Orientaciones incapacidad permanente

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lema
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2020 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Lema »

Buenas tardes:
Mi nombre es Leticia. Ante todo, agradecer la labor altruista y encomiable que lleváis a cabo tendiendo una mano a modo de conocimiento y buen hacer a todos los que nos vemos inmersos en un proceso desconocido y desconcertante. Sois admirables.
Os presento a grosso modo mi situación para ver si podéis arrojar algo de luz.
Soy docente de clases pasivas. Tengo 44 años, 24 dentro de la enseñanza pública y un par de años previos cotizados en la empresa privada. Hace 4 años me diagnosticaron fibromialgia y sus consecuencias. Hace 2 años tuve un accidente de tráfico y se agravaron algunas lesiones en la columna, manifestando cervicalgia y lumbalgia de carácter facetario con degeneración discal cervical de la C3 a la C6, estenosis del canal, protusión discal C5-C6, denervación crónica del territorio radicular C5-C6, rectificación lordosis fisiológica y hernia discal L5-S1, sin radiculopatía. A pesar de los dolores y las dificultades continuas y el exceso de medicación, no he faltado a trabajar prácticamente nunca a excepción de un par de ingresos hospitalarios porque adoro mi trabajo. Este año me han diagnosticado un cáncer de mama, 4 tumores con metástasis en el ganglio centinela. Me han practicado mastectomía total y linfadenectomía. Estoy con medicación quimiopreventiva durante al menos 5 años y rehabilitaciones varias puesto que he desarrollado linfedema en el brazo derecho, contractura del pectoral mayor por acortamiento y en la intervención me lesionaron accidentalmente un nervio craneal que me provoca disfonía y disfagia en tratamiento logopédico y de ORL. Estoy pendiente de tres intervenciones, de las cuerdas vocales por la lesión, de una tumoración vascular en el mismo brazo derecho tan castigado y de otra mastectomía preventiva del otro pecho por incremento del riesgo de desarrollar un nuevo cáncer. Presento síndrome del túnel carpiano derecho leve,
Episodios aislados de epilepsia y extrasístoles ventriculares de carácter leve. Los brotes de fibromialgia se han incrementado considerablemente, me revisarán en reumatología de nuevo y me han derivado a la Unidad del dolor. Todas las patologías me restan muchísima calidad de vida, tanto que me está afectando a nivel emocional y psicológico. Estoy en situación de Incapacidad laboral temporal por MUFACE, pronto cumpliré los 12 meses y desde el INSS me han solicitado todos los informes actualizados, supongo que para conceder la prórroga de 180 días más. Soy consciente de que no podré realizar mi trabajo con un mínimo de eficiencia y aunque me pesa mucho necesito que me concedan la incapacidad permanente.
A través de vuestra experiencia cómo veis mi trayectoria? Tengo posibilidades?. Cuáles son los pasos que tengo que llevar a cabo ahora?. Alguna recomendación de
abogado de clases pasivas MUFACE?
Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Tu no tienes que llevar a cabo ningun paso, es la Administracion quien actua.

Que el INSS pide informes actualizados, pues se los levas. Que te dan fecha para pasar por el EVI (Equipo Valoracion Incapacidades), pues vas.

Si por ultimo te inician un expediente para determinar si te jubilan o no, el informe del EVI es decisivo.

Para estos tramites administrativos, en principio, no te deberia de hacer falta un obogado.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Tormantos »

Hola. Aprovechando el título (Y deseando a Leticia mucha suerte), expongo y pregunto:

Mi situación es:

- Funcionario en activo, cuarenta años ya en enero de 2021 ,en MUFACE Y en Derechos Pasivos.
- Edad 62 años. Es decir que podría solicitar (en principio) la jubilación voluntaria.
- Diagnóstico de enfermedad crónica no recuperable y posiblemente incapacitante, susceptible de solicitar la jubilación por incapacidad permanente, total o absoluta.

Las preguntas son:

¿En mi caso, existiría diferencia en cuantía, entre la jubilación voluntaria y la jubilación por incapacidad permanente total? (Ya sé que en la Absoluta sí la habría en el aspecto fiscal)

¿Antes de iniciar la tramitación de incapacidad permanente ha de transcurrir un período determinado de tiempo mínimo de baja médica, o de previo reconocimiento de incapacidad temporal?

