Y mi citación..... ¿para cuando?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por shuspi »

Danaerys escribió: Mar Oct 19, 2021 8:53 pm
Vdm16 escribió: Mar Oct 19, 2021 6:34 pm
Danaerys escribió: Mar Oct 19, 2021 3:09 pm No puedes trasladar expedientes ni puedes hacer nada por agilizarlo.
Sólo tienes que esperar.
Sé que la espera que corroe, pero ni siquiera tienes la cita. Es que estás aún en la casilla de salida...
No pienses siquiera en el expediente, te lo digo en serio.
Ve a tus médicos cuando te toque, ve guardando informes y una vez llegado el momento, que parece que no pero llega, lo llevas todo.
Ánimo y que se mejore tu suegra.
Muchas gracias bonita.
Es que me siento tan....chofff. Es decir, que uno se lee la norma, y dice "ok, es un trance con limitación de tiempo, pierdo destino, lo asumo", pero ojo!!!, cuando lo inicias, y gracias a este foro, conoces casos (como el tuyo) y ya no hay vuelta atras.... Agilidad del "dinosaurio" que es la admon militar es lo que quiero, que ilusa, verdad?, o por lo menos que la JMP DE FERROL CURRE A TOPE.
Si pienso tanto es porque me quiero presentar a la permanencia en el 2022. Este año no superé las físicas, y me planté, es decir, siempre tirando del carro currando y cuando tengo que tener las fisicas obligatorias para entrar en el proceso.... voy y no las supero (arrastro operaciones de rodillas y hombros), por lo que la única salida es que me reconozcan las limitaciones que estimen y poder, por lo menos, tener la oportunidad de presentarme, de ahí que iniciara a petición propia el RMNP.
Un abrazo enorme para ti y tu family.
Bueno... pues es que si te reconocen esas limitaciones y te acaban dando un Apto con Limitaciones, como que te puedes ir olvidando de la permanencia.
Cuando te hagan el IPEC para presentarte tus notas serán bajas y jugarás con desventajas.
Ya no podrás hacer cursos que den puntos y es muy probable que haya convocatorias que estén vetadas a los APL,s.

Cuando te dan un Apto con Limitaciones, hasta ahí llegaste en el Ejército.
Es duro pero eso lo tienes que asumir.
Yo fui APL durante 9 años antes del retiro y no pude ni ascender a cabo.
Tengo compis que son APLs Cabos 1 y Permanentes. Mientras puedas hacer aunque sea UNA prueba del TGCF nadie te puede impedir los ascensos.

Con respecto a las pruebas de la permanencia es normal que solo te permitan hacer las que haces en ele TGCF si no... Solo eres APL para lo que conviene????
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

shuspi escribió: Sab Oct 23, 2021 1:07 pm Tengo compis que son APLs Cabos 1 y Permanentes. Mientras puedas hacer aunque sea UNA prueba del TGCF nadie te puede impedir los ascensos.

Con respecto a las pruebas de la permanencia es normal que solo te permitan hacer las que haces en ele TGCF si no... Solo eres APL para lo que conviene????
Muchos, por no decir casi todos, habrán obtenido el APL después del ascenso y la permanencia.
He sido APL durante 9 años antes del retiro y he pasado por 4 unidades diferentes.
Así que sé muy bien de lo que hablo.
Cuando eres APL y te rebajan de Guardia, hasta le caes mal a los compañeros.
Sobre todo en fechas especiales.
Y si miras las convocatorias de ascenso y permanencia, no te prohíben presentarte, claro, pero obviamente no conseguirás plaza en la vida porque los Aptos te dan diez mil vueltas con los puntos.

Quizás antes fuera más fácil.
La permanencia también lo era. Yo tenía cabos 1 que para ser permanente tan sólo firmaron un papel. Fue al principio de todo.
Pero ahora?
Nanai.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Lobo36 escribió: Sab Oct 23, 2021 12:40 am Ahora se llama TGCF (Test General de Condición Física). En la permanencia de este año fueron válidas las de 2019 por ejemplo. Si al final eres APL hay que ver las limitaciones que tienes, para hacer anualmente el TGCF, con la norma actual tú vas al reconocimiento médico en el botiquín de tu unidad y te dicen las pruebas que puedes hacer o no,eso depende mucho de ti,a mí me querían poner no apto definitivo para no tener que hacerlas nunca,hablando con la médico me autorizó a pasar la prueba de agilidad,total,si paso la prueba soy apto en el TGCF y puedo cobrar CDE, que en muchos sitios el TGCF es una excusa para cobrarlo o no. Si llega tu caso lo mismo puedes pasar flexiones,abdominales y agilidad, si es así van a ser las pruebas que te dejen hacer, o puedes hacerlas todas. Ánimo,tranquila y ya veremos cuando llegue el momento.
Buenas tardes Lobo36. Si "se da un poco de prisa" la JMP Núm 7 (Ferrol) y me cita (que este agosto que salí en BOD ya va siendo hora) ya sería un logro para poder presentarme a permanente en el 2022.
Con respecto al TGCF pues haré las pruebas que diga mi Acta Médica (si la tengo, que siento ser tan negativa, pero se están durmiendo en los laureles conmigo y la verdad, no tengo mucho tiempo; 42 "castañas" cumplí el 21, y lo de cumplir lo digo amargamente, por la edad y por el funeral de mi suegra).
Gracias por tu tiempo y los ANIMOS, que no me sobran.
Un abrazo
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

