Y mi citación..... ¿para cuando?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por trasgu123 »

Dice expresamente el reglamento de las TGCF que mientras este en tramite un expediente, no se puedan realizar ??
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Lobo36 »

No pone nada, el asunto es el apto del médico de botiquín correspondiente y de las pruebas que pueda realizar, si es un no apto temporal o un no apto definitivo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mié Feb 02, 2022 7:18 pm Dice expresamente el reglamento de las TGCF que mientras este en tramite un expediente, no se puedan realizar ??
Ella quiere realizar el TGCF siendo APL. No quiere hacer las normales.
Por eso le abrieron el expediente.
A lo mejor podría hacer las pruebas, pero si no está publicada como APL, va a tener que hacer las normales y no puede.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys, Trasgu123 y Lobo 36, gracias por estar ahi.
El meollo es, como dice Danaerys, ir al servicio medico de mi Arsenal, informar de que estoy inmersa en un expediente de aptitud psicofisica iniciado por mi, que tengo el acta de la JMP y que, aunque se que el proceso continua, si con ese acta puedo hacer las pruebas del TGCF, que en mi caso son solo las abdominales (no me importa, si pudiera entrar en el proceso de permanente, tener menos puntuacion por ser APL, por lo menos tengo una oportunidad de presentarme, que según estoy es bastante para mi).
Lo de siempre y como siempre, compañeros, que se me va la vida en, por lo menos, tener el TGCF del presente año hecho, para cuando salga en BOD como apto con limitaciones (esa batalla tambien me tiene hartita) tener un trámite menos que realizar debido que en Armada (desconozco en otros Ejercitos) hay unas fechas semanales cada mes donde se realizan las pruebas. Teniendo en cuenta que aproximadamente la fecha de fin de presentacion de solicitudes de incursion al proceso de permanente puede finalizar a principios de julio..... pues me encuentro que si todo va agilizado, me puedo dar un trompazo con respecto a que si, que salga en BOD (aunque es dificil), pero que las fechas que pone la Junta de Deportes de Ferrol no me cuadren para tener el TGCF realizado.
Me leo y pienso que os doy una brasa brutal, asi que por favor, disculpas por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por trasgu123 »

Si no esta finalizado el expediente y publicado en BOD, yo intentaria hacer las pruebas con las limitaciones que figuren en el Acta de la JMPO y a ver que dicen. El no ya se tiene.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Vdm16 escribió: Mié Feb 02, 2022 12:24 pm Buenos días gentiña!!!!
En mi poder el acta de la JMPO de Ferrol, por fin. A través del OAP de Ferrol me lo han facilitado (no si si en otros ejércitos te lo dan; yo soy de Armada y no he tenido problema). El resultado para ambas patologías (rodillas y hombros) en un 4, redacción de las cosas que no puedo realizar e inclusión en el RD 71/2019. No he efectuado alegaciones.
Me han informado del periplo que se inicia ahora, que también va a ser largo y tedioso, no se si por el gran numero de expedientes de este y varios tipos o por la falta de personal. Ahora mismo pendiente de la Junta de Evaluación de la SEPEC, que emitan su dictamen, que estén en consonancia con el acta de la Junta Medico Pericial de Ferrol. Me ha informado una civil encantadora que se reúnen 1 vez al mes, y como no, suerte no tengo, pues se me irá el tiempo hasta finales de febrero.
Me sigue "agobiando" la idea de que el expediente no este finalizado y publicado en BOD para la próxima convocatoria de permanente (fecha fin plazo solicitudes principios de julio).
Os realizo un pregunta, como siempre, ¿con este acta de la JMPO puedo presentarme a realizar las pruebas obligatorias que hay que tener pasadas?. Se que es una barbaridad, que va a tener que ser esperarme a salir publicada como apta con limitaciones en el BOD, pero...... la ilusión me puede.
Gracias como siempre a tod@s.
Buenas tardes compañera!!
En primer lugar, mi enhorabuena por tener ya tu Acta médica, ya tienes un problema menos.
En el resto de cuestiones, puedo despejarte tus dudas y no por radio macuto, sino por MI experiencia personal.
Realización de las pruebas físicas obligatorias (PAFAS en el EA) yo sí las hice con mi coeficiente 4 (antes de salir en el BOD) y lo solicité al Jefe de mi última Unidad que fue a la que quedé adscrito a efectos administrativos, una vez tuve mi Acta médica en la mano, además, mi última Unidad se encontraba en Madrid y solicité realizarlas en una Unidad del EA en Sevilla y mi solicitud fue ESTIMADA, las realicé en mayo y salí publicado en BOD con el APL en junio. Así es (o era) en el EA en el año 2018.
Una vez tengas tus pruebas superadas y resultes APTA….puedes presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo para acceder a una relación de servicios de carácter permanente, porque, al menos en las convocatorias anteriores, dice que quien tenga abierto expediente de aptitud psicofísica y se le haya detectado alguna limitación para ocupar determinados destinos, solicitan a la JMPO que se pronuncie (no lo dice así literalmente, pero me suena algo así), es cuestión de mirar qué dice la convocatoria una vez que salga, si sigue en la misma línea que en años anteriores…adelante.
En mi caso:
-2017: No había pasado JMPO y estaba recién cesado, solicité al Jefe de la Unidad a la quedé adscrito a efectos administrativos POR ESCRITO, que tuviese a bien poner en conocimiento del interesado si podía participar en el proceso seletivo..bla, bla, bla…y me respondió por escrito que podía presentarme pero que al NO haber pasado JMPO en la evaluación que hacen previa me iban a dar el NO APTO y la convocatoria me contaría…no me presenté, obviamente.
-2018: En abril me dan el Acta (APL coeficiente 4 en acto de servicio), solicito POR ESCRITO y adjuntando a la instancia mi Acta médica, pasar las PAFAS (EA) y realizar tanto las PAFAS como el reconocimiento previo a las mismas en la provincia de Sevilla, por ser mi residencia habitual, Resolución: Solicitud estimada, paso reconocimiento médico (lleva siempre copia del Acta) y mis PAFAS en Sevilla, solo flexiones y abdominales y me dan el Apto.
Presento la solicitud para el proceso selectivo a permanente y después del fin del plazo de admisión de solicitudes, salgo publicado en el BOD como APL, y 3 semanas antes del examen me incorporo a mi nuevo destino.

