Y mi citación..... ¿para cuando?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Buenas tardes compañera, acabo de ver tu post;
A mi no me pusieron problema alguno para pasar las PAFAS (EA) mientras llevase el certificado médico preceptivo previo a la pruebas, en el que se indicaba claramente qué pruebas podía realizar y cuales no, y el Acta de la JMPO, sobre todo el certificado médico que es lo más importante y es con lo que quedan, el Acta ni la miraron…
Has hecho bien en solicitarlo por escrito, porque alguien se va a tener que mojar y responderte igualmente por escrito, de forma motivada y fundamentada en la legislación vigente, a ver por dónde salen….
Con respecto a agilizar un poco el asunto, puedes hacerlo presentado un escrito de “NO alegaciones” en el trámite de audiencia, así no tienen que esperar a que pasen los 10 días hábiles de los que dispones, para ver si presentas o no alegaciones en el trámite de audiencia y puede proseguir el proceso sin esa demora.

Un abrazo y suerte compañera!!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Lobo36 »

En mi humilde opinión van a salir por la normativa "x" (no me acuerdo el nombre), respecto a la realización de las pruebas de la condición física, que indica las pruebas que pueden hacer o no el personal APL, el asunto es que ella no es APL hasta que salga su resolución ni está en servicio activo, me gustaría que pudiese hacer las pruebas pero dudo mucho que se mojen en esto, lesiones, etc, etc
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Lobo36 escribió: Mié Abr 06, 2022 3:54 pm En mi humilde opinión van a salir por la normativa "x" (no me acuerdo el nombre), respecto a la realización de las pruebas de la condición física, que indica las pruebas que pueden hacer o no el personal APL, el asunto es que ella no es APL hasta que salga su resolución ni está en servicio activo, me gustaría que pudiese hacer las pruebas pero dudo mucho que se mojen en esto, lesiones, etc, etc
Buenas tardes!!
La normativa que regula las pruebas físicas es la OM 54/2014 de 11 de noviembre, luego cada Ejército o la Armada puede desarrollar dicha norma siempre y cuando no contradiga a la citada Orden Ministerial, en el caso del EA es mediante IG.

Con respecto a la situación administrativa, mientras se tiene la condición militar, se ha de estar en algunas de las situaciones que recoge el artículo 107.1 de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar, concretamente, los que tenemos expediente de aptitud psicofísica abierto, si no hay otro hecho o circunstancia por la que se tenga que estar en otra situación, nos encontramos en la situación “a) Servicio activo”, pero con la coletilla de “no destinable”, luego “Servicio activo pendiente de asignación de destino” cuando salimos en el BOD con limitaciones para ocupar determinados destinos (lo que se conoce como SAPAD) y finalmente “Servicio activo” con destino.
Espero que el aporte sea de interés.

Saludos!!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Lobo36 »

Art. 5 OM 54/2014.
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación.

O tiene un amigo que se moje y mucho, dudo mucho y por desgracia que no va a poder hacerlas. Si el problema que tiene es una rodilla por ejemplo, y se estropea más, u otra lesión, hay que abrir un PRISFAS, a ver si se va a hacer cargo el médico de botiquín de lo que pueda pasar. Cuando sea declarada APL también se puede dar el caso que sea un no apto definitivo, y hay que llorar.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Lobo36 escribió: Mié Abr 06, 2022 5:27 pm Art. 5 OM 54/2014.
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación.

O tiene un amigo que se moje y mucho, dudo mucho y por desgracia que no va a poder hacerlas. Si el problema que tiene es una rodilla por ejemplo, y se estropea más, u otra lesión, hay que abrir un PRISFAS, a ver si se va a hacer cargo el médico de botiquín de lo que pueda pasar. Cuando sea declarada APL también se puede dar el caso que sea un no apto definitivo, y hay que llorar.
Buenas tardes!!
Ese precisamente es el problema de la compañera, que en la Sanidad Militar SÍ le hace el certificado para pasar las pruebas físicas con la indicación de las pruebas que puede y no puede hacer, basándose en su Acta médica, pero es la Junta de Deportes de su zona la que no la deja realizarlas…

