Duda

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Arano escribió: Vie Oct 15, 2021 5:35 pm Para hacer las cuentas espera a ver que aplican de IPC y te saldrán cuadradas.

Hasta ahora todo son hipótesis.

Saludos.

P.D. Vete mirando el BOE todos los días.
Ya lo se que tenemos que esperar, estoy exponiendo un supuesto.
Y ese supuesto expuesto estoy preguntando si es así, sin mas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda

Mensaje por trasgu123 »

Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 4:50 pm Ufffff, he estado mirando y no encuentro na.
Esos años no era lo del famoso 0.25%?, yo se que las cartas se las reenvíaba nuevamente al ministerio de turno, y les ponia." Vale mas la carta, que la subida, humillación no, gracias".
Y creo que va a ser alguna de esas, porque tengo de años mas antiguas, que lio.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Notificacion de la pension del año 2019.
Adjuntos
AÑO 2019.JPG
AÑO 2019.JPG (148.02 KiB) Visto 1262 veces
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Este año, entiendo que tendrán que hacer lo mismo.
Según eso, este año o mejor dicho para enero tendrán que dar ipc 2..... ,o lo que sea del 2021 , y aplicar ese 2 ... o lo que sea
A la diferencia 1.1%

Joeee ya , me lie, yo me entiendo pero no se expresarlo. Que desgracia.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

No quiero meterme en politica, pero como entre la derecha, los pensionistas a morir por la patria. Volvemos al 0.25%.

aplique para 2022, el Gobierno prevé mantener también el poder adquisitivo de este colectivo compensando en sus nóminas el fuerte repunte que han experimentado los precios este año. Así, tras el aumento del 0,9% que registraron las mayoría de las pensiones en 2021, ahora los pensionistas recibirán, previsiblemente en enero, una paga compensatoria –conocida coloquialmente como paguilla– que supondrá un nuevo incremento de las prestaciones de alrededor del 1,3%.

Escrivá detalló ayer que esta actualización de las pensiones costará aproximadamente 1.900 millones de euros, que se computarán en términos de déficit al ejercicio 2021, aunque se abonen el próximo año. Si bien el coste de la revalorización no termina aquí, ya esta cantidad se consolidará en la nómina de las pensiones de forma que las futuras subidas se hagan sobre las pensiones incrementadas en esta cuantía. De forma que el coste se multiplica por dos hasta los 3.800 millones de euros.

A esta cantidad, habrá que añadir el próximo incremento de las prestaciones en 2022 con la nueva fórmula que determina el incremento según el promedio del IPC de noviembre de 2021 sobre noviembre de 2020. A falta de conocerse ese dato de inflación, el Gobierno ha diseñado el Presupuesto del próximo año estimando un alza de alrededor del 2,25%, señaló ayer Escrivá. Teniendo en cuenta que cada décima de incremento de la nómina de las pensiones cuesta en torno a los 146 millones de euros, dicha revalorización para el próximo ejercicio costará algo más de 3.200 millones de euros.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda

Mensaje por josejuan »

Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 2:05 pm Todos cojean vengan de donde vengan.
Hace poco lei en el periodico que Sanchez se subia 2, pero el periódico en este caso El.Pais quiso o.dio a.entender que los.españoles somos tontos. Se sube 2 a.todos.los funcionarios , a vox, pp pnv etc...
Es mas el.presidente de Madrid cobra.mas que el presidente de España de turno.
En finnnn no me caso con ninguno.
Y repito en.la.epoca de Rajoy a mas 20 manifestaciones fui contra la humillacion del 0.25%, y es mas hace poco.tanto vox como.pp votaron encontra del ipc de las pensiones.
Los pensionistas lo tenemos jodido y muyyyy jodido si sale la.derecha.
Ojla la.derecha nos defendiera pero visto lo visto , para darnos migajas 0.25.
Conclusion es qie no.me.habeis sacado de la duda que al principio planteé.
Pues como curiosidad mira cuanto gana el de Cataluña, jajaja.
Imagino también que en la época de Zapatero estarías todo el día en la calle cuando nos congelaron las pensiones, porque si migaja era 0,25, el 0 entiendo que es humillante. Y tendrías a tu lado a todos los compañeros en activo y resto de funcionarios porque a ellos no les subió la migaja del 0,25, ni el humillante 0%, jajaja, les bajó un 10%, que para eso la izquierda defiende a los trabajadores.
Y no es política, eh, son hechos, cuando se vieron duras se vió como se comportaron los dos bandos y sobre todo los resultados.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

