No entiendo el porque

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

No entiendo el porque

Mensaje por Miguel123 »

No entiendo el porqué, muchos echan de menos , la subida de las pensiones del famoso 0.25% durante 5 años por la derecha.
Por ideología política?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No entiendo el porque

Mensaje por trasgu123 »

O por calculo matematico, ese que dice que 0+0,25=0,25.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: No entiendo el porque

Mensaje por psmito »

Miguel123 escribió: Jue Nov 25, 2021 10:26 am No entiendo el porqué, muchos echan de menos , la subida de las pensiones del famoso 0.25% durante 5 años por la derecha.
Por ideología política?
Que ideología ni que ostias

Yo lo que veo es que todo ha subido un montón
Aparte de las subidas escandalosas de la electricidad, gas, gasóleo
De los productos cotidianos, patatas, lentejas, seguros, ropa yo al menos no conozco ninguno que no haya subido al menos un 5%

Y como la subida no va a ser esa, pues me cago en el responsable, sea del partido que sea
Porque al que no le van a salir las cuentas es a mi no a el
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No entiendo el porque

Mensaje por Danaerys »

Yo tampoco lo entiendo.
Las subidas han sido escandalosas, estamos de acuerdo.
Pero en vez de un 0.25 o un 0.9, pues nos van a subir con el IPC, que según he leído, va a ser el 2.5.

No sé vosotros, pero pienso que ya que no podemos hacer nada contra esas subidas, se amortiguarán más si la pensión sube más, no?

Que sería mejor que nada subiera?
Pues si.
También me gustaría volver a las pesetas.
Me cundía mucho más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: No entiendo el porque

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Jue Nov 25, 2021 5:30 pm Yo tampoco lo entiendo.
Las subidas han sido escandalosas, estamos de acuerdo.
Pero en vez de un 0.25 o un 0.9, pues nos van a subir con el IPC, que según he leído, va a ser el 2.5.

No sé vosotros, pero pienso que ya que no podemos hacer nada contra esas subidas, se amortiguarán más si la pensión sube más, no?

Que sería mejor que nada subiera?
Pues si.
También me gustaría volver a las pesetas.
Me cundía mucho más.
Visualmente es mucho más bonito ver una subida del 2% que del 0,25%
Sobre 2000€ una sería de 40€ y la otra 5€ miserables
Pero si en la de 5€ el IPC baja un 0,5%, la subida real es de 15€

En este caso la subida real es -60€

Como si estuvieses muy contenta que te han subido 40€
Pero se presenta al instante un tío enorme llamado carestía de vida y te roba 100€ y así todos los meses

Esto de por sí Jode
Pero si se repite por ejemplo tres años se acumulan
Y básicamente es como si te soplarán la extra de Navidad

Visto así como que mola menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No entiendo el porque

Mensaje por Danaerys »

La carestía de vida va a seguir subiendo cada año, por mucho que nos joda.
Si tanto os molesta que las pensiones suban, os paso mi número de CC y me transferís lo que os reste.
No quiero que os sintáis mal por eso. 😂
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: No entiendo el porque

Mensaje por Francisco I »

Hay paises donde las pensiones son de millones al mes; en su moneda nacional, claro está. Y sin embargo la gente es mas pobre que aquí con el euro.
Lo que cuenta es el poder adquisitivo en el lugar y en el momento, sobre lo que la persona tiene que comprar casi a diario. Y lo demás son cifras del Sistema Métrico Decimal.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No entiendo el porque

Mensaje por Danaerys »

Pero qué hacemos entonces??
No se puede luchar contra la subida del precio de la vida.
Y si, estamos de acuerdo en que sube más rápido que las pensiones y que los sueldos.

Pero olvidaos de eso porque no tenemos poder para hacer nada. Son lentejas.

La pensión será mayor y aunque no cubra toda la subida que ha habido, digo yo que peor sería si nos subiera la mitad.

El caso es quejarse.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: No entiendo el porque

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Vie Nov 26, 2021 10:42 am Pero qué hacemos entonces??
No se puede luchar contra la subida del precio de la vida.
Y si, estamos de acuerdo en que sube más rápido que las pensiones y que los sueldos.

Pero olvidaos de eso porque no tenemos poder para hacer nada. Son lentejas.

La pensión será mayor y aunque no cubra toda la subida que ha habido, digo yo que peor sería si nos subiera la mitad.