Yo, en base a mi propia experiencia, sí las pasé en mayo del año 2018 antes de salir publicado en el BOD como APL, aclaro que no fue algo de “estrangi” ni un favor personal ni nada, además, más notorio no pudo ser porque lo solicité por escrito, como he comentado, al Jefe de la Unidad a la que quedé adscrito, y además, solicité pasarlas en Sevilla (en vez de en Madrid que es donde estaba adscrito administrativamente) y me lo estimaron, pasé el reconocimiento previo a las PAFAS en la Enfermería del MAGEN (Sevilla) y realicé las mismas en el ACAR Tablada (Sevilla); los componentes de la Junta de Deportes, solo me exigieron el certificado médico, llevaba el Acta, pero no la miraron. Igual en el EA funcionan de otro modo… ¿con la misma normativa?
Ya nos contará la compañera (si tiene a bien) qué le responden…aunque hoy precisamente, cumplo 22 años de servicio, y cuando crees que lo has visto todo en “nuestra empresa” ocurre algo más sorprendente aún de lo que ya has visto, que te deja a cuadros….

Saludos!!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Lobo36 »

No sé qué potestad puede tener la Junta de Deportes ni que norma sigue para no dejarle pasar las pruebas. Como bien dices tenía el papel de un médico militar en el que especifica que pruebas puede pasar o no. El asunto es que ese papel pone a la hora de rellenar las casillas de las pruebas "solo para personal APL" en el caso de que sólo pase determinadas pruebas,realmente todavía no es APL. Por otro lado leyéndolo bien creo que puede rascar, ella solo tiene que llevar el papel del médico que le da el apto y las pruebas que puede realizar, el Acta no tiene que enseñárselo a nadie más que al botiquín correspondiente, ese papel tiene de validez un año para poder pasar las pruebas, yo haría instancia al Mando de Personal de su Ejército basándome en esto.

RD 944/2001
Artículo 6. Pruebas físicas periódicas
5. Los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal las realizarán, como mínimo, antes de la firma de un nuevo compromiso, y con carácter previo al acceso a una relación de servicios de carácter permanente.

Artículo 7. Reconocimientos y pruebas no periódicas.
1. Con independencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas de carácter periódico, a que se refieren los artículos 4 y 5 anteriores, también podrán realizarse en cualquier momento a iniciativa del propio interesado, fundamentada en informes médicos o psicológicos, o a propuesta motivada del Jefe de la unidad, centro u organismo de destino o autoridad de quien dependa el interesado.

Las pruebas físicas, a las que hace referencia el artículo 6 de este Reglamento, también podrán realizarse en cualquier momento a propuesta del Jefe de unidad, centro u organismo o a iniciativa del interesado cuando sea necesario acreditar unas condiciones físicas especiales y su posesión no pueda deducirse del expediente de aptitud psicofísica del interesado. Estas pruebas se regularán por las normas que el Director general de Personal o los Jefes del Mando o Jefatura de Personal de cada Ejército establezcan.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Lobo36 escribió: Mié Abr 06, 2022 8:00 pm No sé qué potestad puede tener la Junta de Deportes ni que norma sigue para no dejarle pasar las pruebas. Como bien dices tenía el papel de un médico militar en el que especifica que pruebas puede pasar o no. El asunto es que ese papel pone a la hora de rellenar las casillas de las pruebas "solo para personal APL" en el caso de que sólo pase determinadas pruebas,realmente todavía no es APL. Por otro lado leyéndolo bien creo que puede rascar, ella solo tiene que llevar el papel del médico que le da el apto y las pruebas que puede realizar, el Acta no tiene que enseñárselo a nadie más que al botiquín correspondiente, ese papel tiene de validez un año para poder pasar las pruebas, yo haría instancia al Mando de Personal de su Ejército basándome en esto.

RD 944/2001
Artículo 6. Pruebas físicas periódicas
5. Los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal las realizarán, como mínimo, antes de la firma de un nuevo compromiso, y con carácter previo al acceso a una relación de servicios de carácter permanente.

Artículo 7. Reconocimientos y pruebas no periódicas.
1. Con independencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas de carácter periódico, a que se refieren los artículos 4 y 5 anteriores, también podrán realizarse en cualquier momento a iniciativa del propio interesado, fundamentada en informes médicos o psicológicos, o a propuesta motivada del Jefe de la unidad, centro u organismo de destino o autoridad de quien dependa el interesado.

