MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

BERTAMIRANS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 10, 2020 5:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días.
Entro en el foro para obtener información referente a mi caso e informarme y ayudar también con las preguntas que yo pueda hacer o responder.
Gracias al foro y a los foreros por ser de gran utilidad a los que tenemos dudas y problemas.

MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por BERTAMIRANS »

Buenos días a todos.
Después de navegar por el foro y aprender bastante con vuestros comentarios, tengo una serie de dudas que querría preguntar por si alguien me puede responder ya que los abogados con los que contacte por correo o por teléfono no me lo dejaron muy claro o no los entendí muy bien.
Soy militar con contrato de larga duración desde hace 18 años.
En el año 2018 fuera del puesto de trabajo me dio un brote psicótico por varios problemas graves que tenía en ese momento y a raíz de eso tuve un accidente que me dejo secuelas físicas todavía en evolución y sin estabilizar del todo.
El destino me pidió un reconocimiento médico no periódico dándome un 5T por psiquiatría y politraumatismos.
A continuación, se me abrió un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas donde continuo de baja hasta el día de hoy que sigo pasando revisiones por el medico de la JP cada cierto tiempo para ver como evoluciono.
A raíz del brote, el psiquiatra al que voy a consulta, me descubrió unas patologías psiquiátricas, alguna de ellas, de carácter “endógeno” y por lo que leo y me dicen está complicado conseguir una pensión por esas patologías.
El traumatólogo que me atiende, me dice por su experiencia que pueden darme una discapacidad de alrededor de un 18% por las limitaciones físicas que me va a quedar.