shuspi escribió: Sab Oct 23, 2021 1:07 pm
Danaerys escribió: Mar Oct 19, 2021 8:53 pm
Vdm16 escribió: Mar Oct 19, 2021 6:34 pm

Muchas gracias bonita.
Es que me siento tan....chofff. Es decir, que uno se lee la norma, y dice "ok, es un trance con limitación de tiempo, pierdo destino, lo asumo", pero ojo!!!, cuando lo inicias, y gracias a este foro, conoces casos (como el tuyo) y ya no hay vuelta atras.... Agilidad del "dinosaurio" que es la admon militar es lo que quiero, que ilusa, verdad?, o por lo menos que la JMP DE FERROL CURRE A TOPE.
Si pienso tanto es porque me quiero presentar a la permanencia en el 2022. Este año no superé las físicas, y me planté, es decir, siempre tirando del carro currando y cuando tengo que tener las fisicas obligatorias para entrar en el proceso.... voy y no las supero (arrastro operaciones de rodillas y hombros), por lo que la única salida es que me reconozcan las limitaciones que estimen y poder, por lo menos, tener la oportunidad de presentarme, de ahí que iniciara a petición propia el RMNP.
Un abrazo enorme para ti y tu family.
Bueno... pues es que si te reconocen esas limitaciones y te acaban dando un Apto con Limitaciones, como que te puedes ir olvidando de la permanencia.
Cuando te hagan el IPEC para presentarte tus notas serán bajas y jugarás con desventajas.
Ya no podrás hacer cursos que den puntos y es muy probable que haya convocatorias que estén vetadas a los APL,s.

Cuando te dan un Apto con Limitaciones, hasta ahí llegaste en el Ejército.
Es duro pero eso lo tienes que asumir.
Yo fui APL durante 9 años antes del retiro y no pude ni ascender a cabo.
Tengo compis que son APLs Cabos 1 y Permanentes. Mientras puedas hacer aunque sea UNA prueba del TGCF nadie te puede impedir los ascensos.

Con respecto a las pruebas de la permanencia es normal que solo te permitan hacer las que haces en ele TGCF si no... Solo eres APL para lo que conviene????
Buenas tardes Shuspi.
Totalmente de acuerdo con tu último párrafo.
Y leer que conoces a C1º que son APL y permanentes me da esperanza. Yo soy cabo, pero lo dicho, he de guardar esperanza.
Un abrazo.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Sab Oct 23, 2021 1:48 pm
shuspi escribió: Sab Oct 23, 2021 1:07 pm Tengo compis que son APLs Cabos 1 y Permanentes. Mientras puedas hacer aunque sea UNA prueba del TGCF nadie te puede impedir los ascensos.

Con respecto a las pruebas de la permanencia es normal que solo te permitan hacer las que haces en ele TGCF si no... Solo eres APL para lo que conviene????
Muchos, por no decir casi todos, habrán obtenido el APL después del ascenso y la permanencia.
He sido APL durante 9 años antes del retiro y he pasado por 4 unidades diferentes.
Así que sé muy bien de lo que hablo.
Cuando eres APL y te rebajan de Guardia, hasta le caes mal a los compañeros.
Sobre todo en fechas especiales.
Y si miras las convocatorias de ascenso y permanencia, no te prohíben presentarte, claro, pero obviamente no conseguirás plaza en la vida porque los Aptos te dan diez mil vueltas con los puntos.