Las pruebas físicas, a las que hace referencia el artículo 6 de este Reglamento, también podrán realizarse en cualquier momento a propuesta del Jefe de unidad, centro u organismo o a iniciativa del interesado cuando sea necesario acreditar unas condiciones físicas especiales y su posesión no pueda deducirse del expediente de aptitud psicofísica del interesado. Estas pruebas se regularán por las normas que el Director general de Personal o los Jefes del Mando o Jefatura de Personal de cada Ejército establezcan.
Exacto!! Claro que puede rascar!! Si conjugas la legislación que acertadamente has expuesto, con la específica de las pruebas físicas reguladas en la OM 54/2014 de 11 de noviembre, que determina lo siguiente:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Esta orden ministerial será de aplicación a todos los militares profesionales de las Fuerzas Armadas en situación de Servicio Activo, suspensión de funciones y suspensión de empleo. (Se está en “Servicio Activo” no destinable).

Artículo 5. Periodicidad y convocatorias.
3. Los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal las realizarán, como mínimo, antes de la firma de un nuevo compromiso, y con carácter previo al acceso a una relación de servicios de carácter permanente. (Motivo de la solicitud de realización)
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación. (Certificado médico que le hacen sin problemas en su Unidad)

Tiene fundamentos de derecho para solicitar pasarlas.

Un cordial saludo y gracias por tu aporte.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Lobo36 »

