Tribunal médico CNP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por elenaflecha »

Menudo partido de tenis.

Yo solo tengo claro una cosa: sigo entregando partes de baja y no solicito las vacaciones. No y punto. Tú me has dado el alta, muy bien, pues se tú el que dé el primer paso.

Todo pudiera ser que solicites las vacaciones voluntariamente y se interpreta que estés de acuerdo con el dictamen de la DGP.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Hola, alguien sabe si una vez recibida la resolución definitiva del tribunal médico, el alta es instantánea? O hay días también para alegar dicha resolución. Ya me llegó la propuesta y no realice alegaciones. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

Alaespera escribió: Mar Ene 04, 2022 3:06 pm Hola, alguien sabe si una vez recibida la resolución definitiva del tribunal médico, el alta es instantánea? O hay días también para alegar dicha resolución. Ya me llegó la propuesta y no realice alegaciones. Saludos y gracias.
Hasta donde yo se las Actas de Tribunales Médicos no son recurribles y por lo tanto no admiten alegaciones, si las resoluciones de otros órganos administrativos.

Saludos.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Hola, alguien sabe cuánto suele tardar la resolución definitiva después de pasar el plazo de alegaciones de la propuesta?. Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

Alaespera escribió: Dom Ene 09, 2022 3:45 pm Hola, alguien sabe cuánto suele tardar la resolución definitiva después de pasar el plazo de alegaciones de la propuesta?. Saludos.
Lo normal es que la Administración te conteste en un plazo no superior a los TRES meses, de normal no esperan tanto, pero bien es cierto que en los últimos tiempos no se que ocurre con los plazos que no se cumplen ninguno.

Como es lógico y así lo establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tu tienes derecho a solicitar de la Administración la resolución que se haya tomado al efecto, a partir de los 10 días que haya tenido entrada en la misma. Esta reflejado en los arts. 21, 22, 23.... etc.

Saludos.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Arano escribió: Dom Ene 09, 2022 5:19 pm
Alaespera escribió: Dom Ene 09, 2022 3:45 pm Hola, alguien sabe cuánto suele tardar la resolución definitiva después de pasar el plazo de alegaciones de la propuesta?. Saludos.
Lo normal es que la Administración te conteste en un plazo no superior a los TRES meses, de normal no esperan tanto, pero bien es cierto que en los últimos tiempos no se que ocurre con los plazos que no se cumplen ninguno.

Como es lógico y así lo establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tu tienes derecho a solicitar de la Administración la resolución que se haya tomado al efecto, a partir de los 10 días que haya tenido entrada en la misma. Esta reflejado en los arts. 21, 22, 23.... etc.

Saludos.
Ok, muchas gracias, yo creía que como mucho tardarían un mes, el plazo de alegaciones se me terminó el día 30 de diciembre, entonces a partir de hay pueden tardar hasta 3 meses? . Cuando reciba la resolución, sino estoy dado de alta, espero que sí, la incorporación sería al instante?. Saludos y un millón de gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

Tres meses desde el inicio del Expediente. Asi lo dice la Ley con caracter generico.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Lun Ene 10, 2022 12:16 pm Tres meses desde el inicio del Expediente. Asi lo dice la Ley con caracter generico.
Cierto, sin embargo no dice nada claro en cuanto que la Administración tenga que contestar en determinado plazo a las Alegaciones, de normal pero no de forma categoría, lo máximo que tardan es UN MES, pero como comento se puede solicitar en cualquier momento el estado general del Expediente y hay entran también lo que se pueda haber dicho a las alegaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

Las Alegaciones se aceptan o no se aceptan. Si se aceptan, la administracion procede en consecuencia; si no se aceptan, no contestan.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

Correcto, por ello le digo los cauces a seguir para conocer lo que han podido hacer con las alegaciones.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Gracias por todas las contestaciones, alguien me puede ayudar con el tema de las vacaciones? Me quedaban 4 días de 2020 y todas las del 2021. Yo estoy a turnos y me gustaría saber si las tengo que coger todas seguidas nada más darme de alta o puedo cogerlas a tramos. Me corresponden los 4 de 2020? Los 7 asuntos de 2021 como lo han ampliado hasta marzo, me corresponden? Entiendo que los asuntos del 2020 los he perdido no?.
Gracias por todo.
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes a todos, ojalá y me podáis ayudar,hoy me ha comunicado mi secretaria que me han abierto expediente de jubilación, estoy mirando comentarios para salir de dudas pero no lo veo claro algunas cosas.
-Siempre que se inicia el expediente acaba en jubilación o cabe la posibilidad de pasar a otra situación administrativa?.
-Hay que pasar por el tribunal médico de Canillas y después te dan la propuesta definitiva,la cual también tiene un plazo de alegaciones?.
Entiendo que a partir de hoy que me lo han comunicado en unos tres meses ya pasaría a jubilado o a otra situación administrativa.
Gracias!
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Alaespera escribió: Vie Ene 21, 2022 1:05 pm Gracias por todas las contestaciones, alguien me puede ayudar con el tema de las vacaciones? Me quedaban 4 días de 2020 y todas las del 2021. Yo estoy a turnos y me gustaría saber si las tengo que coger todas seguidas nada más darme de alta o puedo cogerlas a tramos. Me corresponden los 4 de 2020? Los 7 asuntos de 2021 como lo han ampliado hasta marzo, me corresponden? Entiendo que los asuntos del 2020 los he perdido no?.
Gracias por todo.
Hola, alguien sabe del tema de las vacaciones?. Llamo a personal y secretaria unos me dicen que tengo que coger los días seguidos a la incorporación es decir los 23 días seguidos y otros me dice que los puedo coger en periodos, dos de 8 y uno de 7 al estar a turnos. Y los 4 días del 2020 que los he perdido. Y no saben si me corresponden los asuntos de 2021. Saludos, necesito ayuda please.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por elenaflecha »

Es un tema interpretable. Yo recuerdo que me pasó algo similar y en mi comisaría sí me concedieron unos días de permiso y me llamaron directamente de personal de Madrid diciendo que no me correspondían. Y los perdí. ¿Qué hacer? Pues lo de siempre: solicítalo por escrito. Si te los dan OK, si no te los dan, ya tienes una base para recurrir... que posiblemente no sirva de nada... si es que estamos siempre con las mismas, la administración no es responsable de nada. Si no te gusta, recurre y que te salga más caro el collar que el perro, por lo que decidirás desistir.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

Hay una Circular de Permisos y Vacaciones de mayo de 2016.
Adjuntos
Circular 2016 Vacaciones Policia.rar
(36.14 KiB) Descargado 45 veces
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”