RECONOCIMIENTO TELEMÁTICO DEL EVO MÁLAGA
Publicado: Vie May 29, 2020 9:06 pm
Buenas tardes a todos. Soy funcionario de MUFACE jubilado por incapacidad permanente absoluta desde marzo de 2019 como consecuencia de un accidente de tráfico en agosto de 2017.
En julio de 2018, antes de saber que iba a ser incapacitado, solicité el reconocimiento del grado de discapacidad en el EVO de Málaga, mi provincia de residencia. Desde entonces ha sido una auténtica odisea de reclamaciones y quejas para que mi solicitud fuera tenida en cuenta (tenían preferencia personas afectadas por enfermedades en fase terminal y niños en edad escolar, me explicaron). Incluso llegué a "reclamar la reclamación", a instancias del propio EVO. Málaga es la provincia española con más demora en este tema debido a problemas estructurales y coyunturales que, unidos, dan como resultado el explosivo cóctel de demoras de valoraciones de dos años.
El caso es que hace pocos días recibí una llamada telefónica del EVO y me "ofrecieron" o me pidieron mi conformidad para intentar realizar una valoración telemática. Si estoy conforme con el resultado, se dará mi caso por resuelto; si no, tendré derecho a reclamar como cualquier ciudadano.
Para realizar la valoración telemática se han valido de la documentación que aporté en su día y de la que he aportado en el acto por correo electrónico, además de una batería de preguntas de índole asistencial social, médica y psicológica (igual que en una valoración presencial).
Cuando me llegue la resolución, os mantendré informados por el foro.
En julio de 2018, antes de saber que iba a ser incapacitado, solicité el reconocimiento del grado de discapacidad en el EVO de Málaga, mi provincia de residencia. Desde entonces ha sido una auténtica odisea de reclamaciones y quejas para que mi solicitud fuera tenida en cuenta (tenían preferencia personas afectadas por enfermedades en fase terminal y niños en edad escolar, me explicaron). Incluso llegué a "reclamar la reclamación", a instancias del propio EVO. Málaga es la provincia española con más demora en este tema debido a problemas estructurales y coyunturales que, unidos, dan como resultado el explosivo cóctel de demoras de valoraciones de dos años.
El caso es que hace pocos días recibí una llamada telefónica del EVO y me "ofrecieron" o me pidieron mi conformidad para intentar realizar una valoración telemática. Si estoy conforme con el resultado, se dará mi caso por resuelto; si no, tendré derecho a reclamar como cualquier ciudadano.
Para realizar la valoración telemática se han valido de la documentación que aporté en su día y de la que he aportado en el acto por correo electrónico, además de una batería de preguntas de índole asistencial social, médica y psicológica (igual que en una valoración presencial).
Cuando me llegue la resolución, os mantendré informados por el foro.