De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Una cosa menos jeje
Ahora seguramente cobres adelanto en Diciembre y en Enero ya cobres pensión y la parte proporcional de la extra, como son navidades igual tienes mala suerte y se te va a Febrero, pero eso ya es jugar con la bola de cristal

Por el TIM tranquilo, yo aún no lo he hecho a día de hoy, pocas ganas de ir a la subdelegación jeje
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Abalorio4 »

Paulu escribió: Jue Nov 17, 2022 5:29 pm Una cosa menos jeje
Ahora seguramente cobres adelanto en Diciembre y en Enero ya cobres pensión y la parte proporcional de la extra, como son navidades igual tienes mala suerte y se te va a Febrero, pero eso ya es jugar con la bola de cristal

Por el TIM tranquilo, yo aún no lo he hecho a día de hoy, pocas ganas de ir a la subdelegación jeje
Yo sali el 2 de noviembre en boletin y ya entre para este mes en nomina, en la pagina de clases pasivas pone en concepto: anticipo de pension creo que pone imagino que a todos os paso igual hasta que os reconocieron la pension?
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Me ha surgido una duda a raíz de la conversación hoy en la delegación con el Brigada de Personal: dice que NO tengo derecho a indemnización por traslado ya que no ha salido así en el retiro. ¿Es que ha de decirlo expresamente en el BOD cuando ya viene recogido en el art. 23 del R.D 462/2022? Me ha dejado a cuadros: primero me dijo que a los que nos vamos por retiro no nos corresponde, y cuando le dije que nanai que sí, luego me soltó eso, y ya me ha dejado con la duda. Además, yo pretendo cambiar de municipio, ya que vivo en un pabellón. Nadie me ha preguntado en ningún momento dónde iba a fijar mi residencia, y del tirón me pusieron donde resido actualmente, que es la vivienda militar. A ver si alguien sabe algo del tema.

@Pauli, la verdad es que no sé cuándo cobraré y por eso me hice con unos pequeños ahorros para pasar tres meses sin cobrar. Ahora bien, fuera de ese tiempo, me hunden en la miseria (literal). A ver si es como dice @Abalorio y cobro un adelanto de la pensión. Habida cuenta que se ha solicitado la pensión el día 17, este mes ya lo doy por perdido, pero espero cobrar algo en diciembre al menos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por psmito »

Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 6:55 pm Me ha surgido una duda a raíz de la conversación hoy en la delegación con el Brigada de Personal: dice que NO tengo derecho a indemnización por traslado ya que no ha salido así en el retiro. ¿Es que ha de decirlo expresamente en el BOD cuando ya viene recogido en el art. 23 del R.D 462/2022? Me ha dejado a cuadros: primero me dijo que a los que nos vamos por retiro no nos corresponde, y cuando le dije que nanai que sí, luego me soltó eso, y ya me ha dejado con la duda. Además, yo pretendo cambiar de municipio, ya que vivo en un pabellón. Nadie me ha preguntado en ningún momento dónde iba a fijar mi residencia, y del tirón me pusieron donde resido actualmente, que es la vivienda militar. A ver si alguien sabe algo del tema.

@Pauli, la verdad es que no sé cuándo cobraré y por eso me hice con unos pequeños ahorros para pasar tres meses sin cobrar. Ahora bien, fuera de ese tiempo, me hunden en la miseria (literal). A ver si es como dice @Abalorio y cobro un adelanto de la pensión. Habida cuenta que se ha solicitado la pensión el día 17, este mes ya lo doy por perdido, pero espero cobrar algo en diciembre al menos.
Si no estoy equivocado, creo que tienes derecho siempre que el traslado sea en el plazo de un año
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias @pasmito. Eso es lo que he leído en el R.D., pero bueno, ya me he quedado dudando con lo que ha dicho el brigada este. De todos modos, tampoco se le veía totalmente seguro de lo que decía.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Abalorio4 escribió: Jue Nov 17, 2022 5:52 pm
Paulu escribió: Jue Nov 17, 2022 5:29 pm Una cosa menos jeje
Ahora seguramente cobres adelanto en Diciembre y en Enero ya cobres pensión y la parte proporcional de la extra, como son navidades igual tienes mala suerte y se te va a Febrero, pero eso ya es jugar con la bola de cristal

