Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Danaerys »

La pensión sube con el IPC?
Una pensión de 1507 euros con el IPC de 2.9 que hay ahora sube 43 euros al mes? -shock
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por MARTI »

Pues yo he mirado y entiendo lo mismo que tu...... No se pero no lo puedo creer, seria una muy buena subida para el 2022, no crees? En fin ya dirán algo los Maestros de este foro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mar Ago 24, 2021 7:53 pm La pensión sube con el IPC?
Una pensión de 1507 euros con el IPC de 2.9 que hay ahora sube 43 euros al mes? -shock
Si el IPC para final de año lo estiman en ese porcentaje, así te sube la pensión.

Besotes Bella Dama, también a Sergio. Perdón....... "mi Generala"........ -drinks -drinks -drinks
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Michael0011 »

Saludos gente del foro,

Pues estoy intentando enteder esto de las pensiones, a partir de mañana empiezo a cobrar una pensión por CP 1.453,19 euros es lo que me han dicho que cobraré, se que hay un revuelo sobre el tema de las pensiones, también escucho decir que dentro de unos años no habrá para pagar las pensiones etc etc etc, me comentan también que cada año suben las pensiones ¿pero entiendo que subirán según el IPC? Alguien me podria aclarar este tema o si hay algun hilo al que pueda acceder para informarme. Gracias.
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Michael0011 »

Danaerys escribió: Mar Ago 24, 2021 7:53 pm La pensión sube con el IPC?
Una pensión de 1507 euros con el IPC de 2.9 que hay ahora sube 43 euros al mes? -shock
Hola Danaerys,

Esos 43 euros es lo que se estima que se va aumentar las pensiones el proximo año¿?

Saludos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Mié Ago 25, 2021 4:36 pm
Danaerys escribió: Mar Ago 24, 2021 7:53 pm La pensión sube con el IPC?
Una pensión de 1507 euros con el IPC de 2.9 que hay ahora sube 43 euros al mes? -shock
Si el IPC para final de año lo estiman en ese porcentaje, así te sube la pensión.

Besotes Bella Dama, también a Sergio. Perdón....... "mi Generala"........ -drinks -drinks -drinks
Caballero Arano!!
Si me sube eso la pensión, os grabo un vídeo bailando una jota :lol:
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por trasgu123 »

Michael0011 escribió: Mié Ago 25, 2021 7:47 pm
Danaerys escribió: Mar Ago 24, 2021 7:53 pm La pensión sube con el IPC?
Una pensión de 1507 euros con el IPC de 2.9 que hay ahora sube 43 euros al mes? -shock
Hola Danaerys,

Esos 43 euros es lo que se estima que se va aumentar las pensiones el proximo año¿?

Saludos
Las pensiones subiran teniendo como referente el IPC del año anterior. A dia de hoy el IPC esta en el +2,9%.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Ago 25, 2021 11:16 pm
Michael0011 escribió: Mié Ago 25, 2021 7:47 pm
Danaerys escribió: Mar Ago 24, 2021 7:53 pm La pensión sube con el IPC?
Una pensión de 1507 euros con el IPC de 2.9 que hay ahora sube 43 euros al mes? -shock
Hola Danaerys,

Esos 43 euros es lo que se estima que se va aumentar las pensiones el proximo año¿?

Saludos
Las pensiones subiran teniendo como referente el IPC del año anterior. A dia de hoy el IPC esta en el +2,9%.
La media del IPC del año anterior. Con lo cual desaparece para siempre la "paguilla" de febrero, cuando la hubo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Danaerys »

Yo lo de la paguilla no sé qué es, pero lo de la subida según el IPC, teniendo en cuenta lo que sube cada año me parece una pasada.
Vamos... que estoy que no me lo creo.
Apenas llevo 3 meses de pensionista y hasta ahora sólo había oído quejas porque subían un 0.25.
Y antes de ser pensionista, mi sueldo yo creo que estaba congelado o algo porque llevaba ganando lo mismo más de una década.
Así que si se materializa lo que estáis hablando, menudo subidón.

Michael, enhorabuena!!
Veo que ya tienes todo tu embrollo "desembrollado" por fin!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Michael0011 »

Danaerys escribió: Mié Ago 25, 2021 11:48 pm Yo lo de la paguilla no sé qué es, pero lo de la subida según el IPC, teniendo en cuenta lo que sube cada año me parece una pasada.
Vamos... que estoy que no me lo creo.
Apenas llevo 3 meses de pensionista y hasta ahora sólo había oído quejas porque subían un 0.25.
Y antes de ser pensionista, mi sueldo yo creo que estaba congelado o algo porque llevaba ganando lo mismo más de una década.
Así que si se materializa lo que estáis hablando, menudo subidón.

