Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cangiv
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 19, 2020 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Militar, promoción 2014.

Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Mensaje por cangiv »

Hola buenos dias, tengo una duda con unos tramites ya que di 3 Veces positivo en Drogas [Marihuana] y queria preguntar una cosita;
Yo di positivo estando de Baja [no hay escusa] y bueno, segun lei tienen 1 año desde que di el 3º Positivo para solucionar este Problema, de que van a hacer conmigo.
El problema entra cuando llevo 1 Año y 8Meses y siguen sin terminar de solucionarlo, me dijeron hace 1 Mes y Medio que me llamarian para ir a solucionar unas preguntas o que vendria un comandante o algo asi al cuartel a preguntar y seguir con el proceso.
Yo entiendo que si doy el PDF donde pone que el tramite para resolverlo es de 1 Año de plazo y que llevan casi 2 Años y a un siguen lo unico que conseguiran es como en otros casos que luego de echarme y llevarlo a juicio por mi parte me devolverian el dinero de los meses que ya no estoy + la reincorporacion.
Si pueden decirme ya que muchos de los casos que anulan los positivos es por la mala tramitacion ya sea por tiempo o por fallos X, podrian comentar si este caso es lo mismo. El pdf lo adjunto de donde lo saque:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2014-12652
Apartir del Articulo 48.

Mi duda y no quiero alargarlo, pero ya que se ponen asi es: Cuando me llamen a alegar y dar mi opinion y demas, añado directamente este pdf y link para decirles que llegan tarde, o dejo que se alargue y cuando resuelvan si me echan hago el juicio y demas..?
Por mi parte cuanto antes mejor ya que yo quiero seguir aqui y la condicion fisica no quiero perderla aparte tenemos unas maniobras ahora en 2 semanas y nos lo pasamos bien.
Y la duda que tambien quiero comentar es si esto que digo es Verdad o No. Ya que se que en el foro no vais a ser participes de como se evita la expulsion pero para eso estan para las dudas y si pueden ayudar. Se que el positivo es malo, pero repito es marihuana, y no Bebo ALCOHOL ni fumo TABACO ni nada mas, fue durante 1 Año por la baja ya que fueron 2 años y tube problemas que aqui nadie le interesan.
Un saludo y disculpen las molestias. -nj
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Mensaje por trasgu123 »

Tienes abierto un expediente disciplinario ??.

Si NO lo tienes abierto, no hay que confundir los plazos, en concreto los que marca el art. 24.1 y los del art. 48.4. El primero es el plazo maximo para abrir un expediente disciplinario desde la comision de una presunta falta, el segundo es el plazo maximo para resolver un expediente disciplinario desde la fecha en que se ordena su inicio.

Y en caso de que SI lo tuvieras abierto, hay que descontar los meses de suspension de plazos administrativos por el covid del 14 de marzo (Real Decreto 463/2020 D.A. Tercera), al 1 de junio (Real Decreto 537/2020, art. 9). Aparte de las suspensiones que se deriven de los supuestos que marca la ley.
cangiv
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 19, 2020 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Militar, promoción 2014.

Re: Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Mensaje por cangiv »

Ya esta abierto el Expediente y bueno Cierro el Tema ya que lei mal y es lo que dices de Abierto el Expediente y demas.
[el problema es que tardaron 1 año y 3 meses en abrir expediente y bueno ahora en 3 meses me estan tramitando todo, a veremos espero que con alegaciones y con el dejar de fumar beber y cualquier cosa que lleve a no hacer cosas bien y los negativos siguientes en la unidad sirva de algo.] Disculpen las molestias y gracias por intentar ayudarme. Buenos dias (y nose cerrar el tema si lo quitan ya que no se termino por error mio)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Mensaje por sargentodehierro »

El tema no hay por qué cerrarlo, ya que seguro que podrá servir para otros compañeros.

Hay que tener en cuenta que esto es un foro, no un consultorio privado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cangiv
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 19, 2020 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Militar, promoción 2014.

Re: Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Mensaje por cangiv »

Disculpa, buenos dias. Usted siguiendo el Hilo del tema. Cuanto tiempo mas o menos suelen tramitarlo todo? Porque digamos que empezo todo en Julio con los 10 dias de alegar, luego en Septiembre me hicieron ir a responder preguntas a otro cuartel.
Y de mimento no se cuanto tiempo me queda en el caso de Bye Bye, y yo creo por x o fe o como se le pueda llamar en estos momentos que no me mandan al paro.
Asi poder organizarme en temas personales y tambien buscar opciones porque tengo que seguir pagando facturas. [Aportar a la gente que le interese que si te expulsan no te puedes volver a presentar ya que yo pregunte alli donde me hacian ellos preguntas y dijeron que No, por que les adjunte que yo podia quitarme este problema este verano ya que podia no a ver renovado y volverme a meter, pero que confiaba en que secresolveria y si no pues me vuelvo a meter, pero no se puede (pero lo de salirme cuando vaya a renovar, porque me RENVARON, con prorroga tambien hay que decirlo, ya que son 6 años para 7 ya.
Bueno buenos dias, y resolver ls duda de cuanto tiempo suele tardar este proceso, muchas gracias y que tengan buen dia.
(Use booking de aqui para ir a sevilla a el tramite de preguntas y respuestas) Gracias por la ayuda =)
KaylaMorse
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2022 9:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: dflkjhasd

Re: Error en la tramitacion de Positivo en Drogas [Marihuana]

Mensaje por KaylaMorse »

Mi hermano tenía una adicción a la marihuana. Suerte que después de un tiempo se dio cuenta de que la marihuana hace más daño que bien.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”