TOPE DE PENSIÓN 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Dom Dic 05, 2021 11:03 pm
trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 9:14 pm Tu crees que el incremento del IPC a 30 de noviembre se quedara en un 2,5%, decima arriba o abajo ??.

Que a mi me da igual, mi pension no se acerca a la maxima en varios cientos de €.
Pero si de lo que estamos hablando es de lo que pone claramente en el Proyecto de los PGE


Artículo 40. Criterios para la actualización y modificación de los valores de las
pensiones públicas.
Uno. Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su
modalidad contributiva, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado,
experimentarán en el año 2022 un incremento porcentual igual al valor medio de las
tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al
Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2021
, de conformidad con lo
previsto en el artículo 36 de esta ley, sin perjuicio de las excepciones contenidas en los
artículos siguientes de este capítulo y de los importes de garantía que figuran en el
precedente artículo 38, respecto de las pensiones reconocidas al amparo de la
legislación especial de la guerra civil.

El mes de noviembre de 2021 es el mes previo al mes de diciembre de 2021, no?,
es el que falta de los 12 meses anteriores a diciembre por conocer cual fue la inflación, no?,
y cuando se sepa se podrá calcular el valor medio para conocer el incremento porcentual, no?.
Pues lo que dije, en porcentaje , 2,4, 2,5 o 2,6%, a otra cosa no da un sólo mes del que ya se adelantó cual puede ser la inflación.
Cual barajas tú? porque el IPC de noviembre por si sólo no indica nada, la subida es el valor medio de los 12 meses anteriores a diciembre de este año.
Yo es que no me fio ni un pelo, ni de estos de ahora ni de los otros de antes, y menos cuando llega la factura de la electricidad, el gas, o cuando vas a hacer la compra.
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Berlin »

Francisco I escribió: Lun Dic 06, 2021 3:19 pm Visto así por encima, ( porque la redacción manda carallo) observo de que no actualizan aquellas pensiones que sin ser extraordinarias por acto de terrorismo, superan la pensión máxima. Y eso me parece una chulería por parte de los chulos, chulas y chules que nos desgobiernan.
Ejemplo que se me ocurre: Pensionista cuya pensión es de 3.200 €/mes; su ingreso bruto queda limitado por ley a 2.707,49 €/mes. Si fallece el titular, su viuda cobraría el 52% de 3.200 € = 1.664 €/mes. Si la pensión del causante hubiera sido incrementada en el 2,5% habría ascendido a 3280 €/mes, y aunque hubiera seguido percibiendo únicamente la pensión máxima; a su viuda le habría correspondido una pensión de 1.705,6 €/mes .
Miren que forma mas asquerosa de birlarle a cada viuda 40, 4 €/mes de su pensión, que multiplicado por 14 pagas asciende a 565,6 €/año y que multiplicado por el número de viudas que pueda haber en ese caso, pues da para unas buenas mariscadas sindicales o para alguna otra cosa menos confesable.
Efectivamente, yo también coincido contigo. Por ejemplo, cuando me jubilaron, al pertenecer al subgrupo A1, en el señalamiento de la pensión inicial, Clases Pasivas notificó que eran 3.013,14 euros al mes x 14 pagas (42.184,02 euros anuales),si bien en 2020 lo máximo a percibir eran 2.683,34 euros (nada que objetar pues ya sabía lo que había).

Pero, ay amigo!!!!!, ahora resulta que esos 3.013,14 euros mensuales ya no se van a revalorizar más y ahí se quedan, per secula seculorum, por lo cual en pocos años (sobre todo si la inflación sigue así de desbocada) se alcanzará esa cantidad y lo sobrecotizado al subgrupo A1 quedará diluido.

Que trileros son estos socialcomunistas. Esto no lo verás en los telediarios.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Maestro39 »

Yo diría que las pensiones suben con arreglo al IPC oficial. Todas; desde la mínima a la máxima.

Y, por cierto, todos somos libres para odiar a nuestros gobernantes, pero sólo debemos insultarles en la cocina de nuestra casa.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

Maestro39 escribió: Jue Dic 09, 2021 12:38 pm Yo diría que las pensiones suben con arreglo al IPC oficial. Todas; desde la mínima a la máxima.

