Sobre IRPF....

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

Cumplí los 65 el mes pasado..., acabo de retirarme y ver mi primera pensión en el banco. Como no se corresponde con lo que esperaba recibir, pienso que no se me ha aplicado el IRPF correspondiente. Soy Guardia Civil retirado y tenía entendido que la pensión rondaría los 1.500 € y en cambio se acerca a los 1.700. No he recibido ninguna notificación con el descuento que se me aplicaría, por lo que recurro a vosotros para ver si hay álguien en mi situación que me pueda indicar el descuento que me corresponde...
Un saludo al Foro.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por psmito »

Rubos escribió: Mar Jul 28, 2020 11:36 pm Cumplí los 65 el mes pasado..., acabo de retirarme y ver mi primera pensión en el banco. Como no se corresponde con lo que esperaba recibir, pienso que no se me ha aplicado el IRPF correspondiente. Soy Guardia Civil retirado y tenía entendido que la pensión rondaría los 1.500 € y en cambio se acerca a los 1.700. No he recibido ninguna notificación con el descuento que se me aplicaría, por lo que recurro a vosotros para ver si hay álguien en mi situación que me pueda indicar el descuento que me corresponde...
Un saludo al Foro.
Lo que te ha ocurrido es normal
Cuando pasas a retiro y sobretodo si es en la segunda mitad del año, es que esté con 0% de IRPF , hasta diciembre, en enero ya te regulan el IRPF que te corresponda
Eso sí el año que viene, en la declaración de la renta, tendrás que hacer cuentas con hacienda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por cebu41 »

Rubos escribió: Mar Jul 28, 2020 11:36 pm Cumplí los 65 el mes pasado..., acabo de retirarme y ver mi primera pensión en el banco. Como no se corresponde con lo que esperaba recibir, pienso que no se me ha aplicado el IRPF correspondiente. Soy Guardia Civil retirado y tenía entendido que la pensión rondaría los 1.500 € y en cambio se acerca a los 1.700. No he recibido ninguna notificación con el descuento que se me aplicaría, por lo que recurro a vosotros para ver si hay álguien en mi situación que me pueda indicar el descuento que me corresponde...
Un saludo al Foro.
Yo te explico mi situación, el año pasado pase a retirado por perdida de aptitudes psicofísicas y me di cuenta que no me estaban descontando nada de IRPF de la pensión y me dirigí a hacienda para que me lo subieran y de palabra ellos me dijeron que no pasaba nada, que no me lo hacían porque se me quedaba a cero y ellos lo ajustaban, entonces me fui pensando que no había ningún problema fiándome de ellos (o entendiéndoles mal que creo esto no fue), cuando llego este año la declaración de renta me salió a pagar unos mil y pico euros por todo lo que tenia y no haberme descontando nada en la pensión durante los 4 meses del año 2019, fui a un asesor de empresas amigo mío y me dijo que cuando fui a llevar lo de las retenciones que me lo tendrían que haber dicho por escrito o rechazar el formulario por escrito el que yo llevaba, cosa que no paso y por eso me salió así, yo ahora en estos momentos desde enero me empezaron a descontar un 13,25% de IRPF y solicite que me descontaran un 15,90 que me supone unos 50 euros menos en nómina, pero al final no tendré que pagar nada al mes o me devolverán algo, según hemos calculado con el Asesor, si conoces a alguien que te pueda echar una mano podrías mirar que te viese como te saldría la declaración de renta del año que viene mas o menos y si necesitaras que te suban algo este año lo solicitas por escrito como yo he hecho después con la ayuda de certificado digital en la pagina de clases pasivas, si necesitas algo me dices y te explico como hacerlo y si decides pagar por lo menos que no te venga de sorpresa. Espero te sirva de ayuda, un saludo
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Francisco I »

Lo que te está ocurriendo a ti, nos ha ocurrido a todos en el año de nuestro retiro. En mi caso personal fue aún peor, (o mejor, según se mire) ya que mi retiro fue por edad en el mes de abril. Como en Defensa lo sabian, no me aplicaron retenciones en las 4 nóminas de ellos; y los de Clases Pasivas tampoco me aplicaron retenciones, durante los 8 siguientes meses. Así que llegué al Declaración de Renta con CERO euros retenidos, y la broma fue de mas de 5.000 €; pero no me importó, pues fueron 5.000 € que estuvieron en mi cuenta, en vez de en la de Hacienda, durante casi dos años.
Mi consejo es no hacer nada, simplemente reservar 200 € al mes para cuando llegue el momento de liquidar el impuesto.
Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

Os agradezco a los dos la información..., por lo que me queda claro que efectívamente la cantidad viene sin aplicar el IRPF hasta fin de año. Lo que me extraña es el tanto por ciento tan alto que puede hacienda aplicar a mi pensión, sobre un 13 mas o menos..., cuando tenía entendido que nunca subiría de un 10 %, había oído "comentarios de bar" en los que la retención se aproximaría incluso mas al ocho... A ver si algún compañero mas que se encuentre también en mi situación comenta lo del descuento. Un saludo a todos.
Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

Francisco I escribió: Mié Jul 29, 2020 12:15 pm Lo que te está ocurriendo a ti, nos ha ocurrido a todos en el año de nuestro retiro. En mi caso personal fue aún peor, (o mejor, según se mire) ya que mi retiro fue por edad en el mes de abril. Como en Defensa lo sabian, no me aplicaron retenciones en las 4 nóminas de ellos; y los de Clases Pasivas tampoco me aplicaron retenciones, durante los 8 siguientes meses. Así que llegué al Declaración de Renta con CERO euros retenidos, y la broma fue de mas de 5.000 €; pero no me importó, pues fueron 5.000 € que estuvieron en mi cuenta, en vez de en la de Hacienda, durante casi dos años.
Mi consejo es no hacer nada, simplemente reservar 200 € al mes para cuando llegue el momento de liquidar el impuesto.
Gracias también por responder, Francisco...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por psmito »

