Baja en Fas y derecho a paro

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Patrix180
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 31, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Patrix180 »

Buenas tardes! Necesito a ver si alguien me puede ayudar con la situación que se me plantea por favor.
Después de 16 años en el ejército , por diversos motivos decido pedir baja voluntaria y con fecha 2 de marzo salgo ya publicada con la baja . En ese momento no pido el paro pk sé que no me pertenece al haberme ido yo . Lo que si me dan es la prima por servicios prestados .
Desde marzo he tenido diferentes trabajos, el último ha durado 3 meses y 10 días , y el fin del contrato ha sido cese en periodo de prueba. Al encontrarme en situación legal de desempleo realizo la solicitud al sepe para pedir el paro. Y se me deniega .
Me ponen esto en la resolución:
1°El período de ocupación cotizado, en los últimos 6 años acreditado por vd. incluye cotizaciones que no pueden ser computadas, no alcanzando, por lo tanto, el mínimo de 360 días cotizados
A los que son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
1°De conformidad con el artículo 294 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (L.G.S.S.), aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de Octubre (BOE no 261, de 31/10/2015) el Servicio Público de Empleo Estatal es competente para resolver en razón de la materia
2°De acuerdo con el art. 266.b) y 269.2 de la L.G.S.S. es requisito necesario para el acceso a la prestación por desempleo del nivel contributivo tener al menos 360 días cotizados en los últimos 6 años, sin que puedan computarse aquellas cotizaciones efectuadas a regímenes que no protejan la contingencia de desempleo, o que, efectuadas a alguno de los que sí la contemplan, lo sean por trabajos o actividades no correspondientes al mismo
Esta Dirección Provincial, visto todo lo actuado, preceptos legales citados y demás de general aplicación
RESUELVE
Denegar su solicitud de ALTA INICIAL de PRESTACION POR DESEMPLEO.
Conforme a lo previsto en el art. 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, contra la presente resolución podrá presentar en su oficina de prestaciones, dentro del plazo de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, reclamación previa a la vía jurisdiccional social dirigida a esta Dirección Provincial.
No entiendo nada, pk yo entiendo que he cotizado por desempleo todos los años de servicio en el ejército.
Si alguien me puede decir algo que me pueda orientar o si alguien se ha visto en mi misma situación, agradecería muchísimo esa ayuda.
Muchas gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Yo recurriría la resolución, presentando las nóminas en la que conste que en los últimos seis años has cotizado por desempleo más de 360 días.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Patrix180
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 31, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Patrix180 »

sargentodehierro escribió: Lun Nov 02, 2020 1:47 pm Buenas,

Yo recurriría la resolución, presentando las nóminas en la que conste que en los últimos seis años has cotizado por desempleo más de 360 días.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, lo de recurrir la resolución claro que lo voy a hacer , pero me gustaría saber si llevo las de ganar. Llame a la pagaduria de haberes del ejército y me dieron a entender que por haberme ido yo con baja voluntaria había perdido las cotizaciones al desempleo. Yo entiendo que eso no es así , pero desconozco si hay alguna ley o algo que haga que eso sea así .
En la vida civil si tú te vas de un trabajo claro que no tienes derecho a paro en ese momento, pero los días cotizados quedan guardados para en el momento que te quedes en una situación legal de desempleo los puedas usar para cobrar el paro.
He llamado a varios sitios pero nadie me sabe responder a esta cuestión. No sé por dónde tirar . Un saludo
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Josete2017 »

Patrix180 escribió: Mar Nov 03, 2020 1:07 am
sargentodehierro escribió: Lun Nov 02, 2020 1:47 pm Buenas,

Yo recurriría la resolución, presentando las nóminas en la que conste que en los últimos seis años has cotizado por desempleo más de 360 días.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, lo de recurrir la resolución claro que lo voy a hacer , pero me gustaría saber si llevo las de ganar. Llame a la pagaduria de haberes del ejército y me dieron a entender que por haberme ido yo con baja voluntaria había perdido las cotizaciones al desempleo. Yo entiendo que eso no es así , pero desconozco si hay alguna ley o algo que haga que eso sea así .
En la vida civil si tú te vas de un trabajo claro que no tienes derecho a paro en ese momento, pero los días cotizados quedan guardados para en el momento que te quedes en una situación legal de desempleo los puedas usar para cobrar el paro.
He llamado a varios sitios pero nadie me sabe responder a esta cuestión. No sé por dónde tirar . Un saludo

