Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

Buenas noches,ante todo gracias por la labor qué hacéis dando información,veamos si soy capaz de explicarme y me dais vuestra opinión,en su momento yo cause una pensión en las clases pasivas por inutilidad para el servicio no cobrando el 100%, obviamente estuve trabajando en la calle,empeore,solicite por la seguridad social la incapacidad permanente absoluta por supuesto contributiva por tener más de 15 años en dicho régimen,me conceden la pensión del 100% de mis bases reguladores del régimen general de la seguridad social y exento de tributación,he de recordar que actualmente tengo el 71% de discapacidad,a continuación pido revisión por agravamiento puesto que todo es la misma patología a clases pasivas para cobrar el 100% ,pregunte en Isfas,me mandaron al área de personal y finalmente a clases pasivas,en clases pasivas me confirman que es por esa vía,lo cual lo solicito y en espera de contestación,he de añadir que ambas pensiones son compatibles y contributivas,espero haberme explicado bien,en espera de vuestra opinión,gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por trasgu123 »

Opinion sobre que ??? El procedimiento viene perfectamente descrito en el Real Decreto 710/2009.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

trasgu123 escribió: Lun Jul 04, 2022 3:20 pm Opinion sobre que ??? El procedimiento viene perfectamente descrito en el Real Decreto 710/2009.
Buenas noches,después de tres meses de líos ni clases pasivas se entera ni Isfas,yo menos,referente al Real Decreto 710/2009 solo se aplicará a las pensiones causadas a partir de esa fecha,la mia fue anterior,ahora dicen que me tengo que acoger al Real Decreto 1/2000 art. 22 punto 4 puesto que mantengo Isfas y solicitar el agravamiento.
Alguien lo ha hecho así?
Gracias!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Arano »

Fuentefria escribió: Lun Sep 12, 2022 8:46 pm
trasgu123 escribió: Lun Jul 04, 2022 3:20 pm Opinion sobre que ??? El procedimiento viene perfectamente descrito en el Real Decreto 710/2009.
Buenas noches,después de tres meses de líos ni clases pasivas se entera ni Isfas,yo menos,referente al Real Decreto 710/2009 solo se aplicará a las pensiones causadas a partir de esa fecha,la mia fue anterior,ahora dicen que me tengo que acoger al Real Decreto 1/2000 art. 22 punto 4 puesto que mantengo Isfas y solicitar el agravamiento.
Alguien lo ha hecho así?
Gracias!
Te dejo enlace con el formulario para la solicitud de revisión por agravamiento. Concretamente es el segundo y curioso, esta en la página principal de esta página.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... tudes.aspx

Saludos.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

Gracias!
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

Arano escribió: Mar Sep 13, 2022 5:09 pm
Fuentefria escribió: Lun Sep 12, 2022 8:46 pm
trasgu123 escribió: Lun Jul 04, 2022 3:20 pm Opinion sobre que ??? El procedimiento viene perfectamente descrito en el Real Decreto 710/2009.
Buenas noches,después de tres meses de líos ni clases pasivas se entera ni Isfas,yo menos,referente al Real Decreto 710/2009 solo se aplicará a las pensiones causadas a partir de esa fecha,la mia fue anterior,ahora dicen que me tengo que acoger al Real Decreto 1/2000 art. 22 punto 4 puesto que mantengo Isfas y solicitar el agravamiento.
Alguien lo ha hecho así?
Gracias!
Te dejo enlace con el formulario para la solicitud de revisión por agravamiento. Concretamente es el segundo y curioso, esta en la página principal de esta página.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... tudes.aspx

Saludos.
Siento haber escrito en la página principal,realmente no me aclaro a la hora de buscar el tema que me interesa,gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Arano »

En el enlace que te he dejado, contando desde arriba hay varios documentos en PDF, para descargar y rellenar solicitando lo que se quiera, en concreto el que pides es el "segundo" y dice así:

"""" Solicitud incremento pensión de jubilación o retiro por agravamiento de enfermedad (pdf)""""

Pinchas, descargas, rellenas y lo remites, una vez firmado y con la documentación que se solicita.

Saludos.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

Arano escribió: Lun Sep 19, 2022 5:30 pm En el enlace que te he dejado, contando desde arriba hay varios documentos en PDF, para descargar y rellenar solicitando lo que se quiera, en concreto el que pides es el "segundo" y dice así:

"""" Solicitud incremento pensión de jubilación o retiro por agravamiento de enfermedad (pdf)""""

Pinchas, descargas, rellenas y lo remites, una vez firmado y con la documentación que se solicita.