No me acordaba que tenía papel del médico. La Junta de deportes solo debe pedir ese papel, si no para qué vas al médico a por dicho papel? Si no lo tienes desde luego no puedes hacerlas, creo que como muchas veces se imaginan que no puede hacerlas y le dijeron que no. A Vdm, si eres capaz de hacerlas luego vas a tener que pasar pruebas físicas en examen, si puedes yo intentaría que te dejarán hacer una más, me refiero a las flexiones, es a costa de tu salud pero con una prueba solo lo tienes muy fastiado, si eres capaz de sacar 8 puntos entre las 2 pruebas y el baremo que creo que llevas las posibilidades aumentan, para conseguir eso creo que tienes que presentar otro informe médico cuando llegue el momento una vez tengas el Tgcf apto, hazte con papeles de la calle conforme puedes hacer flexiones y abdominales, tendrás que ir a otro reconocimiento, llora al de botiquín. Mi acta pone, "limitado para cargar pesos y esfuerzos, flexo extensión o rotación de la columna vertebral, bipedestación prolongada", me daban no apto definitivo y me dejaron hacer el circuito de agilidad, tema CDE y ascensos, también hacía todos los servicios, menos maniobras y desfiles. Yo creo que estás en tiempo
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenas tardes compañeros!!! y un guiño de "cursos" a Coyote (22 añazos en la empresa).
Con respecto a la situación administrativa NO tienen donde rascar, soy servicio activo (artículo 107.1 de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar).
Agilizaciones de todo es periplo, NQR (nada que reseñar; no he creido conveniente realizar alegaciones ni al acta ni al dictamen de la SEPEC-ARMADA, Y escrito de "no alegaciones" reliazado).
Como os comente el problema estriba en la Junta de Deportes, que me ha dicho textualmente "no hay resolucion en bod y aunque traigas el certificado médico donde se te exime de determinadas pruebas físicas, no podemos cargar el resultado de las pruebas que puedes hacer porque no hay resolucion de bod para ponerlo en SIPERDEF". Te quedas con cara de anacardo; cuantas veces se cuelgan/graban datos en SIPERDEF con la coletilla "pendiente publicación en BOD", PERO EL DATO SE CARGA, NO? si estoy equivocada que alguien me rectifique.
El problema mas gordo era el botiquín, y no ha sido así, así que aun llevando el certificado con la exención de pruebas la Junta de Deportes dice que no, o que todas las pruebas o que nada.
Con respecto a normativa, a parte de esa respuesta de la Junta de Deportes que me sigue quemando (si hubiera sido un CN, o un VA, CA, seguro que le hubieran puesto una alfombra de terciopelo):
"Art. 5 OM 54/2014.
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado [/b]de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación".
Los problemas radican en esas palabras LIMITACION FISICA RECONOCIDA (no la tengo aun reconocidad) y CONSECUENCIA DEL RESULTADO (mi expediente no esta resuelto).
Y así voy, que mi "maravillosa" Junta de Deportes dice eso, "no puedo cargar el dato en SIPERDEF", o todas las pruebas y ser apto, o nada, no les importa el acta, ni el reconocimiento médico donde pone exenta de XXXX, nada, QUIEREN RESOLUCION DE BOD.
Llega un punto en el que te encuentras en un p.... laberinto y no sabes por donde tirar. Y afloran mas problemas (fibromialgia y cadera medio rota, no incluido en el expediente, ademas de que bueno, ya no me da vergüenza nada, mi primera visita al psiquiatra será el proximo 27 de abril; estoy teniendo cosas y episodios que no se como explicar, pero que vienen por haber iniciado yo el expediente).
Compañeros, de corazon, muchas gracias por estar por aqui.
Cuando reciba contestación del ADIENA (Almirante Director de Enseñanza Naval, al cual he tenido que dirigir la instancia, tramitándola a traves del OAP, que es la unidad de la cual dependemos administrativamente los SANDE en Armada) os iré contando.
No me voy a cansar de DAROS LAS GRACIAS A TOD@S y como veis, cada Ejercito es un mundo.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Vdm16 escribió: Jue Abr 07, 2022 5:08 pm Buenas tardes compañeros!!! y un guiño de "cursos" a Coyote (22 añazos en la empresa).
Con respecto a la situación administrativa NO tienen donde rascar, soy servicio activo (artículo 107.1 de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar).
Agilizaciones de todo es periplo, NQR (nada que reseñar; no he creido conveniente realizar alegaciones ni al acta ni al dictamen de la SEPEC-ARMADA, Y escrito de "no alegaciones" reliazado).
Como os comente el problema estriba en la Junta de Deportes, que me ha dicho textualmente "no hay resolucion en bod y aunque traigas el certificado médico donde se te exime de determinadas pruebas físicas, no podemos cargar el resultado de las pruebas que puedes hacer porque no hay resolucion de bod para ponerlo en SIPERDEF". Te quedas con cara de anacardo; cuantas veces se cuelgan/graban datos en SIPERDEF con la coletilla "pendiente publicación en BOD", PERO EL DATO SE CARGA, NO? si estoy equivocada que alguien me rectifique.
El problema mas gordo era el botiquín, y no ha sido así, así que aun llevando el certificado con la exención de pruebas la Junta de Deportes dice que no, o que todas las pruebas o que nada.
Con respecto a normativa, a parte de esa respuesta de la Junta de Deportes que me sigue quemando (si hubiera sido un CN, o un VA, CA, seguro que le hubieran puesto una alfombra de terciopelo):
"Art. 5 OM 54/2014.
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado [/b]de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación".
Los problemas radican en esas palabras LIMITACION FISICA RECONOCIDA (no la tengo aun reconocidad) y CONSECUENCIA DEL RESULTADO (mi expediente no esta resuelto).
Y así voy, que mi "maravillosa" Junta de Deportes dice eso, "no puedo cargar el dato en SIPERDEF", o todas las pruebas y ser apto, o nada, no les importa el acta, ni el reconocimiento médico donde pone exenta de XXXX, nada, QUIEREN RESOLUCION DE BOD.
Llega un punto en el que te encuentras en un p.... laberinto y no sabes por donde tirar. Y afloran mas problemas (fibromialgia y cadera medio rota, no incluido en el expediente, ademas de que bueno, ya no me da vergüenza nada, mi primera visita al psiquiatra será el proximo 27 de abril; estoy teniendo cosas y episodios que no se como explicar, pero que vienen por haber iniciado yo el expediente).
Compañeros, de corazon, muchas gracias por estar por aqui.
Cuando reciba contestación del ADIENA (Almirante Director de Enseñanza Naval, al cual he tenido que dirigir la instancia, tramitándola a traves del OAP, que es la unidad de la cual dependemos administrativamente los SANDE en Armada) os iré contando.
No me voy a cansar de DAROS LAS GRACIAS A TOD@S y como veis, cada Ejercito es un mundo.
Qué buena memoria tienes!! En efecto ayer cumplí 22 años de servicio, soy de la primera promoción de tropa del EA del 2000, con 18 añitos de edad…casi un adolescente (pero con la cabeza muy bien amueblada, esa virtud siempre la he tenido) hasta los 40 años de edad de hoy… gracias por acordarte y por la felicitación.

Ahora que comentas lo de SIPERDEF, recuerdo que tardaron en darme el certificado de las PAFAS y no me lo dieron hasta que salí en BOD declarado útil con limitaciones; ya esto NO lo puedo afirmar con propiedad, pero me suena algo de que se quedase así como dices, “pendiente de publicación en BOD” en el apartado observaciones o algo así, eso ya no lo puedo afirmar, pero me suena.