Por el TIM tranquilo, yo aún no lo he hecho a día de hoy, pocas ganas de ir a la subdelegación jeje
Yo sali el 2 de noviembre en boletin y ya entre para este mes en nomina, en la pagina de clases pasivas pone en concepto: anticipo de pension creo que pone imagino que a todos os paso igual hasta que os reconocieron la pension?
Efectivamente, tu tramitaste antes del día 5, y por lo tanto este mes cobrarás anticipo y en Diciembre según las vacaciones de personal y todas esas cosas que todos sabemos ocurren en navidad, pues volverás a cobrar anticipo o nómina ya, todo depende del personal que coga permiso por fiestas
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Abalorio4 »

Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 7:15 pm Gracias @pasmito. Eso es lo que he leído en el R.D., pero bueno, ya me he quedado dudando con lo que ha dicho el brigada este. De todos modos, tampoco se le veía totalmente seguro de lo que decía.
Imagino que el subdelegacion podras notificar tu nueva dirección
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 7:15 pm Gracias @pasmito. Eso es lo que he leído en el R.D., pero bueno, ya me he quedado dudando con lo que ha dicho el brigada este. De todos modos, tampoco se le veía totalmente seguro de lo que decía.
Tienes derecho al traslado, tenías que haberlo tramitado ya, mi experiencia me dice que en las subdelegación la gente solo está porque es la manera de no irse destinado fuera de casa, si hago caso yo aún estoy a día de hoy sin solicitar las vacaciones que según el iluminado que me tocó (no te las van a conceder, pero si quieres perder el tiempo tu mismo, palabras literales)

Por cobrar no te preocupes en Diciembre cobras adelanto seguro, y en Enero cobras seguro también, lo único es cuando cobras los atrasos, ósea Noviembre y la parte proporcional de la extra que te corresponda, que eso ya va a depender de cuánta gente coja fiestas y de las ganas de currar de los que queden, que ya todos sabemos cómo van las navidades
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Abalorio4 escribió: Jue Nov 17, 2022 7:23 pm
Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 7:15 pm Gracias @pasmito. Eso es lo que he leído en el R.D., pero bueno, ya me he quedado dudando con lo que ha dicho el brigada este. De todos modos, tampoco se le veía totalmente seguro de lo que decía.
Imagino que el subdelegacion podras notificar tu nueva dirección
En la subdelegación ya no notificas nada porque tú ya no perteneces a defensa y lógicamente ahora mismo les da igual donde residas o dejes de residir
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Abalorio4 »

Paulu escribió: Jue Nov 17, 2022 7:31 pm
Abalorio4 escribió: Jue Nov 17, 2022 7:23 pm
Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 7:15 pm Gracias @pasmito. Eso es lo que he leído en el R.D., pero bueno, ya me he quedado dudando con lo que ha dicho el brigada este. De todos modos, tampoco se le veía totalmente seguro de lo que decía.
Imagino que el subdelegacion podras notificar tu nueva dirección
En la subdelegación ya no notificas nada porque tú ya no perteneces a defensa y lógicamente ahora mismo les da igual donde residas o dejes de residir
Entonces si yo por ejemplo en unos años dicidiera mudarme a otra localidad o ciudad tendria que notificarlo no?
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Abalorio4 escribió: Jue Nov 17, 2022 7:37 pm
Paulu escribió: Jue Nov 17, 2022 7:31 pm
Abalorio4 escribió: Jue Nov 17, 2022 7:23 pm

