Indemnización seguro retiro por incapacidad

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Martin11
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2020 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Indemnización seguro retiro por incapacidad

Mensaje por Martin11 »

Hola, soy cabo1 retirado en acto de servicio , por accidente en 2011, me dieron incapacidad permanente para el servicio, que no me impide trabajar en otro oficio,retirado a finales de 2014 y cobro pensión. Hace unos meses, me enteré de que podía reclamar una indemnizacion al seguro colectivo de las fas, y así lo hice, pero me la han denegado por no estar incapacitado para toda profesión u oficio. Mi duda es, de qué año debería comprobar la póliza, 2011 cuando tuve el accidente, 2014 cuando cause baja, he visto varias tablas de indemnización de Generali y en unas cubren a incapacitados para toda profesión y en otras para la profesión actual, tengo alguna posibilidad de cobrar indemnización si recurro? Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Indemnización seguro retiro por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Las polizas de 2011 y 2014 en el caso de Incapacidad, solo cubrian la que inhabilite para toda profesión u oficio (Absoluta).

La Ley de Contrato de Seguro establece en CINCO años la prescripcion para ejercer acciones derivadas de contrato.
Martin11
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2020 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización seguro retiro por incapacidad

Mensaje por Martin11 »

Ok, muchas gracias.
Responder

Volver a “Seguros”