APTO CON LIMITACIONES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Fernando III »

Buenas tardes compañeros.Perdonar mi tardanza en escribir.Recibida mi Acta de la Junta Médica Pericial me han propuesto un Apto con limitaciones de un 20% por Epilepsia Focal Sintomática.En un cuadro aparte me pone Discapacidad Clase II Grado Leve el porcentaje que he puesto y en observaciones Cap 3.Aparte, en observaciones adicionales,escriben:el paciente debe evitar conducir,manejar armas,hacer nocturnos y evitar alturas dando mi situación estabilizada pese a haber tenido algunos episodios.Recomendáis algún buen abogado para explicarme si me pudiera expulsar de mi especialidad (mecánico de Automovilismo) y si pudiera reclamar al Ministerio de Defensa daños y perjuicios por haber sufrido mi lesión siendo militar habiendo transcurridos cerca de 19 años.Gracias por vuestros aportes.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Fernando III escribió: Jue Mar 03, 2022 1:42 pm Buenas tardes compañeros.Perdonar mi tardanza en escribir.Recibida mi Acta de la Junta Médica Pericial me han propuesto un Apto con limitaciones de un 20% por Epilepsia Focal Sintomática.En un cuadro aparte me pone Discapacidad Clase II Grado Leve el porcentaje que he puesto y en observaciones Cap 3.Aparte, en observaciones adicionales,escriben:el paciente debe evitar conducir,manejar armas,hacer nocturnos y evitar alturas dando mi situación estabilizada pese a haber tenido algunos episodios.Recomendáis algún buen abogado para explicarme si me pudiera expulsar de mi especialidad (mecánico de Automovilismo) y si pudiera reclamar al Ministerio de Defensa daños y perjuicios por haber sufrido mi lesión siendo militar habiendo transcurridos cerca de 19 años.Gracias por vuestros aportes.
Mira tu privado.

Saludos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por kunter »

Siguiendo el hilo que inicia el post, tengo una duda con el cuadro del anexo 2 de la orden 1/2021.
Si las limitaciones declaradas te incapacitan para deportes de impacto y cargas de peso, esto es incompatible con prestar servicio en la agrupación de tráfico?? 🤔🤔🤔
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Mar Abr 12, 2022 4:29 pm Siguiendo el hilo que inicia el post, tengo una duda con el cuadro del anexo 2 de la orden 1/2021.
Si las limitaciones declaradas te incapacitan para deportes de impacto y cargas de peso, esto es incompatible con prestar servicio en la agrupación de tráfico?? 🤔🤔🤔
Al menos para conducir motocicletas si.

Saludos.
exxoddo
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 08, 2018 4:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por exxoddo »

Hola, mi caso tb motorista propuesto útil con limitaciones en acto servicio III B Bipedestación y deambulación prolongadas, según cuadro anexo II no afecta a Tráfico o lo interpretó yo mal
Puedo hacer ambas cosas sobradamente, pero solo se basan en las lesiones y no en la capacidad física de cada persona.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por kunter »

exxoddo escribió: Mar Abr 12, 2022 7:36 pm Hola, mi caso tb motorista propuesto útil con limitaciones en acto servicio III B Bipedestación y deambulación prolongadas, según cuadro anexo II no afecta a Tráfico o lo interpretó yo mal
Puedo hacer ambas cosas sobradamente, pero solo se basan en las lesiones y no en la capacidad física de cada persona.
Si por eso lo decía, si miramos el cuadro de la ampliación de la OG 1/2021, por ejemplo manipulación de cargas, no estaría motorista como incompatible para ocupar ese puesto. Por eso mi duda y no se como interpretan las limitaciones.
Egog13
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 07, 2020 5:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Egog13 »

Hola me podéis orientar?
Me acaban de dar apto con limitaciones de uso de arma y conducción de vehículos oficiales,por patología Psicológica, más concretamente trastorno asioso depresivo reactivo.
Que vacantes podria pedir exactamente tanto por méritos como antigüedad? No se si me explico… se que un puesto de seguridad ciudadana no me van a dar, pero su plana en caso que la tenga? Una unidad de PJ que solo haga burocraticos u operativos, como mecanizacion, análisis de información…que no tuviera que hacer uso de armas ni vehículos??? Teniendo más méritos que uno sin patología??? Me la darian???? Q me podéis decir?? Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4313
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por psmito »

