MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

BERTAMIRANS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 10, 2020 5:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días.
Entro en el foro para obtener información referente a mi caso e informarme y ayudar también con las preguntas que yo pueda hacer o responder.
Gracias al foro y a los foreros por ser de gran utilidad a los que tenemos dudas y problemas.

MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por BERTAMIRANS »

Buenos días a todos.
Después de navegar por el foro y aprender bastante con vuestros comentarios, tengo una serie de dudas que querría preguntar por si alguien me puede responder ya que los abogados con los que contacte por correo o por teléfono no me lo dejaron muy claro o no los entendí muy bien.
Soy militar con contrato de larga duración desde hace 18 años.
En el año 2018 fuera del puesto de trabajo me dio un brote psicótico por varios problemas graves que tenía en ese momento y a raíz de eso tuve un accidente que me dejo secuelas físicas todavía en evolución y sin estabilizar del todo.
El destino me pidió un reconocimiento médico no periódico dándome un 5T por psiquiatría y politraumatismos.
A continuación, se me abrió un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas donde continuo de baja hasta el día de hoy que sigo pasando revisiones por el medico de la JP cada cierto tiempo para ver como evoluciono.
A raíz del brote, el psiquiatra al que voy a consulta, me descubrió unas patologías psiquiátricas, alguna de ellas, de carácter “endógeno” y por lo que leo y me dicen está complicado conseguir una pensión por esas patologías.
El traumatólogo que me atiende, me dice por su experiencia que pueden darme una discapacidad de alrededor de un 18% por las limitaciones físicas que me va a quedar.
El médico de la JMPO después de la última revisión me dijo que me llamarían sobre el mes de junio para realizar el acta definitiva y estoy bastante preocupado de como resolverán mi situación.
Yo por lo que veo, me puedo acoger a cualquiera de los dos Reales Decretos de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas MPTM ya que mi expediente se inició antes de la entrada en vigor del nuevo R.D. 71/2019.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me pueden dar una indemnización contemplada en el R.D. 1186/2001 por mis secuelas físicas?
- Y si me la dieran, ¿sería compatible con la prima de servicios prestados para los militares profesionales con compromiso de larga duración?
- Si me dieran una incapacidad permanente total por todas las patologías que padezco y me quedara en el limbo y sin pensión,
- ¿ tengo algún tipo de derecho o me serviría para algo en el Régimen de la Seguridad Social?
- ¿Alguien podía recomendarme por mensaje privado algún abogado experto en MPTM que estudiara mi caso?

Perdonen las molestias y muchas gracias a todos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Danaerys »

BERTAMIRANS escribió: Dom Feb 16, 2020 10:12 pm Buenos días a todos.
Después de navegar por el foro y aprender bastante con vuestros comentarios, tengo una serie de dudas que querría preguntar por si alguien me puede responder ya que los abogados con los que contacte por correo o por teléfono no me lo dejaron muy claro o no los entendí muy bien.
Soy militar con contrato de larga duración desde hace 18 años.
En el año 2018 fuera del puesto de trabajo me dio un brote psicótico por varios problemas graves que tenía en ese momento y a raíz de eso tuve un accidente que me dejo secuelas físicas todavía en evolución y sin estabilizar del todo.
El destino me pidió un reconocimiento médico no periódico dándome un 5T por psiquiatría y politraumatismos.
A continuación, se me abrió un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas donde continuo de baja hasta el día de hoy que sigo pasando revisiones por el medico de la JP cada cierto tiempo para ver como evoluciono.
A raíz del brote, el psiquiatra al que voy a consulta, me descubrió unas patologías psiquiátricas, alguna de ellas, de carácter “endógeno” y por lo que leo y me dicen está complicado conseguir una pensión por esas patologías.
El traumatólogo que me atiende, me dice por su experiencia que pueden darme una discapacidad de alrededor de un 18% por las limitaciones físicas que me va a quedar.
El médico de la JMPO después de la última revisión me dijo que me llamarían sobre el mes de junio para realizar el acta definitiva y estoy bastante preocupado de como resolverán mi situación.
Yo por lo que veo, me puedo acoger a cualquiera de los dos Reales Decretos de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas MPTM ya que mi expediente se inició antes de la entrada en vigor del nuevo R.D. 71/2019.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me pueden dar una indemnización contemplada en el R.D. 1186/2001 por mis secuelas físicas?
- Y si me la dieran, ¿sería compatible con la prima de servicios prestados para los militares profesionales con compromiso de larga duración?
- Si me dieran una incapacidad permanente total por todas las patologías que padezco y me quedara en el limbo y sin pensión,
- ¿ tengo algún tipo de derecho o me serviría para algo en el Régimen de la Seguridad Social?
- ¿Alguien podía recomendarme por mensaje privado algún abogado experto en MPTM que estudiara mi caso?