El caso es quejarse.
Peor sería, está claro

Pero el tema del hilo es si protestar es por cuestiones ideológicas

Y no
Antes subían las pensiones un 0,25% pero la carestía de vida subía un 0%
Ahora sube un 5% y te darán un 2%

Si hubiera cambiado el signo político del gobierno, protestará igual

Lo de no poder hacer nada, lo dices tu
Somos casi 10 millones de jubilados,, casualmente todos con derecho a voto
Y con 10 millones de votos se ganan unas elecciones de manera holgada

Ya se que es imposible ponernos de acuerdo, pero meter miedo, por qué no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: No entiendo el porque

Mensaje por cartera1965 »

El Gobierno, sea del signo que sea, cuenta con que no vamos a estar unidos ni para defender las pensiones ni para apoyarnos entre nosotros para defender nuestros derechos en Clases Pasivas.
Sé que es muy difícil, pero ¿Hay algo fácil?
Hemos adoptado un conformismo y un inmovilismo que resulta preocupante y lo peor de todo es que hasta nos sentimos cómodos.
Digo lo de cómodos porque, salvo excepciones, cuando han salido imágenes de manifestaciones de pensionistas/jubilados, o los hemos visto por la calle, no se pueden decir que sean, ya no digo grandes manifestaciones, ni siquiera grandes grupos. Lo ideal es que todos participásemos y lo cierto es que no lo hacemos seguramente porque lo primero que pensamos es... Esto no va a servir para nada!! y porque en casa se está muy bien y que se molesten los demás.
Y respecto a Clases Pasivas, cuando aprobaron la modificación de prestaciones sociosanitarias y material ortoprotésico, nos metieron el pago de 30 euros por cada solicitud a cada mutualista cuando durante años no abonábamos nada. ¿ Qué hicimos ? NADA!!
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: No entiendo el porque

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Vie Nov 26, 2021 7:24 am La carestía de vida va a seguir subiendo cada año, por mucho que nos joda.
Si tanto os molesta que las pensiones suban, os paso mi número de CC y me transferís lo que os reste.
No quiero que os sintáis mal por eso. 😂
Te lo ha explicado perfectamente psmito, es cuestión de ver un poco más de la punta de la nariz.
No hace falta de ser muy listo para verlo perfectamente y me permito añadir que a ese incremento del IPC que nos van a añadir hay que reducirle el IRPF que nos van a implementar a esos ingresos extras, con lo cual tenemos que reducirle a ese IPC el IRPF que cada cual tengamos.
Y de perspectiva, hablas de subida del 0,25 en una época en la que Europa no permitía que el gasto del Estado fuera mayor que los ingresos y el control presupuestario era total por tanto en todas las administraciones.
Ahora mismo, por culpa del covid, Europa ha roto el control presupuestario y permitió que España y todo el resto de países de la CEE pudieran pudieran relajarse en el cumplimiento de desviación del gasto, lo cual ha llevado al gobierno a emitir deuda, préstamos, para entendernos, a un nivel que supera en cientos de miles de millones la que teníamos precovid.
Esa deuda tenemos que pagarla, lo que significa que de lo que recaudamos con nuestros impuestos cada año, una parte importante va a pagar esa deuda, lo que disminuye la cantidad a dedicar al "estado del bienestar", que será menor .
Ahora , etapa precovid, ya Europa se ha puesto las pilas y vuelve a la senda de la austeridad, que significa esto, pues, que no hay liberación de líneas presupuestarias si no se cumplen objetivos, por eso no hay derogación de la Ley de Reforma Laboral , por ejemplo, entre otras imposiciones.
Nos espera un futuro crudo, con muchos, muchos impuestos que pagar, porque dinero hay poco, muy poco.
Ver sólo la cifra de 0,25 y el 7 u 8 que tendremos de subida de manera aislada es, por decirlo de alguna manera, simple, simple, simple.............que decía un sabio: ver árboles y no ver el bosque. h
Hay que ampliar la mente y ponernos en la perspectiva, situación anterior si valoramos hechos anteriores y actual si valoramos el día actual.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: No entiendo el porque

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Vie Nov 26, 2021 10:42 am Pero qué hacemos entonces??
No se puede luchar contra la subida del precio de la vida.
Y si, estamos de acuerdo en que sube más rápido que las pensiones y que los sueldos.

