INCAPACIDAD MILITAR TEMPORAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sergimo619
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 24, 2021 1:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

INCAPACIDAD MILITAR TEMPORAL

Mensaje por Sergimo619 »

Buenas, en primer lugar presentarme, soy militar de 25 años que se encuentra en su 2 contrato, y desde hace unos meses estoy viviendo una pesadilla, expongo mi situación.

Llevaba 6 meses con dolor en la espalda y me sometieron a una resonancia y observaron que tenía una hernia discal y 2 percusiones :shock:

En enero de este año me tuve que someter a una operación, ya que el dolor me irradiaba por la pierna y me era insoportable, me han quedado algunas secuelas ya que las dos portusionoes me causan dolor.

Tras seis meses de baja me solicita mi unidad un reconocimiento médico no periódico que me hacen en la base y el Tcol me marca en la hoja un coeficiente 5, mi cara era un cuadro.

Ahora tengo entendido que me abren un expediente de actitudes psicofiscas y Cesáreo destino (me encuentro en ese momento) y luego me asignarán una subdelegación pasaré otro reconocimiento médico y decidirá la jmp.

Y ahora es cuando me entran todas las dudas he estado leyéndola y la verdad que me estáis sirviendo de gran ayuda, pero expongo mis siguientes dudas:
- ¿ ahora que es verano, es un proceso muy largo ( es que estoy muy nervioso)?

- En el caso de que me dieran apl 4, ya que no me van a dar acto de servicio, y en los viajes de coche sufro una barbaridad, podría solicitar que me dieran destino cerca de mi casa (valencia).

-¿ en el caso de que me dieran apl 5 ? Patada y a la calle ? O tendría alguna pensión ?

Muchas gracias de antemano -wink -wink -wink -wink
Última edición por Sergimo619 el Dom Jul 25, 2021 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal