SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por miorvi »

alexito escribió: Mar Feb 14, 2023 7:06 am
miorvi escribió: Lun Feb 13, 2023 11:44 pm
Paulu escribió: Lun Feb 13, 2023 6:35 pm Lo puedes comprobar en la aplicación de clases pasivas con cl@ve o DNI electrónico, en mi caso concreto es el mismo que en Enero
Pues no han puesto todavía la nomina de febrero lo he mirado y no la han puesto.
Hasta el día 21 no la cuelgan; yo he tratado de mirar por el simulador de AET, y me bajan 2 puntos aproximadamente, pero lo mejor es mirar a partir de la fecha que digo.
En el mes de febrero?
Y en el mes de enero cuanto tenias?
Entiendo que no tenias el mismo Irf de enero que el de febrero.
Yo he mirado en clases pasivas oficina electrónica y dolo sale irpf de todo el año.
alexito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:30 pm

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por alexito »

Hola miorvi, no sé si me preguntas a mi. Pero en enero el irpf que me aplican es de un 20,38%- Febrero ni idea, aún no están colgadas las nóminas.
La victoria pertenece a quien persevera mas
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Antes de que cuelguen las nóminas el dia 21, si entráis en https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Y váis al apartado "Consulta Datos Pensionista", en la sección "Datos Económicos" podréis ver la cuantía de la nómina del mes corriente, junto con lo que os retienen de IRPF.
Hoy todavía estaba el mes de Enero, pero seguro que el viernes ya está cambiada (suele cambiar unos días antes del 21).
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Y, respecto del tema, en el Portal de Clases Pasivas han puesto el siguiente mensaje:
"Ley 31/2022, de 23de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023. Artículo 59.3:
Modificación del artículo 20 de la Ley 35/2006, en relación con la reducción aplicable a los rendimientos del trabajo (en cuanto afecta al cálculo de la base de retención) y se introduce un apartado 3 en la D.A. 47ª de la citada ley para establecer que estas modificaciones normativas se aplicarán para el cálculo del tipo de retención en relación con los rendimientos del trabajo que se satisfagan a partir del 1 de febrero de 2023, regularizando si procede el tipo de retención aplicado en el mes de enero.".
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por AXATI63 »

En mensuales a fecha de hoy aún aparece enero, pero en cumulos/revalorizacion me aparece en este año justamente el doble de enero, por lo cual entiendo que en febrero cobraré igual que en enero. Es curioso, pero ya viene como si lo hubiesen abonado. Un saludo. -good
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

AXATI63 escribió: Mié Feb 15, 2023 8:10 pm En mensuales a fecha de hoy aún aparece enero, pero en cumulos/revalorizacion me aparece en este año justamente el doble de enero, por lo cual entiendo que en febrero cobraré igual que en enero. Es curioso, pero ya viene como si lo hubiesen abonado. Un saludo. -good
Pues tienes razón, a mi me pasa igual...en fin. Por lo menos no me quitan más 🤣
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Bueno, ya han colgado el mes de febrero en la página que dije ayer. A mi no me dan ni un céntimo más, lo que significa que no entro en el artículo ése. En fin...fue bonito mientras duró 😂😂😂
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por psmito »

Pandemolde99 escribió: Jue Feb 16, 2023 9:59 am Bueno, ya han colgado el mes de febrero en la página que dije ayer. A mi no me dan ni un céntimo más, lo que significa que no entro en el artículo ése. En fin...fue bonito mientras duró 😂😂😂
Ya estaba explicado en este mismo post

Si no ganas menos de 2100€ al año, no te van a cambiar el IRPF
Si ganas menos de 35200€, el pequeño ajuste de IRPF que corresponde a este año te lo harán en la declaración de la renta, año que viene
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
petekosovo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:59 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por petekosovo »

Mensaje Dom Feb 19, 2023 9:07 am

Mensaje contestado en otro hilo. Por favor no duplicar.

Se suprime.


Arano.
1sildur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 02, 2019 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por 1sildur »

Hola.

Estoy intentando hacer el simulador para calcular las retenciones que me harán. Veo que todo el mundo mete la hipoteca, pero mi pension serían unos 36.000 euros brutos y no puedo aplicarme ese descuento si los ingresos son mayores que 33.007,2 euros anuales.

No se si hago algo mal o es otro apartado.

Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por psmito »

1sildur escribió: Mié Feb 22, 2023 9:06 am Hola.

Estoy intentando hacer el simulador para calcular las retenciones que me harán. Veo que todo el mundo mete la hipoteca, pero mi pension serían unos 36.000 euros brutos y no puedo aplicarme ese descuento si los ingresos son mayores que 33.007,2 euros anuales.

No se si hago algo mal o es otro apartado.

Saludos
No te va a bajar el IRPF mensual por la hipoteca al pasar de 33000€ lo que te corresponda lo tendrás en la declaración de la renta
Al final la cuenta es la misma, de una forma te quitan menos mes a mes y en la renta te devuelven lo que toca menos lo que no te han quitado
Y de otra forma todo de golpe
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
1sildur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 02, 2019 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por 1sildur »

Pero veo que a casi todos les sale en torno a un 15% de irpf.

En mi caso son brutos un 36.200. Es normal que me salga en el simulador un 18,30 % ?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por psmito »

1sildur escribió: Mié Feb 22, 2023 12:15 pm Pero veo que a casi todos les sale en torno a un 15% de irpf.

En mi caso son brutos un 36.200. Es normal que me salga en el simulador un 18,30 % ?
A mucha gente le sale en torno a un 15% porque tiene una pensión bastante más baja que tu
Si solo tienes la discapacidad para reducir el IRPF
Es perfectamente posible ese IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Paulu »

Si te sirve de algo a mi me retienen algo parecido
Ten en cuenta que al superar los 35000€ es lo que toca, y da gracias que te ahorras un 2% aproximadamente por tener un 33% de minusvalía a efectos IRPF
Aleix
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Aleix »

Buenas tardes tengo abierto expediente por incapacidad total con más de un 33% de minusvália sabéis que IRPF me quitan estando casado y con dos hijos
Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”