Quizás antes fuera más fácil.
La permanencia también lo era. Yo tenía cabos 1 que para ser permanente tan sólo firmaron un papel. Fue al principio de todo.
Pero ahora?
Nanai.
Buenas tardes Danaerys.
Espero no tener que sentir lo que a tí te ocurrió siendo APL. La verdad es que se que me juego mucho a muchos niveles (perder destino, esta situación que te hace estar de los nervios, no saber si servirá de algo tanta incertidumbre, llegado el caso ser una "apestada"...) pero era mi única opción para optar a la permanencia.
"Quizás antes fuera más fácil. La permanencia también lo era. Yo tenía cabos 1 que para ser permanente tan sólo firmaron un papel. Fue al principio de todo. Pero ahora?" Abuffff si hablaramos....pero es un tema tan sumamente sensible que no hay modo de llegar a ninguna conclusión. Solo decirte que estudié hasta 3º de derecho (penal me dió asco desde que lo toqué) en mis tiempos "civiles", no llegué a terminarlo porque me metí en la Armada. Pues se me hizo mas llevadero aquellos tochazos de libros que lo que he estado estudiando para permanente (estaba estudiando y pagando academia hasta que hice las pruebas físicas obligatorias, el TGCF, y no las superé).
Haber si no se demora mas mi expediente y me "como" a esos aptos, jajajajaja. Broma. He de mantenerme ilusionada y esperanzada, mas que nada porque no quiero añadir otro problema médico, que lo que no me funcionan son las rodillas y los hombros, por ahora la cabezota, si.
Un abrazo grande.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

Te he mandado un privado!
Oye... sería genial que pudieras acabar la carrera.
Eso te daría puntos que otros no tienen y por ahí puedes rascar también.
Yo te deseo lo mejor, nena.
Ojalá lo consigas.
Admiro tu vocación y tu determinación.

Así que a por ellos.
No tiene por qué pasarte como a mi, claro que no.
Y si te pasa, pues no dejes que te afecte como si que me afectó a mi.

Un abrazo!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Jue Oct 28, 2021 3:27 am Te he mandado un privado!
Oye... sería genial que pudieras acabar la carrera.
Eso te daría puntos que otros no tienen y por ahí puedes rascar también.
Yo te deseo lo mejor, nena.
Ojalá lo consigas.
Admiro tu vocación y tu determinación.

Así que a por ellos.
No tiene por qué pasarte como a mi, claro que no.
Y si te pasa, pues no dejes que te afecte como si que me afectó a mi.

Un abrazo!!
Buenas tardes Danaerys. Recibido privado.
Sigo luchando!!!! con mas o menos animos, pero ahi voy!!!
Gracias por tus palabras.
Un abrazo tan grande como tu.
Iré informando de mi situación, que de verdad, las vuestras me han servido muchisimo, no solo en el plano de la burocracia, sino en el plano de la empatía, el que alguien te lea y sentirte entendid@... desde hace tiempo el foro se ha convertido en una cita ineludible, fuente de información, salud y compañía.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenas tarde ciber familia.
Me han comunicado una buena noticia, tengo citación. Próximo 29 de diciembre a 11:15 horas.
Estoy feliz por tener, por fin fecha de reconocimiento y a la vez intranquila y nerviosa x lo que puedan preguntarme o decirme.
¿Algún consejo para esta cita?
Ya tengo preparada la documentación en dossieres (1 original y 3 copias).
Me da pánico que me den un 5.
Nerviosa perdida estoy.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Coyote81 »

Vdm16 escribió: Vie Dic 17, 2021 3:55 pm Buenas tarde ciber familia.
Me han comunicado una buena noticia, tengo citación. Próximo 29 de diciembre a 11:15 horas.
Estoy feliz por tener, por fin fecha de reconocimiento y a la vez intranquila y nerviosa x lo que puedan preguntarme o decirme.
¿Algún consejo para esta cita?
Ya tengo preparada la documentación en dossieres (1 original y 3 copias).
Me da pánico que me den un 5.
Nerviosa perdida estoy.
Enhorabuena por tener por fin fecha para la cita!!
He pasado 3 RMNP y una JMPO por apertura de expediente por lesión en acto de servicio. Todos (excepto el último hace poco, que lo pasé en la sanidad militar de mi unidad) en la JMPO que había o hay, porque la cerraron, la volvieron a abrir, la volvieron a cerrar...hoy no sé en qué situación está, en San Fernando (Cádiz).
Consejos? Lo que ya llevas, original y fotocopia de todos los informes médicos y pruebas que obren en tu poder, con independencia de si lo has entregado o no a tu Instructor, lleva original y copia de todos los informes y pruebas médicas que tengas, di la verdad en todo, que esta gente está muy muy muy trillada, describe lo que te ocurra tal cual, cíñete a la verdad.

Te deseo muchísima suerte compañera. Si lo estimas conveniente, ya nos contarás.