Te deseo mucha mucha suerte, que todo te salga perfecto y que consigas ser militar de carrera; desgraciadamente, comentas una patología que me salpica a mi personalmente: la fibromialgia (que suele ir de la manita de la depresión), es de lo peor que me ha pasado, tomo tryptizol de 25 a diario, y la hace más llevadera, pero al mínimo estrés, cambio, etc…zasca!! Te llevas mínimo un par de días o tres KO, hasta que poco a poco vuelves a ser persona, yo cuando me lo diagnosticó el neurólogo no me lo creí ni le di importancia, aún viendo que tenía una depresión de caballo, que el relert 40 me quitaba la migraña y el tryptizol me aliviaba los dolores..no le di mucho crédito, pero si me lo dice mi traumatóloga y me deriva a reumatología que me lo vuelven a confirmar, me hago un electomiograma-electroneurograma y me sale la radiculopatía crónica en L5 y atrapamientos a nivel cervical, pero no explican los hormigueos en las manos y me lo vuelve a confirmas la Dra neurofisióloga….al final no me quedó más remedio que creérmelo.

Suerte y un gran abrazo!!
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Coyote81 escribió: Jue Abr 07, 2022 10:06 pm
Vdm16 escribió: Jue Abr 07, 2022 5:08 pm Buenas tardes compañeros!!! y un guiño de "cursos" a Coyote (22 añazos en la empresa).
Con respecto a la situación administrativa NO tienen donde rascar, soy servicio activo (artículo 107.1 de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar).
Agilizaciones de todo es periplo, NQR (nada que reseñar; no he creido conveniente realizar alegaciones ni al acta ni al dictamen de la SEPEC-ARMADA, Y escrito de "no alegaciones" reliazado).
Como os comente el problema estriba en la Junta de Deportes, que me ha dicho textualmente "no hay resolucion en bod y aunque traigas el certificado médico donde se te exime de determinadas pruebas físicas, no podemos cargar el resultado de las pruebas que puedes hacer porque no hay resolucion de bod para ponerlo en SIPERDEF". Te quedas con cara de anacardo; cuantas veces se cuelgan/graban datos en SIPERDEF con la coletilla "pendiente publicación en BOD", PERO EL DATO SE CARGA, NO? si estoy equivocada que alguien me rectifique.
El problema mas gordo era el botiquín, y no ha sido así, así que aun llevando el certificado con la exención de pruebas la Junta de Deportes dice que no, o que todas las pruebas o que nada.
Con respecto a normativa, a parte de esa respuesta de la Junta de Deportes que me sigue quemando (si hubiera sido un CN, o un VA, CA, seguro que le hubieran puesto una alfombra de terciopelo):
"Art. 5 OM 54/2014.
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado [/b]de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación".
Los problemas radican en esas palabras LIMITACION FISICA RECONOCIDA (no la tengo aun reconocidad) y CONSECUENCIA DEL RESULTADO (mi expediente no esta resuelto).
Y así voy, que mi "maravillosa" Junta de Deportes dice eso, "no puedo cargar el dato en SIPERDEF", o todas las pruebas y ser apto, o nada, no les importa el acta, ni el reconocimiento médico donde pone exenta de XXXX, nada, QUIEREN RESOLUCION DE BOD.
Llega un punto en el que te encuentras en un p.... laberinto y no sabes por donde tirar. Y afloran mas problemas (fibromialgia y cadera medio rota, no incluido en el expediente, ademas de que bueno, ya no me da vergüenza nada, mi primera visita al psiquiatra será el proximo 27 de abril; estoy teniendo cosas y episodios que no se como explicar, pero que vienen por haber iniciado yo el expediente).
Compañeros, de corazon, muchas gracias por estar por aqui.
Cuando reciba contestación del ADIENA (Almirante Director de Enseñanza Naval, al cual he tenido que dirigir la instancia, tramitándola a traves del OAP, que es la unidad de la cual dependemos administrativamente los SANDE en Armada) os iré contando.
No me voy a cansar de DAROS LAS GRACIAS A TOD@S y como veis, cada Ejercito es un mundo.
Qué buena memoria tienes!! En efecto ayer cumplí 22 años de servicio, soy de la primera promoción de tropa del EA del 2000, con 18 añitos de edad…casi un adolescente (pero con la cabeza muy bien amueblada, esa virtud siempre la he tenido) hasta los 40 años de edad de hoy… gracias por acordarte y por la felicitación.