Perdonen las molestias y muchas gracias a todos.
Para que te den una pensión por el antiguo RD has de llegar a un 25 %.
En el nuevo ya no dan grado de discapacidad, sino la incapacidad. Pero por psiquiatría no nos incluyen en él, así que tendrías que pelearla en un contencioso administrativo, que es lo que tendré que hacer yo.
Busca mis mensajes y verás mi situación e incluso mi acta.
La prima por años de servicio no es compatible con el compromiso de larga duración ni con la pensión ni con la indemnización.
Si en la resolución del expediente te dan un 5 solo por psiquiatría, lo más probable que ocurra, te dan la prima, el paro y a la calle.
Yo tengo un 34 % de discapacidad por lo civil y la incapacidad permanente total del Ejército tampoco me sirve para una pensión.

Mi consejo es que te olvides de la patología psiquiátrica y si quieres un 5, intentes conseguirlo por lesiones físicas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por sargentodehierro »

Danaerys escribió: Lun Feb 17, 2020 8:22 am La prima por años de servicio no es compatible con el compromiso de larga duración ni con la pensión ni con la indemnización.
El ámbito de aplicación del real decreto que regula la prima por servicios prestados, recoge precisamente al personal que resuelve el compromiso de larga duración. El mismo dice que la prima es incompatible con la pensión que pueda corresponder, pero nada dice de la indemnización.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Ronnie »

Me gustaría saber porqué a los que somos de larga duración no nos incluyen por lesiones psiquiátricas para una pensión.. Según mi abogado y el psiquiatra al que voy sí, y conozco dos compañeros en mi misma situación que la cobran actualmente, los 700 y algo €(el 55% en no acto de servicio). Ha cambiado algo del nuevo Real decreto respecto a ésto? Por mucho que leo el rd 71/2019 no lo encuentro.. Más que nada para saber que posibilidades tengo y si luchar por el contencioso una vez me den el acta. Gracias a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por trasgu123 »

El Real Decreto es para "" los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal "". No discrimina entre contratos de larga duracion o corta duracion.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Ronnie »

trasgu123 escribió: Lun Feb 17, 2020 5:20 pm El Real Decreto es para "" los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal "". No discrimina entre contratos de larga duracion o corta duracion.
Gracias por la aclaración trasgu123 pero respecto a la pregunta de porqué por lesiones psiquiátricas no darían pensión aún no lo entiendo.. En mi caso tengo traumatologicas y psiquiátricas en acto de servicio pero ya lo que determine la junta a saber.. Está claro que nada es seguro en esta vida pero uno intenta saber a qué atenerse aunque llegado el caso iría a contencioso igualmente
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Danaerys »

Ronnie escribió: Lun Feb 17, 2020 6:18 pm
trasgu123 escribió: Lun Feb 17, 2020 5:20 pm El Real Decreto es para "" los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal "". No discrimina entre contratos de larga duracion o corta duracion.
Gracias por la aclaración trasgu123 pero respecto a la pregunta de porqué por lesiones psiquiátricas no darían pensión aún no lo entiendo.. En mi caso tengo traumatologicas y psiquiátricas en acto de servicio pero ya lo que determine la junta a saber.. Está claro que nada es seguro en esta vida pero uno intenta saber a qué atenerse aunque llegado el caso iría a contencioso igualmente
Si lees el RD 71/2019, claramente SI cumplimos el requisito del artículo 1.2 puesto que nuestra enfermedad se ha producido en el tiempo en el que ya éramos militares.
De hecho en mi acta pone que el trastorno se manifestó en octubre del 2018 (operaron a mi hijo de 4 años de un tumor en el tronco cerebral).
Pero las Juntas Médico Periciales Ordinarias siguen aplicando el Artículo 1.2 del antiguo RD en el que, para que te dieran una pensión, debía haber ocurrido un hecho o circunstancia en acto de servicio para concederla. Y debe llegar al 25 % de discapacidad.
Cuando ahora, ni siquiera tienen potestad para dar el grado de discapacidad, sino la incapacidad nada más.
Están aplicando mal el RD y los juzgados están llenos de contenciosos administrativos.
Pero aún no hay sentencias porque el RD es relativamente nuevo. Aún no hace un año que está en vigor.

