Tribunal médico CNP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Buenas era una pregunta un tanto general. Cuando abren expediente de jubilación ¿siempre acaba en jubilación?
Comento sufrí accidente in itinere fractura de cubito por dos partes y de radio por una parte abiertas las dos, dos operaciones, pérdida de masa ósea injerto etc... pérdida casi total de supinación y pronación del brazo a parte pérdida de sensibilidad de tres dedos de la mano debido a un daño en el nervio medio de la mano, paso tribunal ayer fisio primero el cual mide cicatrices movilidad fuerza etc.. me da un arma a manipular observa que por ejemplo es imposible meter la munición en el cargador etc.. Me comenta que me ve muy joven para una jubilación aunque es evidente que no estoy para la calle donde he realizado toda mi carrera profesional desde 2008, le comento la imposibilidad de escribir a ordenador de forma correcta ya que no puedo girar la muñeca... Su respuesta es que muchos compañeros escriben con un dedo... En fin de piedra me quedé... Paso luego a los médicos y me despachan en 10 min. Hola qué tal, como te encuentras, donde estás destinado, ni las radiografías quisieron mirar dicen que con los informes médicos hay, y que ya me comunicaran.
jojima60
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 17, 2021 12:51 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente de baja en acto de servicio. (Aún sin reconocer)

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por jojima60 »

Hola. Estaba leyendo como se desarrolló la revisión del tribunal médico y fue exactamente como me ocurrió a mí. Yo si monté el arma, pero tuve dificultad para cargar el cargador. Mi lesión fue fractura de radio limpia, si bien, posteriormente me han tenido que operar de los nervios mediano y cubital. Independiente de secuelas a nivel neurovascular, también me ha quedado una artrosis postraumática. La mano, desde la muñeca, se me ha quedado jodida, no es ni por asomo a una mano con su normalidad. Tengo 61 años, a ver que dispone el tribunal. Mi correo por si quieres contactar más directamente y cambiar impresiones.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por elenaflecha »

Pérdida de masa ósea, de supinación e injerto es algo que tengo yo.

En comisaría el lameculos del médico al que iba cada mes me decía que cogiese el alta, que era muy joven y que me daban un puesto en archivo... al tercer mes que me lo dijo le contesté: Démelo por escrito que mi abogado me lo ha pedido.

Se acabó la tontería. No abrió más la boca. Hoy estás en archivo y mañana al radiopatrulla. No se solicita el alta voluntaria por nada del mundo... a menos que uno quiera volver (temas económicos o personales) y acepte que no está bien para continuar y renuncia a continuar el proceso médico.

Toda la teoría es paja. Lo primero. ¿Se tiene documento que acredite que el accidente es "en servicio o a consecuencia de él? Si es así, pa´lante, que es mucho dinero el que está en juego. Mientras te den bajas médicas uno no debe solicitar el alta. Si no se tiene el documento... que cada uno valore lo que le queda.

Yo pasé también tribunal en Madrid. Me dijeron que era joven y tenía que volver a trabajar... supongo que me querían meter el miedo para solicitar el alta... yo tenía informe vinculante de la SS, por convenio firmado, y el informe decía que tenía pérdidas físicas para continuar en mi puesto. No solicité el alta voluntaria y llevo para 8 años jubilada.

El tribunal de la policía juega mucho a meter miedo y los papeles son el mejor arma para ser valiente.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por XxXEGRXxX »

Si tengo reconocido el acto de servicio, yo no me daré de alta vamos, mi médico de cabecera me dice que así no estoy para trabajar así que no se qué pasará cuando se acabe el plazo de MUFACE, si aún no me han jubilado o pasado a segunda actividad... Lo que si me gustaría es saber cómo se hace para que valore la SS tu grado de discapacidad ando un poco perdido... Lo del archivo me lo dijo el fisio del tribunal y sinceramente después de 13 años en la calle no me veo en un archivo día tras día, eso creo que no es para mí. Gracias por contestar.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por elenaflecha »

A mí me jubilaron en 2014, puede que el proceso haya cambiado.

En 2014 el CNP y la SS tenían firmado un convenio. Me llegaron cartas a mi casa para presentarme en la SS y fui. La SS también enviaba una comunicación a mi comisaría.

Lo mencionó porque alguna vez dije algo en comisaría, a algún compañero, y ya empezaban a hablar los enterados... que si yo era de Clases Pasivas no tenía nada que ver con la SS, que no tenía que ir, que no sabía lo que decía... vamos a ver, si me dicen que vaya pues voy... además de que era mejor para mí, porque la SS no es mi empresa y emite informes vinculantes... que si es por el CNP había posibilidades de seguir trabajando.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

La valoracion de los grados de minusvalia, es competencia de las Comunidades Autónomas desde hace lustros.

