Reforma pacto de toledo

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Reforma pacto de toledo

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes buena noticia despues de tanta incertidumbre, aprobada la reforma del pacto de toledo, al menos por ahora podemos estar mas tranquilos o eso esperemos, saludos y salud💪
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por trasgu123 »

El Pacto de Toledo efectua RECOMENDACIONES, hoy se muestran conformes con ellas y el año que viene . . . .
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por anonimo »

Pues el año que viene, poco en lo que a los ya retirados afecta, puesto que lo aprobado habla de no tocar los derechos adquiridos, que entiendo, es nuestra pensión. A los que están en activo, sí les tocará. Que nos puedan revisar a nosotros y llamarnos " a filas" ? Pues es posible, antes también, pero no lo creo, porque están complicando la reincorporación
Beatus ille...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por trasgu123 »

La rehabilitacion en el puesto nunca compensa economicamente al Ministerio correspondiente. Sale mas barato tenernos "mirando las obras".
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por respeto »

Muy buena la noticia sobre el Pacto de Toledo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por radu »

anonimo escribió: Jue Nov 19, 2020 9:34 pm Pues el año que viene, poco en lo que a los ya retirados afecta, puesto que lo aprobado habla de no tocar los derechos adquiridos, que entiendo, es nuestra pensión. A los que están en activo, sí les tocará. Que nos puedan revisar a nosotros y llamarnos " a filas" ? Pues es posible, antes también, pero no lo creo, porque están complicando la reincorporación
Buenos días:

1. El asunto está más que tratado. La rehabilitación de oficio o de parte de la administración no existe. Sin ánimo de ser exahustivos, cómo se decía por estos lares la "desjubilación" no existe, salvo, de alguna manera, en aquellos casos, en tono de excepcionalidad, en que lo pida el interesado, y ya debe de ser complicado. No compensa a la administración económicamente -te lo ha dicho Trasgu- ni organizativamente: imagina el carajal de tener que reintegrar y buscar destino a miles, por no decir decenas de miles de señores (que previamente habrán sido valorados médicamente con otras decenas de de miles, y lo mismo hasta muchos de aquellos son "merecedores" de una incapacidad de más grado en estos días porque la edad no perdona) que llevan más de un lustro o décadas sin realizar su actividad, a los que se tiene que reconocer unos derechos (no es posible, NI CAMBIANDO LA LEY, dejarnos en calle, y probablemente se regrese con derechos preferentes en concursos de traslados o cosas así), y encima, lo mismo un porcentaje alto van a volver a entrar en procesos de incapacidad en x tiempo (habrá enfermedades que sin tener actividad laboral permiten hacer vida ordinaría, pero que con el trabajo pues van a ir a peor, lógicamente; en mi caso, pues lo mismo ahora mismo un informe médico dirá que estoy apto, empero trabajando,, no en un mes, sino en una semana, sé que volveré a estar de baja, sin duda), por no hablar de los recursos administrativos y judiciales a los que, sin duda dará lugar. En la administración civil solo unos pocos cientos así de sopetón en un ramo determinado en unos pocos años darían lugar, más que otra cosa, a problemas; y en el caso de los cuerpos armados pues, imagino, que será hasta peor (no sé nada, pero me sale de cajón que si reintegran a un capitán a su unidad, lo mismo ya hay otro, al que habría que desplazar... y así pues cualquier cosa.)
2. No te comas la cabeza.

Saludos.
Última edición por radu el Vie Nov 20, 2020 4:02 pm, editado 3 veces en total.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por anonimo »

No, no, claro. Eso quería decir. Se puede hacer en casos excepcionales... y aun imaginando, y es imaginando que cambiase la legislación y nos revisasen de oficio... No interesa.
A eso me refería. Siento haberme explicado mal.
Un saludo
Beatus ille...
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por radu »

anonimo escribió: Vie Nov 20, 2020 3:12 pm No, no, claro. Eso quería decir. Se puede hacer en casos excepcionales... y aun imaginando, y es imaginando que cambiase la legislación y nos revisasen de oficio... No interesa.
A eso me refería. Siento haberme explicado mal.
Un saludo
Buenos días.

Si nos equiparan en lo de las revisiones periodicas de la IP con los trabajadores de demás sistemas, tienen que equiparar -que me corrijan si me estoy errado- a Clases pasivas con el Régimen general en todo lo demás; e incluso, en ese caso, harto improbable a día de hoy, JAMAS SE PODRÍA APLICAR DE FORMA RETROACTIVA, ni compensa a la administración en ningún sentido -no nada gana ni es sostenible legalmente en cualquier Estado de derecho que se precie. Hay más posibilidades de que acaben pagando la pensión a todos en "latunes" argentinos, a que ocurra lo otro.

Saludos.
melanikoko
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 25, 2021 5:33 am
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Aprender de los demas

Re: Reforma pacto de toledo

Mensaje por melanikoko »

ya debe de ser complicado. No compensa a la administración económicamente -te lo ha dicho Trasgu- ni organizativamente: imagina el carajal de tener que reintegrar y buscar destino a miles, por no decir decenas de miles de señores
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”