Ahora que comentas lo de SIPERDEF, recuerdo que tardaron en darme el certificado de las PAFAS y no me lo dieron hasta que salí en BOD declarado útil con limitaciones; ya esto NO lo puedo afirmar con propiedad, pero me suena algo de que se quedase así como dices, “pendiente de publicación en BOD” en el apartado observaciones o algo así, eso ya no lo puedo afirmar, pero me suena.

Te deseo mucha mucha suerte, que todo te salga perfecto y que consigas ser militar de carrera; desgraciadamente, comentas una patología que me salpica a mi personalmente: la fibromialgia (que suele ir de la manita de la depresión), es de lo peor que me ha pasado, tomo tryptizol de 25 a diario, y la hace más llevadera, pero al mínimo estrés, cambio, etc…zasca!! Te llevas mínimo un par de días o tres KO, hasta que poco a poco vuelves a ser persona, yo cuando me lo diagnosticó el neurólogo no me lo creí ni le di importancia, aún viendo que tenía una depresión de caballo, que el relert 40 me quitaba la migraña y el tryptizol me aliviaba los dolores..no le di mucho crédito, pero si me lo dice mi traumatóloga y me deriva a reumatología que me lo vuelven a confirmar, me hago un electomiograma-electroneurograma y me sale la radiculopatía crónica en L5 y atrapamientos a nivel cervical, pero no explican los hormigueos en las manos y me lo vuelve a confirmas la Dra neurofisióloga….al final no me quedó más remedio que creérmelo.

Suerte y un gran abrazo!!
Buenos dias!!!! Yo tampco me creía lo mio....del tirón la reumatologa me lo diagnostico. A finales de mes voy por primera vez al psiquiatra, y la verdad, me agobia. Nunca, jamas, le di importancia a cosas del tipo depresión, pero se que estoy en un estado depresivo de cojo.... Lo que tambien me duele mucho es que solo sirven los papeles, que la palabra no vale, y ya bastante jodi... para mi es reconocerlo como para tambien tenerlo que plasmar en un papel y que se me desate todo lo que parece que tengo dentro por una mala palabra, una mirada.... Fin del tema, que me enfurezco.
Si necesito algún consejo sobre esta mierda de enfermedad te pregunto por privado, ando muy verde, no creí que las cosas que me pasaran tuvieran ese nombre de cajón desastre de patologías que destrozan cuerpo y mente de gente joven y luchadora.
Un abrazo grande y buen finde a tod@s.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Vdm16 escribió: Vie Abr 08, 2022 12:30 pm
Coyote81 escribió: Jue Abr 07, 2022 10:06 pm
Vdm16 escribió: Jue Abr 07, 2022 5:08 pm Buenas tardes compañeros!!! y un guiño de "cursos" a Coyote (22 añazos en la empresa).
Con respecto a la situación administrativa NO tienen donde rascar, soy servicio activo (artículo 107.1 de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar).
Agilizaciones de todo es periplo, NQR (nada que reseñar; no he creido conveniente realizar alegaciones ni al acta ni al dictamen de la SEPEC-ARMADA, Y escrito de "no alegaciones" reliazado).
Como os comente el problema estriba en la Junta de Deportes, que me ha dicho textualmente "no hay resolucion en bod y aunque traigas el certificado médico donde se te exime de determinadas pruebas físicas, no podemos cargar el resultado de las pruebas que puedes hacer porque no hay resolucion de bod para ponerlo en SIPERDEF". Te quedas con cara de anacardo; cuantas veces se cuelgan/graban datos en SIPERDEF con la coletilla "pendiente publicación en BOD", PERO EL DATO SE CARGA, NO? si estoy equivocada que alguien me rectifique.
El problema mas gordo era el botiquín, y no ha sido así, así que aun llevando el certificado con la exención de pruebas la Junta de Deportes dice que no, o que todas las pruebas o que nada.
Con respecto a normativa, a parte de esa respuesta de la Junta de Deportes que me sigue quemando (si hubiera sido un CN, o un VA, CA, seguro que le hubieran puesto una alfombra de terciopelo):
"Art. 5 OM 54/2014.
4. La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas. Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas. También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado [/b]de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones. Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación".
Los problemas radican en esas palabras LIMITACION FISICA RECONOCIDA (no la tengo aun reconocidad) y CONSECUENCIA DEL RESULTADO (mi expediente no esta resuelto).
Y así voy, que mi "maravillosa" Junta de Deportes dice eso, "no puedo cargar el dato en SIPERDEF", o todas las pruebas y ser apto, o nada, no les importa el acta, ni el reconocimiento médico donde pone exenta de XXXX, nada, QUIEREN RESOLUCION DE BOD.
Llega un punto en el que te encuentras en un p.... laberinto y no sabes por donde tirar. Y afloran mas problemas (fibromialgia y cadera medio rota, no incluido en el expediente, ademas de que bueno, ya no me da vergüenza nada, mi primera visita al psiquiatra será el proximo 27 de abril; estoy teniendo cosas y episodios que no se como explicar, pero que vienen por haber iniciado yo el expediente).
Compañeros, de corazon, muchas gracias por estar por aqui.
Cuando reciba contestación del ADIENA (Almirante Director de Enseñanza Naval, al cual he tenido que dirigir la instancia, tramitándola a traves del OAP, que es la unidad de la cual dependemos administrativamente los SANDE en Armada) os iré contando.
No me voy a cansar de DAROS LAS GRACIAS A TOD@S y como veis, cada Ejercito es un mundo.
Qué buena memoria tienes!! En efecto ayer cumplí 22 años de servicio, soy de la primera promoción de tropa del EA del 2000, con 18 añitos de edad…casi un adolescente (pero con la cabeza muy bien amueblada, esa virtud siempre la he tenido) hasta los 40 años de edad de hoy… gracias por acordarte y por la felicitación.

