De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Lobo36 »

Grillado escribió: Mié Nov 09, 2022 6:47 pm Actualizo mi situación.
Ya salí en el BOD, pero la última vez que tuve noticias del instructor y del expediente fue a principios de julio. Me dio un dossier con info con del expediente pero, lógicamente, no estaba completo, ya que aún faltaban tanto el informe de la Asesoría Jurídica como el conforme del MINISDEF. Total, que fui a arreglar la documentación y por ende la pensión y pedí esos dos documentos que tenía que entregar para hacer los trámites, pero no saben dónde están. Así que no sé si este mes cobraré o no (imagino que no), o cuándo voy a volver a cobrar, o cuándo voy a poder tramitar todo, puesto que llevan unos días buscando esos dos papeles y nadie sabe nada. Surrealista, como toda mi carrera en las FAS.
Hola compañero Grillado, eres el segundo cado que conozco, el otro apareció este septiembre en BOD, sin esperárselo, a los 2 días le entregaron Asesoría Jurídica y Resolución. No le había llegado al instructor.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: De nuevo hundido

Mensaje por juanracart »

Querido compañero, como bien dice Paulu, solicita dichas actas a tu instructor, ya que lo envian al organismo donde perteneces durante la tramitación del expediente, oséa, lo tiene o debería tener tu citado instructor. Si no lo tuviera, tiene que moverse y solicitarlo a Defensa a los respectivos departamentos.
AD UTRUMQUE PARATUS
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Es una buena faena. El instructor decía que me había entregado todo, pero claro, si él me entregó documentación con la respuesta de la JEVAL, es imposible que me entregara la documentación posterior porque lógicamente no existía. Parece de perogrullo, pero me costó hacérselo ver. Me consta que ya está en ello, pero hoy tendré que darle un toque y pedirlo incluso por escrito porque parece que, en la administración, todo vale y toso da igual. Y con el tema del anticipo lo mismo: ni hay citas disponibles ni cogen el teléfono. Al final lograrán que me presente con un lanzallamas, porque es desesperante.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Solicitalo por escrito

El tema del anticipo ya te contesté en otro hilo que ahora lo pagan de oficio, ahora no recuerdo dónde lo leí pero es así, pero claro para eso tienes que haber solicitado la pensión, si no la has tramitado no sé si te lo van a dar
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Justo acabo de hablar con Clases Pasivas en un teléfono que no es el 900 (ahí jamás lo cogen). Y me han dicho justo eso. Además, me ha informado de que ni siquiera aparezco en el sistema, así que poco o nada pueden hacer por mí.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Tienes que conseguir la documentación que te falta y tramitar la pensión, el mismo día que la tramitas, al día siguiente como muy tarde ya apareces en el sistema y te pagarán el anticipo de oficio

Aún así si te quedas más tranquilo lo puedes pedir por escrito, pero claro primero tienes que tramitar la solicitud
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Eso quisiera @Paulu. Pero pedí la documentación hace 3 días y no tengo aún nada. En la Delegación me dijeron que me la "habían enviado por correo postal a finales de octubre", pero le dije que eso era imposible a no ser qur viniese en diligencia el cartero. Un despropósito. Esperaré una semana y, si no, la reclamaré de nuevo mediante escrito. Es increíble lo inútiles que son. Es para flipar.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

No sé dónde vives, pero te aseguro que a mi casa si no la mandan como urgente puede tardar más

Correos es muy bonito para los que están bien comunicados pero los que vivimos en el culo del mundo es desesperante
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Vivo en Cádiz. El culo del mundo no sé si es, pero desde luego, lejos de Madrid, está.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Actualizo. Ya hacen varios días desde que solicité la documentación a la Delegación. Dicen que va por correo y bla bla bla. He llamado 4 veces. Cansado, hoy he llamado al MINISDEF, donde me han dicho que la documentación salió el 25 de octubre y llegó el 26 a la Delegación (acuse de recibo). ¿Que ha pasado con mis papeles desde entonces? Nadie sabe. Muy amablemente, me han facilitado la documentación por correo electrónico, así que mañana me planto en la Delegación a solucionar todo. He puenteado al instructor, que se ve es un artista. Espero que no me diga ni mu, porque me lo como.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vdm16 »