Y, por cierto, todos somos libres para odiar a nuestros gobernantes, pero sólo debemos insultarles en la cocina de nuestra casa.
Saludos.
Las minimas creo que suben un 3% y las no contributivas lo mismo. Sin el menor asomo de vergüenza.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Francisco I »

Maestro39 escribió: Jue Dic 09, 2021 12:38 pm Yo diría que las pensiones suben con arreglo al IPC oficial. Todas; desde la mínima a la máxima.

Y, por cierto, todos somos libres para odiar a nuestros gobernantes, pero sólo debemos insultarles en la cocina de nuestra casa.
Saludos.
Si, pero yo hablo de las pensiones de nuestras viudas. Ellas percibirán el 50 % de nuestra pensión, (no de la máxima que estuvieramos percibiendo) o el 58 % si cumplen los requisitos de edad y de ingresos propios.
Por ello es por lo que al no subir las pensiones superiores a las máximas, están timando a las futuras viudas de esos causantes.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Jue Dic 09, 2021 1:31 pm
Maestro39 escribió: Jue Dic 09, 2021 12:38 pm Yo diría que las pensiones suben con arreglo al IPC oficial. Todas; desde la mínima a la máxima.

Y, por cierto, todos somos libres para odiar a nuestros gobernantes, pero sólo debemos insultarles en la cocina de nuestra casa.
Saludos.
Si, pero yo hablo de las pensiones de nuestras viudas. Ellas percibirán el 50 % de nuestra pensión, (no de la máxima que estuvieramos percibiendo) o el 58 % si cumplen los requisitos de edad y de ingresos propios.
Por ello es por lo que al no subir las pensiones superiores a las máximas, están timando a las futuras viudas de esos causantes.
Yo diría también que mienten y nos engañan cuando presumen de revalorizar las pensiones con el IPC y a la hora de la verdad, ni consolidan la pérdida de poder adquisitivo ni tampoco revalorizan las pensiones superiores a la máxima con el IPC.
Engañan, mienten, a todos los pensionistas y se ceban de especial manera en aquellos que cotizaron en el grupo A1 y a los que tienen pensiones extraordinarias en acto de servicio, es la manera que tienen que pagar sus servicios y sufrimientos por la patria, muchos con secuelas de por vida. No hay acto más vil que no reconocerles sus derechos y merecimientos.
Y como bien dices, "priva" , por no decir, sustrae, roba, a las parejas de estos pensionistas del derecho que disfrutan el resto de pensionistas de que la futura pensión de sus parejas se incremente con el IPC.
Y añado que también afecta a nuestros hijos, la reducción de la pensión de viudedad afecta a todos los miembros de la unidad familiar.
Que pecado han cometido nuestras parejas e hijos que los discriminan con respecto a los demás, es una verguenza nacional.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por dmf »

Hola, según este artículo sí se consolida.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... -2022.html
Además la pensión extraordinaria reconocida, también se revaloriza de la misma forma, solo que estará topada.
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

Hola, si ves la noticia que viene en Noticias de Clases Pasivas:
https://www.clasespasivas.net/subida-de ... inflacion/
verás que no se parece en nada lo que dice el BBVA con lo que dice Clases Pasivas, esta Noticia de Clases Pasivas se corresponde con lo redactado en el Proyecto de Presupuestos Generales para 2022.
Un saludo.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por leka »

josejuan escribió: Jue Dic 09, 2021 7:50 pm
Francisco I escribió: Jue Dic 09, 2021 1:31 pm
Maestro39 escribió: Jue Dic 09, 2021 12:38 pm Yo diría que las pensiones suben con arreglo al IPC oficial. Todas; desde la mínima a la máxima.

