¿ reclamar la revalorización de prestación vitalicia ISFAS?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fombella
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:42 pm

¿ reclamar la revalorización de prestación vitalicia ISFAS?

Mensaje por Fombella »

Hola a tod@s, soy Fombella, pensionista de clases pasivas desde 1990.
Perdí la visión del ojo izquierdo como consecuencia de un accidente. Después de mucho luchar me reconocieron la inutilidad para el servicio propio con capacidad para dedicarse a una profesión distinta. Según ellos incluída en el Apartado A del Artículo 92 del Real Decreto 2330/78 de 29 de septiembre. Me señalaron una pensión de clases pasivas, actualmente 244 euros. En su día el ISFAS me señaló una prestación vitalicia de 533 euros. Pero esta pensión es de 12 pagas y no se ha revalorizado nunca. He mandado varios escrito al ISFAS y me dicen que no tengo derecho.
¿ Hay alguna posibilidad de cambiar esto?
Agradecería cualquier orientación.
Muchas gracias. Saludos.
jalcram
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 07, 2007 11:50 am

Mensaje por jalcram »

SI LA TE LA RECONOCIERON DE CLASES PASIVAS QUIEN PAGA ES HACIENDA Y DEBERIAS ACUDIR ALLI PARA QUE TE INFORMASES. SI TE LA ESTA PAGANDO ISFAS YO CREO QUE ES UNA PAGA DE INDEZNIZACIÓN Y SEGÚN TENGO ENTENDIDO ESTAS NO SE REVALORAN. AHORA SI ES CLASES PASIVAS HACIENDA SEGÚN LA LEY DE CLASES PASIVAS SE ACTUALIZAN COMO LAS ORDINARIAS.
Fombella
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:42 pm

Mensaje por Fombella »

jalcram escribió:SI LA TE LA RECONOCIERON DE CLASES PASIVAS QUIEN PAGA ES HACIENDA Y DEBERIAS ACUDIR ALLI PARA QUE TE INFORMASES. SI TE LA ESTA PAGANDO ISFAS YO CREO QUE ES UNA PAGA DE INDEZNIZACIÓN Y SEGÚN TENGO ENTENDIDO ESTAS NO SE REVALORAN. AHORA SI ES CLASES PASIVAS HACIENDA SEGÚN LA LEY DE CLASES PASIVAS SE ACTUALIZAN COMO LAS ORDINARIAS.
jalcram, gracias por contestarme. Yo estoy cobrando por dos sitios, la de clases pasivas si se revaloriza, pero como podrás comprobar es muy pequeña. La del ISFAS se supone que es para complentar a la de clases pasivas que es muy baja. El problema es que la del ISFAS, son 12 pagas y no se ha revalorizado desde que me la concedieron. Por parte del ISFAS, dicen que no tengo derecho. No se si eso es cierto.
Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”