Consejo personal:
-Haz todas las consultas/solicitudes POR ESCRITO, que todas las cuestiones te las respondan por escrito de forma motivada y fundamentada en la legislación vigente, y si no se ciñen a la misma…a recurrir.
-Lleva SIEMPRE copia de tu Acta Médica para mostrarla si te lo requieren.

Te deseo muuuuuuuuuucha suerte compañera y que todo te salga bien.

Pd: Como ves, yo en plazos iba también más justo que “los tornillos de un submarino” :lol: :lol: :lol: :lol:
Pd2: Mi experiencia es en el EA, desconozco cómo funciona la cosa en la Armada, pero ante la duda…solicitas por escrito que con el debido respeto y subordinación, se tenga a bien poner en tu conocimiento…la cuestión que sea.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

Pedazo de puerta que te ha abierto Coyote.
Ya estás tardando!!
Mucha suerte!!! ❤❤❤
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenos dias compañer@s.
Trasgu, lo intentaré.
Danaerys, "puertaca" que me ha abierto Coyote81.
Coyote81, que decirte, que tu experiencia me es vital, que lo que has vivido me está ocurriendo a mi y que muchas gracias por facilitarme tu vivencia, porque me da esperanza. La expresion "más justo que los tornillos de un submarino" me viene al pelo, jajajajaja.
Lo que me da muchisima rabia es la incomprension de los negociados/oficinas y demas lugares donde hemos de acudir, es decir, que me parece flipante que un foro de internet me ayude tantisimo y me sienta tan arropada, ayudada y comprendida, y los lugares a donde acudo todo son dudas, posibilidades futuras, dudas sin resolver..... Que desastre.
Es ir a los sitios con amargura, intranquilidad, hasta miedo. Dan ganas de ..... en fin, mejor ni escribirlo.
OS AGRADEZCO MUCHISIMO TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO POR MI. ME DAN HASTA GANAS DE LLORAR PORQUE NO SABEIS LO QUE AYUDAIS.
Un ABRAZO TAN GRANDE COMO TOD@S VOSOTR@S.
PD. seguiré informando de si la Jefatura de Sanidad de mi zona (botiquin para resto ejercitos tiene a bien, aceptar el reconocimiento médico previo para realizar las pruebas físicas obligatorias según mi acta de la JMPO sin haber salido en BOD como APL4).
PD2. Si la PD anterior es favorable, también informaré si la Junta de Deportes de mi zona admite el reconocimiento de la Jefatura de Sanidad con la excepcion de las pruebas físicas que plasma el acta, que es otra dudita que tengo, si las Juntas de Deportes piden ver el Acta o la publicación en BOD del dictamen que proceda, en este caso apto con limitaciones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por trasgu123 »

