APTO CON LIMITACIONES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Jesuslf escribió: Mar Nov 09, 2021 1:42 pm Buenas tardes a todos quiero aprovechar vuestra experiencia ya que mi ignorancia en este tema es total me acaban de citar para el lunes que viene en Granada el psicólogo para la documentación para la Junta médico pericial y no tengo ni idea de lo que me va a pedir o que trámite lleva esto. gracias a todos por esta gran ayuda que ofreceis a tantos compañeros.
Lo dicho por VIER. Y vete sin mayores problemas, contesta conciso, pero sin ser breve. Una vez que el Psicólogo realice su informe y a través del Servicio de Sanidad de Comandancia se te solicita la JMP y a través de dicho Servicio o de tu Unidad, se te comunicará la fecha en que tendrás que pasar la JMP.

Vete haciendo con todos los informes médicos que puedas y ........ suerte.

Saludos.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Gracias ya os contaré lo más raro es que estoy en Almería y me citan en Granada y los test ya los realice hace un año.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Buenas compañeros os escribo para informaros estuve con el psicólogo de Granada me bombardeó a test y preguntas y me han propuesto para la JMP. Nadie me sabe decir cuanto tiempo tardan en llamarte desde que te proponen, la verdad es que es triste ya que ves compañeros que llevan mucho tiempo de baja y lo único que hacen es darle vueltas para que llegue la fecha de irse a la reserva.
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Jesuslf escribió: Vie Nov 19, 2021 10:41 am Buenas compañeros os escribo para informaros estuve con el psicólogo de Granada me bombardeó a test y preguntas y me han propuesto para la JMP. Nadie me sabe decir cuanto tiempo tardan en llamarte desde que te proponen, la verdad es que es triste ya que ves compañeros que llevan mucho tiempo de baja y lo único que hacen es darle vueltas para que llegue la fecha de irse a la reserva.
Gracias por escucharme.
Pues tampoco te podemos dar tiempo en ser llamado. Suele oscilar entre los TRES meses al AÑO, dependerá en gran medida del informe que haga el Psicólogo y desde luego de tu Servicio de Sanidad en tramitar, hay algunos que tardan en hacerlo, así que no queda otra que la tan traída palabra "paciencia".

Al menos has dado el primer paso.

Saludos.
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Afindemes »

Jesuslf escribió: Mar Nov 09, 2021 1:42 pm Buenas tardes a todos quiero aprovechar vuestra experiencia ya que mi ignorancia en este tema es total me acaban de citar para el lunes que viene en Granada el psicólogo para la documentación para la Junta médico pericial y no tengo ni idea de lo que me va a pedir o que trámite lleva esto. gracias a todos por esta gran ayuda que ofreceis a tantos compañeros.
Buenas tardes compañero. Pues como consejo, como ya ha comentado algùn compañero, aportaría toda la documentación (Informes médicos, pruebas médicas, etc) y no sé qué tal será el psicòlogo de la comandancia, pero háblale con total libertad y no te dejes nada en el tintero. Por mi experiencia, pase JMP el pasado octubre después de un año de baja psicológica. Cuando te propongan, si lo hacen, muy importante alegar todo lo que consideres, en un documento que te facilitan antes de entrar en la sala, para ser evaluado. Y ante todo, tranquilidad y paciencia. Un saludo!
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Fernando III »

Buenas.A finales de Septiembre tuve cita con el Jefe Médico de mi Comandancia.Me dijo que en 2 meses me llamarían para el Tribunal Médico.Y acertó.Me dijo que,aunque yo he mandado todos mis informes médicos al Servicio de Sanidad de mi Comandancia (me han diagnosticado epilepsia focal temporal),llevara todos los informes copiados junto al original para entregarlos.La verdad,un poco asustado voy porque no me gustaría perder mi especialidad(mecánico).Algunos amigos que han pasado el Tribunal pero trabajando en la calle me han comentado que por mi enfermedad me volverán a llamar dentro de un tiempo para ver mi evolución.Ya os contaré cuando salga del Tribunal como ha ido el asunto.Saludos Compañeros y gracias a todos por el aporte que hacéis por pequeño que sea
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Fernando III escribió: Sab Dic 11, 2021 4:03 pm Buenas.A finales de Septiembre tuve cita con el Jefe Médico de mi Comandancia.Me dijo que en 2 meses me llamarían para el Tribunal Médico.Y acertó.Me dijo que,aunque yo he mandado todos mis informes médicos al Servicio de Sanidad de mi Comandancia (me han diagnosticado epilepsia focal temporal),llevara todos los informes copiados junto al original para entregarlos.La verdad,un poco asustado voy porque no me gustaría perder mi especialidad(mecánico).Algunos amigos que han pasado el Tribunal pero trabajando en la calle me han comentado que por mi enfermedad me volverán a llamar dentro de un tiempo para ver mi evolución.Ya os contaré cuando salga del Tribunal como ha ido el asunto.Saludos Compañeros y gracias a todos por el aporte que hacéis por pequeño que sea
Suerte compañero, espero que a tenor de tu trabajo te quedes en el mismo lugar, si es que te dan limitaciones. Ya nos dirás.

