SERVICIO MILITAR

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4287
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SERVICIO MILITAR

Mensaje por psmito »

FRANCISCOOO escribió: Lun Dic 12, 2022 10:30 am La mili obligatoria debe contar como año trabajado a todos los efectos. Pero me refiero a todos los efectos, no para prejubilaciones.
Existen otras formas de cotizaciones ficticias que se han añadido porque se parten de situaciones injustas. Por ejemplo a las mujeres que han tenido hijos y no estaban cotizando en ese momento también les dan 112 días.
"Las mujeres que no tuviesen empleo al dar a luz podrán cotizar 112 días por hijo. La sentencia del Tribunal Supremo extiende la "cotización ficticia" a las madres que estuviesen en situación de desempleo a dar a luz por "causadas derivadas de su sexo" .
Entiendo que las situaciones injustas se van corrigiendo y por eso a las madres se les concede este justo derecho (avalado por el Tribunal Supremo).
Por ello, y dado que la tendencia debe dirigirse a ir acabando con las injusticias (en el caso de la mili, exclusivamente hombres) propongo que también cuente para cotizaciones ficticias a la seguridad social y clases pasivas.
También se consideran ficticias las siguientes:

- La afiliación al retiro obrero computa por 1.800 días cotizados.

- Las cotizaciones satisfechas a otros Regímenes Especiales extinguidos que se integraron en el Régimen General.

- Los períodos de cotización acreditados en las Mutualidades sustitutorias.
Puedo estar de acuerdo contigo
Pero los ya jubilados y por jubilar, caso de hacerse entre pitos y flautas no menos de 2 años , y a la mayoría no le afectaría para nada en su pensión , al menos los de clases pasivas

Lo de propongo, más que aquí que no somos los encargados de legislar, mejor aquí
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente ... presidente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANCISCOOO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 28, 2021 12:42 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SERVICIO MILITAR

Mensaje por FRANCISCOOO »

Ok. Hecho. He enviado la propuesta a esa dirección.
Gracias
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”