Pero olvidaos de eso porque no tenemos poder para hacer nada. Son lentejas.

La pensión será mayor y aunque no cubra toda la subida que ha habido, digo yo que peor sería si nos subiera la mitad.

El caso es quejarse.
la queja "ideológica" quizás venga por la manera en que se resuelva la situación en que nos encontramos, en mi opinión no tan mala como la que se encontró Rajoy, que estábamos a punto de ser rescatados, con 5 millones de parados, pagándoles, con Europa que no dejaba que gastáramos más de lo que recaudábamos y repito, 5 millones de parados, pagándoles.
Que había recortes, pues no hace falta ser Einsten para saberlo e imaginarselo, pero salimos MUY bien parados y sin traumas, me refiero, que no me tenía que levantar de madrugada para poner la lavadora y los precios de los artículos básicos se mantuvieron constantes durante 10 años , el paro disminuyó a la mitad o menos.
Pedro se encontró una situación que para nada se parecía a la que se encontró Rajoy cuando llegó al Gobierno, habíamos superado el "desaguisado" de Zapatero y ahora, 3 años después, volvemos a estar hechos una mierda, con una subida de pensiones que no cubre lo que sube la vida, impuestos que nunca habían existido para vendernos una modernización que no es otra cosa que un pretender ser quien no somos, acosta de emitir deuda que el que venga detrás tendrá que pagar.
Todos hemos pedido préstamos hipotecarios y sabemos como funciona el tema, que todos los mese te quitan un pico y te quedas con la paga menos X, eso le pasa al gobierno, cuanto más grande sea X pues menos "estado de bienestar" tendremos los ciudadanos.
Y, o vivimos con lo que nos queda o como sigamos hipotecandonos mal nos va.
Seamos sinceros y veamos las cosas con perspectivas, la críticas que leí en esta web por la subida de las pensiones de 0,25 era de pensionistas que tenía a cargo a la familia porque estaban en paro los que llevaban el sueldo a casa y decían que no les llegaba para mantener a 2 o 3 familias, pero miremoslo con distancia, la pensión es para que viva el pensionista y, con suerte y que dure, su pareja , no para 2 o 3 familias.
Los pensionista, erroneamente, pedían subida de pensión para poder llevar a sus hijos, con familia, adelante, y digo erróneamente porque lo que tenían que pedir es trabajo para sus hijos, no subida de pensión.
Yo no tenía a nadie más que mantener que a mi familia y viví perfectísimamente , en cuanto nivel de "estado del bienestar" no noto cambios con respecto a ahora, bueno hemos mejorado ligeramente hasta la llegada del covid.
Pero eso era la situación que había en 2010.
A que ahora no estamos en esas texituras, que se ha arreglado el tema del paro que los pensionistas , la mayoría ya no mantienen a sus hijos, que volvieron al mundo laboral.
El problema no lo tenemos nosotros , lo tiene España.
Es una reflexión personal sujeta a opiniones que la contradigan pero, por favor, con datos, no encender el ventilador, con electricas, bancos...........
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: No entiendo el porque

Mensaje por josejuan »

cartera1965 escribió: Vie Nov 26, 2021 3:55 pm El Gobierno, sea del signo que sea, cuenta con que no vamos a estar unidos ni para defender las pensiones ni para apoyarnos entre nosotros para defender nuestros derechos en Clases Pasivas.
Sé que es muy difícil, pero ¿Hay algo fácil?
Hemos adoptado un conformismo y un inmovilismo que resulta preocupante y lo peor de todo es que hasta nos sentimos cómodos.
Digo lo de cómodos porque, salvo excepciones, cuando han salido imágenes de manifestaciones de pensionistas/jubilados, o los hemos visto por la calle, no se pueden decir que sean, ya no digo grandes manifestaciones, ni siquiera grandes grupos. Lo ideal es que todos participásemos y lo cierto es que no lo hacemos seguramente porque lo primero que pensamos es... Esto no va a servir para nada!! y porque en casa se está muy bien y que se molesten los demás.
Y respecto a Clases Pasivas, cuando aprobaron la modificación de prestaciones sociosanitarias y material ortoprotésico, nos metieron el pago de 30 euros por cada solicitud a cada mutualista cuando durante años no abonábamos nada. ¿ Qué hicimos ? NADA!!
Con respecto a las pensiones, yo veo que hay dos cuestiones a debatir, una, la sostenibilidad de ellas y otra la subida conforme a..... el IPC.......?
Cual es más importante de las dos cuestiones?
Cual es la que más se reclama en la calle?
Con qué nos regalan los oídos y nos lo creemos , ahhhhh y los que vengan detrás que se apañen, como decía un forero a mi me importa lo mío y ahora, lo de los demás.......... que se j.....dan.
Lo de los demás son los hijos, amigos.............
Las pensiones funcionaran, existirán, mientras España, en su conjunto vaya bien, pretender que las pensiones de España superiores a sus incrementos retributivos al resto de los sectores económicos del país, pues.........no lo veo, más que nada porque ese resto de los sectores económicos del país son los que sustentan las pensiones.
Y también saben salir a la calle y pedir y si seguimos saliendo y pidiendo pues............que vamos a estar todo el día en la calle.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: No entiendo el porque

