GUARDIAS,SERVICIOS Y VIGILANCIAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

GUARDIAS,SERVICIOS Y VIGILANCIAS

Mensaje por buceador »

BUENAS COMPAÑEROS DE ARMAS

COMO YA SABEIS ES ESTE UN TEMA CANDENTE
ME PODIAIS AYUDAR,COMO SIEMPRE, Y DECIRME DONDE PUEDO ENCONTRAR,NORMATIVA O REGLAMENTACIO AL RESPECTO
CONCRETANDO, TENGO UNOS COMPAÑEROS QUE MONTAN VIGILANCIA CADA TRES DIAS, EN DIAS LABORABLES COINCIDE CON HORARIO LABORAL Y EN FESTIVOS AHORA LES HACEN VENIR TRES HORAS, LA PREGUNTA ES, SI LES OCURRE UN ACCIDENTE IN ITINERE (EN EL RECORRIDO A SU DOMICILIO) ESTAN CUBIERTOS? , EN LA ORDEN SALEN COMO QUE MONTAN VIGILANCIA.
ESPERO VUESTRA ILUMINACION, COMO ES HABITUAL

UN SALUDO
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: GUARDIAS,SERVICIOS Y VIGILANCIAS

Mensaje por GALLETO »

Hola buceador. No estoy muy seguro de entender bien la pregunta. Tu dices que salen en la Orden para hacer un servicio de vigilancia. Si salen en la Orden y están obligados a realizar el citado servicio, ¿por que no van a estar cubiertos en el recorrido desde su domicilio hasta la Unidad?

Se considera accidente in itinere el que sufre el trabajador al ir al lugar de trabajo o volver de éste.

La calificación de accidente in itinere como de trabajo se basa en el supuesto de que, de no haber tenido que ir el accidentado a su tarea desde su casa, o a la inversa, no se hubiera producido la lesión.

Para que se considere un accidente in itínere deben concurrir determinados requisitos:

A.- Motivo o causa del desplazamiento, iniciar o finalizar el servicio o regreso al domicilio, sin que exista interrupción por motivos personales.

B.- El accidente debe ocurrir en tiempo inmediato o razonablemente próximo a la hora de entrada o salida del trabajo.

C.- Utilización del trayecto adecuado, es decir el normal, usual o habitualmente utilizado.

D.- El medio de transporte utilizado debe ser racional y adecuado.

Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: GUARDIAS,SERVICIOS Y VIGILANCIAS

Mensaje por El-Temido »

Muy bien dicho, mejor imposible, lo digo yo, que me conozco la Biblia y el Corán :mrgreen: , el Torá y las 15 palabras. :wink:

Bueno, hablando en serio. Eso es así, pero me parece que el tal buceador va por otro lado.Antes eso venía en als ordenanzas, ahora no se. De todas formas, parece que se puede deducir, puesto que no lo dice expresamente, que las vigilancia en festivo no sale en al orden, caso contrario no cabría darle el trato distinto que pretende dar a la frase. Es decir: "... y en festivos ahora , les ahcen venir ...." parece sacada la frase fuera del contexto de "....en la oreden salen como que montan vigilancia"

LA verdad es que no lo aclaras mucho buceador, pero como expone el ilustre Galleto (q.D.g.)están cumpliendo una orden y se supone que salen en algún escrito, bando u orden diaria por tanto da igual que monten vigilancia, facción, guardia o patrulla en verga, cañón, destacamento, bote o cualesquiera otra función del servicio. Si ocurre un accidente entre el tránsito entre el lugar de digamos relax o domicilio (ojo) y el lugar de servicio y viceversa, es un accidente a causa de ese servicio, en su itinerario.

Pero, esto tiene unos topes que Galleto gentilmente te ha puesto o te ha dado a entender. No todo vale ......................

:mrgreen: Bueno un saludo
Hoy me siento Flexxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y como un cencerro :mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: GUARDIAS,SERVICIOS Y VIGILANCIAS

Mensaje por trasgu123 »

Para curarse en salud nada mejor ke pedir esa orden negro sobre blanco, ya sea publicada en la Orden de la base o firmada y sellada en Oficio.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”