PRESENTACIÓN
Publicado: Jue Abr 15, 2021 6:13 pm
Buenas tardes a todos los integrantes.
Mi nombre es Alberto, soy Guardia Civil retirado por incapacidad permanente.
He localizado este foro y lo he visto muy interesante y creo que entre todos podemos ayudarnos.
Me gustaría lanzar una serie de preguntas por si alguno de ustedes tiene la respuesta.
Pasé a retirado en 2019, pronto vendrán nuevamente las ayudas de acción social de la Guardia Civil, el año pasado las pude solicitar porque parte del año 2019 estuve en activo. Pero me comentaron que este año ya no será posible porque los retirados no tenemos derecho a las mismas. ¿Ya no somos Guardias Civiles?, ¿ya se supone que no tenemos hijos a cargo y en edad escolar, y algunos con discapacidades?. En fin me gustaría si algún integrante del foro me pudiera informar al respecto, y si se sabe si hay alguna asociación luchando para se nos reconozca los mismos derechos que si estuviéramos en activo.
Otra cuestión es la siguiente, como he narrado antes, recibí las ayudas del plan de acción social del año pasado, mi sorpresa es que al parecer la declaración de la renta te las reconoce como importe retributivo. Se supone que son ayudas sociales y que deberían de estar exentas a la hora de tributar. Alguien podría informarme si estamos obligados a introducirlas en la declaración.
Con respecto a la reciente publicación en el BOC, sobre la creación de la tarjeta de retirado, ¿se sabe ya la forma en la que se puede solicitar?. He llamado a la Comandancia y me dicen que aún no lo tienen claro que espere unas semanas y ya me informarán.
Como última cuestión y perdón por tanta pregunta, me podéis informar si una vez retirado, podemos inscribirnos en la oficina de empleo como desempleados con el fin de solicitar cursos de formación gratuita para dicho colectivo, y sin que repercuta en nuestra pensión.
Gracias a todos de antemano y perdón por mi presentación cargada de preguntas.
Un saludo y un placer.
Mi nombre es Alberto, soy Guardia Civil retirado por incapacidad permanente.
He localizado este foro y lo he visto muy interesante y creo que entre todos podemos ayudarnos.
Me gustaría lanzar una serie de preguntas por si alguno de ustedes tiene la respuesta.
Pasé a retirado en 2019, pronto vendrán nuevamente las ayudas de acción social de la Guardia Civil, el año pasado las pude solicitar porque parte del año 2019 estuve en activo. Pero me comentaron que este año ya no será posible porque los retirados no tenemos derecho a las mismas. ¿Ya no somos Guardias Civiles?, ¿ya se supone que no tenemos hijos a cargo y en edad escolar, y algunos con discapacidades?. En fin me gustaría si algún integrante del foro me pudiera informar al respecto, y si se sabe si hay alguna asociación luchando para se nos reconozca los mismos derechos que si estuviéramos en activo.
Otra cuestión es la siguiente, como he narrado antes, recibí las ayudas del plan de acción social del año pasado, mi sorpresa es que al parecer la declaración de la renta te las reconoce como importe retributivo. Se supone que son ayudas sociales y que deberían de estar exentas a la hora de tributar. Alguien podría informarme si estamos obligados a introducirlas en la declaración.
Con respecto a la reciente publicación en el BOC, sobre la creación de la tarjeta de retirado, ¿se sabe ya la forma en la que se puede solicitar?. He llamado a la Comandancia y me dicen que aún no lo tienen claro que espere unas semanas y ya me informarán.
Como última cuestión y perdón por tanta pregunta, me podéis informar si una vez retirado, podemos inscribirnos en la oficina de empleo como desempleados con el fin de solicitar cursos de formación gratuita para dicho colectivo, y sin que repercuta en nuestra pensión.
Gracias a todos de antemano y perdón por mi presentación cargada de preguntas.
Un saludo y un placer.