josejuan escribió: Dom Oct 17, 2021 7:47 pm
Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 2:05 pm Todos cojean vengan de donde vengan.
Hace poco lei en el periodico que Sanchez se subia 2, pero el periódico en este caso El.Pais quiso o.dio a.entender que los.españoles somos tontos. Se sube 2 a.todos.los funcionarios , a vox, pp pnv etc...
Es mas el.presidente de Madrid cobra.mas que el presidente de España de turno.
En finnnn no me caso con ninguno.
Y repito en.la.epoca de Rajoy a mas 20 manifestaciones fui contra la humillacion del 0.25%, y es mas hace poco.tanto vox como.pp votaron encontra del ipc de las pensiones.
Los pensionistas lo tenemos jodido y muyyyy jodido si sale la.derecha.
Ojla la.derecha nos defendiera pero visto lo visto , para darnos migajas 0.25.
Conclusion es qie no.me.habeis sacado de la duda que al principio planteé.
Pues como curiosidad mira cuanto gana el de Cataluña, jajaja.
Imagino también que en la época de Zapatero estarías todo el día en la calle cuando nos congelaron las pensiones, porque si migaja era 0,25, el 0 entiendo que es humillante. Y tendrías a tu lado a todos los compañeros en activo y resto de funcionarios porque a ellos no les subió la migaja del 0,25, ni el humillante 0%, jajaja, les bajó un 10%, que para eso la izquierda defiende a los trabajadores.
Y no es política, eh, son hechos, cuando se vieron duras se vió como se comportaron los dos bandos y sobre todo los resultados.
Hay que ser honesto y decir la verdad y la verdad , si es cierto que zapatero congelo 1 año REPITO UNNNNN AÑO las pensiones altas.
Prefiero un año de congelacion , que 6 de HUMILLACION.
YO he salido a defender las pensiones este el gobierno que este.
Y el último año que estuvo Rajoy, subio 1.6 gracias al PNV porque si no., no le apoyaba los presupuestos

Año 2013 de forma UNILateral el PP con su mayoría absoluta quito el IPC a las pensiones, saltandose El pacto de Toledo por el arco de triunfo.

Si el.dia de.mañana el.PP me.defiende.mis intereses( las pensiones), le.votaré, pero.ahora nooo defiende mis intereses.
Y encuanto a.los funcionarios ya tubo tiempo Rajoy cuando tuvo mayoria para subirles.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda

Mensaje por josejuan »

"Año 2013 de forma UNILateral el PP con su mayoría absoluta quito el IPC a las pensiones, saltandose El pacto de Toledo por el arco de triunfo."
Vamos que cuando estaba Zapatero el Pacto de Toledo no existía y las congeló a cero
Y las congeló 1 año, porque al siguiente estaba en la p....ta calle.
Ya no te acuerdas que estuvieron a punto de rescatarnos como a Grecia y Portugal porque estabamos en las mismas condiciones económicas que ellos, que hicieron Grecia y Portugal cuando fueron rescatados, ahhh , ya me acuerdo ....RECORTES y más RECORTES, en todos los servicios y no precisamente subieron las pensiones un 0,25%, migajas que tú ves.
Los días de incertidumbre y ese Sr, rogándole a Merkel que no nos rescatara y con miembros de su equipo de gobierno diciéndole que era preferible ser rescatados para optar a ayudas económicas.
Pues a mi no se me olvida.
Y no me hablas del resto de los funcionarios, que de la noche a la mañana se vieron con un 10% menos, porque tu seguirías como yo con los mismos hábitos, pero ellos recortar gastos de estudios, comida, ocio............
Y todo ello sin querer mencionar el mayor número de parados que se recuerda en nuestra democracia, pero eso sería meterse en asunto que nos nos concierne puesto que no son clases pasivas ni lo van a ser pero viene a colación de la siguiente frase.
No sólo de pensionistas está formada la sociedad y te recuerdo que es la sociedad la que paga nuestras pensiones, no el partido que gobierna, ojo al dato.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Pues nada, ojala que venga otra vez el 0.25 para los pensionistas pero si dinero para las autopistas amiguetes del.PP.
Privatizar eléctricas y echar la culpa ahora de las subidas.
Regalar 65 mil.millones a.los.bancos y que no.devuelvan nada.
Vox y PP encontra de subir las.pensiones y hay gente o pensionistas que les aplauden.