Ahora que comentas lo de SIPERDEF, recuerdo que tardaron en darme el certificado de las PAFAS y no me lo dieron hasta que salí en BOD declarado útil con limitaciones; ya esto NO lo puedo afirmar con propiedad, pero me suena algo de que se quedase así como dices, “pendiente de publicación en BOD” en el apartado observaciones o algo así, eso ya no lo puedo afirmar, pero me suena.

Te deseo mucha mucha suerte, que todo te salga perfecto y que consigas ser militar de carrera; desgraciadamente, comentas una patología que me salpica a mi personalmente: la fibromialgia (que suele ir de la manita de la depresión), es de lo peor que me ha pasado, tomo tryptizol de 25 a diario, y la hace más llevadera, pero al mínimo estrés, cambio, etc…zasca!! Te llevas mínimo un par de días o tres KO, hasta que poco a poco vuelves a ser persona, yo cuando me lo diagnosticó el neurólogo no me lo creí ni le di importancia, aún viendo que tenía una depresión de caballo, que el relert 40 me quitaba la migraña y el tryptizol me aliviaba los dolores..no le di mucho crédito, pero si me lo dice mi traumatóloga y me deriva a reumatología que me lo vuelven a confirmar, me hago un electomiograma-electroneurograma y me sale la radiculopatía crónica en L5 y atrapamientos a nivel cervical, pero no explican los hormigueos en las manos y me lo vuelve a confirmas la Dra neurofisióloga….al final no me quedó más remedio que creérmelo.

Suerte y un gran abrazo!!
Buenos dias!!!! Yo tampco me creía lo mio....del tirón la reumatologa me lo diagnostico. A finales de mes voy por primera vez al psiquiatra, y la verdad, me agobia. Nunca, jamas, le di importancia a cosas del tipo depresión, pero se que estoy en un estado depresivo de cojo.... Lo que tambien me duele mucho es que solo sirven los papeles, que la palabra no vale, y ya bastante jodi... para mi es reconocerlo como para tambien tenerlo que plasmar en un papel y que se me desate todo lo que parece que tengo dentro por una mala palabra, una mirada.... Fin del tema, que me enfurezco.
Si necesito algún consejo sobre esta mierda de enfermedad te pregunto por privado, ando muy verde, no creí que las cosas que me pasaran tuvieran ese nombre de cajón desastre de patologías que destrozan cuerpo y mente de gente joven y luchadora.
Un abrazo grande y buen finde a tod@s.
Igualmente!!
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenos días compañer@s.

El motivo de este relato es informar, después de 11 meses (casi el año) que SOY SAPAD (tras expediente de aptitud psicofísica iniciado por mi donde me asignan un coeficiente 4 siendo apta/útil con limitaciones especificadas en mi Acta de la JMP Número 7 de Ferrol), QUE TRAMITÉ MI SOLICITUD AL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERMANENTE DE ESTE 2022 (que es mi esperanza aprobar) y QUE SOY APTA EN LAS PRUEBAS FISICAS OBLIGATORIAS (previa solicitud justificada a ADIENA por motivos de expediente finalizado y plazos extraordinarios pero antes del cierre del plazo de solicitudes a la convocatoria de acceso a una relación de servicios de carácter permanente).

