Cabo?. Se que la logica mucho no entra al ejercito, pero si son por antiguedad, son por antiguedad. Otra cosa seria si son de libre designacion. Ademas, hoy en día todo se puede recurrir por suerte, y no encuentro legislación vigente sobre lo que me dices. Uno del mismo empleo si u otro superior, pero nunca lo que dices.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”