Del seguimiento de las bajas medicas , revisiones medicas, etc., del personal que tiene MUFACE, se encarga la S Social. El informe medico que emite el EVI, es vinculante.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por elenaflecha »

trasgu123 escribió: Lun Oct 11, 2021 4:34 pm La valoracion de los grados de minusvalia, es competencia de las Comunidades Autónomas desde hace lustros.
Sí, pero no te olvides del Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre.

En mi provincia no me reconocen el 33%, pero con el Real Decreto sí que tengo reconocido el 33%... los problemas del traspaso de competencias... recuerdo que en el ayuntamiento, para que no me cobrasen la viñeta del coche, no sabían de lo que les hablaba... presenté la documentación necesaria, más un papel que redacté exprofeso, explicando la situación, y finalmente me concedieron la exención de impuesto.

Por lo que me dijeron, no había visto un caso como el mío en su vida... y hablo de una ciudad, no de un pueblo. Todo es más fácil con la tarjeta nominativa de la comunidad, pero... así andamos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por trasgu123 »

Yo solo digo quien tiene la competencia. De hecho el art. 4.3 del RDL 1/2013, es redundante en ese aspecto: "" El reconocimiento del grado de discapacidad deberá ser efectuado por el órgano competente en los términos desarrollados reglamentariamente "", que a la postre son los contemplados en el art. 7y 8 del REAL DECRETO 1971/1999.

Ademas el propio RDL 1/2013 al conceder ese 33% en el art. 4.2, añade un "pero" en el segundo parrafo:

"" Las normas que regulen los beneficios o medidas de acción positiva podrán determinar los requisitos específicos para acceder a los mismos "". Lo que da pie a que en unos lugares se haga una cosa y en otros la contraria. Con la Conunidades Autonomas y Ayuntamientos hemos topado.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Buenos días soy nuevo en este foro y me gustaría comentar mi caso por si me podéis orientar.
Me operaron de los ligamentos y menisco de rodilla hace 8 meses pero llevo de baja 12 meses porque tuve problemas con MUFACE y con el COVID tardaron 4 meses en operarme. Yo me quiero incorporar en el puesto que tenía que es Radiopatrullas y no estoy al 100% para hacerlo. Yo quiero reincorporarme pero estando al 100% para volver a Radiopatrullas, mi evolución es favorable pero lenta, yo creo que estaré al 100% en poco tiempo.
Me han citado para el tribunal médico para determinar la procedencia o no de pase a la situación de segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. No se que harán en estos casos. Ayuda please.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

Alaespera escribió: Mié Nov 03, 2021 10:30 am Buenos días soy nuevo en este foro y me gustaría comentar mi caso por si me podéis orientar.
Me operaron de los ligamentos y menisco de rodilla hace 8 meses pero llevo de baja 12 meses porque tuve problemas con MUFACE y con el COVID tardaron 4 meses en operarme. Yo me quiero incorporar en el puesto que tenía que es Radiopatrullas y no estoy al 100% para hacerlo. Yo quiero reincorporarme pero estando al 100% para volver a Radiopatrullas, mi evolución es favorable pero lenta, yo creo que estaré al 100% en poco tiempo.
Me han citado para el tribunal médico para determinar la procedencia o no de pase a la situación de segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. No se que harán en estos casos. Ayuda please.
En primer lugar bienvenido al foro.

Lo que tienes que hacer es conseguir informes médicos que digan sin ningún género de dudas que tu evolución es favorables y en breve estarás en disposición de volver a la actividad policial sin problemas.

Cuando vayas al tribunal médico, lleva esos informes (original y copia) y entrega las copias.

Saludos y a mejorarse.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

Arano escribió: Mié Nov 03, 2021 11:44 am
Alaespera escribió: Mié Nov 03, 2021 10:30 am Buenos días soy nuevo en este foro y me gustaría comentar mi caso por si me podéis orientar.
Me operaron de los ligamentos y menisco de rodilla hace 8 meses pero llevo de baja 12 meses porque tuve problemas con MUFACE y con el COVID tardaron 4 meses en operarme. Yo me quiero incorporar en el puesto que tenía que es Radiopatrullas y no estoy al 100% para hacerlo. Yo quiero reincorporarme pero estando al 100% para volver a Radiopatrullas, mi evolución es favorable pero lenta, yo creo que estaré al 100% en poco tiempo.
Me han citado para el tribunal médico para determinar la procedencia o no de pase a la situación de segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. No se que harán en estos casos. Ayuda please.
En primer lugar bienvenido al foro.