En el BOD no se especifican las limitaciones de los APL. Es en el Acta de la JMPO donde tienen que figurar.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

trasgu123 escribió: Lun Feb 07, 2022 4:30 pm En el BOD no se especifican las limitaciones de los APL. Es en el Acta de la JMPO donde tienen que figurar.
Buenos dias Trasgu123, de ahí mi "resquicio" de, sin publicitación en BOD, poder realizar las pruebas físicas obligatorias que me permite el acta ahora para poder cursar cuando salga en BOD la convocatoria de permanente (suele ser en junio). Según calendario de la Junta de Deportes la semana del 6 al 10 de junio es la designada en ese mes para realización de pruebas, luego ya pasan al mes de Septiembre.
Un saludo
Nonoet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 14, 2022 4:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Nonoet »

Vdm16 escribió: Lun Oct 18, 2021 6:17 pm Buenas tardes, forer@s.
Por quitarle hierro a mi situación, he "bautizado" el asunto de este modo.
Estoy inmersa en un expediente de evaluacion extraordinaria de aptitud psicofísica, incoado, designado Instructor y Junta Médico Pericial (nº 7 de Ferrol). Desde principios de agosto estoy en la situación de SANDE (servicio activo no destinable).
Quería preguntaros si es normal que tarden tanto tiempo (se me está haciendo un mundo de largo) para citarme la JMP.
¿Si habeis estado en esta situación otra JMP ha sido rápida en citaros?.
He leido algunas de vuestras vivencias, se que el proceso es largo, pero de corazón pensé que por lo menos la fecha de citación era mas pronta, no casi 2 meses (descontando agosto) por ahora.
Muchas gracias a tod@s por estar ahí.
Buenas , como bien has leído están saturados , yo llevo desde noviembre , he ido el 20 de enero al Gómez Ulla y mi instructor me ha dicho que van muy atrasados , me ha dado como mínimo hasta julio para que se resuelva mi expediente ,llevo 1 año y hay algunos compañeros que llevan mucho más tiempo , al parecer por el tema COVID , espero haberte ayudado un saludo
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Gracias nonoet, todo son demoras
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenos dias compañer@s.
Actualizo información sobre mi expediente:
- recibida acta SEPEC en línea con el dictamen de la JMP de Ferrol. En este caso Nada Que Reseñar, ya que no he realizado alegaciones. Siguiente trámite Asesoría Jurídica del Gabinete de AJEMA (donde también haré lo posible por agilizar el trámite que proceda ahí, aunque si no he realizado alegaciones debe de ir rápido, al igual que en la Asesoria Jurídica de Defensa; si conoceis el número de telefono de este último destino, negociado de expediente, se agradece la info).

Con respecto al "resquicio" de poder realizar el TGCF sin estar publicitada como APTA CON LIMITACIONES en BOD, pero con el Acta de la JMP y el acta/dictamen de la SEPEC .... nanai. La "puertaca" que me abrió Coyote81 me la ha "cerrado" la Junta de Deportes de mi Zona, que dice, y en parte tiene razón que sin publicitación en BOD he de realizar todas las pruebas del TGCF. El botiquin (Jefatura de Sanidad de mi zona) no me puso ningún problema a la hora de rellenar el certificado médico previo a las pruebas físicas plasmando la no realización de determinadas pruebas.

Evidentemente no me voy a quedar ahí, hundida (bueno, un poco si), pero voy a instanciar (GRACIAS COYOTE81 por tu experiencia y dedicación), no pierdo nada, aunque no creo que me estimen lo que solicito, realizar el TGCF/PAFAS con mi coeficiente 4 sin salir en BOD.

Seguiré informando.
A tod@s l@s que estamos inmersos en un expediente..... FUERZA!!!!! A mi me la dais y os lo agradezco enormemente.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

Claro que si!!
Echa la instancia que el no ya lo tienes!!
Ánimo y a ver si hay suerte!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Mié Mar 30, 2022 12:36 pm Claro que si!!
Echa la instancia que el no ya lo tienes!!
Ánimo y a ver si hay suerte!!
Gracias nena!!!! me dan ganas de prenderles fuego, equivocarme de puerta e ir a la del Jefe del OAP (pero que leches les cuesta, que estoy luchando por seguir en la Armada, que no soy una vaga, loca ya si pero por todo este periplo, que todos conocemos a gente a los que no se, tienen una suerte del copón, o hablando claro.... COME....) pero.... cursaré la instancia (nervios e ira modo on; no me viene bien para la salud).
Gracias por estar ahi SIEMPRE.
Responder

Volver a “Personal APL”