Grillado escribió: Mié Nov 16, 2022 4:56 pm Actualizo. Ya hacen varios días desde que solicité la documentación a la Delegación. Dicen que va por correo y bla bla bla. He llamado 4 veces. Cansado, hoy he llamado al MINISDEF, donde me han dicho que la documentación salió el 25 de octubre y llegó el 26 a la Delegación (acuse de recibo). ¿Que ha pasado con mis papeles desde entonces? Nadie sabe. Muy amablemente, me han facilitado la documentación por correo electrónico, así que mañana me planto en la Delegación a solucionar todo. He puenteado al instructor, que se ve es un artista. Espero que no me diga ni mu, porque me lo como.
Sinceramente....bien hecho, en algunos casos, y en concreto el mio, el Instructor no es que fuera para puentear, era para DESTRUIR. Un abrazo Grillado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mié Nov 16, 2022 4:56 pm Actualizo. Ya hacen varios días desde que solicité la documentación a la Delegación. Dicen que va por correo y bla bla bla. He llamado 4 veces. Cansado, hoy he llamado al MINISDEF, donde me han dicho que la documentación salió el 25 de octubre y llegó el 26 a la Delegación (acuse de recibo). ¿Que ha pasado con mis papeles desde entonces? Nadie sabe. Muy amablemente, me han facilitado la documentación por correo electrónico, así que mañana me planto en la Delegación a solucionar todo. He puenteado al instructor, que se ve es un artista. Espero que no me diga ni mu, porque me lo como.
A ti el Instructor te importa un pimiento........

Vete como dices a la Delegación y que te tramiten todo de la forma más urgente posible. Si es caso y allí mismo, en el supuesto que te pongan algún problema solicita hablar personalmente con el Responsable o Mando. No dudes tampoco en hacer un simple escrito de "queja" en el supuesto que no comporten como deben.

Abrazos y adelante. A por ellos que son pocos, pero malos :evil: :evil: :evil:
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Mié Nov 16, 2022 6:29 pm
Grillado escribió: Mié Nov 16, 2022 4:56 pm Actualizo. Ya hacen varios días desde que solicité la documentación a la Delegación. Dicen que va por correo y bla bla bla. He llamado 4 veces. Cansado, hoy he llamado al MINISDEF, donde me han dicho que la documentación salió el 25 de octubre y llegó el 26 a la Delegación (acuse de recibo). ¿Que ha pasado con mis papeles desde entonces? Nadie sabe. Muy amablemente, me han facilitado la documentación por correo electrónico, así que mañana me planto en la Delegación a solucionar todo. He puenteado al instructor, que se ve es un artista. Espero que no me diga ni mu, porque me lo como.
A ti el Instructor te importa un pimiento........

Vete como dices a la Delegación y que te tramiten todo de la forma más urgente posible. Si es caso y allí mismo, en el supuesto que te pongan algún problema solicita hablar personalmente con el Responsable o Mando. No dudes tampoco en hacer un simple escrito de "queja" en el supuesto que no comporten como deben.

Abrazos y adelante. A por ellos que son pocos, pero malos :evil: :evil: :evil:
Me da a mí que las quejas se las pasan por el arco del triunfo. De hecho, ayer mandé una instancia y, que yo sepa, no la han registrado. Es increíble cómo el malhacer de unos puede perjudicar tanto a otros. En fin. Mañana iré, os seguiré contando. Los trámites que pretendo hacer mañana son:

1- Solicitar la pensión
2- Solicitud de vacaciones no disfrutadas: ¿qué documentación haría falta para esto?
3- Solicitud de TIM de retirado.
4- Solicitud, si es necesario, del 1,5% de subida a los funcionarios.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Buenos días grillado

Para las vacaciones el escrito que está aquí mismo colgado, que sea la versión militar, adjuntas copia BOD pase a retiro y fotocopia DNI

Para el TIM, llevar el viejo y una foto para el nuevo, puede ser militar o civil, es indiferente

Para el 1,5% cubrir el anexo correspondiente que salió en el BOD del 26 de Octubre y entregarlo

Para la pensión ya lo sabes, ten cuidado y si no es necesario no levantes mucho la voz si en la subdelegación son muy tiquismiquis, porque la documentación debe ser original y si tú vas con un correo electrónico, que creo entender que es como la tienes ahora mismo, igual te dicen que necesitan el original para el trámite, lo dicho todo depende de con quién des y de su personalidad, tu por si las moscas pon cara de niño bueno

Suerte y ya contarás qué tal
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ya de vuelta y con la pensión solicitada. Se me olvidó llevar la foto para la TIM, así que ya otro día. Trato exquisito pero siguen sin tener mis papeles. No me han puesto pegas por entregar fotocopias. El brigada de personal me hs dicho que no me corresponde traslado por ser retiro por incapacidad. Le he dicho que se mire mejor el Real Decreto. El rescate del plan de pensiones lo haré cuando me den la documentación en Clases Pasivas. Creo que por fin estoy en la recta final de los trámites administrativos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”