JMPO paralizadas?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMPO paralizadas?

Mensaje por alba78 »

kunter escribió: Mar Dic 20, 2022 9:31 am
psmito escribió: Dom Dic 18, 2022 6:31 pm El problema de falta de médicos militares viene de largo y aunque se mejoren las condiciones no es reversible a corto plazo
Hagamos un repaso a la situación de los últimos 2 años

En la oposición de 2021 se convocaron 48 plazas
21 plazas sin exigencia de especialidad previa, de las cuales se cubrieron 15
Y 25 plazas con especialidad previa de las cuales solo se cubrieron 4

Ante el éxito obtenido, defensa hizo una convocatoria extraordinaria de 28 plazas y quito el límite de edad para opositar
Con todo solo se presentaron 28 , solo 8 pasaron las pruebas físicas y solo 6 las medicas
A título de curiosidad se presentó una médica de 63 años, si hubiera pasado el corte directamente creo que hubiese ido a la reserva

La oposición de este año
48 plazas
23 plazas sin exigencia de especialidad de las cuales solo se han cubierto 11
25 plazas con exigencia de especialidad solo se han cubierto 2
Pero hay más de esos dos uno renunció el primer día, el otro aguanto más, creo que 11 dias

Ese es el panorama
Sin embargo es curioso que para otras especialidades como farmacia, enfermería, veterinaria, odontología o psicología no haya problemas

Yo a título humorístico propongo soluciones
Ya que los enfermos somos un estorbo, vamos, ganado
porque no comisionan unos veterinarios, el trato no sería peor y para recoger informes valgo hasta yo

Y viendo la velocidad de la administración en solucionar los problemas, me temo que irá a peor

Un saludo
Estamos apañados, como dices, mas vale tomárselo con un humor, dentro de la gran incertidumbre que todo esto genera. Creo que la administración, no es o si, consciente, del trauma que se genera a una persona, a una familia, con estos temas. Esto es para cerrar los ojos y salir corriendo....

Compañeros,
Si os sirve de referencia, a mi se me solicitó en abril JMP para Zaragoza para traumatología y en Mayo para psiquiatría y he sido citado para el mes de enero de 23.
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”