Estoy en la misma situación, ¿cómo pudistes solucionarlo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por trasgu123 »

Cuando alguien se va voluntariamente de un empleo, se va con todas las consecuencias.
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Josete2017 »

Ese no es el tema, el tema es si ese paro del ejército se acumula y qué hacer para que se te reconozca.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por trasgu123 »

1º Ese SI es el tema, BAJA EN FAS Y DERECHO AL PARO, y como dice el forero que lo inicia: ""decido pedir baja voluntaria"". No hay paro cuando alguien se va voluntariamente de una empresa, sea cual sea.
2º. No existe "paro" del Ejercito, ni de Telefonica, ni de Altos Hornos, ni de Michelin, ni del Corte Ingles, etc. Existe el "paro", con la misma normativa para todo el mundo, dando igual en la empresa que haya trabajado.
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Josete2017 »

trasgu123 escribió: Mié Ago 23, 2023 7:37 pm 1º Ese SI es el tema, BAJA EN FAS Y DERECHO AL PARO, y como dice el forero que lo inicia: ""decido pedir baja voluntaria"". No hay paro cuando alguien se va voluntariamente de una empresa, sea cual sea.
2º. No existe "paro" del Ejercito, ni de Telefonica, ni de Altos Hornos, ni de Michelin, ni del Corte Ingles, etc. Existe el "paro", con la misma normativa para todo el mundo, dando igual en la empresa que haya trabajado.
El mensaje del forero que lo inició , es lo que me está pasando a mí, he estado 5 años en el ejército y pedí baja voluntaria, después un mes en una empresa y me han despedido, supuestamente tengo derecho a paro por las cotizaciones acumuladas de todos los trabajos realizados durante los últimos 6 años. Mi sorpresa es que me dicen que no me la aprueban porque no tengo nada cotizado (es como si en el ejército no hubiese cotizado nada), entonces querría saber como han solucionado esto puesto que conozco a compañeros que han hecho lo mismo que yo y no han tenido ningún problema. A ver si alguien que realmente sepa que está ocurriendo me explica como resolverlo, REPITO, del último trabajo me DESPIDIERON.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por trasgu123 »

Cuando te fuiste del ejercito debieron de tramitar el Certificado de Empresa, de hecho deberian de haberlo enviado directamente al SEPE. En ese documento figuran los tiempos cotizados y en que grupo.

viewtopic.php?t=27055


https://sede.defensa.gob.es/acceda/proc ... p/53/ext/0
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Josete2017 »

trasgu123 escribió: Mié Ago 23, 2023 8:48 pm Cuando te fuiste del ejercito debieron de tramitar el Certificado de Empresa, de hecho deberian de haberlo enviado directamente al SEPE. En ese documento figuran los tiempos cotizados y en que grupo.

viewtopic.php?t=27055


https://sede.defensa.gob.es/acceda/proc ... p/53/ext/0
No les sirve el certificado de empresa del ejército, ellos quieren que en su sistema aparezca todo lo cotizado y del ejército no sale nada. Me dicen que el certificado de empresa puede recoger datos inexactos o falsos y por eso me lo deniegan. Estoy desesperado y nose que más hacer
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por psmito »

Josete2017 escribió: Jue Ago 24, 2023 11:50 am
trasgu123 escribió: Mié Ago 23, 2023 8:48 pm Cuando te fuiste del ejercito debieron de tramitar el Certificado de Empresa, de hecho deberian de haberlo enviado directamente al SEPE. En ese documento figuran los tiempos cotizados y en que grupo.

viewtopic.php?t=27055


https://sede.defensa.gob.es/acceda/proc ... p/53/ext/0
No les sirve el certificado de empresa del ejército, ellos quieren que en su sistema aparezca todo lo cotizado y del ejército no sale nada. Me dicen que el certificado de empresa puede recoger datos inexactos o falsos y por eso me lo deniegan. Estoy desesperado y nose que más hacer
Has cotizado al régimen de clases pasivas
Pues solicita un certificado a clases pasivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Josete2017 »

psmito escribió: Jue Ago 24, 2023 7:43 pm
Josete2017 escribió: Jue Ago 24, 2023 11:50 am
trasgu123 escribió: Mié Ago 23, 2023 8:48 pm Cuando te fuiste del ejercito debieron de tramitar el Certificado de Empresa, de hecho deberian de haberlo enviado directamente al SEPE. En ese documento figuran los tiempos cotizados y en que grupo.