Y, por cierto, todos somos libres para odiar a nuestros gobernantes, pero sólo debemos insultarles en la cocina de nuestra casa.
Saludos.
Si, pero yo hablo de las pensiones de nuestras viudas. Ellas percibirán el 50 % de nuestra pensión, (no de la máxima que estuvieramos percibiendo) o el 58 % si cumplen los requisitos de edad y de ingresos propios.
Por ello es por lo que al no subir las pensiones superiores a las máximas, están timando a las futuras viudas de esos causantes.
Yo diría también que mienten y nos engañan cuando presumen de revalorizar las pensiones con el IPC y a la hora de la verdad, ni consolidan la pérdida de poder adquisitivo ni tampoco revalorizan las pensiones superiores a la máxima con el IPC.
Engañan, mienten, a todos los pensionistas y se ceban de especial manera en aquellos que cotizaron en el grupo A1 y a los que tienen pensiones extraordinarias en acto de servicio, es la manera que tienen que pagar sus servicios y sufrimientos por la patria, muchos con secuelas de por vida. No hay acto más vil que no reconocerles sus derechos y merecimientos.
Y como bien dices, "priva" , por no decir, sustrae, roba, a las parejas de estos pensionistas del derecho que disfrutan el resto de pensionistas de que la futura pensión de sus parejas se incremente con el IPC.
Y añado que también afecta a nuestros hijos, la reducción de la pensión de viudedad afecta a todos los miembros de la unidad familiar.
Que pecado han cometido nuestras parejas e hijos que los discriminan con respecto a los demás, es una verguenza nacional.
Pues........tengo mis dudas sobre si este tipo de discriminación pueda ser recurrible o no.... quizás algún experto en la materia nos pudiera aclarar si con el tiempo sería susceptible de poderse ejercer acciones legales al respecto...no sería la primera vez...ya pasó con los complementos de maternidad para padres....aunque en este caso, la razón de sexo no sea la causa, síno la cuantía económica.....teniendo en cuenta que la base que fundamentan la revalorización es la pérdida de poder adquisitivo.....que eso afecta a todos los pensionistas.........
......me da a mí que ....otra vez.....más abogados y procuradores......
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

Parece que se confirma el robo.
Otro año más nos vuelven a robar.
Arquímedes

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Arquímedes »

josejuan escribió: Mar Dic 28, 2021 11:49 pm Parece que se confirma el robo.
Otro año más nos vuelven a robar.
Explícate porfa, JOseJuan. ¿No tenemos paguilla ni subida como el resto los que tenemos tope de pensión?
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por zagal »

Arquímedes escribió: Mié Dic 29, 2021 10:05 am
josejuan escribió: Mar Dic 28, 2021 11:49 pm Parece que se confirma el robo.
Otro año más nos vuelven a robar.
Explícate porfa, JOseJuan. ¿No tenemos paguilla ni subida como el resto los que tenemos tope de pensión?
Subida los de la máxima SI, unos 100€/mes, paguilla … no lo tengo claro, por un lado parece que si y luego por otro parece que no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Francisco I »

zagal escribió: Mié Dic 29, 2021 10:29 am
Arquímedes escribió: Mié Dic 29, 2021 10:05 am
josejuan escribió: Mar Dic 28, 2021 11:49 pm Parece que se confirma el robo.
Otro año más nos vuelven a robar.
Explícate porfa, JOseJuan. ¿No tenemos paguilla ni subida como el resto los que tenemos tope de pensión?
Subida los de la máxima SI, unos 100€/mes, paguilla … no lo tengo claro, por un lado parece que si y luego por otro parece que no.
Si durante el año 2021 se ha estado percibiendo la pensión máxima establecida por el gobierno, pues no habrá "paguilla" puesto que eso supondría superar el citado límite máximo. Habrá subida teórica de la pensión; pero no habrá cobro efectivo de atrasos, puesto que la subida del límite de pensión máxima lo será con efectos del 1 de enero de 2022, y por tanto será a partir de esa fecha cuando suba la cantidad a cobrar.
nicolás
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por nicolás »

Hola, siempre que han pagado la PAGUILLA aunque estaba yo cobrando la pensión máxima se me ha pagado, a lo mejor esto lo han canviado, a mi entender todo sigue igual, por lo que cobraremos la paguilla tengas la pensión que tengas aunque tengas la máxima.
nicolás
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por nicolás »

En relación a mi respuesta anterior. Pensión máxima 2021 es de 2.711,44 , ahora cogen y le suma la diferencia del IPC que es 1,6% y eso da 2.754,82, y a eso le sumamos el 2,5% para 2022 da la cantidad de 2.823,69. Quiero decir con esto la pensión máxima del 2021 habra sido de 2.754,82. Luego la diferencia sera la PAGUILLA.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”