PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Lobo36 »

La verdad no lo sé con seguridad, RMNP si tendrás. Si estuvieses de alta y luego de baja por otra enfermedad si que empezaría a contar de nuevo el tiempo. Pero al no estar de alta es más complicado. Seguro que aquí alguien te podrá confirmar como es, si te dijeron algo en tu UCO, ponlo en cuarentena. Suerte
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Grillado »

Parsuman escribió: Vie Nov 04, 2022 10:44 am Buenos dias. Les cuento mi caso. Llevo 4 meses de baja por fractura de rótula y ya me voy a dar el alta. El lunes 15 me operan del pie. Mi pregunta es la siguiente. Me pueden iniciar expediente de cese en destino? O al ser una baja por distinta enfermedad y habiéndome dado de alta de la anterior empezaría a contar de nuevo?
Muchas gracias de antemano
No es probable pero sí9 posible. El jefe de la Unidad siempre puede abrirte un expediente, pero la verdad, no creo que pase.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Paulu »

Buenas noches, de alta no te das tu, te da el médico militar y si ya tienes notificado en la unidad que te operas, supongo que sí, pues no creo que te den el alta

Si tu operación está relacionada con la baja me imagino que te pedirán una jmnp, según el resultado de está podrías perder o no destino

Si estás en el grupo de los que tu jefe aprecia, a no ser que tu baja se alargue mucho, seguramente no te pedirán nada
Parsuman
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2022 10:41 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Parsuman »

Ya tengo el alta médica… me operan el día 15. Me he estafo informando y si es la nueva baja de otra enfermedad diferente no cuenta el tiempo de la baja anterior a los efectos de apertura de expediente. No se si me habran mentido o no. De todas formas muchísimas gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por shuspi »

Ten en cuenta que la UCO puede solicitarte un RMNP cuando le plazca, incluso si estás de alta.

Solo te lo dejo ahí para que no tengas presente que solo se te puede solicitar a los seis meses.... Vamos te diré que a mí me lo abrieron por estar 3 días de baja con las cervicales... Ni rebajada ni nada... Llegue al Gómez Ulla y el traumatólogo se llevaba las manos a la cabeza...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”