Y luego entra en juego el Art. 1.4 en el que dice que si la patología no fue detectada a tu ingreso en las Fuerzas Armadas, tampoco te corresponde pensión.
Como a todos nos ponen que es predisposicional, idiopática o endógena, pues nada... Entramos "locos" y 20 años locos que llevamos y justo ahora hemos tenido un brote y nos la han diagnosticado, pero ya estábamos mal de antes.

Es todo un despropósito.
En mi caso, pasé 3 JMP por psiquiatría por un hipotiroidismo no diagnosticado y en las 3 me dieron 0 incapacidad psiquiátrica.
Tengo los reconocimientos psicológicos de antes y después de la misión a la guerra de Irak en 2003 y son perfectos.
Y un reconocimiento médico no periódico de febrero del 2018, con 0 % también.
He aportado informe de mi psiquiatra como que mi trastorno es reactivo a la enfermedad de mi hijo.
Mi primer parte de baja psiquiátrica coincide con la operación cerebral del niño.
Creo que podré demostrar en un Juzgado que yo no entré mal al Ejército.
Lo que si estoy es peor desde que me quieren echar en base a un artículo que SI cumplo y que se emperran en poner que NO.

Espero que la JEVAL aporte cordura o me iré a hacer huelga a la puerta del Ministerio.



Tal cual me lo ha explicado mi abogado y mi instructor.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Ronnie »

Danaerys ya verás que todo sale bien, sino nos veremos delante del ministerio jeje
BERTAMIRANS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 10, 2020 5:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días.
Entro en el foro para obtener información referente a mi caso e informarme y ayudar también con las preguntas que yo pueda hacer o responder.
Gracias al foro y a los foreros por ser de gran utilidad a los que tenemos dudas y problemas.

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por BERTAMIRANS »

Buenos tardes, gracias por la respuestas a la pregunta de si corresponde o no indemnización por lesiones físicas con el R.D, de 1186/2001.

Yo entiendo, por lo que leo e interpreto en el R.D. y sin ser experto en la materia,que la respuesta que me dio el compañero sargento de hierro es la correcta y ademas me parece la mejor para mis intereses.

Mi duda ahora, por si alguien lo sabe,es como están haciendo actualmente las JMPO para valorar la discapacidad con el R.D antiguo.

¿Se hace una valoración conjunta de todas las discapacidades físicas y psiquiátricas desglosadas y es el porcentaje de la parte física la que me bareman para la indemnización?.

Gracias y un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Danaerys »

Hay unos baremos que a mi me cuesta descifrar.
Pero en todo caso, no son muy fiables y deberías solicitar que te valoren el grado de discapacidad en tu centro base.

Por ponerte un ejemplo. A mi ellos me dieron un 8 % y la Junta de Andalucía un 34 %.

Siempre suelen tirar a la baja y a menos del 24 % para que no te quede pensión, sino indemnización.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por trasgu123 »

Las JMPO y las Comunidades Autonomas, no valoran los mismos parametros. No parece tan complicado de entender.
Miguel1994
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 24, 2022 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Miguel1994 »

Danaerys escribió: Lun Feb 17, 2020 11:27 pm
Ronnie escribió: Lun Feb 17, 2020 6:18 pm
trasgu123 escribió: Lun Feb 17, 2020 5:20 pm El Real Decreto es para "" los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal "". No discrimina entre contratos de larga duracion o corta duracion.
Gracias por la aclaración trasgu123 pero respecto a la pregunta de porqué por lesiones psiquiátricas no darían pensión aún no lo entiendo.. En mi caso tengo traumatologicas y psiquiátricas en acto de servicio pero ya lo que determine la junta a saber.. Está claro que nada es seguro en esta vida pero uno intenta saber a qué atenerse aunque llegado el caso iría a contencioso igualmente
Si lees el RD 71/2019, claramente SI cumplimos el requisito del artículo 1.2 puesto que nuestra enfermedad se ha producido en el tiempo en el que ya éramos militares.
De hecho en mi acta pone que el trastorno se manifestó en octubre del 2018 (operaron a mi hijo de 4 años de un tumor en el tronco cerebral).
Pero las Juntas Médico Periciales Ordinarias siguen aplicando el Artículo 1.2 del antiguo RD en el que, para que te dieran una pensión, debía haber ocurrido un hecho o circunstancia en acto de servicio para concederla. Y debe llegar al 25 % de discapacidad.
Cuando ahora, ni siquiera tienen potestad para dar el grado de discapacidad, sino la incapacidad nada más.
Están aplicando mal el RD y los juzgados están llenos de contenciosos administrativos.
Pero aún no hay sentencias porque el RD es relativamente nuevo. Aún no hace un año que está en vigor.