viewtopic.php?t=27055


https://sede.defensa.gob.es/acceda/proc ... p/53/ext/0
No les sirve el certificado de empresa del ejército, ellos quieren que en su sistema aparezca todo lo cotizado y del ejército no sale nada. Me dicen que el certificado de empresa puede recoger datos inexactos o falsos y por eso me lo deniegan. Estoy desesperado y nose que más hacer
Has cotizado al régimen de clases pasivas
Pues solicita un certificado a clases pasivas
No, ingresé en 2018 hasta este año, no he cotizado por clases pasivas.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por psmito »

Josete2017 escribió: Jue Ago 24, 2023 8:07 pm
psmito escribió: Jue Ago 24, 2023 7:43 pm
Josete2017 escribió: Jue Ago 24, 2023 11:50 am

No les sirve el certificado de empresa del ejército, ellos quieren que en su sistema aparezca todo lo cotizado y del ejército no sale nada. Me dicen que el certificado de empresa puede recoger datos inexactos o falsos y por eso me lo deniegan. Estoy desesperado y nose que más hacer
Has cotizado al régimen de clases pasivas
Pues solicita un certificado a clases pasivas
No, ingresé en 2018 hasta este año, no he cotizado por clases pasivas.
Pues si has cotizado por la SS.ss, constará en tu vida laboral
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por Josete2017 »

psmito escribió: Jue Ago 24, 2023 11:35 pm
Josete2017 escribió: Jue Ago 24, 2023 8:07 pm
psmito escribió: Jue Ago 24, 2023 7:43 pm

Has cotizado al régimen de clases pasivas
Pues solicita un certificado a clases pasivas
No, ingresé en 2018 hasta este año, no he cotizado por clases pasivas.
Pues si has cotizado por la SS.ss, constará en tu vida laboral
Lo que aparece en la vida laboral son las cotizaciones profesionales, no son contingencias por desempleo
NORTHROP
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2023 12:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva

Re: Baja en Fas y derecho a paro

Mensaje por NORTHROP »

trasgu123 escribió: Mié Ago 23, 2023 7:37 pm 1º Ese SI es el tema, BAJA EN FAS Y DERECHO AL PARO, y como dice el forero que lo inicia: ""decido pedir baja voluntaria"". No hay paro cuando alguien se va voluntariamente de una empresa, sea cual sea.
2º. No existe "paro" del Ejercito, ni de Telefonica, ni de Altos Hornos, ni de Michelin, ni del Corte Ingles, etc. Existe el "paro", con la misma normativa para todo el mundo, dando igual en la empresa que haya trabajado.
A ver, vamos por partes, en ningún momento ha dicho que tras su salida del ejército haya solicitado el paro. Se fué del ejercito, y tras su salida continuó trabajando en otros sitios, y cuando en el último le ha cesado la empresa, es cuando ha decidido solicitar la prestación por desempleo.

Yo puedo estar trabajando en la empresa A (llámese ejército o X) y solicitar la baja para irme a trabajar a otra empresa, y no por ello pierdo los derechos acumulados respectos al paro y que podré solicitar cuando la baja en la última empresa no sea por voluntad mía, incluso un despido disciplinario crea derecho a paro.

Esto tiene toda la pinta de falta de comunicación entre administraciones. Por ponerte un ejemplo, cualquiera de nosotros que entrase en las FAS con 18 añitos y no haya trabajado en otra cosa, se va mañana al SEPE y te dicen que no tienes derecho a nada por que tus dias cotizados son CERO a pesar de que lleves cotizando 25 años, y todo por qué a ellos de nosotros no les aparece absolutamente nada hasta que Defensa remite la documentación correspondiente, así que tiene toda la pinta de ser que al SEPE no le constan los años trabajados en las FAS.

Tendrá que reclamar a Defensa para que remita la documentación correspondiente, y esos años cotizados en las FAS más los trabajos posteriores, determinarán su derecho.

Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”