Cuánto tiempo tardan en la pensión de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Schrodinger
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:25 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Cuánto tiempo tardan en la pensión de orfandad

Mensaje por Schrodinger »

Buenas, soy un chaval con 23 años que se encuentra ante mucho lío con todo esto que tengo que gestionar. Mi madre falleció a mediados de agosto, ella era profesora y tras que me denegaran la pensión de orfandad en muface y en seguridad social me dijeron que tenía que pedirla en hacienda (clases pasivas). La cuestión es que el 20 de octubre envié la solicitud y ya es 13 de diciembre y no sé nada, suelo revisar la Carpeta Ciudadana porque desde el portal no estoy seguro donde me debería aparecer la resolución. ¿Cuánto suelen tardar en darme una resolución?, me urge el dinero para poder estudiar y me estoy agobiando con que ya haya pasado casi 2 meses y aún no haya nada. No se si varía segun la comunidad autónoma pero soy de Andalucía, ah, y mi madre era profesora, por si eso también afectara.
Saludos y gracias de antemanos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto tiempo tardan en la pensión de orfandad

Mensaje por Arano »

Schrodinger escribió: Lun Dic 13, 2021 1:29 am Buenas, soy un chaval con 23 años que se encuentra ante mucho lío con todo esto que tengo que gestionar. Mi madre falleció a mediados de agosto, ella era profesora y tras que me denegaran la pensión de orfandad en muface y en seguridad social me dijeron que tenía que pedirla en hacienda (clases pasivas). La cuestión es que el 20 de octubre envié la solicitud y ya es 13 de diciembre y no sé nada, suelo revisar la Carpeta Ciudadana porque desde el portal no estoy seguro donde me debería aparecer la resolución. ¿Cuánto suelen tardar en darme una resolución?, me urge el dinero para poder estudiar y me estoy agobiando con que ya haya pasado casi 2 meses y aún no haya nada. No se si varía segun la comunidad autónoma pero soy de Andalucía, ah, y mi madre era profesora, por si eso también afectara.
Saludos y gracias de antemanos.
Lo normal es que se demore como mucho TRES meses, pasado ese tiempo, e incluso ya, en tu situación te aconsejo solicitar mediante escrito como va el trámite de la misma.

Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”