Es decir, en caso de considerar dicha petición, ¿cuanto tiempo aproximadamente podría transcurrir hasta el reconocimiento de dicha jubilación por incapacidad permanente total o absoluta?

Yo, por lo que puedo saber e intuitivamente, imagino que la respuesta es que... me jubile ya, cuanto antes mientras se pueda.


Gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por radu »

Buenos dias. Contesto a los dos:

1. Para que el EVI (el tribunal) valore una IP es necesario que la enfermedad, o enfermedades, sea, claramente, grave y crónica, e incapacite para desarrollar la actividad laboral, la propia o cualquiera, con regularidad y eficacia.
2. Si la gravedad y cronicidad es manifiesta se puede valorar en cualquier momento, de hecho puede ser el propio funcionario quien solicite a la administración que inicie el proceso de jubilación por IP; pero lo lógico es entrar en el proceso de una baja de larga duración (12 meses, 18 prorrogados y 24 como excepción), pues, en definitiva, se trata de que no se está en condiciones de trabajar. Si alguien tiene una enfermedad, en cualquier grado de cronicidad y gravedad, y está trabajando durante años, pues habrá de demostrar con informes médicos que aquella se ha agravado lo suficiente como para impedirle trabajar ahora(ejemplo bien comprensible: si un funcionario es maestro de E. Física y pierde una pierna, pero durante diez o quince años ha trabajado así, más o menos de continuo, y se quiere jubilar hoy por una IP, tendrá que explicar cómo pudo trabajar sin esa pierna, o, lo que es lo mismo, que sucede ahora para que no pueda seguir trabajando con la misma patología.
2. Para la valoración del EVI se debe presentar toda historia clínica, todos los informes que se tenga que, evidentemente, en conjunto, habrán de dejar claro el estado actual y la evolución de las patologías. De por sí es lo que valora el EVI, no se trata de que haya un informe -improcedente- del especialista que ponga que se tiene que jubilar al trabajador, ni siquiera que no se puede trabajar; eso debe salir del análisis de la información proporcionada, y plasmada en el Informe médico de síntesis que redacta el médico evaluador del EVI.
3. A partir de lo anterior, si un funcionario tiene la necesitad de jubilarse por IP, yo lo hablaría con el médico especialista de forma clara: eres tú quien tiene que ir a tu trabajo todos los días en condiciones de desempeñarlo con regularidad y eficacia. Tened en cuenta que el parte de IT del décimo mes ha de ir acompañado de un informe médico (que rellena tu médico de cabecera a partir del informe del especialista) que, entre otras opciones a marcar, incluye la de "posible IP". Sin embargo, es un asunto muy personal.
4. Si el trabajador no tiene certezas acerca de si las patologías le hacen "merecedor" de una IP, tampoco está de más consultarlo con el inspector médico de la correspondiente administración, o, con un abogado especialista en incapacidades laborales. Yo, personalmente, hablaría con el inspector médico de mi Dirección provincial o instancia equivalente. Como indica Trasgu, todo el proceso administrativo no requiere de ningún abogado: es ir pasando las fases y acudiendo a las citas médicas y burocráticas.
5. En general (hay particulares derivados del hecho causa, por ejemplo), la IP total supone recibir el % respecto al 100 % reconocido en función de los criterios (años cotizados), la IP absoluta es siempre el 100% exento del pago de IRPF, y de gran invalidez lo mismo más un complemento. Con el 33% de discapacidad reconocido de oficio ya hay una reducción del IRPF, que es mayor con el 65% (en este caso, hay que solicitar la valoración por los servicios sociales de tu Comunidad).

Saludos.
Última edición por radu el Lun Oct 19, 2020 6:28 pm, editado 2 veces en total.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Tormantos »

Muchas Gracias.
Extraordinaria y clarificadora exposición (para todos los casos en general)
En el mío en particular, continuo con la duda de si me merece la pena iniciar una solicitud y expediente de de jubilación por incapacidad o solicitar la jubilacióno voluntaria, que sería con el 100%.

O bien, podría solicitar algún tipo de discapacidad, quizá, antes de solicitar dicha jubilación voluntaria...
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por radu »

Tormantos escribió: Lun Oct 19, 2020 5:39 pm Muchas Gracias.
Extraordinaria y clarificadora exposición (para todos los casos en general)
En el mío en particular, continuo con la duda de si me merece la pena iniciar una solicitud y expediente de de jubilación por incapacidad o solicitar la jubilacióno voluntaria, que sería con el 100%.

