Tribunal médico CNP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

He flipado me ha llegado la propuesta y me dicen "qué valorado el proceso de la enfermedad su evolución y su pronóstico así como el menoscabo producido en relación con su edad y a la actividad desempeñada (radiopatrullas) consideramos que no procede el pase del citado funcionario a la situación de jubilación por incapacidad psicofísica no apreciando el tribunal causa médica de entidad suficiente que actualmente le impida el desempeño de su función es habitual, con adaptación del puesto de trabajo"
Que puedo seguir desempeñando mis funciones habituales adaptando el puesto de trabajo no sé cómo se hará eso en radiopatrullas con las lesiones que tengo....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

Pues a seguir de baja.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

trasgu123 escribió: Mié Nov 10, 2021 5:06 pm Pues a seguir de baja.
¿Y qué pasará cuando agote los 18 meses? En principio sí mi traumatólogo me dice que no estoy para volver a trabajar y ellos dicen que si ¿Que pasara?
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por davide »

Tenlo claro compañero, tienes la sarten por el mango.
Tu traumatologo como dices lo certifica que no puedes currar, pues tu entregas tus bajas y ni se te ocurra ir a currar, ya veras que cuando pase un tiempo y vean que te tienen que pagar sin ir a currar tarde o temprano te cambiaran de situacion administrativa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

XxXEGRXxX escribió: Mié Nov 10, 2021 8:04 pm
trasgu123 escribió: Mié Nov 10, 2021 5:06 pm Pues a seguir de baja.
¿Y qué pasará cuando agote los 18 meses? En principio sí mi traumatólogo me dice que no estoy para volver a trabajar y ellos dicen que si ¿Que pasara?
No tengo muy claro el mprocedimiento al 100%, pero supongo que MUFACE tomara cartas en el asunto conforme dispone la Orden PRE/1744/2010

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-10424
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Counter »

Estimado XxXEGRXxX:

De momento te habrá llegado la propuesta, y te habrán dado un plazo de alegaciones. Una vez que alegues lo que creas conveniente, el TM revisará tus alegaciones. Si considera conveniente hacer una ampliación de pericia te citará de nuevo. Pero lo normal, es que no tenga en cuenta tus alegaciones y la propuesta sea firme. En ese caso debe de pasar por el Consejo de la Policía, y una vez cumplimentado ese trámite, te llegará la Resolución definitiva (pueden pasar unos 3 meses desde esta fecha, dependiendo de cuándo se reúna el Consejo de la Policía y de cuánto apures la presentación de las alegaciones).

Si estás de baja cuando te llegue la Resolución definitiva, te llegará el alta administrativa y tendrás que trabajar. En ese caso, dispones de unos días para solicitar que MUFACE se pronuncie, pero mientras tanto estarás de alta esos días. Para ello te citaría la SS, ya que MUFACE no tiene equipos médicos de valoración de incapacidades.

Si MUFACE determina que debes de seguir de baja, seguirás de baja, ya que prevalece el dictamen de MUFACE sobre el de tu órgano de personal. Pero cuidado; eso no significa que cobres todo lo que venías cobrando estando de baja, ya que la DGP no te concederá la Licencia por enfermedad, y es probable que solo cobres por MUFACE.

Una vez que se te agote el plazo de baja, tendrás que trabajar.

Otro problema es la adaptación del puesto de trabajo. Una vez que recibes el alta, tu puesto no está adaptado (o cambiado). Como tu baja es de larga duración deberás pasar reconocimiento médico antes de incorporarte, en la empresa ajena de PRLL que tenga la DGP contratada. Y ellos emitirán su informe. Tendrás que solicitar al Servicio de PRRLL de la DGP que te adapten el puesto de trabajo o que te lo cambien, y eso conlleva un tiempo, ya que es otro expediente administrativo. Y mientras tanto, dependerás de la caridad de tu jefe para ubicarte en un sitio en donde estés lo mejor posible, teniendo en cuenta que tu jefe no es personal cualificado en PRRLL, por lo que puede ser hasta peligroso.

Si tu intención es trabajar en otro puesto que no sea radiopatrullas, yo en estos meses hasta que la Resolución sea definitiva, solicitaría la adaptación del puesto de trabajo en base al dictamen del TM.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, y recupérate si te dejan.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por ak16 »

