Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Jue Dic 30, 2021 5:50 pm
TSUJI escribió: Jue Dic 30, 2021 1:59 am
Hoy intento fallido, 20h de sofá…, mañana nuevo intento, tomo nota de los podcast. Gracias
De eso nada, no es fallido por que has pretendido salir o has salido, lo cual son dos pasos adelante y uno atrás, que significa en castellano castizo, QUE HAS DADO UN PASO ADELANTE.

Mañana otros dos pasos y mejor tres.

Feliz 2022.
😂😂 Feliz 2022 a todos. Mucha salud.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por TSUJI »

Vdm16 escribió: Jue Dic 30, 2021 5:39 pm
TSUJI escribió: Jue Dic 30, 2021 1:59 am
Grillado escribió: Mié Dic 29, 2021 12:53 am

Yo siempre que voy a caminar voy con los perros y con los cascos, escuchando podscast de cosas que me gustan: "la escóbula de la brújula", "Roma aeterna", "Medievalia" y cosas así. Andas y te culturizas. Entre lo que escuchas y el ejercicio, pasas un buen rato desconectado. Y ayuda mucho para la concentración. Yo leer apenas puedo, ni ver la tele. Pero sí oír la radio. Podrías hacer algo parecido, oyendo cosas que a ti te gustan. Además, el ejercicio relaja físicamente. Llevo un mes el el gimnasio y caigo rendido el día que voy. Dormir 6 horas es una pasada, te cambia hasta el humor. Así que ánimo y mañana nos cuentas qué tal tu paseo. Te recomiendo que sea por la naturaleza, y, si puedes, por la playa. Oí en un podscast de esos no sé qué de los iones que afectaban al ánimo y lo mejoraban.
Hoy intento fallido, 20h de sofá…, mañana nuevo intento, tomo nota de los podcast. Gracias
Te deseo todos los ánimos del mundo. No tengo palabras para hacerlos llegar, además de no querer ser pesada ya que esta pequeña familia que aquí tenemos ya t ha dicho mucho de lo que pienso.
Muchas gracias, gran familia siempre dispuesta a ayudar, parece que no, pero ayuda comunicarse con quien te entiende.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por adrian2311 »

TSUJI escribió: Sab Ene 01, 2022 2:36 pm
Vdm16 escribió: Jue Dic 30, 2021 5:39 pm
TSUJI escribió: Jue Dic 30, 2021 1:59 am
Hoy intento fallido, 20h de sofá…, mañana nuevo intento, tomo nota de los podcast. Gracias
Te deseo todos los ánimos del mundo. No tengo palabras para hacerlos llegar, además de no querer ser pesada ya que esta pequeña familia que aquí tenemos ya t ha dicho mucho de lo que pienso.
Muchas gracias, gran familia siempre dispuesta a ayudar, parece que no, pero ayuda comunicarse con quien te entiende.
Feliz Año!!! Mucha fuerza y más salud 🥂
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por trasgu123 »

Salir de las cuatro paredes de la casa; caminar al menos una horita por la mañana y otra vez por la tarde; tener un hobbie que no requiera grandes esfuerzos mentales ni fisicos (yo colecciono monedas de 2€); una dieta de comida equilibrada; rodearse de gente que te quiera y a los que no te quieran mandarles ""a tomar por el culo"", con esas mismas palabras. Son cosas que todas juntas, asi que pasen un par de semanas, mejoran el humor y la calidad de vida.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por TSUJI »

trasgu123 escribió: Sab Ene 01, 2022 5:33 pm Salir de las cuatro paredes de la casa; caminar al menos una horita por la mañana y otra vez por la tarde; tener un hobbie que no requiera grandes esfuerzos mentales ni fisicos (yo colecciono monedas de 2€); una dieta de comida equilibrada; rodearse de gente que te quiera y a los que no te quieran mandarles ""a tomar por el culo"", con esas mismas palabras. Son cosas que todas juntas, asi que pasen un par de semanas, mejoran el humor y la calidad de vida.
Tomó nota de todo, sobre todo de mandar a tomar por culo a algunos que creía amigos y compañeros y ahora me miran por encima del hombro. Tiene mucho mejor trato mi jefe conmigo, eso que no he llegado a trabajar con él, que algunos que me han pedido favores y ahora molesto con dejarme ver. En los momentos malos se conoce bien a la gente y no he tenido apoyo de ninguno de esos que creía amigos/compañeros.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por TSUJI »