O bien, podría solicitar algún tipo de discapacidad, quizá, antes de solicitar dicha jubilación voluntaria...
Buenas tardes.

1. No conocemos las particularidades de tu caso clínico (tipo de enfermedad, evolución, historial de incapacidades laborales, etc.). Te remito a los puntos 1 y 2, 3 y 4.
2. Desconozco incluso a que cuerpo perteneces, haber regulador, etc. Pero te remito al punto 5. Si te refieres a que si jubilandote por una IP vas a ganar más dinero (lo que te ingresan en la cuanta bancaria la final del todo)que con una jubilación voluntaria, en principio, sí pudieera, pero, como dice trasgu después, no por la propia jubilación, sino por lo que señaló ahora, no te llame a confusión malempleando términos. Con la IP total tienes el 100%, la absoluta es ese 100% exento de IRPF, y la gran invalidez suma un complemento a la anterior, Además, en la IP total, si los servicios sociales de tu Comunidad te reconocen una discapacidad del 65% o mayor, Hacienda te aplica una retención menor del IRPF; incluso con un 33% de discapacidad que va de oficio con cualquier IP ya tienes una rebaja del IRPF (inferior a la anterior). No confundamos discapacidad con incapacidad laboral (= jubilación para las clases pasivas).
3. Yo, en su momento realizaba los cálculos acerca de lo que lo que me quedaría en los distintos supuestos, incluyendo el tema del IPRF correspondiente, usando varios simuladores que pone a disposición la administración (se pueden encontrar, al menos entonces, con cualquier buscador o en sus enlaces colocados en este foro).

Saludos.
Última edición por radu el Mar Oct 20, 2020 7:16 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

No tener IRPF no equivale a ganar mas.
Para el calculo de la pension en Clases Pasivas, el % de incapacidad es irrelevante.
La pension o el sueldo no es lo que nos ingresan en la cuenta bancaria, es el total haya descuento de IRPF o no lo haya.
Lema
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2020 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Lema »

Trasgu, Radu..... gracias por vuestras aportaciones y por la pronta respuesta. Estoy en el 10° mes, mi médico de familia ha dudado y al final ha determinado proponer de momento ampliación de prórroga 180 días más pero no ha redactado ningún informe, al menos en el parte que me ha sido entregado. Es nuevo en el centro de salud y no ha llegado aún a conocerme físicamente, sólo por teléfono (pertenezco a MUFACE pero hace 4 años solicité el cambio de Adeslas a la Seguridad Social y están llevando prácticamente todos los procesos en uno de los grandes hospitales públicos de la C. de Madrid ). Es cierto que mis enfermedades previas al cáncer y de carácter crónico han sufrido un agravamiento en este proceso y se le suman la propia neoplasia con su tratamiento y sus secuelas. El INSS me envió un sms para que remitiera por correo electrónico todos mis informes y así hice, aunque queda algún informe pendiente de especialistas que no sé si tendré que ir aportando en dicho correo del INSS o no. Agradezco enormemente vuestras orientaciones, es una situación de incertidumbre que unido a las patologías y el propio proceso de la enfermedad, desestabiliza un poco y vuestra ayuda es brisa. De nuevo, gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por radu »

Lema escribió: Lun Oct 19, 2020 9:45 pm Trasgu, Radu..... gracias por vuestras aportaciones y por la pronta respuesta. Estoy en el 10° mes, mi médico de familia ha dudado y al final ha determinado proponer de momento ampliación de prórroga 180 días más pero no ha redactado ningún informe, al menos en el parte que me ha sido entregado. Es nuevo en el centro de salud y no ha llegado aún a conocerme físicamente, sólo por teléfono (pertenezco a MUFACE pero hace 4 años solicité el cambio de Adeslas a la Seguridad Social y están llevando prácticamente todos los procesos en uno de los grandes hospitales públicos de la C. de Madrid ). Es cierto que mis enfermedades previas al cáncer y de carácter crónico han sufrido un agravamiento en este proceso y se le suman la propia neoplasia con su tratamiento y sus secuelas. El INSS me envió un sms para que remitiera por correo electrónico todos mis informes y así hice, aunque queda algún informe pendiente de especialistas que no sé si tendré que ir aportando en dicho correo del INSS o no. Agradezco enormemente vuestras orientaciones, es una situación de incertidumbre que unido a las patologías y el propio proceso de la enfermedad, desestabiliza un poco y vuestra ayuda es brisa. De nuevo, gracias.
Hola.