Saludos.
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Fernando III »

Gracias Arano.
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Fernando III »

Buenas tardes.En el día de hoy he pasado reconocimiento médico.Pues me he quedado sorprendido.Se supone que era un médico quien me estaba viendo.Preguntas sobre si he tenido algún episodio de mi enfermedad (Epilepsia focal),entrega de documentación fotocopiada de todos los informes médicos y anotando todo lo que el veía conveniente.Tras esto,me dictamina que mi enfermedad no es para retiro(para que me vaya haciendo una idea).A lo cual le respondo que yo quiero trabajar siendo su respuesta que se reunirán el equipo de médicos para emitir un Acta que mandaran al Servicio de Sanidad de mi Comandancia y otro para mi.Y mi Comandancia lo enviara a Madrid y que la Guardia Civil ya verá(si resultado Apto con limimtaciones),que hará conmigo. Todo esto en 10 minutos.Ya veré si no estoy de acuerdo como recurrirlo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Fernando III escribió: Lun Dic 20, 2021 5:46 pm Buenas tardes.En el día de hoy he pasado reconocimiento médico.Pues me he quedado sorprendido.Se supone que era un médico quien me estaba viendo.Preguntas sobre si he tenido algún episodio de mi enfermedad (Epilepsia focal),entrega de documentación fotocopiada de todos los informes médicos y anotando todo lo que el veía conveniente.Tras esto,me dictamina que mi enfermedad no es para retiro(para que me vaya haciendo una idea).A lo cual le respondo que yo quiero trabajar siendo su respuesta que se reunirán el equipo de médicos para emitir un Acta que mandaran al Servicio de Sanidad de mi Comandancia y otro para mi.Y mi Comandancia lo enviara a Madrid y que la Guardia Civil ya verá(si resultado Apto con limimtaciones),que hará conmigo. Todo esto en 10 minutos.Ya veré si no estoy de acuerdo como recurrirlo.
Primero a ver que dice el Acta y a buen seguro que el SEPEC se pronunciará en el mismo sentido, de lo contario y como dices, alegaciones aportando informes médicos en el sentido que no tienes ningún tipo de patología que entorpezca tu normal desarrollo de tu profesión. Hablando en "plata", que no eres útil con limitaciones.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por TSUJI »

Fernando III escribió: Sab Dic 11, 2021 4:03 pm Buenas.A finales de Septiembre tuve cita con el Jefe Médico de mi Comandancia.Me dijo que en 2 meses me llamarían para el Tribunal Médico.Y acertó.Me dijo que,aunque yo he mandado todos mis informes médicos al Servicio de Sanidad de mi Comandancia (me han diagnosticado epilepsia focal temporal),llevara todos los informes copiados junto al original para entregarlos.La verdad,un poco asustado voy porque no me gustaría perder mi especialidad(mecánico).Algunos amigos que han pasado el Tribunal pero trabajando en la calle me han comentado que por mi enfermedad me volverán a llamar dentro de un tiempo para ver mi evolución.Ya os contaré cuando salga del Tribunal como ha ido el asunto.Saludos Compañeros y gracias a todos por el aporte que hacéis por pequeño que sea
Te importaría decirme dónde has pasado la JMPO?, es por saber cuáles funcionan. Gracias
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Fernando III »

TSUJI escribió: Lun Dic 20, 2021 7:06 pm
Fernando III escribió: Sab Dic 11, 2021 4:03 pm Buenas.A finales de Septiembre tuve cita con el Jefe Médico de mi Comandancia.Me dijo que en 2 meses me llamarían para el Tribunal Médico.Y acertó.Me dijo que,aunque yo he mandado todos mis informes médicos al Servicio de Sanidad de mi Comandancia (me han diagnosticado epilepsia focal temporal),llevara todos los informes copiados junto al original para entregarlos.La verdad,un poco asustado voy porque no me gustaría perder mi especialidad(mecánico).Algunos amigos que han pasado el Tribunal pero trabajando en la calle me han comentado que por mi enfermedad me volverán a llamar dentro de un tiempo para ver mi evolución.Ya os contaré cuando salga del Tribunal como ha ido el asunto.Saludos Compañeros y gracias a todos por el aporte que hacéis por pequeño que sea
Te importaría decirme dónde has pasado la JMPO?, es por saber cuáles funcionan. Gracias

Buenos días.Perdón si no he anotado el sitio.Fue en San Fernando.-
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por TSUJI »

Fernando III escribió: Mar Dic 21, 2021 11:48 am
TSUJI escribió: Lun Dic 20, 2021 7:06 pm
Fernando III escribió: Sab Dic 11, 2021 4:03 pm Buenas.A finales de Septiembre tuve cita con el Jefe Médico de mi Comandancia.Me dijo que en 2 meses me llamarían para el Tribunal Médico.Y acertó.Me dijo que,aunque yo he mandado todos mis informes médicos al Servicio de Sanidad de mi Comandancia (me han diagnosticado epilepsia focal temporal),llevara todos los informes copiados junto al original para entregarlos.La verdad,un poco asustado voy porque no me gustaría perder mi especialidad(mecánico).Algunos amigos que han pasado el Tribunal pero trabajando en la calle me han comentado que por mi enfermedad me volverán a llamar dentro de un tiempo para ver mi evolución.Ya os contaré cuando salga del Tribunal como ha ido el asunto.Saludos Compañeros y gracias a todos por el aporte que hacéis por pequeño que sea
Te importaría decirme dónde has pasado la JMPO?, es por saber cuáles funcionan. Gracias

Buenos días.Perdón si no he anotado el sitio.Fue en San Fernando.-
Gracias, creía q San Fernando no funcionaba.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por maciu »

Las juntas médico periciales están colapsadas, por lo menos en Galicia, a mi en particular me dijeron que esperara sentado, que probablemente llegue a la reserva antes de ser citado, y me quedan dos años, habiendo pedido esta en julio del 2020, vamos un desastre....
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Jue Dic 23, 2021 2:42 pm Las juntas médico periciales están colapsadas, por lo menos en Galicia, a mi en particular me dijeron que esperara sentado, que probablemente llegue a la reserva antes de ser citado, y me quedan dos años, habiendo pedido esta en julio del 2020, vamos un desastre....
Ferrol ojalá estuviese cerrado en lugar de colapsado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”