Rubos escribió: Mié Jul 29, 2020 12:26 pm Os agradezco a los dos la información..., por lo que me queda claro que efectívamente la cantidad viene sin aplicar el IRPF hasta fin de año. Lo que me extraña es el tanto por ciento tan alto que puede hacienda aplicar a mi pensión, sobre un 13 mas o menos..., cuando tenía entendido que nunca subiría de un 10 %, había oído "comentarios de bar" en los que la retención se aproximaría incluso mas al ocho... A ver si algún compañero mas que se encuentre también en mi situación comenta lo del descuento. Un saludo a todos.
El IRPF viene dado por los ingresos anuales y la situación familiar y personal

Ten en cuenta que para 25000€ sin nada que desgravar, hijos independizados y con una discapacidad del 33% al 64% le corresponde un 13% más o menos
Si no tienes discapacidad casi 2 puntos más

Yo por ejemplo tengo un 7,2% pero con discapacidad, familia numerosa e hipoteca

Es que los comentarios de barra de bar hay que aplicar la siguiente fórmula, fiabilidad de la persona que te lo dice, dividido entre 2
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por cebu41 »

Rubos escribió: Mié Jul 29, 2020 12:26 pm Os agradezco a los dos la información..., por lo que me queda claro que efectívamente la cantidad viene sin aplicar el IRPF hasta fin de año. Lo que me extraña es el tanto por ciento tan alto que puede hacienda aplicar a mi pensión, sobre un 13 mas o menos..., cuando tenía entendido que nunca subiría de un 10 %, había oído "comentarios de bar" en los que la retención se aproximaría incluso mas al ocho... A ver si algún compañero mas que se encuentre también en mi situación comenta lo del descuento. Un saludo a todos.
Como te dijeron anteriormente cada situación depende de cada uno, depende de los ingresos y situaciones, te dejo el link donde puedes calcular tu IRPF que te tienen que descontar rellanando varios datos, es el que hemos usado todos y nos aplica hacienda, acuérdate que tienes que poner tu situación, si estas casado etc,,,, y el grado de discapacidad, respecto a los bares , allí solo sirven cañas y tapas , allí desorientan muchas veces en estos temas, aunque en la Guardia Civil siempre decíamos que los bares era el mejor servicio de información y era verdad jajajajaja,
El Link es el siguiente
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo -hi y espero que te sea de ayuda.
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

Gracias a todos por vuestras aportaciones; pero por casualidad ayer me crucé con un compañero en mi misma situación y el IRPF que le aplica Hacienda llega casi al 14 %..., ¡menudo palo..., voy a perder 800 € con relación a mis nóminas en Activo... -beg !!!.
Saludos al Foro...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por psmito »

Rubos escribió: Vie Jul 31, 2020 12:29 pm Gracias a todos por vuestras aportaciones; pero por casualidad ayer me crucé con un compañero en mi misma situación y el IRPF que le aplica Hacienda llega casi al 14 %..., ¡menudo palo..., voy a perder 800 € con relación a mis nóminas en Activo... -beg !!!.
Saludos al Foro...
Hombre no tanto
Te quedará unos 1450€ limpios, más 800 , no se quizá sí cobrabas 2250€ limpios en activo

Hombre si estabas en el norte si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por cebu41 »

Rubos escribió: Vie Jul 31, 2020 12:29 pm Gracias a todos por vuestras aportaciones; pero por casualidad ayer me crucé con un compañero en mi misma situación y el IRPF que le aplica Hacienda llega casi al 14 %..., ¡menudo palo..., voy a perder 800 € con relación a mis nóminas en Activo... -beg !!!.
Saludos al Foro...
Esto de estar retirado cambia mucho en nomina pero también es una nueva etapa que cambia todo, no se cuanto te descontaran yo me puse u7n 15,90 % de IRPF voluntario para que no me salga a pagar otra vez en renta, pero ya te dije que depende de la situación de cada uno, si esta casado , con hijos a su cargo, si tiene hipoteca que desgrava etc,,,,,,,,,,,, por eso hay que ver que le convine a cada uno. Espero te sea de ayuda Rubos , un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

psmito escribió: Vie Jul 31, 2020 2:38 pm
Rubos escribió: Vie Jul 31, 2020 12:29 pm Gracias a todos por vuestras aportaciones; pero por casualidad ayer me crucé con un compañero en mi misma situación y el IRPF que le aplica Hacienda llega casi al 14 %..., ¡menudo palo..., voy a perder 800 € con relación a mis nóminas en Activo... -beg !!!.
Saludos al Foro...
Hombre no tanto
Te quedará unos 1450€ limpios, más 800 , no se quizá sí cobrabas 2250€ limpios en activo

Hombre si estabas en el norte si
Pues rondaba exactamente eso..., los 2.250 y no estaba en el Norte (piensa que este año y el pasado con lo de la famosa "equiparación" nos han subido cerca de los trescientos €), mis últimos siete años los pasé en la reserva con destino, precísamente en el Juzgado de Villalba, en Lugo. Y también es exacto, creo, lo que voy a pasar a cobrar, 1.450 (800 € de pérdida).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por trasgu123 »

No esperarias cobrar de pension los mismo que en activo ¿ no ?.
Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

trasgu123 escribió: Sab Ago 01, 2020 8:44 pm No esperarias cobrar de pension los mismo que en activo ¿ no ?.
-1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por trasgu123 »

Siendo pension por llegar a los 65 de edad y con lo que has cotizado, a lo largo de los años de servicio en la GC, date con un canto en los dientes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”