1. El "informe" del décimo mes de baja es un trámite, simplemente unos añadidos en relación al documento habitual de la tramitación de la baja. Si el médico ha puesto lo de 180 días significa que deja que el asunto siga su curso. No vincula respecto a una posible IP, pero mejor haber puesto la señal en la casilla de Posible IP porque vendría a decir, sin ser vinculante tampoco, que, en base a tu historia clínica, ya aprecia "merecer" de una IP. Insisto, no vincula.
2. Supongo que el sms será en relación a alguna revisión ordinaria de la IT por parte del EVI. Aporta, siempre, lo pidan o no, todos los informes actualizados.
3. Lo que en sí cuenta no son en si la enfermedades, eso sí en su cronicidad y gravedad, sino sus repercusiones sobre las capacidades laborales del afectado.

Saludos.
Última edición por radu el Mar Oct 20, 2020 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Lema
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2020 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Lema »

Gracias Radu.
Si me concedieran los 180 días de prórroga tengo que continuar renovando partes de baja mensualmente en mi centro de salud? Entiendo que sí ya que existe otro parte de confirmación número 16 donde mi médico de familia tiene que indicar de nuevo las pertinentes casillas de ampliación extraordinaria, alta por curación o posible IP.
Continuaré aportando al Médico de familia los informes que voy obteniendo de los distintos especialistas ya que me lo solicitó en su momento (pensaba que al estar tratada en el sistema público de salud dispondría de dicha documentación)
Y veis conveniente que aporte dichos informes nuevos al correo electrónico que me indicó el INSS vía sms o espero al parte de confirmación 16°?.
Infinitas gracias y siento las molestias.
Un saludo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por radu »

Lema escribió: Mar Oct 20, 2020 9:48 am Gracias Radu.
Si me concedieran los 180 días de prórroga tengo que continuar renovando partes de baja mensualmente en mi centro de salud? Entiendo que sí ya que existe otro parte de confirmación número 16 donde mi médico de familia tiene que indicar de nuevo las pertinentes casillas de ampliación extraordinaria, alta por curación o posible IP.
Continuaré aportando al Médico de familia los informes que voy obteniendo de los distintos especialistas ya que me lo solicitó en su momento (pensaba que al estar tratada en el sistema público de salud dispondría de dicha documentación)
Y veis conveniente que aporte dichos informes nuevos al correo electrónico que me indicó el INSS vía sms o espero al parte de confirmación 16°?.
Infinitas gracias y siento las molestias.
Un saludo.
Buenos días:

1. Sí, continuar tramitando la IT como hasta ahora, y tendrás las revisiones ordinarias de la misma por el EVI. Más o menos con el informe o parte del 16 mes, al andar para los 18 meses, tu administración (o incluso a raiz de la indicacion del inspector del EVI tras la revisión si coincide con el plazo) abrir el expediente para solicitar la valoración para la IP (= jubilación para las clases pasivas).
2. Sobre los informes médicos, yo siempre aportaría informes actualizados cada vez que soliciten alguno.
3. No está de más hablar con la inspección médica de tu DP de Educación.

Saludos.
Última edición por radu el Mar Oct 20, 2020 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Lema
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2020 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Lema »

Gracias Radu. Seguiré tus indicaciones.
Lo que no sé es cómo dirigirme a la Inspección Médica de mi Consejería de Educación y con qué contenido, es decir, les explico la situación en la que me encuentro??. Ellos dispondrán de todos mis informes?? Se los hago llegar a través de registro?? Pensarán que estoy adelantando acontecimientos??
Gracias por la atención, los consejos y la tranquilidad que transmitís.
Un abrazo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por radu »

Lema escribió: Mar Oct 20, 2020 4:03 pm Gracias Radu. Seguiré tus indicaciones.
Lo que no sé es cómo dirigirme a la Inspección Médica de mi Consejería de Educación y con qué contenido, es decir, les explico la situación en la que me encuentro??. Ellos dispondrán de todos mis informes?? Se los hago llegar a través de registro?? Pensarán que estoy adelantando acontecimientos??
Gracias por la atención, los consejos y la tranquilidad que transmitís.
Un abrazo.
Buenas tardes:

