Compatibilidad de pensión con trabajos en el extranjero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Funcionando
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 29, 2019 9:27 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Compatibilidad de pensión con trabajos en el extranjero

Mensaje por Funcionando »

Buenas a todos:

Lo primero, decir que había publicado un post similar en el apartado de Policía Nacional, pero viendo que este apartado es más específico, he decidido colocarlo aquí, además de que he visto que hay muchos compañeros en una situación parecida.

Soy un Policía Nacional jubilado por incapacidad permanente absoluta desde hace unos meses. Soy relativamente joven (no llego a los 50) y me ha quedado una buena pensión. Pero quiero seguir activo de alguna manera porque me encuentro bien físicamente y además es bueno para la salud mental.

El caso es que se me ha presentado la posibilidad de realizar trabajos en el extranjero en la modalidad de contrato de servicios, con lo que me tendría que desplazar fuera de España por períodos cortos (mes y medio, dos meses, más o menos). Está claro que mi pensión es incompatible con cualquier actividad remunerada en España que conlleve alta en el régimen de SS (o sea, todo trabajo), pero nada dice de trabajar fuera de España.

La cuestión es cómo facturar esos servicios sin darme de alta de autónomo (que es incompatible). No sé si alguno ha buscado opciones en el extranjero, quiero decir, darse de alta de autónomo en otro país, constituir una SL o algo similar, etc. Los trabajos que realizaría serían bajo esa modalidad de servicios, esto es, sin darme de alta en la SS de otro país.

Y por último, en caso de que decidiera hacerme autónomo en otro país, ¿es compatible con la pensión que percibo aquí?

Desde luego que la cosa es complicada, lo sé, pero espero encontrar una solución.

Si alguien quiere, me puede enviar un mensaje privado también.

Muchas gracias por leerme.

Saludos.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1233
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Compatibilidad de pensión con trabajos en el extranjero

Mensaje por PSI.FORENSE »

(En seguimiento)
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”