De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vdm16 »

Grillado escribió: Vie Abr 01, 2022 7:52 pm Ya me han cesado. Ni siquiera me ha llamado un jefe, ni un compañero. Ha sido el escribiente. Pero qué esperar de ellos.

Me han asignado la JMP4 y un instructor, pero aún nl se ha puesto en contacto conmigo. Yo lo he llamado un par de veces, pero no lo he podido localizar. Llevo unos días con mucha ansiedad. Este proceso quema a cualquiera.
Buenos dias Grillado. No te importe nadie de esos (jefes, "compañeros" ni nadie). Objetivo = TU EXPEDIENTE.
Los que estamos en estos lares te entendemos perfectamente.
Un abrazo GIGANTE.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Fusilero »

Grillado escribió: Vie Abr 01, 2022 7:52 pm Ya me han cesado. Ni siquiera me ha llamado un jefe, ni un compañero. Ha sido el escribiente. Pero qué esperar de ellos.

Me han asignado la JMP4 y un instructor, pero aún nl se ha puesto en contacto conmigo. Yo lo he llamado un par de veces, pero no lo he podido localizar. Llevo unos días con mucha ansiedad. Este proceso quema a cualquiera.
Saludos Grillado, yo estoy en una situación similar a la tuya y solo los que están así o lo han pasado lo entienden, de los compañeros y jefes ya ves que poco se puede esperar a mi en mas de un año de baja en la que incluso enferme de covid-19 y estuve en la cama 5 días con fiebre no me llamo nadie, parece como si les fueras a pegar tu depresión sabiendo de mas los motivos de la misma, todo eso que te enseñan sobre los valores de la lealtad y el compañerismo es una soberana mentira, solo vale lo que tantas veces has dicho el peloteo y el aparentar que se trabaja, porque el que trabaja y defiende lo justo no tiene ningún futuro, me ha costado 30 años de servicio en los que he dado lo mejor de mi en darme cuenta que no merece la pena sufrir tanto pero siempre tuve orgullo y por dignidad profesional aguantaba hasta que ya no pude mas, yo acabo de pasar el RMNP en San Fernando y estoy a la espera del resultado que espero que sea la elevación del expediente para pasar la JMPO y dejar de sufrir esta pesadilla, Animo que como ves no estas solo ya te queda un pasito menos y no mires atras porque no merece la pena, un abrazo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias por los ánimos, los voy a necesitar.

Como dice @fusilero arriba, parece que los enfermos psiquiátricos somos unos apestados. Es alucinante cómo los coincidentes laborales pasan página. Qué pena, la verdad.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Fusilero escribió: Lun Abr 04, 2022 1:53 pm
Grillado escribió: Vie Abr 01, 2022 7:52 pm Ya me han cesado. Ni siquiera me ha llamado un jefe, ni un compañero. Ha sido el escribiente. Pero qué esperar de ellos.

Me han asignado la JMP4 y un instructor, pero aún nl se ha puesto en contacto conmigo. Yo lo he llamado un par de veces, pero no lo he podido localizar. Llevo unos días con mucha ansiedad. Este proceso quema a cualquiera.
Saludos Grillado, yo estoy en una situación similar a la tuya y solo los que están así o lo han pasado lo entienden, de los compañeros y jefes ya ves que poco se puede esperar a mi en mas de un año de baja en la que incluso enferme de covid-19 y estuve en la cama 5 días con fiebre no me llamo nadie, parece como si les fueras a pegar tu depresión sabiendo de mas los motivos de la misma, todo eso que te enseñan sobre los valores de la lealtad y el compañerismo es una soberana mentira, solo vale lo que tantas veces has dicho el peloteo y el aparentar que se trabaja, porque el que trabaja y defiende lo justo no tiene ningún futuro, me ha costado 30 años de servicio en los que he dado lo mejor de mi en darme cuenta que no merece la pena sufrir tanto pero siempre tuve orgullo y por dignidad profesional aguantaba hasta que ya no pude mas, yo acabo de pasar el RMNP en San Fernando y estoy a la espera del resultado que espero que sea la elevación del expediente para pasar la JMPO y dejar de sufrir esta pesadilla, Animo que como ves no estas solo ya te queda un pasito menos y no mires atras porque no merece la pena, un abrazo.
Mi baja psiquiátrica fue porque operaban a mi hijo a vida o muerte de un tumor en el tronco cerebral.
Y sabes qué?
Sólo 4 personas, de más de 200 que éramos en la Unidad, se acercaron al hospital a vernos.
Pasó en navidades y algunos se disculparon por no haber ido con excusas tan peregrinas como que su marido le controlaba la gasolina que gastaba el coche.
Luego vi en sus muros de Facebook la gran fiesta que se pegaron por navidades.
Ni siquiera WhatsApp me mandaron aquellos con los que tomaba café cada mañana durante 7 años.
Los que si fueron los disculparon diciendo que la situación de mi hijo era tan mala (estuvo a punto de morir 3 veces con 4 años que nadie sabía qué decirme) pero que todos seguían su evolución muy de cerca.