Mensaje por cartera1965 »

josejuan escribió: Dom Nov 28, 2021 6:17 pm
cartera1965 escribió: Vie Nov 26, 2021 3:55 pm El Gobierno, sea del signo que sea, cuenta con que no vamos a estar unidos ni para defender las pensiones ni para apoyarnos entre nosotros para defender nuestros derechos en Clases Pasivas.
Sé que es muy difícil, pero ¿Hay algo fácil?
Hemos adoptado un conformismo y un inmovilismo que resulta preocupante y lo peor de todo es que hasta nos sentimos cómodos.
Digo lo de cómodos porque, salvo excepciones, cuando han salido imágenes de manifestaciones de pensionistas/jubilados, o los hemos visto por la calle, no se pueden decir que sean, ya no digo grandes manifestaciones, ni siquiera grandes grupos. Lo ideal es que todos participásemos y lo cierto es que no lo hacemos seguramente porque lo primero que pensamos es... Esto no va a servir para nada!! y porque en casa se está muy bien y que se molesten los demás.
Y respecto a Clases Pasivas, cuando aprobaron la modificación de prestaciones sociosanitarias y material ortoprotésico, nos metieron el pago de 30 euros por cada solicitud a cada mutualista cuando durante años no abonábamos nada. ¿ Qué hicimos ? NADA!!
Con respecto a las pensiones, yo veo que hay dos cuestiones a debatir, una, la sostenibilidad de ellas y otra la subida conforme a..... el IPC.......?
Cual es más importante de las dos cuestiones?
Cual es la que más se reclama en la calle?
Con qué nos regalan los oídos y nos lo creemos , ahhhhh y los que vengan detrás que se apañen, como decía un forero a mi me importa lo mío y ahora, lo de los demás.......... que se j.....dan.
Lo de los demás son los hijos, amigos.............
Las pensiones funcionaran, existirán, mientras España, en su conjunto vaya bien, pretender que las pensiones de España superiores a sus incrementos retributivos al resto de los sectores económicos del país, pues.........no lo veo, más que nada porque ese resto de los sectores económicos del país son los que sustentan las pensiones.
Y también saben salir a la calle y pedir y si seguimos saliendo y pidiendo pues............que vamos a estar todo el día en la calle.
Cuando salimos a la calle, lo que estamos es exigiéndole a nuestra clase política, es que sepa estar a a la altura, que se esfuercen por gestionar bien los recursos que España genera y sobre todo que los gestionen con racionalidad y equidad.
Hablamos mucho de la hucha de las pensiones, de su agotamiento, de la cantidad de veces que el Estado tiene que insuflarle fondos.... ¿ De la hucha de las nóminas y recursos de los políticos quién habla? ¿Ésa no se acaba nunca?
Nuestra clase política digo yo que tendrá alguna responsabilidad, como la tenemos o la hemos tenido los demás cuando no hemos hecho bien nuestro trabajo.
Hay que apostar por la sostenibilidad, claro que sí. A mí no me da igual que los que vienen detrás no tengan garantizadas sus pensiones porque eso solo va a traernos cada vez, y como es lógico, menos cotizantes. ¿ Quién cotizaría a futuro sabiendo que no va a tener pensión ?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: No entiendo el porque

Mensaje por juans »

Podemos discutir todo lo que haga falta pero hay una cosa indiscutible guste o no guste:
0,9 + 1,6 + 2,5 > 0,25
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”