Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

cebu41 escribió: Sab Oct 09, 2021 10:42 am Buenas , para quien le interese ya están repartiendo en algunas comandancias los TRGC nueva , de la gente que la solicito, son como son y alguna Asociación están luchando por intentar cambiarla, no vale para nada pero algo es algo, el que no la quiera que no la pida y el que le haga ilusión que sepa que ya las están repartiendo.
Espero sirva de ayuda a algunos, solo pretendo informar.
Un saludo -hi
Muchas gracias por la información cebu41, ahora a esperar que consigan cambiar el modelo y su utilidad....lo dicho, el que no quiera que no la solicite, un saludo
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por eduardoan53 »

Creo que no hay una normativa concreta para todos retirado en 2015 me piden la TIM que tenia en la reserva,me pasan a una oficina me prestan una camisa y una corbata de uniforme me hacen la foto y la pasan al ordenador de la oficina donde me tramitaron la jubilacion, y chim pum tarjeta retirado para siempre y sin caducidad se acabo todo no se que belen hay aqui montado con las tarjetas al parecer cada comandancia hace lo que quiere como siempre
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

eduardoan53 escribió: Mar Oct 12, 2021 5:40 pm Creo que no hay una normativa concreta para todos retirado en 2015 me piden la TIM que tenia en la reserva,me pasan a una oficina me prestan una camisa y una corbata de uniforme me hacen la foto y la pasan al ordenador de la oficina donde me tramitaron la jubilacion, y chim pum tarjeta retirado para siempre y sin caducidad se acabo todo no se que belen hay aqui montado con las tarjetas al parecer cada comandancia hace lo que quiere como siempre
Buenas eduardoan53, como bien dices cada Comandancia es un mundo, pero eso no significa que hagan bien o mal las cosas.
En este hilo se hablaba de la nueva Tarjeta Retirado Guardia Civil (TRGC) que se solicito y ahora la empiezan a repartir, la que tu comentas es Tarjeta Identificación Militar (TIM), que es la que siempre se ha tenido y cuando te retiras por diversos motivos (antes de hora o cuando te toca) te la dan sin fecha de caducidad.
Las dos están reguladas y han salido publicadas en los boletines que por si quisieras consultarlo te lo dejo aquí los links donde puedes verlo
Link del boletín de la nueva Tarjeta Guardia Civil Retirado (TRGC)

https://drive.google.com/file/d/1ZitZHc ... kNPkJ/view

Link del Boletín de la Tarjeta de Identificación Militar (TIM)

https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE- ... lidado.pdf

No hay mas belenes montados y es lo que hay, allí están las tarjetas que son y reguladas las dos, que luego cada Comandancia quiera hacerlo de una manera u otra, eso es independiente, pero en mi caso por ejemplo tuvieron que ceñirse a lo que manda en el boletín y no lo que ellos intentaban colar a los demás.
Cada uno personalmente puede solicitar lo que quiera pudiendo hacerlo, si a uno dentro de la solicitud no se la quieren cursar porque no se atienen a lo que sale en Boletín, puede reclamar tranquilamente y sin problema, ciñéndose siempre a lo que sale y esta regulado.
Con esto solo quiero trasmitir información de como es el tema de las tarjetas diferentes que hay, cada uno sabe o hace lo que quiera si lo cree conveniente en solicitarla o no, solo es mera información veraz.
Espero sirva de ayuda y de aclaración a las cuestiones planteadas,
Un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por eduardoan53 »

cebu41 gracias por responder,sera asi como dices un saludo.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por maxpordo »

A quien tengo que dirigirme para solicitar la TRGC? Q documentación piden? Estoy encuadrado en la Comandancia de Madrid
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por ANGELU »

maxpordo escribió: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm A quien tengo que dirigirme para solicitar la TRGC? Q documentación piden? Estoy encuadrado en la Comandancia de Madrid

Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por ANGELU »

Ésta está por la red

maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por maxpordo »

Ok, me tocará leerme todo el post de nuevo, era x si alguien la había pedido últimamente ya q yo he pasado a retiro el mes pasado.
Gracia me
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por elcalvario »

maxpordo escribió: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm A quien tengo que dirigirme para solicitar la TRGC? Q documentación piden? Estoy encuadrado en la Comandancia de Madrid
Hola si vas a Acción Social de tu comandancia ellos te prepararan todo el papeleo que corresponda, también puedes llamar por Tlf. y ellos que te indique que documentos tienes que llevar aparte de fotografía. Saludos -hi
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por maxpordo »

gracias
elcalvario escribió: Jue Nov 25, 2021 8:55 pm
maxpordo escribió: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm A quien tengo que dirigirme para solicitar la TRGC? Q documentación piden? Estoy encuadrado en la Comandancia de Madrid
Hola si vas a Acción Social de tu comandancia ellos te prepararan todo el papeleo que corresponda, también puedes llamar por Tlf. y ellos que te indique que documentos tienes que llevar aparte de fotografía. Saludos -hi
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por miguelvicente »

Buenas tardes, nueve meses después de la solicitud me ha llegado la nueva tarjeta de retirado. Larga espera para recibirla -drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

miguelvicente escribió: Lun Dic 13, 2021 5:58 pm Buenas tardes, nueve meses después de la solicitud me ha llegado la nueva tarjeta de retirado. Larga espera para recibirla -drinks

¡¡¡ Puñetas !!! si tardan un poco más te la dan cuando ingreses de nuevo...... -drinks -drinks -drinks -drinks
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Afindemes »

Arano escribió: Lun Dic 13, 2021 6:02 pm
miguelvicente escribió: Lun Dic 13, 2021 5:58 pm Buenas tardes, nueve meses después de la solicitud me ha llegado la nueva tarjeta de retirado. Larga espera para recibirla -drinks

¡¡¡ Puñetas !!! si tardan un poco más te la dan cuando ingreses de nuevo...... -drinks -drinks -drinks -drinks
Amigo Arano, lo de la "velocidad administrativa" de esta empresa es digna de elogio (modo irónico on)
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Afindemes escribió: Lun Dic 13, 2021 10:51 pm
Arano escribió: Lun Dic 13, 2021 6:02 pm
miguelvicente escribió: Lun Dic 13, 2021 5:58 pm Buenas tardes, nueve meses después de la solicitud me ha llegado la nueva tarjeta de retirado. Larga espera para recibirla -drinks

¡¡¡ Puñetas !!! si tardan un poco más te la dan cuando ingreses de nuevo...... -drinks -drinks -drinks -drinks
Amigo Arano, lo de la "velocidad administrativa" de esta empresa es digna de elogio (modo irónico on)
:lol: :lol: :lol: :lol: Pura y dura verdad.

abrazos.
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Gracias Compañero por la información

Mensaje por Jesús Jesús »

Gracias Compañero por la información.


Aclarando:

- 1º Si la Tarjeta Profesional y estando en activo. Foto de Uniforme.

- 2º, Si es la Tarjeta de Retirado, lo que te dije antes. Foto de Paisano y lo pone en la misma normativa.

Saludos.
[/quote]
Responder

Volver a “Guardia Civil”