Y una mierda. Un mensaje siquiera, que sale gratis y te lleva 5 segundos que diga "Muchos ánimos" "Si necesitas algo, dímelo", se manda si realmente te aprecian.

Así que... que les den a todos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Pues esto ha sido visto y no visto. Ya tengo cita para la JMP. Creo que la respuesta que define mi estado de ánimo es "cagado".
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Fusilero »

Danaerys escribió: Vie Abr 08, 2022 1:42 pm
Fusilero escribió: Lun Abr 04, 2022 1:53 pm
Grillado escribió: Vie Abr 01, 2022 7:52 pm Ya me han cesado. Ni siquiera me ha llamado un jefe, ni un compañero. Ha sido el escribiente. Pero qué esperar de ellos.

Me han asignado la JMP4 y un instructor, pero aún nl se ha puesto en contacto conmigo. Yo lo he llamado un par de veces, pero no lo he podido localizar. Llevo unos días con mucha ansiedad. Este proceso quema a cualquiera.
Saludos Grillado, yo estoy en una situación similar a la tuya y solo los que están así o lo han pasado lo entienden, de los compañeros y jefes ya ves que poco se puede esperar a mi en mas de un año de baja en la que incluso enferme de covid-19 y estuve en la cama 5 días con fiebre no me llamo nadie, parece como si les fueras a pegar tu depresión sabiendo de mas los motivos de la misma, todo eso que te enseñan sobre los valores de la lealtad y el compañerismo es una soberana mentira, solo vale lo que tantas veces has dicho el peloteo y el aparentar que se trabaja, porque el que trabaja y defiende lo justo no tiene ningún futuro, me ha costado 30 años de servicio en los que he dado lo mejor de mi en darme cuenta que no merece la pena sufrir tanto pero siempre tuve orgullo y por dignidad profesional aguantaba hasta que ya no pude mas, yo acabo de pasar el RMNP en San Fernando y estoy a la espera del resultado que espero que sea la elevación del expediente para pasar la JMPO y dejar de sufrir esta pesadilla, Animo que como ves no estas solo ya te queda un pasito menos y no mires atras porque no merece la pena, un abrazo.
Mi baja psiquiátrica fue porque operaban a mi hijo a vida o muerte de un tumor en el tronco cerebral.
Y sabes qué?
Sólo 4 personas, de más de 200 que éramos en la Unidad, se acercaron al hospital a vernos.
Pasó en navidades y algunos se disculparon por no haber ido con excusas tan peregrinas como que su marido le controlaba la gasolina que gastaba el coche.
Luego vi en sus muros de Facebook la gran fiesta que se pegaron por navidades.
Ni siquiera WhatsApp me mandaron aquellos con los que tomaba café cada mañana durante 7 años.
Los que si fueron los disculparon diciendo que la situación de mi hijo era tan mala (estuvo a punto de morir 3 veces con 4 años que nadie sabía qué decirme) pero que todos seguían su evolución muy de cerca.

Y una mierda. Un mensaje siquiera, que sale gratis y te lleva 5 segundos que diga "Muchos ánimos" "Si necesitas algo, dímelo", se manda si realmente te aprecian.

Así que... que les den a todos.
Danaerys tu sufrimiento ha sido muy grande, no hay peor cosa que la enfermedad grave de un hijo quién es madre o padre lo sabe, y me alegro que te hayan reconocido tu incapacidad absoluta y le deseo salud a tu hijo por muchos años.

Yo por mi experiencia y la vuestra he llegado a la conclusión de que la sociedad se ha vuelto egoísta y hay muy poca empatía y demasiada ligereza a la hora de juzgar a los demás.

Mucha gente se basa en los tópicos y sobre todo en el ámbito militar, sé que hay gente que busca escaquearse pero no podemos meter a todos en el mismo saco porque no sabemos lo que nos depara la vida, yo he tenido compañeros que rajaban pestes de la gente que estaba de baja por cualquier causa sin ni siquiera saber de su patologia y cuando les toco a ellos lo suyo si era justificado y ahora están retirados.

Es la hipocresía en la que vivimos y en la que casi nadie quiere saber de problemas ajenos como dice danaerys puedes tomar café con alguien durante 7 años y en varios meses te olvidan completamente, porque buscarán a otro que te sustituya y que siga girando la rueda.