Un cordial saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

Vdm16 escribió: Vie Dic 17, 2021 3:55 pm Buenas tarde ciber familia.
Me han comunicado una buena noticia, tengo citación. Próximo 29 de diciembre a 11:15 horas.
Estoy feliz por tener, por fin fecha de reconocimiento y a la vez intranquila y nerviosa x lo que puedan preguntarme o decirme.
¿Algún consejo para esta cita?
Ya tengo preparada la documentación en dossieres (1 original y 3 copias).
Me da pánico que me den un 5.
Nerviosa perdida estoy.
Pues di que tienes ganas e ilusión por continuar pero que reconoces que tienes ciertas limitaciones a la hora de hacer algunas cosas.
Es que es difícil porque tienes que dejar claro que quieres seguir y que no te den un 5 y a la vez que no te vean tan bien como para darte un apto y que no haya servido para nada...
Llevas muchas copias. Se van a quedar solo con 1.
No te hagas muchas expectativas, la cita va a durar 5 minutos y sólo te recogerán los papeles, probablemente sólo el más actualizado.
Lleva el DNI y una fotocopia de éste.
Y poco más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenas tardes gentiña!!!.
Estuve ausente por los nervios de la citación....bien sabéis como se siente uno.
Fue tal y como me dijisteis, 5 minutos, aporte de copias y una pincelada de información sobre el dictamen. APL 4, pero com también sabéis hasta que no lo vea escrito , afirmando y reforzado (deformación profesional de ser de Armada) no me haré ilusiones.
Se que soy pesada, pero de verdad, de corazón mil gracias por estar aquí, por vuestro tiempo, experiencias y comprensión.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Vdm16 »

Buenos días gentiña!!!!
En mi poder el acta de la JMPO de Ferrol, por fin. A través del OAP de Ferrol me lo han facilitado (no si si en otros ejércitos te lo dan; yo soy de Armada y no he tenido problema). El resultado para ambas patologías (rodillas y hombros) en un 4, redacción de las cosas que no puedo realizar e inclusión en el RD 71/2019. No he efectuado alegaciones.
Me han informado del periplo que se inicia ahora, que también va a ser largo y tedioso, no se si por el gran numero de expedientes de este y varios tipos o por la falta de personal. Ahora mismo pendiente de la Junta de Evaluación de la SEPEC, que emitan su dictamen, que estén en consonancia con el acta de la Junta Medico Pericial de Ferrol. Me ha informado una civil encantadora que se reúnen 1 vez al mes, y como no, suerte no tengo, pues se me irá el tiempo hasta finales de febrero.
Me sigue "agobiando" la idea de que el expediente no este finalizado y publicado en BOD para la próxima convocatoria de permanente (fecha fin plazo solicitudes principios de julio).
Os realizo un pregunta, como siempre, ¿con este acta de la JMPO puedo presentarme a realizar las pruebas obligatorias que hay que tener pasadas?. Se que es una barbaridad, que va a tener que ser esperarme a salir publicada como apta con limitaciones en el BOD, pero...... la ilusión me puede.
Gracias como siempre a tod@s.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Danaerys »

Vdm16 escribió: Mié Feb 02, 2022 12:24 pm Buenos días gentiña!!!!
En mi poder el acta de la JMPO de Ferrol, por fin. A través del OAP de Ferrol me lo han facilitado (no si si en otros ejércitos te lo dan; yo soy de Armada y no he tenido problema). El resultado para ambas patologías (rodillas y hombros) en un 4, redacción de las cosas que no puedo realizar e inclusión en el RD 71/2019. No he efectuado alegaciones.
Me han informado del periplo que se inicia ahora, que también va a ser largo y tedioso, no se si por el gran numero de expedientes de este y varios tipos o por la falta de personal. Ahora mismo pendiente de la Junta de Evaluación de la SEPEC, que emitan su dictamen, que estén en consonancia con el acta de la Junta Medico Pericial de Ferrol. Me ha informado una civil encantadora que se reúnen 1 vez al mes, y como no, suerte no tengo, pues se me irá el tiempo hasta finales de febrero.
Me sigue "agobiando" la idea de que el expediente no este finalizado y publicado en BOD para la próxima convocatoria de permanente (fecha fin plazo solicitudes principios de julio).
Os realizo un pregunta, como siempre, ¿con este acta de la JMPO puedo presentarme a realizar las pruebas obligatorias que hay que tener pasadas?. Se que es una barbaridad, que va a tener que ser esperarme a salir publicada como apta con limitaciones en el BOD, pero...... la ilusión me puede.
Gracias como siempre a tod@s.
Hasta que no tengas la publicación en el BOD, no puedes hacer nada.
Ni siquiera sé si sin tener destino puedes hacerlo.
Creo que tampoco.
Vas un poco justita para este año.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por trasgu123 »

En principio NO puedes pedir destino hasta que no salgas en el BOD, eso no impide que puedas formalizar las peticiones que creas conveniente.

Por ejemplo, cuando salga la convocatoria de permanente rellenar y tramitar la solicitud, si reunes los requisitos que se exigen.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Y mi citación..... ¿para cuando?

Mensaje por Lobo36 »

Yo creo que hasta que salga en el BOD no puede solicitar la realización de TGCF, que creo que es a lo que se refiere. En cuanto salga en el BOD tiene que ir, a la Subdelegación de Defensa y solicitar la realización de dichas pruebas, te deberían de dar fechas y zonas, puedes pasarlas hasta en Astorga
Responder

Volver a “Personal APL”