Desde mi punto de vista tu sentencia no es mala, dictamina que a dia de hoy necesitas un puesto adaptado.
Pues bien ahora te reincoporas al puesto Adaptado que estan obligados a darte por resolución del Tribunal.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Gracias a todos. No sé si servirá de algo he ido a un perito médico cuyo dictamen adjuntare a las alegaciones, el cual me ha certificado que con las lesiones que tengo las cuales se consideran de poca mejoría ya, dice que no estoy capacitado para ejercer mi profesión habitual que probablemente si pasara un tribunal médico de la SS mis lesiones serían consideradas incapacidad permanente parcial pero esto no existe en nuestro régimen.
Según Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.
Enumera que el tribunal sólo podrá pronunciarse en estas tres situaciones:
El dictamen emitido por el Tribunal Médico podrá determinar:
1.º La aptitud plena para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional.
2.º La pérdida total de las condiciones psicofísicas para el ejercicio de la profesión de Policía Nacional, que ocasiona una incapacidad.
3.º La existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función de policía, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas.
Y mi propuesta de resolución dice:
Valorado el proceso de enfermedad, evolución y pronóstico así como el menoscabo de en relación a su edad y a la actividad desempeñada consideramos. Que no produce el pase del citado funcionado a la situación de jubilación por incapacidad psicofísica, no apreciando este tribunal causa médica de entidad suficiente que actualmente le impida el desarrollo de sus funciones habituales, con adaptación del puesto de trabajo.

Y aquí tengo un mar de dudas el propio fisio de la DGP me dijo que estaba claro que yo NO estoy para volver a trabajar a la calle bla bla y después viene el dictamen y dice que no aprecian causa médica y que puedo seguir ejerciendo mis funciones habituales entiendo radiopatrullas....
Y se me olvidaba es que el perito me dice que no puedo ni escribir a ordenador debido a que la falta de movilidad no me deja escribir de una manera normal y ergonómica ya que tengo que levantar el codo casi hasta la altura del hombro para girar el brazo...
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Hola a todos, ya he pasado por el TM y tengo alguna duda, ahora me llegará la propuesta y después tengo un tiempo para alegaciones. Si estoy conforme con la propuesta, dejo pasar el tiempo sin presentar alegaciones?. Me tiene que llegar igualmente la resolución definitiva?. Si me tienen que adaptar el puesto hasta que esté al 100%, hasta que no salga la definitiva no puedo planteárselo a mi jefe?. Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

Alaespera escribió: Sab Nov 20, 2021 11:36 pm Hola a todos, ya he pasado por el TM y tengo alguna duda, ahora me llegará la propuesta y después tengo un tiempo para alegaciones. Si estoy conforme con la propuesta, dejo pasar el tiempo sin presentar alegaciones?. Me tiene que llegar igualmente la resolución definitiva?. Si me tienen que adaptar el puesto hasta que esté al 100%, hasta que no salga la definitiva no puedo planteárselo a mi jefe?. Saludos y gracias por todo.
Si estas conforme mejor di que no alegas, así el tiempo corre a tu favor, si así lo quieres. Si dejas pasar el tiempo, mas idem, (tiempo) sin saber nada.

- Si, la Resolución definitiva llega siempre y también puedes recurrir la misma, ya te pondrá todos los pasos a seguir en la misma.

Lo del puesto ya no se decirte, tendrás que mirar en tu normativa específica. Será tu propio Jefe tras esa resolución o en su defecto por medio del Médico, quien tome la decisión.

Saludos.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

XxXEGRXxX escribió: Vie Nov 19, 2021 5:10 pm Gracias a todos. No sé si servirá de algo he ido a un perito médico cuyo dictamen adjuntare a las alegaciones, el cual me ha certificado que con las lesiones que tengo las cuales se consideran de poca mejoría ya, dice que no estoy capacitado para ejercer mi profesión habitual que probablemente si pasara un tribunal médico de la SS mis lesiones serían consideradas incapacidad permanente parcial pero esto no existe en nuestro régimen.
Según Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.
Enumera que el tribunal sólo podrá pronunciarse en estas tres situaciones:
El dictamen emitido por el Tribunal Médico podrá determinar:
1.º La aptitud plena para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional.
2.º La pérdida total de las condiciones psicofísicas para el ejercicio de la profesión de Policía Nacional, que ocasiona una incapacidad.
3.º La existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función de policía, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas.
Y mi propuesta de resolución dice:
Valorado el proceso de enfermedad, evolución y pronóstico así como el menoscabo de en relación a su edad y a la actividad desempeñada consideramos. Que no produce el pase del citado funcionado a la situación de jubilación por incapacidad psicofísica, no apreciando este tribunal causa médica de entidad suficiente que actualmente le impida el desarrollo de sus funciones habituales, con adaptación del puesto de trabajo.

Y aquí tengo un mar de dudas el propio fisio de la DGP me dijo que estaba claro que yo NO estoy para volver a trabajar a la calle bla bla y después viene el dictamen y dice que no aprecian causa médica y que puedo seguir ejerciendo mis funciones habituales entiendo radiopatrullas....
Y se me olvidaba es que el perito me dice que no puedo ni escribir a ordenador debido a que la falta de movilidad no me deja escribir de una manera normal y ergonómica ya que tengo que levantar el codo casi hasta la altura del hombro para girar el brazo...
????????????????????????
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por elenaflecha »

XxXEGRXxX escribió: Vie Nov 19, 2021 5:10 pm Y aquí tengo un mar de dudas el propio fisio de la DGP me dijo que estaba claro que yo NO estoy para volver a trabajar a la calle bla bla y después viene el dictamen y dice que no aprecian causa médica y que puedo seguir ejerciendo mis funciones habituales entiendo radiopatrullas....
Y se me olvidaba es que el perito me dice que no puedo ni escribir a ordenador debido a que la falta de movilidad no me deja escribir de una manera normal y ergonómica ya que tengo que levantar el codo casi hasta la altura del hombro para girar el brazo...
Es que lo que se diga no tiene valor. Lo único es lo que hay por escrito.