Bueno mi intención no es daros una charla de moral solo me desahogaba, grillado ánimo y no tengas temor que todo seguirá su cauce normal, yo pronto cesare ya he firmado hoy la elevación del expediente y estaré como tu en breve, gracias a todos los que hacéis este magnífico foro, un abrazo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Pues si.
Aquí lo sabemos.
Y es aquí, con gente a la que no has visto en tu vida, donde os vais a sentir más arropados, comprendidos y donde vais a poder desahogaros porque hemos andado antes el camino.
Yo siempre lo digo. Si no es por este foro y todos y cada uno de los que lo hacen posible, hubiera caído por el camino.
Porque hay tramos de mucha oscuridad que si no te cogen de la mano y te ayudan a salir, es imposible.

Habrá expedientes que salgan rodados, pero por desgracia, yo aquí he leído pocos que hayan ido sin baches de principio a fin.
Tan solo los que ya entran retirados a preguntar cuanto les queda de pensión y no cuentan nada.
Los demás casos, son todos problemáticos.

Y le mando un besazo a Arano que lo que me tuvo que aguantar en público y en privado no está pagado con nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Efectivamente. He encontrado en este foro más cariño, apoyo y empatía que entre mis supuestos "amigos" militares. Ahora os digo, que, si me quedo con fuerzas después de este proceso, voy a escribir una atenta carta a más de uno para explicarles cómo se siente uno cuando te dan una patada en el culo y te convierten en un número.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Grillado escribió: Vie Abr 08, 2022 9:49 pm Pues esto ha sido visto y no visto. Ya tengo cita para la JMP. Creo que la respuesta que define mi estado de ánimo es "cagado".
Enhorabuena por tener ya la cita!! La verdad es que la JMP 4, va muy ágil en todos los aspectos, a mi también me dieron la cita como a ti, visto y no visto, y 11 días tras pasar JMPO tenía el Acta médica en la mano.
Te deseo mucha suerte compañero.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Sab Abr 09, 2022 10:16 am Efectivamente. He encontrado en este foro más cariño, apoyo y empatía que entre mis supuestos "amigos" militares. Ahora os digo, que, si me quedo con fuerzas después de este proceso, voy a escribir una atenta carta a más de uno para explicarles cómo se siente uno cuando te dan una patada en el culo y te convierten en un número.
Pues la mía la puedes encontrar en el buscador de "san Google" no tiene desperdicio y me explayo bien y en forma.

Ánimos a todos/as y abrazos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Mi despedida fue en un mensaje masivo de WhatsApp y también lo puse por aquí.

Recibí muchas respuestas con felicitaciones por mi retiro, como si estar enferma y que te digan con 46 años que ya no puedes aportar a la sociedad, después de años y dinero invertidos en estudios, fuera motivo de felicidad.
Y encima, siendo el inicio de todo la enfermedad tan grave que tuvo mi hijo.

Evidentemente aquí las felicitaciones fueron por ganar la batalla. Nada que ver con las de ellos, que nada sabían de lo que yo llevaba pasado en esos dos años que duró el expediente.

Yo creo que juramos bandera y algunos nos volvemos gilipollas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Sab Abr 09, 2022 4:59 pm
Grillado escribió: Sab Abr 09, 2022 10:16 am Efectivamente. He encontrado en este foro más cariño, apoyo y empatía que entre mis supuestos "amigos" militares. Ahora os digo, que, si me quedo con fuerzas después de este proceso, voy a escribir una atenta carta a más de uno para explicarles cómo se siente uno cuando te dan una patada en el culo y te convierten en un número.
Pues la mía la puedes encontrar en el buscador de "san Google" no tiene desperdicio y me explayo bien y en forma.

Ánimos a todos/as y abrazos.
Me gustaría leerla. ¿Cómo la encuentro?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Sab Abr 09, 2022 6:47 pm
Arano escribió: Sab Abr 09, 2022 4:59 pm
Grillado escribió: Sab Abr 09, 2022 10:16 am Efectivamente. He encontrado en este foro más cariño, apoyo y empatía que entre mis supuestos "amigos" militares. Ahora os digo, que, si me quedo con fuerzas después de este proceso, voy a escribir una atenta carta a más de uno para explicarles cómo se siente uno cuando te dan una patada en el culo y te convierten en un número.
Pues la mía la puedes encontrar en el buscador de "san Google" no tiene desperdicio y me explayo bien y en forma.

Ánimos a todos/as y abrazos.
Me gustaría leerla. ¿Cómo la encuentro?
Se encuentra buscando por mi nombre y apellido. No es el que consta aquí, jajajaja

Saludos.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vdm16 »

Cuanta razón, compañer@s. Un abrazo GIGANTE.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Sab Abr 09, 2022 10:16 am Efectivamente. He encontrado en este foro más cariño, apoyo y empatía que entre mis supuestos "amigos" militares. Ahora os digo, que, si me quedo con fuerzas después de este proceso, voy a escribir una atenta carta a más de uno para explicarles cómo se siente uno cuando te dan una patada en el culo y te convierten en un número.
Ya estás más cerca del retiro. Ánimo y un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”