Pandemolde99 escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 2:41 pm
Pandemolde99 escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 11:17 am
Aquí iré contando mi odisea para recuperar las aportaciones...
El Lunes pasado recibí en casa, procedentes de mi Gerencia, los correspondientes certificados de jubilación y de últimos sueldo base y trienios (por correo certificado que tardó casi diez dias hábiles en recorrer ni doce kilómetros; si lu hubieran traído andando habia llegado antes).
Así que ayer, ni corto ni pereza zoso, me planté en la oficina principal del BBVA de mi localidad de residencia, donde una poco amable señorita me informó que "en la puerta hay un cartel para pedir cita para eso, porque tiene que hablar con el Director".
Menos mal, es un teléfono 900. Llamo, y después de que una máquina me pida el DNI, y esperar un rato o, me lo coge un chico que me dice que "el sistema tiene una caída" y que por favor llame pasadas unas horas.
Pues nada. Llamo por la tarde y - despues de esperar el rato de rigor - me atiende una muchacha, que me vuelve a preguntar para qué quiero la cita, y si soy cliente. Que la primera cita telefónica disponible era para hoy miercoles a las 9:30 de la mañana.
Son las 11:16, y no me ha llamado nadie aún... Si fuera que yo les debo dinero a ellos, ya me habían llamado veinte veces
Actualización. A las 14:00, dado que no llama nadie, procedo a llamar de nuevo. Y esta vez me sale tra señorita que me explica que me tienen que llamar de mi sucursal. Le explico que yo no tengo sucursal porque no soy cliente. Me dice entonces, que me llamarán de la que yo señalé... Pero si a mí nadie me dijo que señalara ninguna...Me pregunta si me tomaron los datos... Pues, salvo el DNI, no.
Estupor por los dos lados...
Total, me toma los datos, me pregunta que sucursal deseo la cita que ellos me llamarán, le digo una sucursal (me pregunta si sé el número de sucursal
), y que ya me llamarán de esa sucursal para concertar una cita. O sea, un cachondeo.
Al final, tras el cachondeo de numeritos de teléfono, el Martes pasado me personé en la sucursal más cercana a mi domicilio, donde intentaron volver a marearme la perdiz con el tema "eso lo llevan los directores, ahora está ocupadl, toma su tarjeta y le llamas". Pues no, mira, no me voy sin hablar con él.
Quedamos hoy a las 12:00, y (pese a decirme que me tenía apuntado para el dia 15), me ha hecho los papeles.
EXIGEN UN CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE LA CUENTA, si no eres cliente del BBVA.
En mi caso había 1579 euros, que he pedido de un golpe. Me manifestó el director de la sucursal que no tendría retenciones por esa cantidad, pero que en la renta del año que viene sí hay que hacerlo constar en la declaración del IRPF (bueno, ya se ocupa nuestra amada AEAT).
También me señaló que estaba todo en orden y que en un plazo máximo de siete días hábiles, debería tener el dinero ingresado en mi cuenta.
Ya veremos.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".