Michael, enhorabuena!!
Veo que ya tienes todo tu embrollo "desembrollado" por fin!!
Buenos días Danaery

En cuanto a lo mío se va desenbrollando poco a poco,todavía queda un tramo más. Me comunicaron en CP que este mes se comenzaba a cobrar la nomina de la pensión, yo hoy 26 de agosto del 2021 siendo las 7:20 mirando la cuenta del banco y no hay nada :shock: :? todavía. Habrá que seguir esperando. Gracias -thumbup
Última edición por Michael0011 el Jue Ago 26, 2021 7:23 am, editado 1 vez en total.
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Michael0011 »

Francisco I escribió: Mié Ago 25, 2021 11:23 pm
trasgu123 escribió: Mié Ago 25, 2021 11:16 pm
Michael0011 escribió: Mié Ago 25, 2021 7:47 pm

Hola Danaerys,

Esos 43 euros es lo que se estima que se va aumentar las pensiones el proximo año¿?

Saludos
Las pensiones subiran teniendo como referente el IPC del año anterior. A dia de hoy el IPC esta en el +2,9%.
La media del IPC del año anterior. Con lo cual desaparece para siempre la "paguilla" de febrero, cuando la hubo.
Saludos Francisco I,

Vale ahora lo voy entendiendo, según como termine el IPC este año, en el proximo año a partir del mes de Enero es cuándo se concede el incremento.

En cuanto a lo de la paguilla de febrero ¿que era?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Danaerys »

Michael0011 escribió: Jue Ago 26, 2021 7:14 am Buenos días Danaery

En cuanto a lo mío se va desenbrollando poco a poco,todavía queda un tramo más. Me comunicaron en CP que este mes se comenzaba a cobrar la nomina de la pensión, yo hoy 26 de agosto del 2021 siendo las 7:20 mirando la cuenta del banco y no hay nada :shock: :? todavía. Habrá que seguir esperando. Gracias -thumbup
Se cobra como el sueldo en activo según me dijeron, el penúltimo día hábil del mes.
Como agosto tiene 31 días, se supone que pagarán mañana.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Michael0011 »

:P ya me han dicho que CP hoy ha dado la orden a los bancos del pago de las nóminas, y como dice José Mota, hoy no... Mañana, :P . Vivimos en el día del mañana. :P .

Buen día.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Francisco I »

Michael0011 escribió: Jue Ago 26, 2021 7:22 am
Francisco I escribió: Mié Ago 25, 2021 11:23 pm
trasgu123 escribió: Mié Ago 25, 2021 11:16 pm

Las pensiones subiran teniendo como referente el IPC del año anterior. A dia de hoy el IPC esta en el +2,9%.
La media del IPC del año anterior. Con lo cual desaparece para siempre la "paguilla" de febrero, cuando la hubo.
Saludos Francisco I,

Vale ahora lo voy entendiendo, según como termine el IPC este año, en el proximo año a partir del mes de Enero es cuándo se concede el incremento.

En cuanto a lo de la paguilla de febrero ¿que era?
No se trata de como termine el IPC el año, sino de cual sea la media anual. Ese será el % de subida a aplicar sobre las pensiones desde enero del año siguiente.
Hasta la fecha, cuando llegaba el mes de noviembre se calculaba, por estimación, cual sería el IPC del año siguiente; y en función de dicha estimación se aplicaba la subida a las pensiones. Cuando llegaba el siguiente noviembre, se veía en cuanto de habian equivocado al estimar el IPC; y en función de la diferencia se procedía a regularizar la subida en el mes de febrero siguiente. A eso le llaman la "paguilla de febrero".
Ha habido dos ocasiones en las que la diferencia ha sido negativa,( 2014 y 2020) teóricamente en 2015 y 2021 los pensionistas deberían de haber devuelto la diferencia al Estado, pero... el voto es el voto... y dicen que la ley no lo contempla.

Con la nueva reforma de las pensiones, veremos quien es el guapo de hace que se jubilen los altos cargos y cargas, y que se retiren los generales y coroneles; y en particular todos aquellos funcionarios que en activo ganan mas de lo que es la pensión máxima. Montaremos unos despachos geriátricos.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por rmj560 »

Hoy se ha publicado en el BOCG el "Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones".

En su artículo 2 viene lo que afecta a Clases Pasivas.

Por si queréis leerlo, ahí va el enlace: https://www.congreso.es/public_oficiale ... A-66-1.PDF

Ahora empieza el trámite parlamentario, con sus debates, sus enmiendas a la totalidad, sus enmiendas al articulado, etc...
Por tanto, el texto puede cambiar de aquí a su aprobación final.

-bye
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”