adrian2311 escribió: Sab Ene 01, 2022 5:32 pm
TSUJI escribió: Sab Ene 01, 2022 2:36 pm
Vdm16 escribió: Jue Dic 30, 2021 5:39 pm
Te deseo todos los ánimos del mundo. No tengo palabras para hacerlos llegar, además de no querer ser pesada ya que esta pequeña familia que aquí tenemos ya t ha dicho mucho de lo que pienso.
Muchas gracias, gran familia siempre dispuesta a ayudar, parece que no, pero ayuda comunicarse con quien te entiende.
Feliz Año!!! Mucha fuerza y más salud 🥂
Feliz año y salud y paz espiritual.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Dom Ene 02, 2022 2:53 am
trasgu123 escribió: Sab Ene 01, 2022 5:33 pm Salir de las cuatro paredes de la casa; caminar al menos una horita por la mañana y otra vez por la tarde; tener un hobbie que no requiera grandes esfuerzos mentales ni fisicos (yo colecciono monedas de 2€); una dieta de comida equilibrada; rodearse de gente que te quiera y a los que no te quieran mandarles ""a tomar por el culo"", con esas mismas palabras. Son cosas que todas juntas, asi que pasen un par de semanas, mejoran el humor y la calidad de vida.
Tomó nota de todo, sobre todo de mandar a tomar por culo a algunos que creía amigos y compañeros y ahora me miran por encima del hombro. Tiene mucho mejor trato mi jefe conmigo, eso que no he llegado a trabajar con él, que algunos que me han pedido favores y ahora molesto con dejarme ver. En los momentos malos se conoce bien a la gente y no he tenido apoyo de ninguno de esos que creía amigos/compañeros.
Eso es un clásico. Es por eso que he adoptado el término de "coincidentes laborales" que leí aquí una vez. Hay tanto hd--- en el mundo laboral que madre mía.

Sigo esperando que me llamen para decirme quién es el instructor y para pasar JMP, que, por cierto, no sé si será en San Fernando o en Madrid. Ya van dos meses y medio desde que me notificaron que iba a abrir el expediente y ni una noticia.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por TSUJI »

-ni
Grillado escribió: Dom Ene 02, 2022 10:51 am
TSUJI escribió: Dom Ene 02, 2022 2:53 am
trasgu123 escribió: Sab Ene 01, 2022 5:33 pm Salir de las cuatro paredes de la casa; caminar al menos una horita por la mañana y otra vez por la tarde; tener un hobbie que no requiera grandes esfuerzos mentales ni fisicos (yo colecciono monedas de 2€); una dieta de comida equilibrada; rodearse de gente que te quiera y a los que no te quieran mandarles ""a tomar por el culo"", con esas mismas palabras. Son cosas que todas juntas, asi que pasen un par de semanas, mejoran el humor y la calidad de vida.
Tomó nota de todo, sobre todo de mandar a tomar por culo a algunos que creía amigos y compañeros y ahora me miran por encima del hombro. Tiene mucho mejor trato mi jefe conmigo, eso que no he llegado a trabajar con él, que algunos que me han pedido favores y ahora molesto con dejarme ver. En los momentos malos se conoce bien a la gente y no he tenido apoyo de ninguno de esos que creía amigos/compañeros.
Eso es un clásico. Es por eso que he adoptado el término de "coincidentes laborales" que leí aquí una vez. Hay tanto hd--- en el mundo laboral que madre mía.