Saludos.
Muchas gracias,un saludo.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

trasgu123 escribió: Lun Jul 04, 2022 3:20 pm Opinion sobre que ??? El procedimiento viene perfectamente descrito en el Real Decreto 710/2009.
Buenas tardes,quizás me equivoqué en el lugar donde debo escribirlo,disculpar si es así,como ya sabéis a mí me aplicaron el RD 1186/2001 antes del 2009,pedí revisión de agravamiento por clases pasivas,me dijisteis que por ISFAS,que yo no era retirado aún constando en clases pasivas como tal,en ISFAS solicite el complemento por agravamiento el cual es correcto,y por clases pasivas pedí revisión de agravamiento para cobrar el 100% ,tengo que decir que tengo una absoluta por el EVI y más de un 65% de discapacidad,pasado más de tres meses clases pasivas me contesta la cual no ha sido desestimada,os subo el documento para que me deis opinión,gracias.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

Fuentefria escribió: Mar Oct 11, 2022 4:34 pm Imagen[/img]
Fuentefria escribió: Mar Oct 11, 2022 4:29 pm
trasgu123 escribió: Lun Jul 04, 2022 3:20 pm Opinion sobre que ??? El procedimiento viene perfectamente descrito en el Real Decreto 710/2009.
Buenas tardes,quizás me equivoqué en el lugar donde debo escribirlo,disculpar si es así,como ya sabéis a mí me aplicaron el RD 1186/2001 antes del 2009,pedí revisión de agravamiento por clases pasivas,me dijisteis que por ISFAS,que yo no era retirado aún constando en clases pasivas como tal,en ISFAS solicite el complemento por agravamiento el cual es correcto,y por clases pasivas pedí revisión de agravamiento para cobrar el 100% ,tengo que decir que tengo una absoluta por el EVI y más de un 65% de discapacidad,pasado más de tres meses clases pasivas me contesta la cual no ha sido desestimada,os subo el documento para que me deis opinión,gracias.
Sinceramente no sé cómo subir la notificación,si me asesorías lo subo,gracias
Voy a escribir lo que dice exactamente.

Se está tramitando en esta Dirección General expediente de reconocimiento
de pensión a favor del interesado.

Con fecha 22 de agosto de 2022 se solicito al Ministerio de Defensa la documentación
necesaria para su tramitación.

Dado el carácter determinante de dicho trámite para la resolución del expediente,se
informa que desde la fecha del citado requerimiento ha quedado interrumpido el
plazo para la resolución del procedimiento
que se reanudará con la recepción en este Centro de lo solicitado.Todo ello,de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 de la ley 39/2015,del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

SUBDIRECCION GENERAL DE GESTION DE CLASES PASIVAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por trasgu123 »

Pinchas en RESPONDER y se abrira una ventana nueva. Bajas hasta casi el final y pinchas en ADJUNTOS - AÑADIR ARCHIVOS, y seleccionas la imagen que quieres subir. Cuando este subido pichas en ENVIAR.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Fuentefria »

trasgu123 escribió: Mar Oct 11, 2022 6:25 pm Pinchas en RESPONDER y se abrira una ventana nueva. Bajas hasta casi el final y pinchas en ADJUNTOS - AÑADIR ARCHIVOS, y seleccionas la imagen que quieres subir. Cuando este subido pichas en ENVIAR.
trasgu123 escribió: Mar Oct 11, 2022 6:25 pm Pinchas en RESPONDER y se abrira una ventana nueva. Bajas hasta casi el final y pinchas en ADJUNTOS - AÑADIR ARCHIVOS, y seleccionas la imagen que quieres subir. Cuando este subido pichas en ENVIAR.
Gracias por informarme,no te aparece esa opción o debo de ser muy burro -grin ,no obstante he escrito tal cual lo que dice la notificación,un saludo.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por templario »

Buenas, me podéis decir donde, como y por qué medios hay que mandar la solicitud por agravamiento.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por psmito »

templario escribió: Vie Oct 14, 2022 4:01 am Buenas, me podéis decir donde, como y por qué medios hay que mandar la solicitud por agravamiento.
Gracias
Has leído algo del post?
Porque unos post más arriba está el enlace a los documentos de clases pasivas, concretamente es el segundo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por templario »

Si lo he visto, pero solo viene la instancia, no de que manera, y donde hay q remitirla
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”