Tribunal médico CNP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

trasgu123 escribió: Lun Ene 24, 2022 3:22 pm Hay una Circular de Permisos y Vacaciones de mayo de 2016.
Gracias por contestar, ya la vi hace días pero no me deja las cosas claras a las preguntas que he puesto anteriormente. Tendré que llamar a los compañeros de licencias y permisos si consigo el teléfono. Saludos.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Hola, es mejor darse de alta voluntaria o que tramiten el alta obligatoria cuando llegue la resolución? O es indiferente? En caso de recaída sirve de algo que te hayan dado ellos el alta obligatoria y no sea voluntaria?. Saludos.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Hola, alguien sabe que hay que hacer si te dan una adaptación del puesto de trabajo temporal, una vez que estés recuperado al 100% para cualquier servicio, que hay que hacer?. Con una minuta diciendo que estoy ya bien valdría? Con un informe de tu médico? Habría que pasar otra vez el tribunal?. Gracias.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por RaqJu »

Alaespera escribió: Mar May 03, 2022 12:02 pm Hola, alguien sabe que hay que hacer si te dan una adaptación del puesto de trabajo temporal, una vez que estés recuperado al 100% para cualquier servicio, que hay que hacer?. Con una minuta diciendo que estoy ya bien valdría? Con un informe de tu médico? Habría que pasar otra vez el tribunal?. Gracias.
Buenas, no tengo ni idea, pero imagino que aportando nuevos informes y haciendo una instancia a riesgos laborales y a los servicios médicos de la policía, deberían de evaluarte y permitirte optar a otros puestos de trabajo siempre y cuando te den el apto.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Hola buenas os cuento un poco otra vez después de darme el alta administrativa el día 23 de diciembre del 2021 después de estar de baja desde septiembre del 2020 tres operaciones fractura radio y cubito del brazo izquierdo y quedarme un 22% de discapacidad por mi CCAA, me adaptan un puesto de trabajo bueno adaptar... me mandaron al DNI cogí todas las vacaciones pendientes empecé a trabajar en el dni y pasaporte el 28 de Abril... En julio no aguanto más el brazo ya que tengo dolores falta de sensibilidad y fuerza y vuelvo a darme de baja con el mismo código no han pasado dos meses de baja y ya me ha citado el tribunal médico de nuevo para el 27 de septiembre. ¿Alguien que me arroje un poco de luz por qué me citan tan rápido? Me parece raro...
Woper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 17, 2019 2:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Woper »

XxXEGRXxX escribió: Mar Sep 13, 2022 7:32 pm Hola buenas os cuento un poco otra vez después de darme el alta administrativa el día 23 de diciembre del 2021 después de estar de baja desde septiembre del 2020 tres operaciones fractura radio y cubito del brazo izquierdo y quedarme un 22% de discapacidad por mi CCAA, me adaptan un puesto de trabajo bueno adaptar... me mandaron al DNI cogí todas las vacaciones pendientes empecé a trabajar en el dni y pasaporte el 28 de Abril... En julio no aguanto más el brazo ya que tengo dolores falta de sensibilidad y fuerza y vuelvo a darme de baja con el mismo código no han pasado dos meses de baja y ya me ha citado el tribunal médico de nuevo para el 27 de septiembre. ¿Alguien que me arroje un poco de luz por qué me citan tan rápido? Me parece raro...
Si entre el alta y la nueva baja no pasan 6 meses cuenta como la misma baja.
Por eso te han llamado ya.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Ya pasaron más de 6 meses de una a otra baja...
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por RaqJu »

Woper escribió: Mar Sep 13, 2022 8:43 pm
XxXEGRXxX escribió: Mar Sep 13, 2022 7:32 pm Hola buenas os cuento un poco otra vez después de darme el alta administrativa el día 23 de diciembre del 2021 después de estar de baja desde septiembre del 2020 tres operaciones fractura radio y cubito del brazo izquierdo y quedarme un 22% de discapacidad por mi CCAA, me adaptan un puesto de trabajo bueno adaptar... me mandaron al DNI cogí todas las vacaciones pendientes empecé a trabajar en el dni y pasaporte el 28 de Abril... En julio no aguanto más el brazo ya que tengo dolores falta de sensibilidad y fuerza y vuelvo a darme de baja con el mismo código no han pasado dos meses de baja y ya me ha citado el tribunal médico de nuevo para el 27 de septiembre. ¿Alguien que me arroje un poco de luz por qué me citan tan rápido? Me parece raro...
Si entre el alta y la nueva baja no pasan 6 meses cuenta como la misma baja.
Por eso te han llamado ya.

Creo que es debido a que el motivo de la baja es por el mismo problema que tuviste. Que de normal pasa si entre bajas por un mismo motivo no transcurren más se seis meses, pero en tu caso al concederte una discapacidad del 22% y adaptarte el puesto de trabajo, no será suficiente siempre y si tienes informes que dicen que has perdido sensibilidad y llevas un arma de fuego. El área sanitaria de tu jefatura se habrá dado prisa en tramitar el informe para el tribunal médico porque detectó que tu recuperación puede ser lenta o difícil. Solo son suposiciones pero pinta a eso.
JimLee
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 20, 2021 2:35 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por JimLee »

Alaespera escribió: Mar May 03, 2022 12:02 pm Hola, alguien sabe que hay que hacer si te dan una adaptación del puesto de trabajo temporal, una vez que estés recuperado al 100% para cualquier servicio, que hay que hacer?. Con una minuta diciendo que estoy ya bien valdría? Con un informe de tu médico? Habría que pasar otra vez el tribunal?. Gracias.
Aprovecho para preguntarte si no te importa. Como se consigue dicha adaptación del puesto de trabajo? Gracias de antemano!
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por RaqJu »

Creo que para pedir la adaptación, puedes solicitar hablar con riesgos laborales y aportar los informes de tu problema.
JimLee
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 20, 2021 2:35 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por JimLee »

RaqJu escribió: Lun Sep 19, 2022 6:18 pm Creo que para pedir la adaptación, puedes solicitar hablar con riesgos laborales y aportar los informes de tu problema.
Gracias!!
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Yo lo conseguí después de pasar el tribunal. Ellos mismos te proponen y después riesgos laborales te busca un puesto acordé a tus necesidades...
Pablo2022
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 14, 2022 11:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Pablo2022 »

Hola.. Despues de pasar por el tribunal en noviembre y contestarme con jubilación denegada y puesto adaptado,... Hice alegaciones dentro del plazo de los 15 días aportando pruebas nuevas , y me han citado otra vez ahora para febrero.

Como lo interpreto? Bueno o malo..

Que nervios. Gracias
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Pablo2022 escribió: Sab Ene 21, 2023 10:51 pm Hola.. Despues de pasar por el tribunal en noviembre y contestarme con jubilación denegada y puesto adaptado,... Hice alegaciones dentro del plazo de los 15 días aportando pruebas nuevas , y me han citado otra vez ahora para febrero.

Como lo interpreto? Bueno o malo..

Que nervios. Gracias
Hola buenas qué nuevas pruebas presentaste? Informes médicos? Es en acto de servicio. Gracias.
Adso
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 24, 2023 9:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Adso »

Buenas tardes,

¿Conocéis algún caso en que se haya pasado a Jubilación por Incapacidad Permanente sin pasar por el Tribunal? ¿Puede ser que te hagan la valoración en tu Jefatura, siendo esta distinta de Madrid?

¿Cuando te ve el sanitario médico en tu Jefatura te hace una valoración y un cuestionario?

Muchas gracias
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”