Egog13 escribió: Dom Jul 31, 2022 3:44 am Hola me podéis orientar?
Me acaban de dar apto con limitaciones de uso de arma y conducción de vehículos oficiales,por patología Psicológica, más concretamente trastorno asioso depresivo reactivo.
Que vacantes podria pedir exactamente tanto por méritos como antigüedad? No se si me explico… se que un puesto de seguridad ciudadana no me van a dar, pero su plana en caso que la tenga? Una unidad de PJ que solo haga burocraticos u operativos, como mecanizacion, análisis de información…que no tuviera que hacer uso de armas ni vehículos??? Teniendo más méritos que uno sin patología??? Me la darian???? Q me podéis decir?? Gracias
Exactamente, no sé cuáles
Pero en general, especialidades poco tirando a nada
Núcleos y puestos principales, si no está el cupo de APL cubierto si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Egog13
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 07, 2020 5:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Egog13 »

Ok muchas gracias, a ver si me dicen algo mas.
Un saludo
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Javato110 »

Egog13 escribió: Dom Jul 31, 2022 3:44 am Hola me podéis orientar?
Me acaban de dar apto con limitaciones de uso de arma y conducción de vehículos oficiales,por patología Psicológica, más concretamente trastorno asioso depresivo reactivo.
Que vacantes podria pedir exactamente tanto por méritos como antigüedad? No se si me explico… se que un puesto de seguridad ciudadana no me van a dar, pero su plana en caso que la tenga? Una unidad de PJ que solo haga burocraticos u operativos, como mecanizacion, análisis de información…que no tuviera que hacer uso de armas ni vehículos??? Teniendo más méritos que uno sin patología??? Me la darian???? Q me podéis decir?? Gracias

Una oficina teniendo más puntos que otros imagino que sín problema, aparte de eso puedes pedir algún puesto principal o núcleo.
Egog13
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 07, 2020 5:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Egog13 »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Los méritos que se puedan tener no se tienen en cuenta para la adjudicación de puesto a los Aptos con Limitaciones. Depende en gran medida del Informe que haga el Médico de la Comandancia y como es lógico del Jefe de la Unidad. Si que es cierto que en numerosas Comandancias se pretende y se intenta que se quede, sino en la misma Unidad, si en la misma localidad del destino anterior, al objeto de que el Apto con Limitaciones y su familia no le sea traumática su nueva situacion.

Suerte conn el nuevo destino y saludos.
Egog13
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 07, 2020 5:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Egog13 »

muchas gracias por tu respuesta.
ademas me dejan encuadrado como residencia oficial madrid en vez de donde residido.
esperemos q haya un poco de suerte
un saludo
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Javato110 »

Arano escribió: Jue Ago 04, 2022 4:20 pm Los méritos que se puedan tener no se tienen en cuenta para la adjudicación de puesto a los Aptos con Limitaciones. Depende en gran medida del Informe que haga el Médico de la Comandancia y como es lógico del Jefe de la Unidad. Si que es cierto que en numerosas Comandancias se pretende y se intenta que se quede, sino en la misma Unidad, si en la misma localidad del destino anterior, al objeto de que el Apto con Limitaciones y su familia no le sea traumática su nueva situacion.

Suerte conn el nuevo destino y saludos.
Pero entiendo Arano, que todavía no ha entrado en vigor las vacantes del subcatálago para acl no? Si no hay subcatálago, el compañero debería pedir en la convocatoria normal con el resto de peticionarios y ahí entraría con los méritos que tenga. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Javato110 escribió: Lun Ago 08, 2022 5:44 am
Arano escribió: Jue Ago 04, 2022 4:20 pm Los méritos que se puedan tener no se tienen en cuenta para la adjudicación de puesto a los Aptos con Limitaciones. Depende en gran medida del Informe que haga el Médico de la Comandancia y como es lógico del Jefe de la Unidad. Si que es cierto que en numerosas Comandancias se pretende y se intenta que se quede, sino en la misma Unidad, si en la misma localidad del destino anterior, al objeto de que el Apto con Limitaciones y su familia no le sea traumática su nueva situacion.

Suerte conn el nuevo destino y saludos.
Pero entiendo Arano, que todavía no ha entrado en vigor las vacantes del subcatálago para acl no? Si no hay subcatálago, el compañero debería pedir en la convocatoria normal con el resto de peticionarios y ahí entraría con los méritos que tenga. Un saludo.

Correcto y si pide destino se le tendrá en cuenta sus mértos y otras circunstancias, siempre y cuando haya destinos acordes con sus limitaciones. Aunque no es lo que el preguntaba, Su pregunta era "si le podían dar un destino - sin pedirlo - en la misma Unidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”