Yooo alucino.

La Pandemia mundial,.tb ha sido culpa.de..sanchez?

Con la crisis de 2008 , Rajoy dio ertes a.las.empresas y empleados?

Con Rajoy lo unico que se salvo fueron los bancos.

Ahora cuando te den la.subida de tu pension, quedate con 0.25 y el resto donalo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

A mi lo que me importa no es lo que me suban la pensión, sino el que me mantengan mi poder adquisitivo. ¿ De qué me sirve una subida de pensión del 4 % si me suben los productos de primera necesidad en un 12% ?
Aquí dejo un enlace al histórico del IPC; que cada cual analice y compare.
https://www.invertirenbolsa.info/Histor ... spana.html
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Francisco I escribió: Lun Oct 18, 2021 1:36 pm A mi lo que me importa no es lo que me suban la pensión, sino el que me mantengan mi poder adquisitivo. ¿ De qué me sirve una subida de pensión del 4 % si me suben los productos de primera necesidad en un 12% ?
Aquí dejo un enlace al histórico del IPC; que cada cual analice y compare.
https://www.invertirenbolsa.info/Histor ... spana.html
Pues imaguinate con una subida del 0.25% y subiendo el.ipc. o ya no te acuerdas?.
Que poca memoria tenemos.

O te piensas que cuando subía el anterior gobierno 0.25% , era porque no subían nada? Jajajajajajaj .

A ti te servia 0.25% la subida, porque no te subía los precios? Jajajajajajajajajaj.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Duda

Mensaje por respeto »

Ganas de escribir sobre pensiones. Será lo que decrete el gobierno y nosotros los pensionistas a percibir lo que nos den. ¿A que sí?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Lun Oct 18, 2021 3:13 pm
Francisco I escribió: Lun Oct 18, 2021 1:36 pm A mi lo que me importa no es lo que me suban la pensión, sino el que me mantengan mi poder adquisitivo. ¿ De qué me sirve una subida de pensión del 4 % si me suben los productos de primera necesidad en un 12% ?
Aquí dejo un enlace al histórico del IPC; que cada cual analice y compare.
https://www.invertirenbolsa.info/Histor ... spana.html
Pues imaguinate con una subida del 0.25% y subiendo el.ipc. o ya no te acuerdas?.
Que poca memoria tenemos.

O te piensas que cuando subía el anterior gobierno 0.25% , era porque no subían nada? Jajajajajajaj .

A ti te servia 0.25% la subida, porque no te subía los precios? Jajajajajajajajajaj.
Estás en tu derecho de carcajearte cuanto quieras; pero yo prefiero el IPC de los años 2008, 2009, 2014, 2015 o 2019 y 20 aunque la subida sea de ese 0,25% . Virgencita, que me dejen como estoy, y a ser posible en euros, nunca en devaluadisimas pesetas.
Hay cosas que no son cuestión de ideologías, sino de calculadora.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Francisco I escribió: Lun Oct 18, 2021 4:21 pm
Miguel123 escribió: Lun Oct 18, 2021 3:13 pm
Francisco I escribió: Lun Oct 18, 2021 1:36 pm A mi lo que me importa no es lo que me suban la pensión, sino el que me mantengan mi poder adquisitivo. ¿ De qué me sirve una subida de pensión del 4 % si me suben los productos de primera necesidad en un 12% ?
Aquí dejo un enlace al histórico del IPC; que cada cual analice y compare.
https://www.invertirenbolsa.info/Histor ... spana.html
Pues imaguinate con una subida del 0.25% y subiendo el.ipc. o ya no te acuerdas?.
Que poca memoria tenemos.