Lo que tienes que hacer es conseguir informes médicos que digan sin ningún género de dudas que tu evolución es favorables y en breve estarás en disposición de volver a la actividad policial sin problemas.

Cuando vayas al tribunal médico, lleva esos informes (original y copia) y entrega las copias.

Saludos y a mejorarse.
Muchas gracias, todos los informes que tengo ya los mandé a jefatura. En cada uno se va viendo la evolución. Me gustaría saber qué me puede imponer el tribunal:
Pasar segunda actividad, seguir en IT por que ven que la recuperación, te pueden decir que cambies de puesto de trabajo? Te pueden dar el alta?. Nunca había estado de baja y estoy un poco perdido.
Se que me voy a recuperar 100% y no quiero pasar a segunda actividad. Estoy deseando volver a trabajar, pero en la calle que es lo que me gusta.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Arano »

Alaespera escribió: Mié Nov 03, 2021 12:54 pm
Arano escribió: Mié Nov 03, 2021 11:44 am
Alaespera escribió: Mié Nov 03, 2021 10:30 am Buenos días soy nuevo en este foro y me gustaría comentar mi caso por si me podéis orientar.
Me operaron de los ligamentos y menisco de rodilla hace 8 meses pero llevo de baja 12 meses porque tuve problemas con MUFACE y con el COVID tardaron 4 meses en operarme. Yo me quiero incorporar en el puesto que tenía que es Radiopatrullas y no estoy al 100% para hacerlo. Yo quiero reincorporarme pero estando al 100% para volver a Radiopatrullas, mi evolución es favorable pero lenta, yo creo que estaré al 100% en poco tiempo.
Me han citado para el tribunal médico para determinar la procedencia o no de pase a la situación de segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. No se que harán en estos casos. Ayuda please.
En primer lugar bienvenido al foro.

Lo que tienes que hacer es conseguir informes médicos que digan sin ningún género de dudas que tu evolución es favorables y en breve estarás en disposición de volver a la actividad policial sin problemas.

Cuando vayas al tribunal médico, lleva esos informes (original y copia) y entrega las copias.

Saludos y a mejorarse.
Muchas gracias, todos los informes que tengo ya los mandé a jefatura. En cada uno se va viendo la evolución. Me gustaría saber qué me puede imponer el tribunal:
Pasar segunda actividad, Se puede dar, sin embargo y sigo insistiendo que si tus informes médicos indican mejoría notable y que puedas ejercer tu profesión sin problemas, no deberían pasarte a la Segunda Actividad.
seguir en IT por que ven que la recuperación, te pueden decir que cambies de puesto de trabajo? También pueden hacerlo pero insisto en lo puesto mas arriba.
Te pueden dar el alta?. SI, aunque depende también de los informes médicos que lleves.
Nunca había estado de baja y estoy un poco perdido.
Se que me voy a recuperar 100% y no quiero pasar a segunda actividad. Estoy deseando volver a trabajar, pero en la calle que es lo que me gusta. Igualmente pueden retrasarte una nueva valoración en X tiempo para ver como va desarrollándose la evolución de tus patologías, también a tener en cuenta lo que pongan los informes.
Quede constancia que no estoy muy puesto en normativa de la Policía Nacional y por lo tanto te contesto por la experiencia que tengo en relación a los Tribunales Médicos.

Saludos.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por ak16 »

En el tribunal manifiesta que quieres trabajar y seguir en activo.Pero vamos no te aconsejo que digas que solo quieres trabajar en un sitio.

Igual deberias de pensar en cambiar de destino al menos una temporada y darte de alta.
jojima60
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 17, 2021 12:51 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente de baja en acto de servicio. (Aún sin reconocer)

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por jojima60 »

En tu caso parece que lo más apropiado es decir que quieres y podrás seguir en activo. Una vez en activo, tú decides dónde deseas estar.
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tribunal médico CNP

Mensaje por Alaespera »

ak16 escribió: Mié Nov 03, 2021 7:45 pm En el tribunal manifiesta que quieres trabajar y seguir en activo.Pero vamos no te aconsejo que digas que solo quieres trabajar en un sitio.

Igual deberias de pensar en cambiar de destino al menos una temporada y darte de alta.
Gracias por contestar, he pensado en cambiar pero en una plantilla pequeña como la mía, no es fácil cambiar de destino, si tuviera un informe médico donde lo ponga lo podría mover, pero no es fácil, de hecho lo hice al principio, antes de la operación y me lo denegaron.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”