Toda la tramitación de ambas cosas ha sido fugaz, no sin andar con un estrés y ansiedad brutales (preparando documentación para tenerla lista para entregar) ya que este año la convocatoria salió el 31 de mayo y el cierre de plazo de solicitudes fué (y ser apto en pruebas físicas obligatorias) el 21 de junio INCLUSIVE. Hasta en eso he tenido mala suerte, que la publicitaran antes (añado la guerra de Ucrania que retrasó la reunión de la JEVAL 2 meses, el cambio de cúpula en el Minisdef por el cese de la Directora del CNI, huelga de correos.... y me he librado de la Cumbre de la OTAN).

Se que voy con bajo baremo (en las físicas sólo puedo realizar una prueba, pero lo voy a dar todo para en esa prueba rascar 5 puntos; eso sí, sin lastimarme de nuevo, que lo de ser la brutalidad personificada ya me ha pasado bastante factura), que no estoy en mi mejor momento físico y psicológico (ya que inicié el expediente por 2 patologías, rodillas y hombros, y a día de hoy tengo el hombro izquierdo que necesita operación, fibromialgia, rotura de labrums de la cadera y me han descubierto un quiste de 2 cm en el riñón izquierdo), pero VOY A POR LA PERMANENCIA. Era y es mi OBJETIVO.

No me voy a permitir el lujo de ilusionarme hasta que salgan los listados de admitidos definitivos, porque por todo el periplo que he pasado he aprendido que pueden salir piedras por el camino que hacen que te hundas mas, así que "aguantaré" la presión hasta esa fecha por si mi mal fario me sigue jugando malas pasadas.

Si antes dedicaba todo mi tiempo a "tratar" de cuidarme, estudiar cuando podía y esperar estoicamente los LARGOS plazos de un expediente sin perder la cabeza, ahora las voy a dedicar a ESTUDIAR A TOPE y CURRARME la prueba física a realizar.

Mi último párrafo de este relato es para AGRADECER de corazón a los que habéis estado mas cerca de mí que algun@ persona físicamente.
GRACIAS DANAERYS, GRACIAS LOBO32, GRACIAS COYOTE 81, GRACIAS SHUSPI, GRACIAS TRASGU 123 y GRACIAS JUANRACART. Vuestro tiempo, ayuda, atención, dedicación, ánimos, paciencia ( paro ya de hablar ¿no? -nosweat ) ha supuesto que forméis parte de mi vida, y aunque a ninguno os conozco físicamente os siento como VERDADEROS AMIGOS.

Os deseo lo mejor a todos en vuestros periplos/vidas, os seguiré leyendo cuando entre por el foro, foro que a mi personalmente me ha ayudado muchísimo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

Aquí estamos para eso, aunque a veces las amistades trascienden del foro y para mí también eres una amiga más importante que muchas de las que conozco en persona.

Qué te digo?
Que vayas a por tu sueño, cariño!
Que te lo mereces!
Que la Armada dejaría ir a alguien muy grande si te perdiera!
A entrenar duro pero con cuidado de no fastidiarte más tus lesiones y que ojalá en breve entres a contarnos que aprobaste!
Estamos muy orgullosos de ti!!
Ha ido por un pelo, eh?
Un achuchón muy grande!!! Te quiero!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Vie Jun 24, 2022 9:19 am Aquí estamos para eso, aunque a veces las amistades trascienden del foro y para mí también eres una amiga más importante que muchas de las que conozco en persona.

Qué te digo?
Que vayas a por tu sueño, cariño!
Que te lo mereces!
Que la Armada dejaría ir a alguien muy grande si te perdiera!
A entrenar duro pero con cuidado de no fastidiarte más tus lesiones y que ojalá en breve entres a contarnos que aprobaste!
Estamos muy orgullosos de ti!!
Ha ido por un pelo, eh?
Un achuchón muy grande!!! Te quiero!!
Mi niña!!! SUPER ABRAZO ESTRUJADOR!! TE QUIERO!!!.
Os seguiré contando como se desarrolla mi "periplo 2".
Responder

Volver a “Personal APL”