Por lo que comentas, la DGP va a emitir un dictamen con el que no estás de acuerdo, pues se tendrá que recurrir. No hay de otra.

No sé si te valdrá de algo. A mí en Madrid me dijeron que estaba para trabajar. Por supuesto con yo con esa gente ni abrí la boca. Las palabras no valen. No me lo tomé de manera personal y salí pensando en contratar un abogado. No sé si sería una estrategia por su parte, me moriré sin saberlo, pero cuando llegó el dictamen firmaron exactamente lo contrario de lo que me dijeron. Vengo a decir lo de siempre: lo primero son los documentos firmados y sellados, que sin ellos no se puede empezar a pensar en una u otra cosa.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Hola a todos, una consulta, por si alguien me puede ayudar, he leído más arriba que antes de incorporarme después de una baja de larga duración tengo que pasar reconocimiento médico por la PRLL que tenga contratada el CNP y me gustaría saber cómo funciona esto, porque si a mí me dan de alta por decir algo el 10 de enero, tendría que ir a trabajar al día siguiente pero el reconocimiento no lo he pasado.
Otra cosa, si se pasa el tiempo de presentar alegaciones y no las presento es lo mismo que decir que no presentaré alegaciones mediante un escrito no?.
Y no se si alguien me podría ayudar con el tema de vacaciones y asuntos propios que me corresponderían cuando me den el alta. Han ampliado le fecha de disfrute de vacaciones y asuntos hasta marzo y que pasarían con los días de 2020 si no ha pasado los 18 meses. Gracias por todo, saludos.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Joaquin1978 »

jojima60 escribió: Sab Oct 09, 2021 6:17 pm Hola. Estaba leyendo como se desarrolló la revisión del tribunal médico y fue exactamente como me ocurrió a mí. Yo si monté el arma, pero tuve dificultad para cargar el cargador. Mi lesión fue fractura de radio limpia, si bien, posteriormente me han tenido que operar de los nervios mediano y cubital. Independiente de secuelas a nivel neurovascular, también me ha quedado una artrosis postraumática. La mano, desde la muñeca, se me ha quedado jodida, no es ni por asomo a una mano con su normalidad. Tengo 61 años, a ver que dispone el tribunal. Mi correo por si quieres contactar más directamente y cambiar impresiones.
Yo pertenezco a la policia nacional ,tengo 43 años y he sido operado por artrodesis en la columna vertebral l5,l4 y s1 .
Tengo secuelas y carácter degenerativo en la cual se me hace constar por el neurocirujano que las lesiones son permanentes e irreversibles .
Trastorno adaptativo secundario por la lesión de columna irreversible .
Los dolores no se me han eliminado.
Actualmente tengo el dictamen del tribunal médico en el que quedo inhabilitado por completo para las labores dentro de la policía pero no para otros oficios.
Tenía la esperanza de que me ofrecieran un puesto adaptado para hacer nies o dni o gestiones administrativas para lo cual me siento válido.

He sufrido acoso laboral ya que me levantaron un expediente en el que supuestamente yo estaba simulando una enfermedad para ausentarme del servicio.
El expediente tras declaración se comunicó el archivo sin responsabilidad disciplinaria.
Todo ello se adjunto informe preceptivo por parte de perito judicial informático de la grabación de seguridad la cual estaba manipulada .
No quise denunciar ante el T.S.J por miedo a represalias ya que el asunto quería zanjarlo cuanto antes.
Todo esto me afecto creando inestabilidad emocional.
Me abogado me recomendó no meterme en camisas de once varas y que lo dejase así de archivado .

No se que hacer y si puedo recurrir cuando me aporten la resolución final ..

He sufrido acoso puesto que me han estado investigando y siguiendo compañeros de asuntos internos o judicial en el médico, en frente de mi casa, por la calle y por teléfono.

Ellos saben que si hubiera metido mano se les hubiera caído el pelo ,pero como sabéis compañeros es pelear contra un monstruo muy grande .
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Hoy me han notificado el alta médica la dirección general de la policía, cómo puede ser si mis traumatologos y mi médico de cabecera no me la dan... No sé cómo proceder de momento me tienen que adaptar un puesto de trabajo y me han dicho en mi comisaria que me coja vacaciones hasta que se aclare mi puesto etc.. y a todo esto tengo una resolución de la seguridad social donde tengo una incapacidad permanente total.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”