Y luego entra en juego el Art. 1.4 en el que dice que si la patología no fue detectada a tu ingreso en las Fuerzas Armadas, tampoco te corresponde pensión.
Como a todos nos ponen que es predisposicional, idiopática o endógena, pues nada... Entramos "locos" y 20 años locos que llevamos y justo ahora hemos tenido un brote y nos la han diagnosticado, pero ya estábamos mal de antes.

Es todo un despropósito.
En mi caso, pasé 3 JMP por psiquiatría por un hipotiroidismo no diagnosticado y en las 3 me dieron 0 incapacidad psiquiátrica.
Tengo los reconocimientos psicológicos de antes y después de la misión a la guerra de Irak en 2003 y son perfectos.
Y un reconocimiento médico no periódico de febrero del 2018, con 0 % también.
He aportado informe de mi psiquiatra como que mi trastorno es reactivo a la enfermedad de mi hijo.
Mi primer parte de baja psiquiátrica coincide con la operación cerebral del niño.
Creo que podré demostrar en un Juzgado que yo no entré mal al Ejército.
Lo que si estoy es peor desde que me quieren echar en base a un artículo que SI cumplo y que se emperran en poner que NO.

Espero que la JEVAL aporte cordura o me iré a hacer huelga a la puerta del Ministerio.



Tal cual me lo ha explicado mi abogado y mi instructor.
Buenas quería preguntar sobre ese mismo tema en mi Acta pone Reacctivo y predisposicional en mi patología de trastorno postraumático cronificado, posterior a mi ingreso en las FAS, irreversible, con un 5B y en el resto de patologías 3 más un 4, fibromialgia, tendionsis, problemas en las rodillas y artritis, en el resto de enfermedades me ponen irreversibles, degenerativas, etc. Pero no entiendo muy bien porque al final me pone No apto para el servicio, con resolución de compromiso y no guarda causa efecto en relación con el servicio. Que recomendación me dais, mi abogado dice que no hay nada raro que eso es un incapacidad permanente total, pero yo lo veo un poco diferente, ustedes que piensan? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por sargentodehierro »

Miguel1994 escribió: Dom Ene 21, 2024 11:51 am Buenas quería preguntar sobre ese mismo tema en mi Acta pone Reacctivo y predisposicional en mi patología de trastorno postraumático cronificado, posterior a mi ingreso en las FAS, irreversible, con un 5B y en el resto de patologías 3 más un 4, fibromialgia, tendionsis, problemas en las rodillas y artritis, en el resto de enfermedades me ponen irreversibles, degenerativas, etc. Pero no entiendo muy bien porque al final me pone No apto para el servicio, con resolución de compromiso y no guarda causa efecto en relación con el servicio. Que recomendación me dais, mi abogado dice que no hay nada raro que eso es un incapacidad permanente total, pero yo lo veo un poco diferente, ustedes que piensan? Muchas gracias de antemano.
Buenas,

En el acta de la JMP hay un apartado que dice si te incluyen dentro del ámbuto de aplicación del RD 71/2019 por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y tropa y marinería. Dando por hecho que eres militar temporal y perteneces al régimen de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Miguel1994
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 24, 2022 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por Miguel1994 »

No sale ese RD en ningún lugar del JMP, los artículos que mencionan son los de las conclusiones por enfermedad RD 944/2001, después de ese cuadro ponen grado global de limitación -- No procede por lo establecido en el RD 888/2023, en el apartado 5 observaciones adicionales el punto 5.3 otras observaciones que la junta considere de interés: POR SU PATOLOGÍA PSIQUIATRICA, SOLO PUEDE DESEMPEÑAR ACTIVIDADES LABORABLES EN EL AMBITO CIVIL.

PROPUESTA:
Declararlo NO APTO para el servicio, con RESOLUCIÓN DE COMPROMISO. NO guarda relación causa efecto con e
servicio.
Lesion estabilizada e irreversible o de remota
o incierta reversibilidad?........
............................ SI
Grado de incapacidad o minusvalia?...................... %
La incapacidad es para toda profesion u oficio?...NO
La incapacidad le imposibilita para el servicio
en las Fuerzas Armadas?.......................................... SI
Hay relación de causalidad con las actividades
del servicio o con ocasión de las mismas?
........ NO
Hay relacion de causalidad con atentado terrorista.?...NO
Procede la resolución de compromis.?. SI

Es un poco caótico, no entiendo bien si tengo derecho a algo si mandar algo a la audiencia que me han dado o dejarlo así. :(
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MPTM Y JUNTA MEDICA PERICIAL.DUDAS.

Mensaje por trasgu123 »

Tu eres de la S Social ??
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”