Sigo esperando que me llamen para decirme quién es el instructor y para pasar JMP, que, por cierto, no sé si será en San Fernando o en Madrid. Ya van dos meses y medio desde que me notificaron que iba a abrir el expediente y ni una noticia.
La notificación de apertura de expediente la firma el instructor. Ahora todas las estimaciones en cuanto a plazos han quedado desfasadas, estamos todos igual, esperando. Paciencia y q el peor de los problemas sea ese. Un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por Grillado »

Perdón, notificación de solicitud de apertura de expediente. Debí hacerle foto al documento...
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por Espontes »

Paseos, a mi me ayudan mucho los paseos, me gusta ir solo, leer estaría bien, si pudiera concentrarme, aun queda para eso, e intentar centrarte en algun hobby, puzzles, crucigramas, sudokus lo que sea que nos tenga concentrado en algo y nos evite pensar. Respecto a los compañeros de trabajo en mi caso, como supongo que como en la mayoría ha sido espectacular, el que ha llamado ha sido para pedirme algo, uno se intereso al principio, pero como soy un mal pensado, creo que mas por cotillear que por verdadera preocupación. Con lo cual no te preocupes que aunque duela esto que nos pasa parece ser que es lo normal, menuda limpia de contactos he hecho, tengo la agenda despejada despejada.
nitsuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Nov 25, 2021 9:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por nitsuga »

Pues hoy me han adelantado la orden de cese en el destino, me han dicho que lo publican en BOD la semana que viene.
Lo que me chirría es que nombran como tribunal médico para el expediente a la JMPO núm 4, San Carlos en San Fernando, dónde hasta hace unos meses y hasta donde yo sé no hay psiquiatría militar solo psicólogos. En San Carlos es donde tras reconocimiento médico ordinario informaron de necesidad de apertura de expediente para evaluación por área de psiquiatría. Por eso pensé que iba al Gómez Ulla.
Bueno supongo que la semana que viene cuando me presente al instructor me comentará.
Bueno, seguiré informando/ desahogando en en este hilo.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por Danaerys »

nitsuga escribió: Mié Feb 09, 2022 1:30 pm Pues hoy me han adelantado la orden de cese en el destino, me han dicho que lo publican en BOD la semana que viene.
Lo que me chirría es que nombran como tribunal médico para el expediente a la JMPO núm 4, San Carlos en San Fernando, dónde hasta hace unos meses y hasta donde yo sé no hay psiquiatría militar solo psicólogos. En San Carlos es donde tras reconocimiento médico ordinario informaron de necesidad de apertura de expediente para evaluación por área de psiquiatría. Por eso pensé que iba al Gómez Ulla.
Bueno supongo que la semana que viene cuando me presente al instructor me comentará.
Bueno, seguiré informando/ desahogando en en este hilo.
Saludos a todos
En San Fernando SI hay psiquiatría.
Yo he estado allí tanto para RMNP, como para JMPO.
Y además tengo que decir que son muy profesionales.
Te pasarán a una especie de clase junto con más gente y tendrás que hacer varios test.
Después se llevarán esos test y te harán subir a la tercera planta y a esperar a que te vea el psiquiatra.
Eso si, es un Edificio Anexo que está conforme entras a la derecha, no en el mismo San Carlos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
nitsuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Nov 25, 2021 9:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por nitsuga »

En San Fernando SI hay psiquiatría.
Yo he estado allí tanto para RMNP, como para JMPO.
Y además tengo que decir que son muy profesionales.
Te pasarán a una especie de clase junto con más gente y tendrás que hacer varios test.
Después se llevarán esos test y te harán subir a la tercera planta y a esperar a que te vea el psiquiatra.
Eso si, es un Edificio Anexo que está conforme entras a la derecha, no en el mismo San Carlos.

Gracias por tu respuesta, pues a ver qué dictaminan. Ya iré contando por aquí. Saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por Grillado »

A no ser que hayan destinado a alguien desde que estoy de baja, no hay Psiquiatra destinado en San Carlos. De hecho, sólo había un Tcol. con la especialidad de Rehabilitación. Comisionan a quien hace falta, eso sí. Incluso ha habido algunos problemas internos porque no quería ir nadie ni arrastrándolo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Médico Psiquiatría Gómez Ulla

Mensaje por Grillado »

Y con "San Carlos" me refiero al edificio que menciona Danaerys, donde están la Unidad de Reconocimientos y JASANDIZ. Recientemente han ido destinados algunos médicos, pero, que yo sepa, son aún Tenientes.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”