Por fin me ha llegado la resolucion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por mparesp76 »

Sxit84 escribió: Jue Oct 29, 2020 7:06 am Hoy he cobrado, pero el importe ha sido el mismo que los meses anteriores, con lo que no me han finiquitado aún.
Soy consciente de que me tendrían que pagar solo 8dias de octubre y 5/6 de la paga extra, pero sería otro importe; también se supone que me tendrían que abonar las vacaciones proporcionales de éste año, ya que he estado un año en activo no destinable, pero visto lo visto en otros casos, va ha ser que no.

Ya iré contando cuando me finiquiten.

Por otro lado, el 20 solicite la pensión (a falta de la publicación en bod, pero con la resolución de la subsecretaría), pues bien, en clases pasivas aún no tienen nada mío, ni datos ni nada, con lo que hasta que no les llegue.. Y como dice el compañero, las nóminas se cierran el 5, si no llega antes, me quedaré sin cobrar noviembre (sé que me lo abonarán igualmente, pero no es lo mismo). Como no tienen nada mío, al acceder a la sede electrónica de clases pasivas me aparece que no soy una persona con derecho a pensión.
Lo único que me queda es intentar hablar con pensiones del ministerio de defensa para saber si han metido ya mis datos o no, porque cuando solicité la pensión aún no tenían mis datos cargados y poco más puedo hacer.

Espero que se vayan solucionando cosas, pero me toca esperar y apretarme bien el cinturón -chair
con la resolución puedes adelantar la solicitud de pensión?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por psmito »

Antes si
Ahora con el pase de la gestión a la SS.SS lo ignoro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

mparesp76 escribió: Jue Nov 12, 2020 10:29 am con la resolución puedes adelantar la solicitud de pensión?
A mi me lo hicieron, así que entiendo que se podrá. Hubo algún problema porque no estaban cargados los datos y luego tenían problemas con el pase de datos a clases pasivas, pero en principio no me afecta.
He mirado en la página de clases pasivas y este mes lo cobraré como adelanto, así que ya puedo respirar un poco más, ya que en teoría no me quedo sin cobrar ningún mes (que eso no es del todo cierto, porque luego te pagan los "atrasos", pero el lío te lo hace).
Cuando cobre este mes me podré olvidar un poco más de todo, pero asta entonces siempre queda la duda
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes por fin me ha yegado la resolucion, ya a la espera de publicacion..entiendo que ya la nomina de diciembre no la cobrare pero bueno espero que la pension si que me llegue a primeros de enero, cuando me llegue la publicacion pondre fechas saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por cebu41 »

Jorgueprieto escribió: Lun Nov 30, 2020 2:10 pm Buenas tardes por fin me ha yegado la resolucion, ya a la espera de publicacion..entiendo que ya la nomina de diciembre no la cobrare pero bueno espero que la pension si que me llegue a primeros de enero, cuando me llegue la publicacion pondre fechas saludos
Enhorabuena Jorgueprieto , me alegro mucho recibas la resolución, pero teniendo la resolución puedes solicitar ya el pago de pensión ahora antes de que salgas publicado porque ya tienes el numero de resolución y clases pasivas les llega a ellos directamente, se rellena el formulario y se les manda.
Bueno ahora a empezar una nueva etapa en tu vida, el que pongas tus pasos a seguir o que has tenido con tus fechas viene muy bien porque le vale a otras personas de guía haciéndose a la idea de tiempos, mi mas sincera enhorabuena Jorgueprieto .
Un saludo -hi ,
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por psmito »

Enhorabuena

Te dejo el enlace para los trámites
Para que estés entretenido

viewtopic.php?f=63&t=22973
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchas gracias😀ahora a arreglar indemnizacion por traslado de residencia, plan de pensiones etc y una vez que ya conre mi primera pension pues si las pastillas me lo permiten pues a estudiar por la uned, mucho deporte y desconectar de mi vida anterior💆‍♂️Un fuerte saludo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por bobon19 »

Felicidades, a mi au. No me ha llegado nada. Solo se que estaba para la firma el día 23. Como íbamos casi a la par espero que me llegue también esta semana y a lo mejor salimos publicados el mismo día. -thumbup -thumbup -thumbup
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Arano »

JORGE, ¿Qué fecha tiene la Resolución?, ya que los efectos de la pensión son desde esa fecha.

¡ ah !, mis felicitaciones......

Abrazos.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, la fecha de resolucion es de hoy a 30 de noviembre, el dia 9 tengo que ir a la subdelegacion, he echo fotocopias del dni, tim, cuenta, empadronamiento para traslado de residencia y me han mandado un justificante por obligaciones laborales ante la guardia civil, asi que la semana que viene a revivir uniformes🥺pero bueno al menos ya no es el cuartel💪
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Jorgueprieto »

Perdon arano, la fecha sera de antes solo me ha dicho el stte que vaya el dia 9 a las 10:00 a gestionarlo todo, entiendo que tendra una semanilla..mejor asi ya que si me pagan en enero cobraria 2 meses y 1 semana entiendo, nada mas firme todo pongo el historial por aqui, muchas gracias a todos
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Jorgueprieto »

Ojala bobon19..ese dia ya si que nos entrara tranquilidad bufff 💪💪💪
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por maciu »

-groupwave Enhorabuena, y a disfrutar de la nueva etapa de tu vida.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por Espontes »

Mi enhorabuena, ahora pasito a pasito a hacer todos los trámites
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Por fin me ha llegado la resolucion

Mensaje por psmito »

Jorgueprieto escribió: Lun Nov 30, 2020 6:39 pm Buenas tardes, la fecha de resolucion es de hoy a 30 de noviembre, el dia 9 tengo que ir a la subdelegacion, he echo fotocopias del dni, tim, cuenta, empadronamiento para traslado de residencia y me han mandado un justificante por obligaciones laborales ante la guardia civil, asi que la semana que viene a revivir uniformes🥺pero bueno al menos ya no es el cuartel💪
No hombre , la fecha de resolución es la firma del subsecretario y será de hace un más aproximadamente
Esa es tu fecha de retiro, no la de entrega de resolución a ti ni publicación en el BOD
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”