O te piensas que cuando subía el anterior gobierno 0.25% , era porque no subían nada? Jajajajajajaj .

A ti te servia 0.25% la subida, porque no te subía los precios? Jajajajajajajajajaj.
Estás en tu derecho de carcajearte cuanto quieras; pero yo prefiero el IPC de los años 2008, 2009, 2014, 2015 o 2019 y 20 aunque la subida sea de ese 0,25% . Virgencita, que me dejen como estoy, y a ser posible en euros, nunca en devaluadisimas pesetas.
Hay cosas que no son cuestión de ideologías, sino de calculadora.
[/quote

Pues si los precios suben y tendríamos los famosos 0.25% implantados que impuso el gobierno de turno , entonces si que moririamos pero de cabeza.
Lo que si esta claro, que gobierne quien gobierne las pensiones se defiende.
Y eso virgencita que me.quede como este, de eso nada , todo el.mundo tiene que defender sus derechos.
Lo que tengo claro es que me defienda mis intereses le.voto, aunque sea satanas.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por cocoliso68 »

Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 5:17 pm Creo que suponiendo ipc de 2021 sea 2% hay que restar 0.9% y se queda 1.1% ,Como yo cobro supuestamente 1000 euros sería la paguilla de 11 euros que faltaba x14 meses=154 euros LA PAGUILLA y despues a partir de enero de 2022 sera 1011 euros
de la pension de año 2021 consolidación mas 2% del ipc supuestamente. Quedando la nomina del año 2022, 1031,22 eeuros
Es así?.


He encontrado esto.


La doble revalorización de las pensiones en 2019

Seguimos con buenas noticias. Porque el incremento del 1,6%no se aplica a lo que un pensionista estaba cobrando mensualmente el año pasado. Sino que la nueva norma regulariza también el propio 2018 a nivel retroactivo, para paliar el hecho de que el pasado año no se realizara la subida conforme al IPC -que habría sido de un 1,7%-.

En este sentido, se aplica ahora un aumento del 1,6% pero tomando como referencia el importe de las pensiones de 2018 incrementado un 1,7%. Hablamos, en definitiva, de una doble revalorización.

A lo que hay que añadir los atrasos no cobrados en 2018, que se abonarán de una sola vez.

Si quieres hacer el cálculo de lo que cobrarás cada mes en 2019 siendo pensionista, tendrás que sumar un 1,7% a la cantidad que percibías en 2018, y a ese resultado sumarle después un 1,6%. Y recuerda que, aparte, este año recibirás un ingreso “extra” por atrasos (equivalente al 1,7% del total cobrado en 2018.)
Pues no, no ocurrió eso que pone en ese párrafo, NO.
No se consolidan. Te pagan una paguilla y nada mas.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por cocoliso68 »

trasgu123 escribió: Vie Oct 15, 2021 6:22 pm
Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 4:50 pm Ufffff, he estado mirando y no encuentro na.
Esos años no era lo del famoso 0.25%?, yo se que las cartas se las reenvíaba nuevamente al ministerio de turno, y les ponia." Vale mas la carta, que la subida, humillación no, gracias".
Y creo que va a ser alguna de esas, porque tengo de años mas antiguas, que lio.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Notificacion de la pension del año 2019.
Pero no lo explicarás, eh. Te molestas en poner imágenes, párrafos.....no será más fácil decirle: NO, no se consolidan, no. ?
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”