Residencias

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Residencias

Mensaje por Carlosmez »

Hola compañeros.
Mi duda es la siguiente: Una vez pasas a la situación de Retirado, ¿ tienes los mismos derechos que cuando se estaba en Activo o en Reserva a la hora de solicitar una Residencia de descanso ?
Muvhas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Residencias

Mensaje por psmito »

Carlosmez escribió: Dom Dic 12, 2021 12:10 pm Hola compañeros.
Mi duda es la siguiente: Una vez pasas a la situación de Retirado, ¿ tienes los mismos derechos que cuando se estaba en Activo o en Reserva a la hora de solicitar una Residencia de descanso ?
Muvhas gracias
Creo que sí
Lo que cambia es la preferencia
Los retirados somos los últimos en preferencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencias

Mensaje por Coyote81 »

Carlosmez escribió: Dom Dic 12, 2021 12:10 pm Hola compañeros.
Mi duda es la siguiente: Una vez pasas a la situación de Retirado, ¿ tienes los mismos derechos que cuando se estaba en Activo o en Reserva a la hora de solicitar una Residencia de descanso ?
Muvhas gracias
Buenas tardes Carlosmez, las Residencias militares las regula la OM 13/2009 de 26 de marzo, te dejo enlace.

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... ARC00ORDEN

Aunque ponga en el enlace “Armada”, el mismo lleva a la OM que te cito y regula las Residencias del ET, ARM y EA, y es una página pública de defensa.gob (aclaro que viene en una página oficial de acceso público por aquello de colgar un enlace que lleva un bod).

Estando en la situación de retiro, sí se puede solicitar alojamiento en Residencias logísticas militares (solo que en en estas, tienen preferencia personal en comisión de servicio y personal en activo) y en Residencias de descanso militares (desconozco la normativa interna de estas, pero sí se puede).

Espero que sea de ayuda. Un saludo.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Residencias

Mensaje por Carlosmez »

Muchas gracias por la información
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencias

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenos días
Una pregunta quién me pueda contestar
¿ SE puede solicitar residencia para un hijo de 24 años sin ir acompañado y si es así al llegar que presenta gracias
Saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Residencias

Mensaje por josejuan »

Si se puede pedir, la hija de un compañero pidió residencia en Madrid para hacer una oposición y se la concedieron, fue sola y es veinteañera.
Supongo que al llegar presentaría el carnet para cotejar su nombre con el peticionario de la residencia.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Residencias

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Una cosa es lo que se hace...

Y otra distinta es lo que se deberia hacer

RESIDENCIAS MILITARES
Orden Ministerial 13/2009, de 26 de marzo, por la que se establece la clasificación, usuarios y precios que deberán regir en las Residencias Militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
b) Residencia Logística Militar (RLM): Es la residencia militar, situada normalmente en el exterior de las instalaciones militares, que proporciona alojamiento y otros servicios complementarios al personal militar que, no teniendo plaza en el Alojamiento correspondiente (Logístico u otros que se determinen en las instrucciones de desarrollo), se encuentre destinado, asistiendo a cursos o en comisión de servicio en cualesquiera de las UCO,s del municipio en que se ubique la RLM o en las de otros municipios próximos que se determinen. El personal que
no disponga de plaza en el Alojamiento correspondiente siempre tendrá prioridad en la RLM sobre el que sí disponga de plaza.
Las instrucciones de desarrollo de cada ejército establecerán las garantías para que dicha prioridad se respete. La RLM también podrá alojar al personal militar destinado, asistiendo a cursos o en comisión de servicio en UCO,s ubicadas en otros municipios distintos de los señalados en el párrafo anterior, y que no disponga de plaza en los ALM o RLM correspondientes También podrán alojarse los beneficiarios del titular del derecho cuando lo acompañen, entendiéndose que ello es así aun cuando el titular se encuentre ausente por razones propias del servicio.
En resumen, para que tu hijo pueda alojarse en una residencia, en teoria solo podria hacerlo si va acompañando al titular
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Residencias

Mensaje por trasgu123 »

No es lo mismo una Residencia Logística Militar, que una Residencia Militar de Acción Social de Descanso, o que una Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencias

Mensaje por dmf »

Modesto el forastero escribió: Vie Oct 21, 2022 11:39 am Buenos días
Una pregunta quién me pueda contestar
¿ SE puede solicitar residencia para un hijo de 24 años sin ir acompañado y si es así al llegar que presenta gracias
Saludos
Hola, sí, en caso de las Residencias Militares de Descanso, y debe de presentar a su llegada en recepción la Tarjeta de Identidad, que previamente hay que solicitar con el siguiente formulario: https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... _Hijos.pdf
El apartado 5.3.2. de la Norma Técnica 09/11 para uso y funcionamiento de las Residencias Militares de Descanso, establece que los titulares del derecho, pertenecientes al ET. y a los Cuerpos Comunes adscritos a su Acción Social podrán solicitar al General Subdirector de Acción Social, para sus hijos no emancipados, que sean mayores de 18 años y menores de 25, la Tarjeta de Identidad para que puedan utilizar las Residencias sin necesidad de ir acompañados por los mismos.
Un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”