1. Para una IP todo depende de la gravedad y cronicidad de la patología, en su incidencia y repercusiones laborales (podremos ver a un panadero con una IP total por una "simple" dermatitis en las manos, y a un ejecutivo en silla de ruedas que solo tenga reconocida una IP parcial). Si no puedes trabajar, necesitas una IP. Tienes que tener muy claro esto, e informes médicos que lo respalden (siempre con el primer considerando, porque quien tiene que ir a hacer tu trabajo eres tú, no tus médicos). Por lo tanto si se está adelantando acontecimientos, pues tu sabrás mejor que nadie tu caso, problemas, expectativas, posibilidades, etc.
2. En cada DP de Educación hay un/a inspector/a médico (o instancia que haga las veces, como ocurre en otras administraciones) que, entre otras cosas, se encargar de "controlar" las bajas de los funcionarios y, si se tercia, tratar y proponer lo relativo a las IP (ejemplo: un funcionario que durante x años consecutivos está x meses al año de baja, pues estudiar si es candidato a una IP, porque su desempeño con eficacia y regularidad puede ser dudoso; funcionarios que están en procesos de baja de larga duración por tal o cual patología susceptible de ser incapacitante, etc.). Si tu intención es tener una IP porque ya no puedes trabajar ni vas a poder por la incidencia laboral de tus enfermedades, en su cronicidad y gravedad dadas, llamas a la DP, pides cita, llevas los informes que consideres (si necesita copia pasada por registro te lo dirá entonces, es de suponer, aunque en cada sitio tendrán su criterio), y allí se trata; a partir de ahí, pues ya se verá que valora: si seguir el curso con la IT a ver que pasa, iniciar ya el expediente de jubilación por IP, o lo que estime oportuno. Tarde o temprano, si alguna vez se va a tramitar tu IP, tu caso va a pasar por su mesa por mero burocratismo (aunque la mayoría ni se enteran, o ni saben que existe la inspección o instancia médica de su administración). Pero vamos, que todo esto quien lo sabe mejor eres tú. Yo, de la inspectora de mi DP no tuve noticias, aunque sé de un compañero en IT que fue citado por el inspector de su centro y derivado por este a la inspectora médica, y también de un maestro al que jubilaron a los pocos meses, tras hablar con la inspectora, sin esperar siquiera al año de baja. Igual que los trabajadores de otros regimens ni siquiera hay que esperar a agotar plazos y que se proponga de oficio; en cualquier momento el propio funcionario puede solicitar la valoración, el inicio del expediente.
3. Reitero que son cuestiones personales; cada uno conoce todas las particularidades de su caso, lo que quiere hacer, sus posibilidades, ánimo, etc.
4. Puedes acudir a un abogado especialista en IL para que analice tus informes médicos, estudie las posibilidades de obtener la IP y te oriente al respecto. En eso son útiles, aunque te advierto (no afecta a lo anterior) que de los tramites propios de las clases pasivas saben bastante poco, salvo los que tratan con los cuerpos armados, que tampoco es el mismo procedimiento que el nuestro.

Saludos.
Lema
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2020 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Lema »

Gracias de verdad. Compartiré con vosotros la senda que me depare este camino, suerte a todos en el vuestro.
Un saludo.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Orientaciones incapacidad permanente

Mensaje por Tormantos »

Hola
Una vez aclarados muchos aspectos, tanto por las respuestas aquí escritas como por consultas a Clases Pasivas, respecto de una posible solicitud de jubilación por incapacidad permanente, preguntaría:

¿Existe alguna empresa con experiencia y de fiar en este tipo de jubilación en clases pasivas?
¿Sería recomendable y conveniente contar con el apoyo de una empresa así, o daría casi igual que aportar pruebas y resultados por uno mismo.

Como recordatorio de mi caso, ahora mismo podría jubilarme con 62 años y medio y 40 años en CP con el 100% y cerca de la maxima, pero también podría aportar ciertos informes médicos de gravedad y cronicidad que, según considere el EVI, podría suponer la concesión o no.
Y en caso de no concederla, solicitaría inmediatamente la voluntaria.

Gracias.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”