Imagino que el subdelegacion podras notificar tu nueva dirección
En la subdelegación ya no notificas nada porque tú ya no perteneces a defensa y lógicamente ahora mismo les da igual donde residas o dejes de residir
Entonces si yo por ejemplo en unos años dicidiera mudarme a otra localidad o ciudad tendria que notificarlo no?
Todos los cambios en tus datos ya irían por Clases Pasivas.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Paulu escribió: Jue Nov 17, 2022 7:27 pm
Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 7:15 pm Gracias @pasmito. Eso es lo que he leído en el R.D., pero bueno, ya me he quedado dudando con lo que ha dicho el brigada este. De todos modos, tampoco se le veía totalmente seguro de lo que decía.
Tienes derecho al traslado, tenías que haberlo tramitado ya, mi experiencia me dice que en las subdelegación la gente solo está porque es la manera de no irse destinado fuera de casa, si hago caso yo aún estoy a día de hoy sin solicitar las vacaciones que según el iluminado que me tocó (no te las van a conceder, pero si quieres perder el tiempo tu mismo, palabras literales)

Por cobrar no te preocupes en Diciembre cobras adelanto seguro, y en Enero cobras seguro también, lo único es cuando cobras los atrasos, ósea Noviembre y la parte proporcional de la extra que te corresponda, que eso ya va a depender de cuánta gente coja fiestas y de las ganas de currar de los que queden, que ya todos sabemos cómo van las navidades
Aún no lo puedo tramitar porque aún no sé dónde mudarme. Tengo una idea, pero aún no lo tengo 100% seguro, y, además, esa casa está en obras. Por tanto, tengo tiempo de sobra al tener un año (creo). En cualquier caso, voy a leerme bien el Real Decreto y mirar cómo se solicita (si sabes cómo @Paulu, dímelo por favor).

El trato en la Subdelegación ha sido muy bueno, pero también me la han liado con los papeles y ahora me dicen una cosa que no es cierta: que no tengo derecho a traslado porque no sale en el BOD. En fin. Hay gente que tiene poco conocimiento de su trabajo creo yo.
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Abalorio4 »

Paulu cuanto tardaste en que te ingresaran el seguro colectivo?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Jue Nov 17, 2022 6:55 pm Me ha surgido una duda a raíz de la conversación hoy en la delegación con el Brigada de Personal: dice que NO tengo derecho a indemnización por traslado ya que no ha salido así en el retiro. ¿Es que ha de decirlo expresamente en el BOD cuando ya viene recogido en el art. 23 del R.D 462/2022? Me ha dejado a cuadros: primero me dijo que a los que nos vamos por retiro no nos corresponde, y cuando le dije que nanai que sí, luego me soltó eso, y ya me ha dejado con la duda. Además, yo pretendo cambiar de municipio, ya que vivo en un pabellón. Nadie me ha preguntado en ningún momento dónde iba a fijar mi residencia, y del tirón me pusieron donde resido actualmente, que es la vivienda militar. A ver si alguien sabe algo del tema.

@Pauli, la verdad es que no sé cuándo cobraré y por eso me hice con unos pequeños ahorros para pasar tres meses sin cobrar. Ahora bien, fuera de ese tiempo, me hunden en la miseria (literal). A ver si es como dice @Abalorio y cobro un adelanto de la pensión. Habida cuenta que se ha solicitado la pensión el día 17, este mes ya lo doy por perdido, pero espero cobrar algo en diciembre al menos.
En este enlace tienes toda la documentación que necesitas para el traslado de Residencia y por consiguiente también su pago.

viewtopic.php?p=251896&hilit=traslado+r ... ia#p251896

Saludos.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Abalorio4 escribió: Jue Nov 17, 2022 7:52 pm Paulu cuanto tardaste en que te ingresaran el seguro colectivo?
Yo tengo una total, y no fue en apto de servicio, ósea que no me corresponde,

Pero por lo leído por el foro no se suele alargar más de 1 mes
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”